/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A San Jorge (Tuc) Tiro Federal (Rosario)

San Jorge (Tucumán) 1 - 0 Tiro Federal (Rosario)

San Jorge: Más Líder Que Nunca

 

El Expreso derrotó 1-0 a Tiro Federal y saca chapa enla Zona Norte. Con el triunfo, los de Osvaldo Bernasconi son los únicos punteros. El tanto de los tucumanos lo marcó Juan Simón Chanquía con  un golazo de 25 metros.

Fuente: http://www.tucumansports.com/

Foto: Juan Pablo Alvarez

 

La verdad que no hay con que darle a San Jorge. Cada vez que juega de local sale sonriente. Además, sumó su tercera victoria al hilo, con el triunfo de visitante ante San Martín, y mirá todos desde arriba. Ya Cosa seria.

El partido en cancha de Atlético comenzó como el día: chato, gris, apagado y con pocas emociones. Fue la visita la que tibiamente se animó con un tiro libre de Avila que no llegó a sorprender a un Caprio bien parado. San Jorge quiso responder rápido con un buen centro cruzado de Tapia que recorrió toda el área de Galanternik.

El Verde comenzó a tener más la pelota y a los 21´llegó la perla: Chanquía se animó en una buena jugada iniciada por él desde la izquierda y remató desde unos 25 metros. La pelota dio en el travesaño y se metió ante el inútil intento del uno del Tigre. Golazo.

Con la ventaja, fue San Jorge el que acomodó. La visita nunca supo cómo inquietar y en los pocos intentos chocó con una defensa bien ordenada, que hizo una marca asfixiante y no dejó generar peligro a los del Barrio Ludueña.

El local hasta pudo haber estirado la diferencia con una gran jugada de Franco Zambrano que es escabulló por la banda izquierda y tiró el centro atrás que a Gonzalo Rodríguez se la sacaron casi de la línea. Y en la última jugada, cuando en un centro cruzado, dio toda la impresión de que a Chanquía lo empujaron comiéndole penal.

En el complemento, siguió siendo San Jorge en de las chances de gol. Cristian Daniele hizo cambios en Tiro, pero de poco lo ayudaron, ya que los ingresados Pablo Cantero y Fernando Reslek, estuvieron más atentos a pelearse con sus rivales que a atacar.

Foto: Juan Pablo Alvarez

El segundo casi llegó tras un corner, en jugada preparada, cuando Scolari remató en el segundo palo y un defensor salvó en la línea. Tapia también estuvo cerca con un remate que salió al ladito del palo.

Los rosarinos fueron pura impotencia. Nunca inquietaron a Caprio en el ST. Los cambios tampoco dieron resultados y forcejearon más de los que jugaron, producto justamente de la impotencia de no encontrarle la vuelta al juego.

Si bien el Expreso no pudo liquidarlo, nunca pasó sobresaltos y supo cerrar bien el juego. Casi le pone la frutilla del postre al cierre, cuando luego de un corner de la visita, la pelota le quedó a Méndez de contra, quien no se animó a probar de lejos y cuando remató, el uno visitante se había acomodado y la mandó al tiro de esquina.

Igual los de Bernasconi lo ganaron a lo San Jorge. Les alcanza con lo justo porque saben como dominar al rival y en casa se hacen invencible. Tercer triunfo seguido y liderazgo de la Zona. Al Expreso ya no le hablen de sorpresa, Es una Realidad.

Síntesis:

San Jorge-1-: : Nicolás Caprio; Fernando Fontana, Jorge Scolari, Rodrigo Herrera y Franco Zambrano;  Ricardo Tapia, Lucas Bossio, Daniel Carrasco y Juan Simón Chanquía; Gonzalo Rodríguez y Jesús Vera. DT: Osvaldo Bernasconi

Foto: Juan Pablo Alvarez

Tiro Federal -0-: Diego Galanternik; Gerardo Pérez, Cristian Godoy, Yeimar Pastor, Nehuén Lamas y Brian Meza; Nahuel Rodríguez, Maximiliano Zbrun y Javier Fernández; Luis Avila; Maximiliano Gatica.DT: Cristian Daniele

Foto: Juan Pablo Alvarez

GOL: 21PT Chanquía SJ

Cambios: 8st Erik Villalba x Meza TF,21st Pablo Cantero x Gatica TF, 30st Abel Olmos x Vera SJ, 33st Fernando Reslek x Lamas TF, 35st Abel Méndez x Rodríguez  SJ, 40ST Emir Ojeda x Chanquía SJ

Amarillas: Rodríguez y Vera SJ. Galanternik, Pérez, Godoy y Pastor en TF

Cancha: Atlético Tucumán-Local SJ

Árbitro: Alejandro Arco

Sábado 14 de septiembre de 2013, 22:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 16 de septiembre de 2013, 18:44 · Citar
los grandes estan en una nube de pedo siguen soñando que una vez fueron exitosos, mientras tanto los desconocidos puntean la zona norte jajajaj
¡QUÉ GRANDE SAN JORGE! · Domingo 15 de septiembre de 2013, 15:21 · Citar
¡Cómo me gustan los clubes humildes! Esos mismos que nadie pero nadie habla... Hace dos años fue invitado al ARGENTINO B y vaya si no disfrutó el torneo que logró el ascenso al ARGENTINO A, en su primera temporada; con una humildad terrible y enorme sacrificio. El torneo anterior fue revelación y estuvo entre los mejores seis clubes del ARGENTINO A. Y éste campeonato los jugadores no paran de transpirar la camiseta en cada partido y obtener buenos resultados... Lo importante es que éste pequeño club y con tan pocos años de vida; está representando de gran manera al fútbol de Tucumán. Y hoy en día, demuestran que no todo es por dinero en el fútbol; sino que lo más lindo es lograr importantes resultados, jugando bien a éste deporte tan hermoso y maravilloso. Espero que San Jorge pueda tener su estadio, en algún momento. O tal vez lo tenga, pero nunca juegan de local allí; sino que actúan en cancha de Atlético o Central Norte.. Mucha suerte en éste torneo y sigan haciendo de diez las cosas, como hasta el momento. Saludos desde la ciudad de La Plata.
equipo chico · Domingo 15 de septiembre de 2013, 07:29 · Citar
perdon a los super grandes x ir punteros, pero la historia queda en la biblioteca, en la cancha hay que jugar
DIEGO · Domingo 15 de septiembre de 2013, 01:47 · Citar
Tiro desciende este año, ya viene haciendo meitos desde 2 temporadas, además ahora que "es" de central está peor, me parece ademas que el descenso es x2 (central a la B tiro al B)