/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Racing (Olavarría) Dep. Maipú (Mza)

Racing (Olavarría) 1 - 1 Dep. Maipú (Mendoza)

Video del Partido -
 Jugó bien, hizo figura al arquero rival, pero no alcanzó
Racing (42'PT Maureen Franco) empató 1-1 ante Maipú de Mendoza (41'PT Lucas Gamba) pese a ser mucho más en gran parte del juego. Tuvo volumen de juego, chances de gol pero no pudo desnivelar y la igualdad tuvo sabor a derrota. Fueron expulsados Erramuspe (R) y Murcia (M). ANÁLISIS, SÍNTESIS, ESTADÍSTICAS
FUENTE: OLA FUTBOL
 
12345
 
Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
 
Queda bronca y frustración. Hace mucho que un equipo de Racing en Argentino A no supera a un rival con tanta amplitud en el juego y en chances, como ocurrió este domingo con Maipú, que llegó a Olavarría compartiendo la punta de la zona.
 
Como en Madryn, le llevó un cuarto de hora tomarle la mano al rival, acomodarse. Una vez que lo hizo, casi como en tierra patagónica, se paró 20 metros más adelante, presionó y ganó en el medio e intentó jugar.
 
Acá le llevó también un lapso superar el estar unos minutos con uno menos (Draghi recibió un codazo involuntario, tuvo un corte, se lo ‘pegaron’ en unos minutos, reingresó pero el dolor y el mareo lo obligó a salir), pero cuando entró Teijo rápidamente el Chaira fue dueño psicológico y futbolístico del partido.
 
Iban 18’ cuando dio el primer aviso. Derechazo de Almirón y gran estirada de Bonacci. De ahí en más hubo supremacía local con reacciones esporádicas mendocinas, siempre a través de la pelota quieta (con la pegada exquisita de Coria), como ese toque en el primer palo de Murcia que salvó Mocoroa. 
 
Sin trabajo en defensa, con Alfonso quitando, Bruzzone (principalmente) y Vitale creciendo por afuera, la movilidad de Almirón y Franco yendo a todas, Racing fue claro dominador.
 
No es capricho ni error soslayar la tarea de Nicolás Ramírez. Es que el ex Lanús, inteligente para ganarle la espalda a Acosta, y muy vertical para hacerle daño a la línea de tres maipucina encarando por el eje, se convirtió en una pesadilla. Tanto que allá por la media hora, Sperdutti decidió casi una marca personal. Benítez se corrió de la derecha al medio para ser un 6-5 y estarle bien cerca, Gamba ya no fue delantero sino volante derecho y Padilla (importante en los primeros 15’) se quedó acompañando al ‘Pamperito’ Coria.
 
Eso fue después que Bonacci sacara tres en un minuto. Tremendo. Primero un zurdazo de Ramírez desde afuera, luego una llegada de Buongiorno y en el rebote se quedó con el cabezazo de Erramuspe.
 
         RAC MAI 1.jpg
 
 
Era todo de Racing. Faltaba el gol, pero llegó primero en arco propio. Córner, rebote afortunado, madrugón de Gamba y el Cruzado en ventaja.
 
Menos mal que sacaron del medio y llegó un centro de Bruzzone para que su amigo y compatriota Maureen Franco empezara a demostrar la validez de su CV. Cabezazo en anticipo en empate.
 
  
         RAC MAI 5.jpg
 
 
Antes del final de la etapa lo cruzaron justo a Ramírez (limpió a tres en una corrida) arrancando desde la mitad de la cancha, Bonacci otra vez impidió un grito Chaira (de Almirón) y en otra un derechazo de Vitale se fue cerca del palo izquierdo.
 
Regresados del descanso, por un rato, Racing quiso meter el tercero antes que el segundo, se olvidó de pasar por Ramírez en varios ataques y dividió la pelota, facilitando la tarea defensiva de un Maipú mezquino que salvo ese ratito nunca pudo manejar la pelota ni imponer su ritmo más cansino.
 
Pasada la mitad, los cambios dieron señales. Dabove metió punta (Ferrara) por punta (Almirón); Sperdutti sacó a Coria, mandó a Méndez para contener por derecha y soltó a Gamba. 
 
          RAC MAI 3.jpg
 
 
Ahí el campo se inclinó hacia Bonacci. El uruguayo Franco ganó de arriba y de abajo, Bruzzone trascendió por afuera y hubo juego y pelota parada: el arquero visitante sacó un tiro libre de Franco, Ferrara ganó el rebote y la metió pero la blonda Gisela Trucco levantó el banderín por offside; fue penal esa falta de Murcia (sobre Franco) que derivó en su expulsión; Ramírez lanzó una puñalada para la diagonal de Ferrara que eludió al arquero se quedó sin ángulo y metió el chanfle que Duarte sacó en la línea.
 
La lista por allí deja de lado algún acercamiento más que corrobora los merecimientos y acrecienta el lamento por los puntos que quedan en el camino.
 
Si el fútbol no se encapricha y Racing sigue jugando así, hay que ser optimista. 
 
 
                             SÍNTESIS
 
ESTADIO: "José Buglione Martinese"
 
ARBITRO: Adrián Franklin (Santa Fe)
 
RACING 1: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi (11’ PT Leandro Teijo), Mathias Buongiorno, Franco Janson; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso, Leonardo Vitale (36’ST Matías Ordozgoiti); Nicolás Ramírez; Alan Almirón (24’ST Lorenzo Ferrara), Maureen Franco. DT: Diego Dabove
 
MAIPÚ 1: Luis Bonacci; Federico Pomba, Silvio Duarte, Javier Murcia; Víctor Benítez, Leonardo Acosta, Rodrigo Malbernat (36’ST Santiago Arrachea), Luis Carbajal; Matías Padilla (37’ST Fernando Redondo); Lucas Gamba, Sebastián Coria (22’ST Mariano Méndez). DT: Carlos Sperdutti
 
GOLES: 41’PT Lucas Gamba (M),  42’PT Maureen Franco (R)
 
AMONESTADOS: Erramuspe y Buongiorno (RAC); Pomba, Murcia, Carbajal,Coria (M)
 
INCIDENCIAS: 32’ST expulsado Murcia (DM) y 47’ST Erramuspe (RAC)
 
                            -----------------------------------
 
                                 PODIO CHAIRA
 
1) NICOLÁS RAMÍREZ
Indescifrable para Maipú durante una hora del juego. Con técnica individual, inteligencia para ganar espaldas rivales y verticalidad para atacar y asistir. De frente al arco es muy peligroso. Le faltó el gol.
 
2) MAUREEN FRANCO
De espaldas es bravo y de frente también. Guapo, duro y complica a los defensores con el cuerpo en las divididas. Si bien le falta ritmo para terminar al 100 por ciento los 90 minutos, en la parte final lastimó encarando, generó faltas y amonestaciones.    
 
3) FRANCO JANSON
Debía controlar a un desequilibrante como Lucas Gamba, pero el sanrafelino terminó marcándolo a él. No tuvo problemas en la marca y de a poco se va soltando. Por momentos se lo nota contenido. Seguramente, con el correr del tiempo y trabajando el relevo con Vitale, aportará más en ataque. Su manejo y pegada debe ser mejor aprovechada.(42'PT Maureen Franco) empató 1-1 ante Maipú de Mendoza (41'PT Lucas Gamba) pese a ser mucho más en gran parte del juego. Tuvo volumen de juego, chances de gol pero no pudo desnivelar y la igualdad tuvo sabor a derrota. Fueron expulsados Erramuspe (R) y Murcia (M).

Minuto de ilusión

por  MendozaGolMendozaGol
El Botellero igualó con Racing en Olavarría.Foto Gentileza: olafutbol.com.ar

RACING (OLAVARRÍA) 1 - DEP. MAIPÚ 1. Tan sólo 60'' duró la euforia para el Cruzado de la permanencia en la cima de la tabla. Gamba ilusionó con el triunfo en el final de la primera parte y un minuto después Franco le aguó la fiesta Botellera. Maipú cosechó un punto de visitante pero perdió la punta y Santamarina mira a todos desde arriba.

EL PARTIDO: En el marco de la quinta fecha del Torneo Argentino A, el Super Depor no pudo ante los de Olavarría y culminó el encuentro con una igualdad. Los Tandilenses arrebataron la cúspide de la tabla de posiciones dejandole el segundo lugar al team de la calle Vergara con 11 puntos.

Maipú comenzó con todas las pilas, a tan sólo un minuto de juego, de la mano de Padilla, Coria y Carbajal, ya había avisado al rival de que venía por el triunfo. Pero como viene sucediendo en todos los partidos la euforia comenzó a desaparecer y cerca del cuarto de hora el partido se acható. La falta de profundidad era el error de ambos equipos hasta que el local se despertó y empezó a bombardear a Bonacci a través de Franco y Ramírez. El tiempo se iba y nada cambiaba, pero tras un centro de Padilla, Gamba anota para la visita a los 41'. Poco iba a durar esa alegría, a los 42' Franco recibió un centro de su compañero y no perdonó al arco de Bonacci.

La segunda parte comenzó con más expectativas que juego, ninguno de los equipo realizaba más de tres pases seguidos. La lluvia complicó y sólo algunas llegadas de Gamba o de Franco avivaban el encuentro. Cerca de la media hora del complemento, Maipú recibió la expulsión de Murcia, que obligó al DT a cambiar de esquema y de jugadores porque Racing venía por el triunfo. Y el ataque no se hizo esperar, Franco remató al arco, Ramírez aprovechó el rebote y la posición adelantada les quitó el grito de gol a los locales. El tiempo expiraba y el delantero Lucas Gamba terminó mal la jugada de Redondo, perdiendo una de las ultimas oportunidades de convertir.

El Cruzado sumó 11 puntos y se encuentra segundo en la tabla de posiciones, liderada por Santamarina de Tandil que venció por 1-0 a Juventud Unida. El próximo rival del Botellero será Unión de Mar del Plata, que visitará el Omar Sperdutti el domingo 22.

LA SÍNTESIS:

racing-olavarria Racing (Olavarría) 1 maipu Dep. Maipú 1
Martín Mocoroa - Luis Bonacci -
Esteban Erramuspe - Federico Pomba -
Cristian Draghi - Silvio Duarte -
Matías Buongiorno  - Javier Murcia -
Franco Janson  - Víctor Benítez -
Mario Bruzzone  - Leonardo Acosta -
Facundo Alonso  - Rodrigo Malbernat -
Leonardo Vitale  - Luis Carbajal -
 Nicolás Ramírez - Matías Padilla -
 Alan Almirón - Sebastián Coria -
 Maureen Franco - Lucas Gamba -
Diego Dabove D.T. Carlos Sperdutti D.T.
Goles
  • PT: 41' Lucas Gamba (DM)
  • 42' Maureen Franco (R)
Cambios
  • PT: 11' Leandro Teijo x Draghi (R)
  • ST: 21' Mariano Mendez x Coria (DM)
  • 25' Lorenzo Ferrara x Almirón (R)
  • 36' Santiago Arrachea x Malbernat (DM)
  • 36' Matías Ordozgoiti x Vitale (R)
  • 38' Fernando Redondo x Padilla (DM)
Árbitro Adrián Franklin (Santa Fe)
Cancha Racing de Olavarría
Incidencias
  • ST: 32' Expulsado Murcia por doble amarilla. (DM)
  • 47' Expulsado Buongiorno por doble amarilla. (R)
AMPLIAREMOS

Domingo 15 de septiembre de 2013, 20:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
shhhhhhh · Jueves 19 de septiembre de 2013, 01:00 · Citar
y vos te vas a ir al b ,esa cava o cráter de meteorito va volver a ver el clásico con Ferro dentro poco ajajajajajajajajajajaja ....
vamos racing ,las cosas no salen , la pelota no entra , pero aparece el equipo , ya se nos va a dar !!! estamos en la mala racha pero se va a revertir . y a todos los muertos que vienen a opinar y a hablar de publico que cierren bien el orrto , porque boquean y en sus canchas dan lastima , va... los que tienen cancha porque algunos se hacen llamar club y ni cancha tienen . aguante el chaira , la barra con mas aguante !!!
el chairaje · Martes 17 de septiembre de 2013, 20:26 · Citar
vamos racing ,las cosas no salen , la pelota no entra , pero aparece el equipo , ya se nos va a dar !!! estamos en la mala racha pero se va a revertir . y a todos los muertos que vienen a opinar y a hablar de publico que cierren bien el orrto , porque boquean y en sus canchas dan lastima , va... los que tienen cancha porque algunos se hacen llamar club y ni cancha tienen . aguante el chaira , la barra con mas aguante !!!
Anónimo · Martes 17 de septiembre de 2013, 14:54 · Citar
400? umm me parece que no pasaban las 200.... no exiten
Anónimo · Martes 17 de septiembre de 2013, 08:54 · Citar

volvete a cxxxe jeropa aprende a hablar , vos seguro que sos uno de los mineros que sacaron del pozo , por eso estas acostumbrado al frio chi chi chi le le le !!!!

anonimo cara de yuyo!!! como te quedó el orto!!! me decis chileno pelotudo y me recago de risa gil hijo de puta!!! jaaajjajajaja!!! LA CARA DE PELOTUDO DE LOS 401 QUE FUERON NO ME LA OLVIDO SALAME!!! BONACCI A LA SELECCIÓN GILES DE CUARTA!!! SEGUILA MAMANDO CHAIRA DE HARINA!!! y el otro pelotudo poniendo anda vos a la cancha con 2 grados!!! jajajaj!!! Tienen mas frío que los perros de gutierrez!!!

DALE DALE RA ! · Martes 17 de septiembre de 2013, 08:44 · Citar
vamos el chairaje que se jugo un buen partido. vos maipu son una banda no ascienden mas
Botellero · Lunes 16 de septiembre de 2013, 20:12 · Citar
anonimo cara de yuyo!!! como te quedó el orto!!! me decis chileno pelotudo y me recago de risa gil hijo de puta!!! jaaajjajajaja!!! LA CARA DE PELOTUDO DE LOS 401 QUE FUERON NO ME LA OLVIDO SALAME!!! BONACCI A LA SELECCIÓN GILES DE CUARTA!!! SEGUILA MAMANDO CHAIRA DE HARINA!!! y el otro pelotudo poniendo anda vos a la cancha con 2 grados!!! jajajaj!!! Tienen mas frío que los perros de gutierrez!!!
Anónimo · Lunes 16 de septiembre de 2013, 14:18 · Citar
jajajaja 400 de local? jugando un arg a? imaginense si desciende al b o al tdi? van 25/30 personas....

simplemente la verguenza de la ciudad

ahh pero parece que dejaron de regalar entradas
Anónimo · Lunes 16 de septiembre de 2013, 14:03 · Citar
que carajo es cara de yuyo ??? chileno pelotudo !!!!
BONACCI ES INTERMINABLE...!!! LA CARA DE YUYO CHAIRA, NO TE LA SACA NADIE!!! jo joo!!! VAMOS CRUZADO CORAZÓN...!!!
PARA OLA FUTBOL · Lunes 16 de septiembre de 2013, 13:18 · Citar
GAMBA ES SANRAFAELINO Y LA FIGURA DEL PARTIDO FUE BONACCI!!! SABELO AMARGO!!!
Botellero · Lunes 16 de septiembre de 2013, 13:13 · Citar
BONACCI ES INTERMINABLE...!!! LA CARA DE YUYO CHAIRA, NO TE LA SACA NADIE!!! jo joo!!! VAMOS CRUZADO CORAZÓN...!!!
Anónimo · Lunes 16 de septiembre de 2013, 12:37 · Citar
anda vos a un partido lloviendo y con 2 grados de temperatura , pedazo de imbecil!!!!
400 personas en la cancha habia.... claro equipo de liga local, esta aqui de regalo....


termina como huracan de tres arroyos

Pero....otra vez no les alcanzo ??,claro siempre le faltan 5 para el peso,siempre no les cobran un penal,siempre lo mismo ??,díganme este comentario es de ayer o repetido ??

400 personas en la cancha habia.... claro equipo de liga local, esta aqui de regalo....


termina como huracan de tres arroyos

400 personas en la cancha habia.... claro equipo de liga local, esta aqui de regalo....


termina como huracan de tres arroyos
Anonimo · Lunes 16 de septiembre de 2013, 11:47 · Citar
Pero....otra vez no les alcanzo ??,claro siempre le faltan 5 para el peso,siempre no les cobran un penal,siempre lo mismo ??,díganme este comentario es de ayer o repetido ??
marcos · Lunes 16 de septiembre de 2013, 11:17 · Citar
400 personas en la cancha habia.... claro equipo de liga local, esta aqui de regalo....

termina como huracan de tres arroyos
ricardo · Lunes 16 de septiembre de 2013, 08:27 · Citar
ehhh otro penal que no te dan..... pero que amargo y lloron que sos