/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Colegiales (Concordia) Argentino B

Colegiales se prepara para la séptima temporada en el Argentino "B"?

Ramón Sosa

"CERVILLA LE TIENE MIEDO A COLEGIALES"

El horizonte de Colegiales es cada vez más claro. Es que ya se viene el fin de semana y con él un nuevo debut en el Torneo Argentino B, y nada menos que ante Atlético Paraná, en el clásico, el domingo a las 16, ya que ese es el horario confirmado del partido en cancha de Libertad. Y hablando de la cancha, hay que decir que hasta el lunes era una incógnita si podría jugar allí, ya que entre un poco la policía y otro poco entre dirigentes del Lobo y Cole no había un acuerdo unificado. Pero primó la buena voluntad de todos y, como corresponde, Colegiales va a usar la mejor cancha que tiene nuestra ciudad. En cuanto al plantel, el mismo se ha ido completando y el entrenador Alejandro Carro luce conforme con lo que ha conseguido, porque no solo se ha nutrido de lo mejor del medio local, sino que también le han traído un par de jugadores "foráneos", tales lo casos del arquero Simón y el delantero Tarragona, este último recomendado por Diego Jara, nada menos, y ya ha mostrado sus dotes en los entrenamientos, conformando al cuerpo técnico aunque es difícil jugarse a decir si será titular. Nos imaginamos que sí, pero el que decide es el entrenador.

 

Ayer, en Mesa 24, programa deportivo de Radio 24, habló Ramón Sosa, quien encara el séptimo Argentino B al frente de Colegiales y dijo cosas como estas: "algo de nerviosismo puede haber en esta semana, pero más que nada es ansiedad y ganas de que todo nos salga lo mejor posible. Empezamos ante un rival realmente clásico, como Atlético, por lo que yo me imagino que es suficiente como para arrancar el torneo con muy buena cantidad de gente en cancha de Libertad".

 

 

A propósito de la cancha, expresó que "hemos estado reunidos con la gente de Libertad y ya existe un preacuerdo que vamos a rubricar en estas horas, si no es hoy será mañana para dejar claro definitivamente que vamos a jugar allí. Incluso les pedí poder entrenar aunque sea una hora el jueves allí, pero me dijeron que están tratando la cancha porque la lluvia fue intensa y si la ven en condiciones de aguantar bien el jueves, nos la dan para ver cómo está".

 

Respecto a los jugadores se entusiasmó al decir: "creo que hemos conseguido armar un buen plantel, con muy buenos jugadores. Si bien hemos tenido bajas, era por ahí un poco previsible que sucediera por los clubes que pelean el campeonato. Pero creo que Pepe (Carro) está conforme y además porque hemos hecho otras dos buenas incorporaciones, como el arquero Simón y el delantero Tarragona, que recomendó Diego Jara. Ahora estamos atrás de Lucas Godoy, marcador que está en Paraná y que esperamos poder incorporar en las próximas horas, porque nos faltan jugadores en la defensa, sobre todo marcador central para cubrir un puesto importante".

 

Luego, Sosa le puso pimienta a la charla y nos dejó en la frase el titulo para la nota: "empezar con Atlético es muy bueno, porque la gente verá a muchos jugadores de Concordia, ya que los de Paraná tienen a varios que jugaron y casi se formaron aquí en Colegiales. Se, además que Cervilla dijo que no quería debutar con Colegiales. Y debe ser cierto porque Cervilla siempre le tuvo miedo a Colegiales, porque le hemos hecho grandes partidos y contra ellos nos agrandamos siempre. Va a ser un lindo partido el domingo, sin duda", expresó.

 

Germán Pontnau, que en ese momento estaba al aire, le hizo saber que no podrá haber público visitante el domingo, por disposición del Consejo Federal de AFA, a lo que Sosa respondió que "en realidad de eso me estoy enterando por ustedes en este momento, no sabía. De todas maneras nunca ha venido gente de Paraná a Concordia, y sin embargo nosotros sí tenemos gente que nos sigue a todos lados. Por lo mismo no cambiará mucho esa situación aquí", concluyó.

 

Al consultársele por el precio de las entradas, dijo "el Consejo Federal puso valores entre 40 y 50 pesos, pero nosotros pensamos en el bolsillo de nuestra gente y decidimos ponerla a 35 pesos, como para que todos puedan acompañarnos el domingo. Creo que es un precio accesible, teniendo en cuenta otros espectáculos que son mucho más caros y hay que tener en cuenta que es un gran clásico, lindo para ver y alentar en este caso a Colegiales", enfatizó.

 

Respecto al presupuesto que maneja el Cole para esta temporada, fue claro en decir que "estamos tranquilos. Si bien manejamos un presupuesto justo, como siempre, no le debemos a nadie y arrancamos de cero con eso, lo que nos deja tranquilos. Sabemos que hay otros equipos que tienen otro apoyo, como Atlético Paraná mismo, donde se que está politizado también y por ello cuentan con buen dinero. Pero nosotros estamos muy agradecidos, sobre todo al Gobernador Urribarri y a toda la gente que nos da una mano para poder participar lo más dignamente posible de este torneo, donde creo que vamos a ser muy buenos protagonistas hasta el final".

 

Para cerrar dijo "simplemente le pido a la gente que nos acompañe, que esté junto a estos jugadores que estoy seguro van a dejar todo en la cancha para darle la mayor cantidad de alegrías posibles. Y gracias a ustedes por el apoyo de siempre, por dejar expresarme y por difundir lo que se hace desde aquí. No tengo duda que nos van a estar acompañando en cada partido y para los jugadores fundamentalmente, eso es importante.

 

Gracias y los esperamos a todos el domingo, desde las 16, en cancha de Libertad", se despidió

 

GERMAN PONTNAU 

RADIO 24 Fm 89.7 y www,radio24concordia.webs.com

Colaboró : DGARDO PERAFAN 

Viernes 20 de septiembre de 2013, 17:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
diego · Jueves 14 de noviembre de 2013, 13:40 · Citar
vamos cole fuerza adelante se puede