/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Dep. Curupay (Ctes.) Argentino B

Suárez: Curupay va a proponer el buen juego

El DT de Cu­ru­pay, Pa­blo Six­to Suá­rez, se re­fi­rió a las ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les que su equi­po pre­sen­ta­rá en la que se­rá su “pri­me­ra vez” en el tor­neo Ar­gen­ti­no B. En diá­lo­go con épo­ca, el en­tre­na­dor co­men­tó que “Cu­ru­pay se man­ten­drá fiel a sus prin­ci­pios, siem­pre tra­ta­rá de ser or­de­na­do y ju­gar bien al fút­bol. Aun­que tam­bién anun­ció que “de­pen­dien­do de las cir­cuns­tan­cias de ca­da jue­go” tam­bién se­rá un plan­tel ague­rri­do. En el ba­rrio Ba­ña­do Nor­te cuen­tan las ho­ras pa­ra el es­pe­ra­do de­but en el tor­neo fe­de­ral.
Res­tan so­la­men­te unos po­cos dí­as pa­ra el an­he­la­do y lar­ga­men­te so­ña­do pri­mer par­ti­do en el tor­neo Ar­gen­ti­no B, or­ga­ni­za­do por el Con­se­jo Fe­de­ral de la AFA. Cu­ru­pay ini­ció la cuen­ta re­gre­si­va de ca­ra al de­but en el cer­ta­men fe­de­ral, pre­vis­to an­te Tex­til Man­di­yú en can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes a las 16:30 el sá­ba­do.
“Es­ta­mos muy an­sio­sos, con­tan­do las ho­ras pa­ra em­pe­zar a ju­gar en el tor­ne­o”, con­fe­só el DT Pa­blo Six­to Suá­rez en la an­te­sa­la mis­ma del ini­cio del tor­neo fe­de­ral, pre­vis­to pa­ra el sá­ba­do (en con­di­ción de vi­si­tan­te en es­te ca­so) en­fren­tan­do a Tex­til Man­di­yú. El do­min­go, el lo­cal en can­cha “a­zul­gra­na” se­rá Bo­ca Uni­dos, por el tor­neo de la B Na­cio­nal.
Suá­rez con­tó que es­ta se­ma­na su plan­tel tra­ba­ja­rá “in­ten­si­fi­can­do en los as­pec­tos que res­tan de­fi­nir”, ya que la idea es que “el equi­po jue­gue de me­mo­ria. Va­mos a ahon­dar el tra­ba­jo en pe­lo­ta pa­ra­da, ju­ga­das pre­pa­ra­das, al­go de tác­ti­co y es­tra­té­gi­co”, ase­gu­ró. 
En cuan­to a la iden­ti­dad que pre­ten­de­rá im­pri­mir­le a es­te re­no­va­do equi­po de Cu­ru­pay que vie­ne de ser fi­na­lis­ta en el tor­neo del In­te­rior pa­sa­do, Suá­rez di­jo: “Te­ne­mos mu­chos ju­ga­do­res que tie­nen ex­pe­rien­cia en la ca­te­go­rí­a, que sa­ben a lo que se jue­ga en es­te ti­po de cam­pe­o­na­tos. Co­mo di­je an­tes, la idea es que jue­guen de me­mo­ria, que se en­tien­dan. Que bá­si­ca­men­te sea un equi­po que sal­ga a ju­gar bien al fút­bol. Man­te­nien­do el or­den pe­ro pro­po­nien­do siem­pre un es­que­ma ofen­si­vo que tra­te de mos­trar más fút­bol que fí­si­co. Aun­que ob­via­men­te cuan­do ha­ya que ‘po­ner al­go más’ tam­bién te­ne­mos que ser ague­rri­dos”, re­cal­có el ex ju­ga­dor del De­por­ti­vo Man­di­yú y Cha­ca­ri­ta Ju­niors, en­tre otros de la pri­me­ra di­vi­sión A de la AFA. 
“La gen­te que vio a Cu­ru­pay en el tor­neo del In­te­rior pa­sa­do -­prosiguió el DT-­ sa­be qué pue­de es­pe­rar de no­so­tros, no va­mos a re­nun­ciar a nues­tra ma­ne­ra de ju­gar, de en­ca­rar los par­ti­dos, apro­ve­chan­do la ex­pe­rien­cia que en es­te ni­vel le pue­den dar los ju­ga­do­res que lle­ga­ron”, ase­gu­ró. 
Suá­rez ex­pre­só ade­más: “Es­ta­mos po­nien­do el equi­po a pun­to, te­ne­mos al­gu­nos le­sio­na­dos pe­ro gra­cias a los di­ri­gen­tes que co­man­dan al club te­ne­mos un plan­tel lar­go, en el que va­mos a te­ner las va­rian­tes ne­ce­sa­rias por si te­ne­mos im­pon­de­ra­bles co­mo las le­sio­nes que pue­den sur­gir en cual­quier mo­men­to. El equi­po se­ría muy pa­re­ci­do al que vie­ne sa­lien­do des­de el ini­cio en los amis­to­sos re­cien­tes”, ade­lan­tó el DT. 
Res­pec­to al ri­val que ten­drá en­fren­te an­te es­te de­but, Suá­rez co­men­tó: “Lo co­no­ce­mos a Ariel (Me­di­na) por el ti­po de equi­pos que ar­mó en For Ever y Pa­tria en otros tor­ne­os, sa­be­mos que pre­do­mi­na el as­pec­to fí­si­co y se­gu­ra­men­te se­rá una de sus ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les en Tex­til Man­di­yú. Se­rá un ri­val muy du­ro, se­gu­ra­men­te, co­mo lo se­rán to­dos en la zo­na que nos to­có. Pe­se a que no he­mos vis­to ju­gar a los otros equi­pos de la zo­na 8, sa­be­mos que los equi­pos en­tre­rria­nos son muy com­pli­ca­dos, tie­nen su his­to­ria y se­gu­ra­men­te van a que­rer lo mis­mo que no­so­tros: es­tar lo más al­to po­si­ble en las po­si­cio­nes. Va­mos a ver có­mo nos va”, des­li­zó el en­tre­na­dor.
Por úl­ti­mo, el em­ble­má­ti­co di­rec­tor téc­ni­co “ma­de­re­ro” le de­jó un men­sa­je a la gen­te que acom­pa­ñó a su equi­po a lo lar­go del Tor­neo del In­te­rior pa­sa­do y a la que es­pe­ra vol­ver a en­con­trar en la can­cha el sá­ba­do: “En los pri­me­ros 15 mi­nu­tos am­bos nos va­mos a sa­lir a es­tu­diar, des­pués ca­da uno plan­te­a­rá su jue­go. Mi pro­me­sa, al mar­gen del re­sul­ta­do, es que Cu­ru­pay sal­drá a ha­cer un buen es­pec­tá­cu­lo, pa­ra que esa gen­te nos si­ga apo­yan­do. Oja­lá se dé un lin­do es­pec­tá­cu­lo”, pre­sa­gió Suá­rez.
 
Epoca Corrientes

Martes 17 de septiembre de 2013, 15:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: