/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Central Goya (Goya) Huracán (Goya, Ctes) Argentino B

HURACAN Y CENTRAL YA "PALPITAN" EL PRIMER CLASICO FEDERAL

La ciudad vive con efervescencia el primer duelo clásico en el Argentino "B". A menos de una semana de que se vean las caras Huracán y Central, en el "Ramón Cacique Oviedo", por la primera fecha del certamen, la expectativa entre los aficionados de uno y otro es enorme.
 
En rigor de verdad, el interés no sólo es propiedad de aquellos que simpatizan por esos colores, sino también del allegado al fútbol en general.
 
El que dos equipos goyanos participen de la cuarta categorías del fútbol nacional es algo histórico. Y por ende generará la posibilidad de que la gente esté pendiente de lo que hagan ambos en estos casi cinco meses que durará la etapa inicial de la competencia.
 
Huracán tiene la experiencia de haber jugado la edición anterior en donde por méritos deportivos logró la permanencia. Los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico pretenden otro objetivo para esta nueva versión (2013/14), el de pelear la clasificación, el de estar entre los cuatro primeros del Grupo 8 que avanzarán de fase.
 
Para ello realizó una pretemporada que arrancó el pasado 5 de agosto, cumpliendo las pautas de entrenamiento previstas por el cuerpo técnico.
 
En cuanto a la conformación del plantel  mantuvo la base de la temporada anterior, conformada por los jugadores del medio local que ya dieron prueba suficiente para militar en el certamen federal y aquellos valores que habían llegado como refuerzos y que hoy siguen como Jorge Enrique "Quique" Álvarez, Leandro Mario Santucho y Emmanuel Dening.
 
Y para elevar la calidad de la plantilla trajo elementos puntuales como el arquero Carlos Ariel Paniego, el defensor Maximiliano Ariel Continente, los volantes Alejandro Ramón Verón y Juan Manuel Sánchez, el enganche Lisardo Francolini y el delantero (actualmente lesionado) Germán Daniel Sampietro.
 
Ya no están el defensor Jonhatan Carlos Gamarra, hoy en el Club Adelante de Reconquista y el delantero Ángel Piz (goleador de la anterior campaña), quien regresó a Chacarita Juniors.
 
Desde lo táctico, Juan Manuel Vásquez se sabe, prioriza un equipo que marque con una línea de tres en el fondo, un doble cinco, dos más que se muevan por las bandas, un enganche y dos puntas.
 
Ha realizado varios amistosos entre los que se destacaron los enfrentamientos ante Sarmiento de Resistencia, el propio Adelante de Reconquista y Boca Unidos. La intención fue darle minutos a todo el plantel y buscar el once titular que saltará a la cancha en el debut.
 
Por el lado de Central, será su primera aventura en el Argentino "B" y obviamente el deseo mayor es el de mantener la categoría. Comenzó con las tareas de precompetencia también el 5 de agosto y su entrenador Carlos Alberto Gómez tuvo que improvisar partidos informales para evaluar a jugadores que buscaban tener las chances de formar parte del plantel.
 
En definitiva, trece fueron los refuerzos que llegaron provenientes de distintos lugares. Tres arqueros: Eric Manuel Benítez, Brian Antonio Ruiz Díaz y a último momento Cristián José González (parecía iba a jugar para Huracán). Los defensores César Junior Arias Pérez, Jorge Ariel Fernández y Mauricio Sebastián Gismondi. Los volantes: Santiago Omar Sandoval, Rodrigo Omar Lúquez y Eric Víctor Hugo Cáceres. El media punta Martín Miguel Mustachi y los delanteros Daniel Hernán Riveros, Aldo Alexander Suárez y Rodrigo Martín Molina.
 
Del medio local se sumaron el defensor Roberto Carlos White (La Bahía) y los volantes Diego Vicente Berón y Jonhatan Carlos Quirós (Atlético San Ramón).
 
Sumados estos a los componentes del actual bicampeón del torneo doméstico, algunos de los cuales pretenden mostrarse en esta gran vidriera del fútbol nacional. Jóvenes como Jesús Pezoa, Walter Alegre, Leonardo Sosa, Roque Machuca, Pedro Oscar Machuca, más el aporte desde la experiencia del "Gringo" Horacio Valenzuela.   
 
La disposición táctica que va a utilizar el técnico Gómez parece ser más flexible, más adecuada a cada presentación del equipo. Por lo que se ha visto en las prácticas (las más importantes fueron ante Sarmiento de Resistencia y Apinta de Mercedes), defiende con una línea de cuatro, en el medio puede utilizar otros cuatro volantes (con y sin enganche), más dos delanteros.
 
Es tiempo de la verdad. Quedan atrás las horas de trabajo y sacrificio. Comienza el juego de la pelota y a los dos les depara la adrenalina de un enfrentamiento clásico en el debut. Deberán saber Huracán y Central, por otra parte, que "ese" partido no es el único objetivo, hay muchas fechas más en donde tienen que ratificar sus reales aspiraciones para con el torneo.
 
Hugo Enrique Flores
Power Noticias Goya

Martes 17 de septiembre de 2013, 14:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: