/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sp. Desamparados (SJ)

En busca del tiempo perdido

Caer dos categorías en menos de 10 meses es un salto al vacío para cualquiera. Además, si se le agrega una dosis de una crisis institucional y económica sin precedentes, todo termina en una mezcla explosiva. Esa es la lucha de Sportivo Desamparados en este nuevo Argentino B, al que volvió después de 9 años y del que quiere salir cuanto antes para comenzar a reescribir su historia.

Para eso, empezó por el principio y después de un ciclo en el que tuvo 4 presidentes, se normalizó al club y hoy Mario Guerri es quien encabeza el desafío de refundar un grande que tocó fondo. En lo deportivo, la apuesta fue austera aunque no exenta de aspiraciones porque contrató como entrenador al técnico que más lejos llegó en San Juan con el formato del Argentino B: Víctor Hugo Cabello. En las incorporaciones, apostó a repatriar jugadores con pasado puyutano como Emmanuel Guirado, Matías Monassa, Franco Gizzi, además de agregarle nombres de sobrada experiencia en la categoría como el defensor Alan Aciar, el volante Fabricio Paz y el delantero Eduardo Sosa. A todo eso, trató de apuntalarlo con la continuidad de jugadores como Silvio Prieto, Santiago Ceballos, Oscar Sainz, Francisco Fernández. Una combinación que no tira manteca al techo pero que garantiza una propuesta audaz y consistente. En los amistosos que hizo, la base de Cabello fue con línea de tres, cuatro volantes, enganche y dos puntas. Los nombres elegidos: Guirado; Sainz, Aciar, Fernández; Gizzi, Paz, Sottile, Monassa; Prieto; Muñoz y Sosa.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Miércoles 18 de septiembre de 2013, 08:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: