/
Fed. B Zona 01 Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Catamarca: Con visitantes... a medias

Argentino B: Todos los salteños recibirán hinchas visitantes

Los equipos güemenses fueron los últimos en confirmar la decisión; ya lo habían hecho las ligas: Salteña, del Valle de Lerma y Anteña.

DIARIO EL TRIBUNO - IVANA LILLICRAP


Desde el Consejo Federal anunciaron que la prohibición de jugar con hinchas visitantes queda a criterio de los organismos de seguridad de cada provincia. La Liga Salteña, del Valle y Anteña ya le habían confirmado a El Tribuno que, de acuerdo a lo acordado con la Policía de cada zona, respaldarán la presencia de las hinchadas visitantes en los partidos que jueguen Mitre, Chicoana y Río Dorado respectivamente. Y ahora se sumaron a esta medida los equipos güemenses: Unión y Libertad de Campo Santo.
Los dirigentes de Unión Güemes y de Libertad de Campo Santo se reunieron con los comisarios a cargo de sus localidades y llegaron a la conclusión de que recibirán hinchada visitante en la primera fecha del Argentino B.
Libertad jugará el sábado contra Amalia, con la presencia de público tucumano. El presidente del club “loro”, Federico Pastrana, indicó: “Ya hablamos con el Comisario Aguirre que está a cargo en Campo Santo y nos dijo que sí están en condiciones de brindar seguridad. La Policía evaluará el comportamiento de los hinchas y esta garantía solo es para el primer partido”.
En tanto que, Rubén Peralta, dirigente de Unión Güemes, que jugará contra Lastenia el domingo, explicó: "El comisario Paulino Flores nos confirmó que dará garantías para jugar con visitantes. Inspeccionaron la cancha y averiguaron los antecedentes de la hinchada de Lastenia".
De esta manera, todos los salteños que juegan de local en la primera fecha recibirán hinchadas visitantes.


Catamarca: Con visitantes... a medias

EL ANCASTI

Como todos los torneos de AFA y el Consejo Federal, el Argentino B se jugará sin hinchas visitantes, según la noticia que tomó fuerza en las últimas horas; aunque dejaron abierta la puerta a la opción de que cada provincia o destacamento policial pertinente tome la determinación de habilitar la presencia de visitantes.
En Catamarca, por lo pronto, se estima que los clásicos protagonizados por Villa Cubas, Policial, San Lorenzo y Aconquija, ya sea en el Estadio Bicentenario o Las Estancias, se jugarán con público de ambas parcialidades.
Por lo pronto, a Villa Cubas le autorizaron llevar hinchas a Santiago para jugar con Mitre el domingo, desde las 17, mientras Policial esperaba hasta anoche el sí o no de la policía de la ciudad de La Banda.
Se ponía en la balanza la posibilidad de enfrentamientos de hinchas de “Poli” y “Villa” en el camino hacia Santiago del Estero, lo que podría incluso generar la medida de que sólo una de las dos hinchadas pueda viajar.

 

 

Jueves 19 de septiembre de 2013, 14:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: