/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Santamarina subió otro escalón en San Luis

Otra feliz jornada vivió ayer Ramón Santamarina, de brillante arranque de temporada en el Argentino A. El único representante tandilense en esa categoría derrotó por 1-0, en San Luis, a Juventud Unida Universitario hilvanando su cuarta victoria consecutiva y erigiéndose en vanguardista exclusivo de la zona Sur tras la disputa de la quinta fecha.

DIARIO EL ECO DE TANDIL

El mediocampista Juan Bautista Gáspari, en el nacimiento de la etapa complementaria, anotó el tanto aurinegro, que terminó el cotejo con diez hombres por la expulsión de Pablo Vilchez, su goleador en la temporada, cuando ya se jugaba tiempo agregado.
Sin estridencias, pero manteniendo el orden y la practicidad, el equipo de Duilio Botella se regaló en tierras puntanas su segunda victoria fuera de casa en la presente campaña.
El dueño de casa colaboró. Flaqueó en zona defensiva, no tuvo ideas en la zona media ni aprovechó lo poco que les llegó a sus atacantes.
Con su ímpetu como argumento más sólido, pero con escasos recursos futbolísticos, Juventud forzó un comienzo favorable. Hubo cierta intención de trasladar el balón por lo bajo, pero la tendencia resultó efímera.
Santamarina no atravesaba zozobra, era homogéneo con sus dos líneas de cuatro hombres, a través de las cuales consiguió cerrarle las bandas al equipo de Darío Tempesta. Además, la visita propició una situación de superioridad numérica mediante el “doble cinco” conformado por Emmanuel Giménez y Miguel Monay, ya que por el lado del rival Enzo Imbesi se prodigaba infructuosamente para nivelar la lucha en la zona de gestación.
Ante esa desventaja, los puntanos comenzaron a abusar del pelotazo, buscando repetidamente a Emmanuel Reinoso sin demasiado éxito. Los reiterados envíos aéreos no hicieron más que agigantar la figura de dos centrales que se mostraron muy firmes como Federico Azcárate y Emiliano Capella.
Sin embargo, pese a tener controlado el desarrollo, Santamarina carecía de profundidad. Al punto que recién a los 40 minutos llegó su primera aproximación a fondo, acaecida en un tiro libre apenas alto de Giménez.
La respuesta de Juventud se dio también mediante una pelota detenida: remate de Marcos Fernández y posterior rechazo de Diego Bucci que por muy poco no se transformó en gol en contra.
El aurinegro encontraría, a poco de iniciado el complemento, el desnivel que lo encaminaría hacia los tres puntos. En una acción sin riesgo aparente, Martín Michel le ganó a Walter Figueroa y abasteció la llegada franca de Gáspari, que tocó a la red para el 1-0.
Sustentado en su disciplina táctica, Santamarina logró atravesar sin mayores sobresaltos el resto del cotejo. La búsqueda puntana apenas encontró llegadas aisladas, sin mayor claridad: un disparo de Fernández repelido por Daniel Bertoya, un desborde de Landa Garza que nadie conectó, un cabezazo del mismo futbolista ante el que volvió a responder “Tony”, quien ya en el final también conjuró un intento de Aguirre.
El silbatazo final encontró a los tandilenses celebrando un nuevo triunfo, imagen que viene reiterándose con asiduidad en este inicio de campaña.

JUV. UNIDA UNIV. 0-SANTAMARINA 1
(7)        Laureano Tombolini

(5)        Walter Figueroa
(6)        Gabriel Ojeda
(6)        Fernando Labaké
(6)        Mauro Aguirre

(5)        Juan Aguirre
(6)        Enzo Imbesi
(6)        Marcos Fernández
(5)        Matías Garrido

(4)        Willians Peralta
(6)        Emmanuel Reinoso

Darío Tempesta

Daniel Bertoya (8)

Cristian Vega   (6)
Emiliano Capella           (7)
Federico Azcárate      (8)
Cristian Pérez   (7)

Juan B. Gáspari            (8)
Miguel Monay  (6)
Emmanuel Giménez      (6)
Diego Bucci     (6)

Martín Michel   (6)
Pablo Vilchez   (6)

Duilio Botella

Cancha:Juventud Unida Universitario. Arbitro: Fernando Espinoza, de Mendoza (2). Gol: ST: 2’ Gáspari (S). Cambios: En Juventud Unida Universitario: ST: 15’ Marcelo Bergese (4) por Peralta, 32’ Marcelo Castellano por Garrido y 36’ Patricio Landa Garza por Fernández. En Ramón Santamarina: ST: 34’ Diego Galeano por Michel y 39’ Jorge Peirone por Gáspari. Incidencia: ST: 47’ expulsado Vilchez (S).

La figura
Federico Azcárate

Lideró una zaga central que funcionó en alto nivel. Se destacó con sus constantes respuestas a través del juego aéreo. Anuló totalmente a Reinoso, a quien su equipo buscó de manera permanente.

Juventud perdió de local con el líder del Torneo

El encuentro se jugó en el Bajo esta tarde y el local perdió con Santamarina de Tandil, quien encontró la victoria para quedarse solo en la punta. 

Fuente: http://agenciasanluis.com/

El partido fue trabajo y muy pelado en el primer tiempo

El partido fue trabado y muy pelado en el primer tiempo

Juventud Unida no pudo esta tarde con Santamarina de Tandil, el único líder del Torneo Argentino “A” de fútbol, y perdió por 1 a 0 en su casa. El local no tuvo su mejor tarde futbolística pero le sobró actitud al final para intentar empatar el partido ante un rival de mucha jerarquía.

Luego de un primer tiempo tan parejo como trabado, en el que los equipos contaron con pocas llegadas al arco de enfrente, el visitante encontró la ventaja en un momento clave del partido. Apenas iniciado el complemento, Juan Gáspari coronó un contraataque punzante y decretó el 1 a 0 que no se modificaría y que lo podría solitario en la tabla de posiciones.

El local encontró la victoria en el segundo tiempo

El local encontró la victoria en el segundo tiempo

En desventaja, Juventud se adueñó de la pelota y del mediocampo, se adelantó en la cancha en busca del empate y contó con algunas situaciones claras. Por esa actitud, la sensación que dejó el partido en el equipo puntano, pese a la derrota, fue de satisfacción y la hinchada despidió al equipo con aplausos.

Al menos el director técnico auriazul, Darío Tempesta, así lo hizo saber en sus declaraciones tras el encuentro. “Ellos son un equipo de mucha importancia y nosotros hicimos que el partido fuera muy parejo: el que se equivocaba perdía”.

Tempesta señaló que tanto su conjunto como Santamarina tienen ambiciones de pelear el campeonato. “Ellos son el equipo mejor ensamblado de la categoría. Tiene mucho trabajo encima, hace tres años que viene trabajando y ha jugado finales”, dijo. Además señaló que los tandilenses no vinieron a San Luis a especular, sino a buscar la victoria para mantener el liderazgo en la tabla de posiciones.

El local quiso pero no pudo

El local quiso pero no pudo

En la misma sintonía sobre la paridad de los equipos se manifestó el volante central del Juve, Enzo Imbesi, quien dijo que los visitantes no fueron superiores: “Aprovecharon la oportunidad que tuvieron y nosotros no. Creo que el resultado fue injusto”. Sin embargo, a modo de autocrítica, Imbesi reconoció que su equipo no tuvo el juego asociado de otros partidos y que el pelotazo fue una de las armas más repetidas por el local. “Fue una lástima que no hayamos podido ganar, pero este es un torneo largo”, se esperanzó al final.

En los dos minutos que adicionó el árbitro Adrián Franklin, Santamarina sufrió la expulsión del delantero Pablo Vilchez, pero al Juve quedaba muy poco tiempo como para aprovechar el hombre de más. De todos modos fue hasta el final, acorraló al visitante e intentó empatarlo hasta que el tiempo se agotó. Después de cinco fechas, Juventud sufrió la segunda derrota desde que comenzó la nueva era con Tempesta. La próxima fecha, la 6°, los del Bajo van de visitante para enfrentar a Alvarado de Mar del Plata.

En el segundo tiempo el Juve generó situaciones para empatar el encuentro

En el segundo tiempo el Juve generó situaciones para empatar el encuentro

Juventud no pudo ganar en su casa pero ya piensa en su próximo rival

Juventud no pudo ganar en su casa pero ya piensa en su próximo rival

Domingo 15 de septiembre de 2013, 21:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 17 de septiembre de 2013, 23:01 · Citar
y este cholo Ibáñez se entero q existe la pagina.. hace unas fechas no aparecía, muy de cagon siempre en las buenas vos....
Adrian Aurinegro · Lunes 16 de septiembre de 2013, 22:26 · Citar
asi que el estadio municipal de Tandil es choto ?,déjense de joder el de Uds es un desastre parece de la D metropolitana !!,como puede estar habilitada esa canchita de futbol 5 ??
Jorge · Lunes 16 de septiembre de 2013, 18:27 · Citar
Vamos JUVE que falta mucho y no juguemos como antes que los pelotazos no sirven.
DESDE SAN LUIS · Lunes 16 de septiembre de 2013, 18:05 · Citar
CHE SANTAMRINA DE TANDIL AGRANDADO DE MIERDA GANASTE DE PEDO CON UN GOL RE CHOTOO
y juventud? y candela? · Domingo 15 de septiembre de 2013, 22:26 · Citar
mamadera..... q camiseta fea!!! era para poder desconcentrar al rival? jajaja no les sirvio de nada..... Juve lloron, te agrandaste por estar en la mitad de tabla.... vos sos de la mitad para abajo!!! te conozco muy bien!
Desde Tandil · Domingo 15 de septiembre de 2013, 22:23 · Citar
Espero que "Daniel Enuel Garro" le de la cara y aparezca en la nota opinando... que dijo:
"TE VAMOS A ROMPER EL INVICTO EN SAN LUIS ....." y "Esteban Kruger JEJEJEJE HNO 1 AÑO SIN PERDER EN SAN LUIS.... NI USTEDES NOS GANARON .... EL UNICO Q PUDO FUE TALLERES ROBANDONOS ... T CREES Q USTEDES NOS GANAN ? ENCIMA JUGAMOS 2 DE VISITANTE SEGUIDO SACAMOS 4 DE 6 .... AGARRATE "
sureño! · Domingo 15 de septiembre de 2013, 22:22 · Citar
jojojo era obvio que iban a perder... jugaban con el candidato!!! o que? ahora le van a echar la culpa al arbitro como siempre???? naaaaaaa....