/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 0 - 0 Guaraní A. Franco (Mis)

Central Norte con bajo vuelo y alas rotas

 El panorama del cuervo cada vez es más negro. Sacó un punto de quince en juego y crecen los cuestionamientos.

Central Norte con bajo vuelo y alas rotas

Central Norte con bajo vuelo y alas rotas

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA


El cuervo espigado, rapaz, con el pecho inflado, pico punzante y alas fuertes que parecía ser el nuevo modelo de Central Norte, hoy es un ave de vuelo bajo y con las alas rotas. Tras un paupérrimo encuentro en la fría noche en el Matearena, Central Norte obtuvo su primer punto al igualar en condición de local, 0 a 0 con Guaraní Antonio Franco, tras padecer cuatro derrotas consecutivas. El clima es tenso, el disconformismo del hincha es general y la incertidumbre es creciente.
Las “mochilas” parecían repartirse y pesarle a cada jugador cuervo cada vez que tocaban la pelota. Central arrancó perdido y dejando a la luz sus alarmantes yerros defensivos, ante un Guaraní práctico y atildado, con un Pereyra afilado, que dejaba a los delanteros en clara posición de gol. Tal es así que a los 6', Noir habilitó a Barreto y el charrúa estrelló su remate en el palo derecho de De Giorgi. Desde el inicio mismo, el caño y la injerencia del “uno” comenzaron a hacerle un guiño al cuervo, que merecía irse al descanso un gol abajo; no sólo por los méritos del cruzado, sino también por los bajísimos niveles individuales de un equipo inconexo que lucía perdido. Con el correr de los minutos, el equipo salteño, presionado por su público, se animó a través de arrestos de Magno y Altamirano, pero su intentona era más producto de garra que de fútbol. Pero el último cuarto de hora del primer tiempo plasmó la peor versión azabache. Las letales contras de la visita desnudaban la asombrosa permeabilidad de la última línea, que de milagro no pagó con gol sus fallas en los minutos finales: Pereyra dejó solo a Noir y este remató desviado (32'), De Giorgi despejó con buenos reflejos un testazo de Gamarra (37') y otra vez Noir terminó ahogado en un mano a mano ganado por el “uno” de Central. Los de Coleoni la pasaban mal en cada contra ante un Guaraní que le manejó la pelota en todos los sectores.
Empujado por la presión asfixiante de su realidad y de su público y herido en su orgullo, el cuervo salió con una vehemente actitud en el complemento y arrinconó a los misioneros.
Pero le faltó la profundidad ante cada asesto, que ni siquiera encontró con el ingreso del veloz Comini. La enjundia, la garra y la vergenza deportiva caracterizó a cada jugador en la etapa final, pero el factor nervios y la baja cotización de las ideas hizo que se escurran los minutos rumbo a una nueva decepción, mientras a pura garra se embarullaba en el área.
El cuervo sigue sin poder ganar, juega mal, carece de ideas y los cuestionamientos crecen.
Fue un concierto de malestar y reproches
El hincha de Central Norte volvió a toparse con una función de escaso vuelo futbolístico de un equipo que, si bien mejoró sustancialmente en el aspecto actitudinal en el complemento ante Guaraní, sigue brindando una pobre imagen a sus seguidores, que se marcharon otra vez con una sensación amarga. Cuando el cuervo la pasaba mal en el primer tiempo, comenzaron a llover los insultos y los cuestionamientos al DT Gustavo Coleoni desde las plateas, exigiéndole cambios y aquellas respuestas que el equipo mismo no supo transmitir en cancha otra vez, pese a sumar su primer punto tras cuatro derrotas consecutivas.
Y en el complemento, la voz del disconformismo se hizo oír en la popular azabache. Y la demanda era lógica: “jugadores, a ver si ponen h... que no juegan con nadie” o “la camiseta del cuervo se tiene que transpirar” fueron los principales hits de la noche de epílogo de invierno en un mundialista que no se “vistió” como se esperaba (apenas 2 mil personas acompañaron al equipo).
La dirigencia azabache “banca” a Gustavo Coleoni, quien, en un buen gesto, optó tras el encuentro por darles un espaldarazo a sus jugadores, para descomprimir las tensiones.
“En el segundo tiempo el rival no pateó al arco. Nosotros pudimos sostener y salir de este mal momento. Todos queremos ganar para salir de esta situación, pero empezamos sumando un punto, aunque no sea lo ideal. Es muy difícil estar en un club grande como Central Norte, más cuando las cosas no salen, la presión en la cancha se siente. El segundo tiempo de Central fue con mucho amor propio”, fue el mensaje con el “vaso medio lleno” que dejó el Sapito, para bajar los decibeles tras otro encuentro para el olvido.-

Ficha del Partido

Central Norte: 0

Titulares: 1- Carlos De Giorgi, 2- Martin Aguirre, 3- Omar Diaz, 4- Nicolas Bianco, 5- Cristian Zurita (C), 6- Tomas Armella, 7- Diego Magno, 8- Mario Campos, 9- Oscar Altamirano, 10- Jorge Medina, 11- Juan Berdun. Suplentes: 12- German Salort, 13- Alejandro Mena, 14- Carlos Fretes, 15- Federico Comini, 16- Eric Chmil, 17- Fabio Gimenez, 18- Juan Perillo. Director Tecnico: Gustavo Coleoni

Guaraní Antonio Franco: 0

Titulares: 1- Federico Cosentino, 2- Ramon Valdez, 3- Elian Kopp, 4-Ramon Valdez, 5- German Gamarra, 6- Tobias Albarracin (C), 7- Dario Cardozo, 8- Roberto Bonet, 9- Enzo Noir, 10- Ramiro Pereyra, 11- Darwin Barreto. Suplentes: 12- Gonzalo Ponzio, 13- Ricardo Bernay, 15- German Noce, 15- Osvaldo Young, 16- Exequiel Narese, 17- Fabian Castillo, 18- Ezequiel Cevallos. Director Técnico: José María Bianco

Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucuman) Asistente 1: Jose Luis Farfor Asistente 2: Laureano Leiva (Formosa)

Goles: No hubo

Cambios: Segundo tiempo, 11 min Federico Comini por Mario Campos (CN), 16 min Ezequiel Cevallos por Ramiro Pereyra (GAF), 28 min Juan Perillo por Oscar Altamirano (CN), Fabio Gimenez por Juan Berdun (CN), 32 min Fabian Castillo por Darwin Barreto (GAF), 44 min Exequiel Narese por Roberto Bonet.
Amonestados: Primer Tiempo, 35 min Martin Aguirre (CN). Segundo Tiempo, 11 min Federico Comini (CN); 22 min Jorge Medna (CN); 41 min Fabian Castillo (GAF); 47 min Nicolas Bianco (CN)

Expulsados: No hubo

Estadio: Padre E. Martearena

Hora de Inicio: 21.15 hs

Publico Aproximado: 1500 personas


Un punto de milagro
Central Norte sumó su primer punto en el torneo al empatar ante Guaraní Antonio Franco 0 a 0 dejando una pálida imagen de local y una vez más una pobre producción futbolística. Esto no hace otra cosa que evidenciar que indefectiblemente el conjunto salteño sigue sin poder encontrar la manera de zafar de este mal momento que atraviesa. A lo largo de los noventa minutos quedó la sensación de que la visita estuvo más cerca de la victoria. 
Después de este partido se puede destacar que los hinchas de Central Norte notan las ganas de salir del pozo por parte del equipo de Gustavo Coleoni pero también se observa claramente que las continuas imprecisiones, la desesperación en sus jugadores, la falta de una identidad futbolística y la carencia de juego asociado hacen que esto sea una tarea por demás complicada. 

+ Video: La más clara del partido


Sin dudas, para un equipo que carece de sorpresa y cambio de ritmo lo más valioso de la noche es que por primera vez terminó con el arco en cero y con ello consiguió su primer punto en el certamen. 
.


Enviado el domingo, 15 de septiembre a las 01:13:06 por arengadeportiva 

 

Domingo 15 de septiembre de 2013, 00:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DeFranja · Jueves 19 de septiembre de 2013, 23:33 · Citar
En tu casa con tu mujer estan los paraguas. Mirá la lista de jugadores que tenemos primero antes de hablar pavadas, gil..

guarani y si probas con contratar mas jugadores argentinos y no tantos paragua jajaj
Anónimo · Miércoles 18 de septiembre de 2013, 07:52 · Citar
guarani y si probas con contratar mas jugadores argentinos y no tantos paragua jajaj
santamaraka · Martes 17 de septiembre de 2013, 08:49 · Citar
mario Bross te dicen "traidor"
jorge · Lunes 16 de septiembre de 2013, 19:43 · Citar
No pasa nada no pasa nada ustedes son gallinas gallinas de posadas ?
Anónimo · Lunes 16 de septiembre de 2013, 18:46 · Citar
jajaj te burlas y vos metiste 20 en la final y ahora no van ni 2000 y decis que sos un grande pero de los 80, los que tienen menos de 25 años no saben festejar pobres jajaj
1500 personas sabes lo que es eso para el supuesto grande de salta.... se parecen a sarmiento siempre en las buenas nomas..jaja
cja · Lunes 16 de septiembre de 2013, 12:49 · Citar
Era a puertas cerradas? Central no mientas mas si en las malas nunca estas
El mad grande del norte · Domingo 15 de septiembre de 2013, 17:02 · Citar
1500 personasssssss juajaj ajja jaaj son muy amargos ,con esa hinchada no podes salir campeon !!!aguante el santo papaaa de la cuna al cajon
Santamarina · Domingo 15 de septiembre de 2013, 16:37 · Citar
Coleoni...que mal te salio la jugadita...no vuelvas mas a Santa, gracias por la campaña pero no vuelvas nunca mas....no te puedo decir traidor...pero...estas al límite.
Saludos
chaco for ever · Domingo 15 de septiembre de 2013, 15:26 · Citar
1500 personas sabes lo que es eso para el supuesto grande de salta.... se parecen a sarmiento siempre en las buenas nomas..