/
Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Torneo Argentino B.Optimismo de una de las caras nuevas

Cruzó el charco con mucha ilusión

Belgrano miró del otro lado de la orilla para reforzar el plantel que se prepara para su primer desafío en el Argentino B. El cuerpo técnico del Mondonguero tuvo en cuenta a algunos jugadores que enfrentó durante su estadía en el Torneo del Interior. Uno de los valores por el cual echó el ojo y terminó citando fue al arquero Gustavo Bustos, proveniente de Santa Fe Fútbol Club, o mejor dicho Corinthians, tal cual fue rebautizado por el convenio que la institución de la vecina provincia realizó con el Timao.
“Estaba jugando la última fecha de la Liga Santafesina cuando Martín Mazzoni (uno de los entrenadores de su ex equipo) me comentó la chance de venir a Belgrano. Me puso muy contento la posibilidad de jugar un Argentino B con este equipo, que se está preparando muy bien y esta muy bien armado”, señaló a Ovación una de las caras nuevas que tendrá uno de los representantes de la Liga Paranense de Fútbol en el certamen organizado por el Consejo Federal.
Confeso hincha de Unión de Santa Fe, Bustos comenzó a trabajar con un arquero que es referente de la historia Tatengue: Juan Carlos Maciel. La Araña es uno de los ayudantes de campo que tiene el DT Hugo Fontana, y a su vez es el entrenador de arqueros. “Es un fenómeno”, lo calificó, con mucha admiración. Siempre hablamos con él desde que llegué al equipo para ver que es lo que le gusta de un arquero. Espero aprender mucho de su experiencia”, deseó.
En el primer semestre del 2012 Bustos enfrentó a su actual equipo en cuatro ocasiones. Primero lo hizo en la fase regular del Torneo del Interior, con buenas actuaciones. Luego volvió a encontrarse en los octavos de final, instancia en la que sufrió la eliminación a manos del Albiceleste.
Más allá de haber finalizado con un sabor amargo, el futuro le iba a regalar una sorpresa. Es que a raíz de sus buenas performance, el cuidapalos santafesino sedujo al cuerpo técnico Mondonguero. “Me puso muy contento que se hayan fijado en mi. Ahora estoy entrenando duro para dar lo mejor que tengo”, apuntó.
Bustos sabe que Ingresar en el 11 inicial no será una meta sencilla. Deberá luchar para custodiar la valla con Roberto Galant. El pampeano es uno de los referentes del plantel, y se perfila como el responsable de defender los tres palos. “La pelea siempre es con buena onda. Roberto (por Galant) es una gran persona y me ha recibido de la mejor manera, al igual que Guillermo (por Pintos, otro de los arqueros de Belgrano). Me sumé a un plantel con gente con mucha experiencia, en todas las líneas.
La premisa del equipo será consolidarse en la divisional. La chapa de candidatos será para los adversarios de turno. Tal vez esto les quitará presión y les permitirá desarrollar su intención futbolística. Fe y confianza es lo que sobra en calle Salta y Nogoyá. Están convencidos en hacer un buen papel. “Muchos se van a llevar una sorpresa”, advirtió. “Vamos a salir a jugar a pelear en todas las canchas, como corresponde. Por eso creo que muchos se van a llevar una sorpresa con Belgrano. Tal vez no van a menospreciar en los primeros encuentros, pero nosotros vamos a salir a comerlos de entrada”, remarcó.

El día más exigente
El martes es el día más exigente para el plantel de Belgrano, que afrontará un triple turno. La jornada comenzará a las 7.30, en el parque Berduc. A las 10.30 se trasladarán a la costanera para efectuar una rutina aeróbica. El trabajo culminará a las 16, en Muper.

Un examen exigente para el Decano
Atlético Paraná disputará esta tarde el segundo encuentro amistoso de pretemporada, con vistas a una nueva participación en el Torneo Argentino B. Desde las 16, el Decano afrontará un exigente examen en Sunchales, donde visitará a Libertad, equipo que es dirigido por Daniel Veronesse y milita en el Torneo Argentino A. El encuentro se llevará a cabo en el polideportivo del conjunto Aurinegro, ubicado a dos cuadras de su estadio principal.
Esta será la segunda prueba que asumirá el elenco conducido técnicamente por Edgardo Cervilla. Seis días atrás derrotó a San Benito, por 2 a 0. Claro que en esa ocasión el rival no era la medida adecuada para realizar un análisis profundo, pero sirvió para sumar minutos de fútbol.
Los jugadores del Decano están citados en la sede de barrio San Martín a las 12.30 para emprender viaje rumbo a la ciudad del cañón media hora después. Entre los convocados figura Juan Manuel Lazzaneo, flamante incorporación del Rojiblanco.
En realidad el delantero es una cara conocida en Atlético Paraná, teniendo en cuenta que formó parte del plantel que obtuvo el ascenso al Argentino B en el primer semestre de 2010. El ex Patronato luchará por un lugar en el ataque con Martín Muñoz, Fernando Benítez y Hernán Claro.

Diario Uno Paraná

Martes 14 de agosto de 2012, 09:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: