/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Merlo: \"Estoy muy dolorido\"

Douglas Haig: Se fue "Mostaza" Merlo y llega Marcelo "Pitufo" Grioni

 Douglas ya tiene nuevo DT

Se trata de Marcelo "Pitufo" Grioni, quien vistiera hace unos años la casaca rojinegra. Fue confirmado por el presidente Javier Martínez. Este lunes viaja a Misiones junto al plantel.
Luego de la renuncia presentada formalmente el domingo ante la Comisión Directiva por parte de Reynaldo Carlos Merlo, la cual fue aceptada, ya se vislumbra la nueva etapa para el fogonero.
El nuevo DT de Douglas es MARCELO GRIONI, ex jugador de Douglas y de permanente consulta del presidente Javier Martínez. El propio dirigente confirmó la noticia el domingo en horas de la noche. Se apunta además como ayudante de campo a Mauricio Levato. Recordemos que el nuevo DT fue ayudante de campo de Roberto Sensini y este lunes a las 10 de la mañana será presentado al plantel en el estadio "Miguel Morales".
El equipo estará a cargo de Agustín Buscaglia o Juan Romero para el compromiso del miércoles frente a Crucero del Norte en Misiones, por la fecha 8 de la Primera B Nacional, pero Grioni viajará junto al plantel y acompañará al DT interino en el partido venidero.
Ficha de Marcelo Grioni
Fecha de nacimiento: 27/07/66, en Marcos Juárez (Córdoba).
Trayectoria: Newell’s, Correcaminos (México), Almirante Brown, Platense, Atlético Tucumán, Gimnasia y Tiro (Salta), Deportivo Morón, Argentino de Rosario y Douglas Haig.
© 2013 Alejandro Sirro, Relator de "Locura fogonera"
© 2013 DiarioPergamino.com

“Estoy muy dolorido”

Luego de despedirse de los jugadores antes del entrenamiento del domingo por la mañana, el ahora ex técnico de Douglas, Reinaldo Merlo, dialogó con La Gloria o Devoto, único medio en la práctica, y explicó las verdaderas causas de su alejamiento del rojinegro. “Mostaza” adujo problemas profesionales, falta de entendimiento con los dirigentes, y desmintió totalmente la propuesta de Tigre. Además, agradeció eternamente al hincha, y a la ciudad, que le brindó grandes muestras de cariño durante estos 7 meses. 
 
LA GLORIA O DEVOTO
Tras empatar el domingo ante Boca Unidos, el rumor comenzó a circular en zona de vestuarios, y la confirmación llegó a las horas: Reinaldo Merlo renunció a la dirección técnica de Douglas: “Me quería despedir de los jugadores, hablé con ellos, como tiene que ser. Estoy muy dolorido porque se corrieron versiones que no son ciertas, como por ejemplo que Douglas era mucho para mí. Al contrario, estoy totalmente agradecido al club porque viví momentos muy lindos, me dio trabajo y he pasado 7 meses muy buenos. La gente en la calle me trató muy bien y me brindó el apoyo y el cariño todos los días”, expresó el ahora ex entrenador.
 
Más allá de su ida, “Mostaza” no deja de reconocer a sus dirigidos, y aclara que no existió inconvenientes con los players: “Con respecto a los jugadores, no tuve ningún problema con ellos. Fue uno de los mejores planteles que me tocó dirigir, y gracias al esfuerzo de ellos, en la semana y en los partidos, se pudo mantener la categoría y hacer esta gran campaña, que desde que estoy yo hicimos 41 puntos, y hoy estamos cerca del 3º puesto, para ascender”, manifestó.
 
Acerca de los motivos de su ida, el ex coach de River y Racing dejó en claro que no se trata de temas deportivos: “Se armó un plantel competitivo, con muy buenos jugadores, que le va a dar muchos resultados a Douglas. Lamentablemente me tengo que ir por problemas profesionales, no es que esté cansado o algo por el estilo. No fui escuchado como en la primera parte”, tiró.
 
Consultado sobre su futuro, Merlo desmintió la oferta de Tigre, aunque aguarda seguir ligado al fútbol: “Eso lo dirá el destino. No tuve ninguna propuesta de ningún club, lo quiero aclarar. Llegado el momento, y aparece alguna que me interese, volveré a trabajar. Ojalá porque es lo mío. No estoy cansado ni nada, me sentía con fuerzas para seguir dirigiendo Douglas, pero por cuestiones profesionales que no se pueden consensuar, que no me pueden escuchar, tengo que dar un paso al costado”, indicó.
 
Finalmente, Reinaldo, a modo de despedida, le dejó un mensaje a los hinchas: “A la gente le estoy eternamente agradecido, a la que va a la cancha y a la que no, porque me dieron todo el afecto, todo el cariño. En la calle no me dejaban caminar, con fotos. Estoy eternamente agradecido a la ciudad de Pergamino y a Douglas. Y a los jugadores también, porque se brindaron con todo para poder mantener la categoría, y el plantel ahora reforzado, no tengo ninguna duda que va a estar peleando los primeros puestos”, culminó.

 

Se acabó la Mostaza

Por diferencias con la dirigencia, Reinaldo Carlos Merlo dejó la dirección técnica de Douglas, tras 7 meses, y luego de haber igualado 0 a 0 este sábado ante Boca Unidos de Corrientes. Con una relación desgastada, el ex entrenador de River y Racing, les comunicó a los popes rojinegros el viernes por la noche su decisión. Por eso, el capitalino pasó a despedirse de sus ex dirigidos en la práctica del domingo a la mañana, donde La Gloria o Devoto, como único medio presente, te muestra las imágenes. Marcelo Fuentes es el máximo candidato a reemplazarlo.
LA GLORIA O DEVOTO
 
Después de 214 días en su cargo, Reinaldo Merlo pegó el portazo y se fue de Douglas, rumor que corrió muy fuerte en la tarde del sábado, luego de que el rojinegro igualara sin goles en su cancha con Boca Unidos de Corrientes, donde como condimento, los medios capitalinos anunciaron por aquellas horas que el blondo DT se transformó en nuevo entrenador de Tigre, cosa que él mismo se encargó de desmentir más tarde.
 
Sin embargo, los motivos de su alejamiento no son deportivos. Desde hace algunas semanas la relación de la cúpula dirigencial de la institución de calle San Nicolás 44 es mala, de hecho con algunos de ellos no existe el diálogo.
 
Discrepancias de criterios, que tienen que ver con lo organizativo, como por ejemplo, estado del campo de juego, viajes largos en colectivo, pagos de sueldos con cheques, y concordancia de  objetivos, precipitaron la salida del adiestrador.
 
Del lado de la Comisión Directiva, también hubo disconformidades, como mal trato a la prensa local, modos de trabajos, y sobre todo, desacuerdos en disposiciones tácticas, tal el caso de Aubone en el penúltimo partido con Almirante Brown, a quien “Mostaza” lo puso, y al rato lo sacó por desobediencias.
 
Lo cierto es que el viernes por la noche, previo al match con los de Claudio Úbeda, Merlo les comunicó a los dirigentes su decisión, y les sugirió que comiencen con la búsqueda de un nuevo técnico.
 
Por esa razón, el domingo a la mañana, el ex coach de River y Racing, pasó por la práctica del “Milan de Pergamino” a despedirse de los jugadores, y además a contarles de su partida, que se dio en una breve charla.
 
Los players, que quedaron bajo el mando de los profesores, Buscaglia y Quarati, se dirigieron al “guadaña” Digilio, para realizar un trote regenerativo, los que disputaron el encuentro con los del Litoral, en tanto que el resto efectuó fútbol reducido.
 
Se fue el gran artífice de la campaña anterior, que salvó a Douglas del descenso, obteniendo números asombrosos. Pero que en la segunda parte de su ciclo, no dejó de lado el discurso anterior, y el rendimiento del team fue malo. Dirigió 25 partidos, con 10 victorias, 11 empates, y 4 derrotas. Sacó 41 puntos, logrando el 56% de las unidades en juego.
 
Ahora, los sondeos para su sucesor comenzaron. Y el que picó en punta es Marcelo Fuentes, ex Patronato de Paraná, quien estuvo en el Morales versus los correntinos. El oriundo de 25 de Mayo es el máximo candidato, pero si no prosperan las negociaciones, Torrente y Grioni son otros de los nombres.

Domingo 15 de septiembre de 2013, 23:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mostaza · Miércoles 25 de septiembre de 2013, 01:39 · Citar
yo te mande al descenso gato traga leche...jajaja,todavia recuerdo tus 2 hinchas llorando en el tablon
mostaza · Miércoles 25 de septiembre de 2013, 01:39 · Citar
yo te mande al descenso gato traga leche...jajaja,todavia recuerdo tus 2 hinchas llorando en el tablon
FOGONERO · Lunes 16 de septiembre de 2013, 23:25 · Citar
Y VOS DEBES CANTAR CUANDO TE BAÑAS PUTO DE CUARTA....SI TE BAÑAS ROÑOSO ....SEGURO Q SOS HINCHA DEL BARCELONA PEDAZO DE PUTO.....LA DEBES TENER ADENTRO SEGURO ALGUNA VEZ TE COMISTES LA PIJA FOGONERA LA CONCHA DE TU MADRE.....Y VOS CONEJO TROLO SOS DEL ULTIMO CORDOBES ...NO PODES NI OPINAR ...VOS PERDISTES CONTA 8 JUGADORES UNA FINAL...BORRATE GALLINA.....
Conejo22" · Lunes 16 de septiembre de 2013, 21:57 · Citar
ja..lo escribi aqui hace unos meses..se mariaron rapido los inchas cuando no empezo a sacar resutados se rajo!!!...son inosentes y jiles mostasa tiene un lugar en racing.......chau...
mostaza · Lunes 16 de septiembre de 2013, 14:12 · Citar
me fui porque es un club muy chico y su gente nunca canta