/
Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios) Instituto (Cba)

Huracán (P.Patricios) 1 - 3 Instituto (Cba)

Instituto, con Wanchope y Juan Martín muy inspirados, logró un triunfazo ante Huracán
Después de empezar abajo (gol de Martínez), la Gloria cambió la cara y con tantos de Juan Martín (de penal y de jugada) y de Ábila (tremendo) pasó a ganarlo. Jugaron por la 8ª fecha de la B Nacional.

   

 Instituto le ganó a Huracán en Buenos Aires (Foto: Télam).  
 Instituto le ganó a Huracán en Buenos Aires (Foto: Télam).

Por Flavio Durán  - MUNDO D

Con el corazón, Instituto lo dio vuelta y le ganó por 3 a 1 a Huracán en un partido correspondiente a la 8ª fecha de la Primera B Nacional. Un partido jugado en un momento muy difícil para la institución.

El partido había comenzado favorable al local. Sin control de balón en el medio campo, Huracán trasladaba la pelota con criterio (bien Capurro) y decisión. Tanto que el arquero Julio Chiarini volvió a convertirse en figura en esos pasajes del partido.

Así, el gol llegó como consecuencia lógica. Gonzalo Martínez definió, a los 43m del primer tiempo, con un tiro alto ante la salida del arquero para el 1 a 0 del "Globo".

Pero en el segundo, Kudelka cambió: entró Wanchope por De la Fuente y el partido fue otro. Primero, porque Ábila le inyectó una dosis de orgullo que el equipo necesitaba y segundo, porque la Gloria aprovechó lo que tuvo. Así, llegó la jugada del penal de Ferrero sobre Favalli que Juan Martín, a los 14m, transformó en gol.

Y luego, lo mejor del partido. Porque el propio Wanchope armó una jugada "maradoniana", encarando y pasando rivales hasta el área para meter el 2 a 1 a los 28m.

Sobre el final, otra vez Juan Martín fue capaz de aprovechar los espacios para el contragolpe y metió, en tiempo de descuento, el tercero.


Síntesis
Huracán: Huracán: Diego Pozo; Sergio Velázquez, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta y Eduardo Domínguez; Germán Mandarino, Lucas Fernández, Alejandro Capurro y Gonzalo Martínez; Leandro ­Caruso y Juan José Arraya. DT: Antonio Mohamed.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo De Miranda, Pablo Frontini y Nicolás Dematei; Federico Vismara, Fernando De La Fuente, Lucas Favalli y Emiliano Tellechea; Sebastián Ereros y Juan Martín. DT: Frank Kudelka.

Goles: en el primer tiempo: 43m. G. Martínez (H). En el segundo tiempo: 14m. de penal y 46m. Martín (I) y 27m. Abila (I).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Gastón Monzón por Pozo (H), 5m. Ramón Abila por De La Fuente (I), 15m. Lucas Villafáñez por Mandarino (H), 32m. Jesús Endrizzi por Ereros (I), 34m. Leandro Díaz por L. Fernández (H) y Mauro Bellone por Favalli (I).

Estadio: Huracán.

Arbitro: Pablo Díaz.

Miércoles 18 de septiembre de 2013, 23:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: