/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Social Lastenia (Tman.) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Amalia (Tuc.)

Con El Sueño Del Ascenso

A pocos días de que comience el Torneo Argentino B, Tucumán Sports citó a un jugador de cada equipo de los 5 tucumanos que participarán en él y ellos contaron cómo llegan, para qué  están y mucho más en una producción exclusiva. Fichas de cada “player” y una encuesta con el sello de Tucumán Sports. No te la pierdas.

Van llegando de a uno. Con la camiseta que defenderán a lo largo del Torneo y el sueño de ascenso sobre sus hombros. Citados por Tucumán Sports, llega Raúl Meija, Amalia, Sergio Romero, Concepción FC, Miguel Brandán, Atlético Concepción, Santiago Alonso Del Conte, Deportivo Aguilares y Gastón Pizzicanella de Lastenia, para hacernos vivir una charla imperdible para que cada uno de  sus hinchas sepa todo sobre su club.

Entre los 5 tucumanos que participarán de la cuarta categoría del fútbol nacional, se encuentran los dos Concepción, dos que siempre son candidatos por su historia: “Concepción se preparó muy bien para este torneo. Venimos de realizar una gran campaña el año pasado, eso nos obliga a hacer la misma o mejor campaña. Tenemos esa obligación porque es un club muy grande” comienza contando Romero y el representante del León de La Banda, Miguel Brandán, no se queda atrás: “Con respecto a las exigencias que demanda este torneo llegamos bien. Trabajando tranquilo y hablando con los más chicos para que asumamos el compromiso de que el grupo tiene que mejorar día a día. Que estemos unidos por la misma causa y logremos la clasificación que hace mucho no se da en el club”.

Pero también se mete en la conversación Del Conte, de un Deportivo Aguilares que ya hizo su proceso de adaptación y ahora va por más, “Después de  una dura pretemporada y los amistosos, llegamos muy bien. Lo veo muy bien al equipo con los refuerzos que llegaron y tenemos un cuerpo técnico muy importante para la categoría”.

No por ser su primera vez en el Argentino B, Lastenia y Amalia van a ser un hueso fácil de roer, así lo siente Pizzicanella de La gloria, quien cuenta por qué se jugó por ese equipo, “Me decidí por Lastenia porque me gustó la idea de juego que tiene Adrián Uslenghi, Pero me terminó de convencer que es un club al que lo sigue mucho su hinchada. Ojalá le podamos dar un buen torneo”. Otro debutante será el Villero de Villa Amalia, y Meija describe cómo están:“Trabajamos fuerte y con la pretemporada en el CEDAR, llegamos muy bien. Si bien es nuestra primera participación, tenemos jugadores para afrontar el torneo”.

El Argentino B es un torneo que se caracteriza por ser muy duro, “El DT nos dijo que es un torneo muy difícil, duro. Con un juego que se lucha mucho en el medio. Pero que nosotros sólo nos dediquemos a jugar al fútbol” describe pizzi y Meija se anima a más “Llegamos del ascenso y una gran campaña. Sé que el primer paso es  mantener la categoría, pero nos  ilusionamos con un poco más”. Y en ese momento habla la voz de la experiencia de Brandán:“Lo primero será lograr la clasificación y luego sí buscar el ascenso. Algo que sería muy importante para todo el grupo, los dirigentes y toda la ciudad de La Banda”.

“Creo que todos los campeonatos son duros, pero este puede ser más, es verdad que por ahí los equipos de Salta no tienen tanta historia en el campeonato, pero eso en el fútbol la verdad que es secundario. Cada partido hay que jugarlo”. Hace su análisis Romero y Del Conte cunta lo que él sabe: “Sabemos que será un torneo durísimo. A los tucumanos los conocemos, Amalia y Lastenia vienen de hacer grandes campañas en el ascenso. Y los dos Concepción son rivales que siempre están en la pelea. De los salteños sabemos que tienen canchas chicas, por lo que se hacen muy complicados de locales”

Pero a pesar de saber lo duro que será el campeonato, todos tienen un solo objetivo en la mente y ese es el ascenso: “Para eso trabajamos. Eso sería un premio para toda la gente que ayuda al club hace tanto tiempo, el ascenso es el sueño de todos” comienza Brandán y los debutantes también se animan, “Creo que Amalia puede soñar con el ascenso, tenemos jugadores de buen pie y un DT como Duarte que conoce bien el Argentino B y nos aconseja muy bien”. Cuenta Meija, mientras Pizzicanella prefiere ser más cauto, aunque tiene el mismo objetivo: “Lo primero será trabajar para mantener la categoría. Pero iremos viendo para qué estamos, y si se puede pelear por algo más, bienvenido sea. El sueño del ascenso está”.

 

Foto: Hugo Bellido

Pela Alonso sabe que ellos también pueden estar para más: “El año pasado sirvió el torneo para saber dónde estábamos parados. Sabemos que este año podemos estar para grandes cosas, es el anhelo de todos en el club. La dirigencia, el cuerpo técnico y nosotros buscaremos pelear el ascenso. Por cómo se están dando las cosas, en un club que está muy ordenado, se puede pensar con lograrlo” y Romero, sabe que el Cuervo del Sur siempre es candidato, “a pesar de que hace unos años el club no estaba logrando la clasificación, con lo de la temporada pasada, toda una ciudad estaba ilusionada. Este año esperemos lograr el objetivo”.

Antes del final, el arquero del Cuervo se anima a hablar de su presente en el club, “No sé si seré como un ídolo en el club, estoy hace tres años en él y si sigo es porque les pareceré importante. Es una institución que me trató muy bien y seguiré ahí hasta que ya no les sirva o algún técnico no me quiera jeje”

Y Brandán se toma unos minutos para analizar a los demás tucumanos, luego de que todos sus colegas eligieran al León de La Banda como uno de los que serán fija a clasificar: “Jugué en los 2 equipos, y tanto Amalia como a  Lastenia,  tener tanta convocatoria los puede ayudar. Otro que seguro será un rival directo nuestro, a pesar de que es el clásico, es concepción FC, pero siempre me pongo a mi equipo entre los candidatos, siempre primero nosotros” Aclara.

Así los jugadores van tomando cada uno su rumbo. Unos para el sur, otros para el este. Otros se quedarán en la Capital, pero vayan donde vayan, todos lo harán con la misma ilusión: la de lograr el ascenso al Argentino A.

Mirá La Ficha Del Jugador De Tu Equipo

 

Foto: Hugo Bellido

El Custodio del arco/Romero Concepción FC

Nombre Completo: Sergio Omar Romero

Apodo: Pirilo

Fecha de Nacimiento: 17 de julio 1975

Lugar de residencia: Tafí Viejo

Altura: 1,78-m

Peso:85 kg

Posición: Arquero

Debut en Primera: Jugando para Atlético –no recuerda el año-

Trayectoria: Atlético Tucumán, Garmendia FC, Villa Mitre de Tafí Viejo, La Florida, Atlético Concepción, Retorna a La Florida y Concepción FC

Títulos o Ascensos: Campeón con Garmendia y La Florida de la Liga Tucumana de Fútbol LTF. Ascenso al Argentino A con La Florida y Ascenso con Villa Mitre a Primera de LTF

Foto: Hugo Bellido

Refuerzo de lujo/Pizzicanella-Lastenia

Nombre Completo: Gastón Ezequiel Pizzicanella

Apodo: Pizzi

Fecha de Nacimiento: 5 de enero 1990

Lugar de residencia: Barrio El Bosque

Altura: 1,83m

Peso: 86

Posición: Delantero

Debut en Primera: jugando para Atlético en 2011

Trayectoria: Inferiores de Racing, Atlético equipo de Liga, Primera y Lastenia

Títulos o Ascensos: No obtuvo por ahora

—————————————-

 

Foto: Hugo Bellido

El hombre gol/Del Conte-Deportivo Aguilares

Nombre Completo: Santiago Alonso Del Conte

Apodo: Pelado

Fecha de Nacimiento: 03 de julio 1989

Lugar de residencia: Barrio Marticol-Yerba Buena

Altura: 1,83m

Peso: 84 kg

Posición: Delantero

Debut en Primera: a los 16 años jugando para All Boys en el 2005

Trayectoria: All Boys de Tucumán, San Jorge, Atlético Tucumán en LTF, Atlético en Primera A de AFA, Libertad de Santa Cruz de la Sierra Bolivia, Retornó a San Jorge y Deportivo Aguilares

Títulos o Ascensos: Ascendió con San Jorge a la Primera A de LTF

 

Foto: Hugo Bellido

La voz de la experiencia/Brandán-Atlético Concepción

Nombre Completo: Miguel Ángel Brandán

Apodo: Sapo

Fecha de Nacimiento: 13 de marzo 1977

Lugar de residencia: Cruz Alta

Altura: 1,75m

Peso: 75 kg

Posición: Volante Ofensivo

Debut en Primera: jugando para Atlético Concepción en 1992

Trayectoria: Atlético Concepción, Unión del Norte, San Juan, Lastenia, Central Norte, Jorge Newbery, Amalia, San Jorge  y Cruz Alta,en LTF, A nivel nacional La Florida, Famaillá, Mitre de Santiago, Comercio de Santiago, Río Oro de Salta, San Martín Tuc

Títulos o Ascensos: 6 entre campeonatos y ascensos con Atlético Concepción y un ascenso a Primera de LTF con Lastenia

 

Foto: Hugo Bellido

La Muralla del medio campo/Meija-Amalia

Nombre Completo: Raúl Eduardo Meija

Apodo: Mudo

Fecha de Nacimiento: 22 de noviembre 1985

Lugar de residencia: Barrio Belgrano

Altura: 1,76m

Peso: 81 kg

Posición: Volante Central

Debut en Primera: jugando para Amalia 2003

Trayectoria: Amalia, Atlético Tucumán, Belgrano de Rosario de La Frontera, Central Norte, San Fernando, Concepción FC y retornó a Amalia

Títulos o Ascensos: Campeón con Amalia 2008- y 2010. Ascendió al Argentino B con Amalia 2012

Encuesta Tucumán Sports

1-Elegir dos equipos de tu Zona que vayan a clasificar

2- ¿Qué equipo será la revelación de tu Zona?

3-¿Quién será el mejor jugador de tu equipo?

4-Tus tres candidatos al ascenso

Gastón Pizzicanella-Lastenia

1- Lastenia y Atlético Concepción

2-Atlético Guemes

3-Juan Lubo

4- Mitre de Santiago, Villa Cubas y Policial de Catamarca

Santiago Alonso del Conte-Dep. Aguliraes

1- Dep. Aguilares y Atlético Concepción

2- Alguno de Salta

3-Emilio Romero

4-Dep. Aguilares, Mitre de Santiago  y Villa Cubas de Catamarca

Raúl Meija-Amalia

1- Amalia y Atlético Concepción

2- Lastenia

3-Pablo Leguizamón

4- Amalia, Mitre de Santiago e Instituto de  Santiago

Miguel Brandán-Atlético Concepción

1- Atlético Concepción y Concepción FC

2- Lastenia o Amalia

3- Luis Berta

4- Atlético Concepción, Mitre de Santiago y Concepción FC

Sergio Romero-Concepción FC

1-Concepción FC y Atlético Concepción

2-Lastenia

3-Fermín Rodríguez

 

4-Concepción FC, Mitre de Santiago y 9 de Julio de Morteros

GENTILEZA DE TUCUMAN SPORTS

Domingo 15 de septiembre de 2013, 16:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: