/
Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Argentino B/ Despues de 12 dias

San Martin el gran candidato de vuelta en casa

Tras doce días de estar en Paso de la Patria, el elenco de San Martín regreso a la capital formoseña para continuar su preparación de cara al inicio del Torneo Argentino “B”, además llegaron varios jugadores de jerarquía para reforzar al plantel lo que lo convierte en un gran candidato a pelear la clasificación.

Más que satisfecho debe sentirse el DT de San Martin el tucumano Miguel Amaya ya que el plantel realizó un gran trabajo en la localidad correntina de Paso de la Patria, la preparación continuará en la ciudad capital.

“Tigre” tiene agendado un par de partidos amistosos con Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay, Crucero del Norte de Misiones, Boca Unidos de Corrientes y también se maneja la posibilidad de disputar amistosos ante Atlético Tucumán, San Martín y San Jorge lo que seria una mini gira por el Jardín de la República.

Son varios los jugadores que llegaron en calidad de refuerzos, uno de ellos es el arquero Diego Antonio proveniente de Racing de Córdoba, uno de los delanteros es Adrián Gómez proveniente de Misiones y el otro es Nelson Portillo ex goleador de Independiente de Fontana, Pérez Galván, el defensor Cristian Cóceres proveniente de Resistencia Central, el formoseño Raúl Rivas con pasado en Boca Juniors, Chacarita Juniors, Sol de Mayo, Nazaret Illit de Israel, Colegiales de Munro, Central Norte de Salta y Sarmiento de Leones su ultimo Club, Cristian Cóceres, Eduardo Correa y además repatriaron a Gustavo Corti que se encontraba en Guaraní Antonio Franco

 

Dos refuerzos de jerarquía

 

Dos refuerzos de gran nivel lograron incorporar los dirigentes “Franjeados” ya que se sumo al plantel el experimentado Roberto Cornejo que posee una basta y exitosa trayectoria en el futbol argentino y de otros países y también Matías Ragusa que jugo en varios equipos del ascenso de nuestro país.

 

Uno de los experimentados es el volante Roberto "Toto" Cornejo oriundo de  La Pampa y que defendió los colores de San Lorenzo de Almagro, Dorados de Sinaloa México, Universitario de Perú, Gimnasia y Esgrima La Plata, Deportivo Cali de Colombia, Cobreloa y Everton de Chile, Nueva Chicago, Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, Atlético Santa Rosa, y viene de Alvarado de Mar del Plata.

El otro refuerzo de gran nivel es Matías Ragusa, delantero surgido de Renato Cesarini y es hijo del entrenador Salvador Ragusa que dirigió a varios equipos del interior del país y de Sudamérica.

 

El caso particular de Matías Ragusa es que en el año  2002 fue uno de los finalistas del recordado reality futbolero “Camino a la Gloria” que produjo Mario Pergolini y poco más de un año más tarde, con 19 años de edad, viajó a Europa para iniciar su derrotero en el ascenso italiano donde jugó en Potenza, Arronese, Montegiorgese, Asolo Font, Noventa Calcio, Chioggia Sottomarina y Venezia, su ultimo club fue Ferro Carril Sud de Olavarría.

El gran sueño de Miguel Amaya y Griselda Cardozo

Todavía no se retiro del mercado de pases San Martín y tanto el DT Miguel Amaya como la presidenta Griselda Cardozo tienen el gran anhelo de incorporar al brasilero Wander de Almeida que en nuestra ciudad defendiera los colores de Sportivo Patria.

 

Wander de Almeida comenzó su carrera en Brasilen 1996jugando para Rubro Social Esporte Clubey luego en 1997pasó al Vasco da Gama, un año después se trasladó al Serrano Futebol Clube, ese mismo añoarribo a Argentina para jugar en River Plate, en donde no duró mucho.

 

En 1999se fue a Holanda para jugar en la reserva de PSV Eindhovenpero tras pocos meses volvió a la Argentinapara jugar en Banfielddonde formó parte del plantel que disputaba la B Nacional, jugó para el “Taladro” hasta el año 2001cuando fue transferido a Independiente Rivadaviade Mendoza.

 

Tras dos años en Independiente Rivadavia de Mendoza se fue nuevamente a su país natalpara jugar por segunda vez en el Rubro Social Esporte Clube, ese mismo añovuelve a Argentina para jugar en Argentino de Quilmes de Rafaela.

 

Sus buenas actuaciones hicieron que lo fiche Ben Hurde Rafaeladonde estuvo hasta el año 2005cuando se fue al 9 de Juliode esa misma ciudad, permaneció allí hasta 2006cuando llegó a Formosapara jugar en Sportivo Patriadonde alterno buenas y malas.

 

Tras un año en el “Decano” formoseño se fue a Jujuypara jugar en Talleres de Pericoy un año después firmo para Boca Unidosde Corrientes, en 2009se fue a Córdobapara jugar en Racing de Córdoba, después lo hizo en Crucero del Nortey en 2010volvió nuevamente a Jujuypara jugar por segunda vez consecutiva en Talleres de Perico.

 

A mediados de ese mismo año fue transferido a Boca Río Gallegosen donde está jugando actualmente y es uno de los referentes y muy querido por la hinchada, pero son grandes las ganas de volver a Formosa de Wander de Almeida.

Formosa Futbol

Lunes 13 de agosto de 2012, 11:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: