/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Nautico Hacoaj Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Ferro Carril Sud (Olav.) Club Camioneros Belgrano (Zarate) America (Gral. Piran) Sarmiento (Ayacucho)

Arg. B 1º Fecha Síntesis partidos Zona 12

 Kimberley (M.Plata) 3 vs.  America (Cnel. Piran) 0

Kimberley tuvo el debut ideal

imagen

El conjunto de Damián García dio una clase en el arranque del Argentino B y derrotó con autoridad a América de General Pirán por 3 a 0.
 

Por Sebastián Lisiecki

Con una actuación de alto vuelo en todas sus líneas, con una solidez defensiva que no permitió que su rival pateara un solo tiro al arco en todo el partido, con un mediocampo que jugó como si lo hiciera junto hace mucho tiempo y dos delanteros que aplastaron a los defensores visitantes, Kimberley debutó en el Argentino B con un contundente triunfo sobre América de General Pirán por 3 a 0, con dos goles de Cardellino y uno de Giuntini. Después de tanta espera, el equipo marplatense sacó a relucir el trabajo y se floreó en un José Alberto Valle que tuvo un interesante marco de público.

El conjunto de Damián García salió con todo, a llevarse a un América que estaba viviendo una jornada histórica y le costó hacer pie ante la presión albiverde, que no lo dejaba jugar y cuando recuperaba salía rápido por los costados, principalmente por la derecha, donde crecía Corti y dejaba un surco Cardellino. A los 3’, nomás, el delantero desbordó y metió un centro que cabeceó Jones contra su propio arco y se fue besando el caño izquierdo de Chiappa. En ese córner, ganó Espende en las alturas y su cabezazo se fue cerca.

El local cargó decididamente su ataque por derecha, pero le faltó la puntada final para destrabar el marcador. Y en la primera aproximación de la visita, a los 13’, casi sorprende con un tiro de esquina que cayó a espaldas de De Hoyos que estaba en el vértice y apareció Bustos que, por suerte para el “dragón”, no pudo cabecear con dirección, en la boca del área chica. Esa insinuación no modificó el desarrollo del partido, que siguió favoreciendo al dueño de casa, que volvió a acercarse con la primera intervención importante de Zamorano, que sacó un zurdazo de afuera que se fue cerca.

La sociedad Zamorano-Giuntini no podía encontrarse en juego y por eso le costaba mucho a Kimberley generar fútbol, y dependía exclusivamente de las corridas de Cardellino y De Hoyos que ganaban más de lo que perdían, pero no podían terminar bien las jugadas. Sobre los 40’, trabajó bien una pelota parada el local, Giuntini metió el centro, Espende burló la ley del offside y la pelota le quedó muy alta, alcanzó a tapar Chiappa y en el rebote, remató de zurda cayéndose y se estrelló en el palo izquierdo. Dos minutos después, otra vez el fruto de lo ensayado por poco no dio sus frutos. Tiro libre en posición de 10, Giuntini pasó por encima de la pelota, Zamorano tocó a la medialuna para De Hoyos que, de primera, asistió al exFerro de Pico y el zurdazo se fue por encima del travesaño.

Los minutos finales fueron todo de Kimberley, que lo desbordó por afuera y llevó muchas complicaciones a una defensa que no sabía cómo parar la velocidad de Cardellino y De Hoyos que no estaban finos en la finalización de la jugada. Por eso, se fueron al descanso con el marcador en blanco, y la sensación de que un gol podía abrir definitivamente el partido para el local pero que si los  minutos corrían iba a ser cada vez más difícil entrar.

Y eso lo tuvo claro Damián García, que los mandó con todo al regreso del vestuario y en el primer avance nomás, Kimberley goleó. Entró por el centro Giuntini, la tocó en cortada para De Hoyos que le ganó en velocidad a la Jones y la punteó al arco, para que Cardellino llegara y empujara para poner el 1 a 0 que le daba la merecida ventaja al conjunto albiverde.

Ahora sí era otro partido, todo a pedir de Kimberley. A los 9’, Calabrese perdió la pelota en la salida, Zamorano encaró de izquierda hacia adentro y abrió para De Hoyos que había encontrado el hueco por ese sector, el centro al segundo palo sobró a Cardellino pero encontró el sprint de Giuntini que se tiró en palomita y la puso contra el caño izquierdo de Chiappa que nada pudo hacer. 

La diferencia futbolística era abrumadora en esa parte del juego, la visita no hacía pie y empezó a abusar de la pierna fuerte, sin sanciones ejemplificadoras de Altamiranda que ya en la etapa inicial le había perdonado la vida a Jones. Kimberley estaba más cerca del cuarto que del tercero, no había equivalencias físicas ni futbolísticas entre un equipo y otro. Corti trepó a fondo por primera vez en el partido, llegó hasta la línea final y metió el centro que Zamorano no pudo conectar con precisión. Enseguida, la tocaron todos, una gran jugada colectiva lo puso a Giuntini cara a cara con Chiappa, abusó de generosidad y se la tocó a De Hoyos que con el arco libre, pero de zurda, no le pudo dar fuerza y permitió el regreso de Calabrese que terminó salvando sobre la línea.

El golpe final llegó a los 18’, recuperó Flores en la mitad de la cancha, abrió para Cardellino que lo caminó a Bustos y ante la salida de Chiappa definió al primer palo, la pelota le pasó entre las piernas al arquero y todo era fiesta en el José Aberto Valle. La visita no tenía con qué llevar peligro a un Pablo Morata que fue espectador de lujo y apenas tuvo que participar para descolgar algunos centros aislados que cayeron al área.

El conjunto de Damian García reguló y ya no pisó el acelerador. Cuando lo hizo pudo haber estirado aún más la cuenta. Pero el partido se fue con un 3 a 0 tan merecido como categórico, que dejó a las claras la diferencia entre un equipo y otro, y que le dibujó una sonrisa enorme a Kimberley que tuvo el arranque que quería, pero que muchas veces es difícil conseguir.

  • Síntesis

Kimberley (3): Pablo Morata; Sebastián Corti, Carlos Gabutti, César Espende y Víctor Gorrasi; Santiago Giuntini, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Damián Zamorano; Damián De Hoyos y Julián Cardellino. DT: Damián García.

América de General Pirán (0): Ignacio Chiappa; Juan Cruz Calabrese, Adrián Jones, Cristian Díaz y Lucas Bustos; Rubén Soria, Francisco Arrigoni, Gabriel Christovao y Francisco Ladogana; Cristian Quiroga  y Miguel López. DT: Eduardo Borgarelli.

Goles: 3’ST Cardellino (K), 8’ST Giuntini (K), 18’ST Cardellino (K) 

Cambios: 10’ST Cristian Vera por Díaz (A), 22’ST Leonardo Barros por De Hoyos (K), 26’ST Evans Ugwunwa por Soria (A) y Daniel Catriel por Ladogana (A), 34’ST Matías Ferreyra por Corti (K) y 35’ST Juan Pablo Del Potro por Giuntini (K).

Árbitro: Marcos Altamiranda, de Tandil

Estadio: José Alberto Valle

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar


     
Camioneros 0 vs.  Belgrano (Zarate) 1

Armenio 027

CAMIONEROS TOMÓ LA RUTA EQUIVOCADA

Suele suceder que aún teniendo más tiempo la pelota no se encuentre la ruta ideal para llegar al gol. Camioneros perdió en el debut a manos de Belgrano de Zárate por 1 a 0 en el partido inicial de la zona 12 del torneo Argentino B. El gol fue conquistado por Angel Salvo a los 11 del complemento tras una buena habilitación de Martín Ríos. ¿Porqué lo ganó?: porque fue práctico, utilitario y eficaz. Aguanto del medio hacia atrás, enmarañó la mitad de cancha, llenó el medio de volantes, tuvo dos en todo el partido, uno en el primero cuando tomó a contrapierna al Verde y casi Salvo convierte ante la salida de Villalba, la picó y se fue a fuera; La otra fue la del gol, pelota larga, pifia en tres cuartos, Rios que elimina a De Jesús y el pase al delantero que con pasmosa tranquilidad bate al portero sobre el arco de la ruta 9. ¿Y Camioneros?, sencillamente no jugó bien, entró en el juego propuesto por la visita, no tuvo salida clara por ninguno de los dos laterales y esos nervios hicieron obnubilar las ideas y la disciplina táctica. Esta vez no funcionó el doble cinco, y en la lucha,la rispidez y el estado de la cancha (importante) sacó provecho quien se repliega, obstruye y especula. Cada uno juega como puede o como lo dejan y Belgrano realizó “su” negocio, metiendo el trámite en el freezer, contando con la permisibidad del árbitro y jugando con la desesperación del locatario. Ni Villalba, Medina o Manchafico pudieron aparecer como en partidos anteriores y por ende Nazar y Allende estában perdidos y solitarios. El partido fue chato y mal jugado, y con uno que proponía y el otro, con concentración y dientes apretados. Ya con el resultado abajo ingresaron Federico Gonzalez y Fischer para darle mayor volumen al ataque y Navarrito para jugar por el carril zurdo, pero cuando no se juega bien es muy difícil generar jugadas hilvanadas, se atacó, presionando la salida, pero sin claridad alguna. ¡Si hasta en la ejecución de los centros o corner no aprovecharon la altura de Lenciza, Klimot o De Jesús!. Hay tardes en que las cosas no salen y ésta fue una de ellas, luego de más de un año, Camioneros perdió uno y no hay nada para discutir, pero mucho para corregir. Tomemos debida nota. (dg)

CLUB CAMIONEROS  – BELGRANO DE ZÁRATE
Domingo 22 de Septiembre de 2013
Cancha del Dep. Armenio: Estadio Armenia
Campo: Regular
Temperatura: 11°
Arbitro: Srgro Cristian Alberto
Asistente 1: Marcelo Mariano Andrés
Asistente 2: Viglietti Carlos
Hora de inicio: 11,04 Hs.
CAMIONEROS: Matias Villalba,Ezequiel Klimot, Lenciza Leonardo, Molina Jorge, Martinez Gonzalo, De Jesus Lorenzo, Villalba Marcos, Manchafico Victor, Nazar Jorge, Medina Fernando, Allende Sebastian. Suplentes: Zarza Jonathan, Portillo Sergio, Navarro Juan, Gonzalez Alcides, Berra Pablo, Gonzalez Federico, Fischer Matias

DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan – Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.
BELGRANO DE ZÁRATE:Emanuel Coesta, Ramiro Lamy, Cristian Machena, Sergio Salvo, Maximiliano Ascensio, Agustin Godoy, Angel Salvo, Mario Reduto, Diego Martínez, Martín Rios, Bernardo Zeballos. Suplentes: Ivan Abrigo, Maximiliano Carneuto, Bernando Buzzalino, Agustin Zucowsky, Fernando Britos, Gaston Noir, Renzo Rossi. DT.: Sebastian Farias, PF.: Cristian Salomon, AC. Ramon Ruiz.

Goles en el primer tiempo: No Hubo
Goles en el segundo tiempo: 11′ Angel Salvo
Cambios en Camioneros: Federico Gonzalez x Manchafico, Fischer x Nazar, Navarro x Molina
Cambios en Belgrano: Rossi x Salvo, Noir x Martinez, Zukowski x Reduto
Amarillas en Camioneros: Lenciza
Amarillas en Belgrano: Ramiro Lamy, Coesta, Godo

Incidencias: Se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador Pardo de Belgrano

Fuente: foto y texto: http://www.atleticocamioneros.com.ar


     
Nautico Hacoaj 0 vs.  Ferro C. Sud 2

Ferro aprendió a ganar en la primera fecha

El equipo carbonero derrotó 2-0 a Náutico Hacoaj, con goles de Di Pangrazio en el primer tiempo y Franco Janson en el segundo. Nunca antes había podido ganar en la apertura del torneo. Posiciones y próxima fecha

Fotos: gentileza Romina Cazaubón
Lo que siempre le ha costado mucho a Ferro, desde que se insertó en la cuarta categoría del fútbol argentino. Esta vez pudo ganar en el primer partido, cosa que hasta aquí le había resultado esquiva en las cuatro participaciones anteriores.


Hasta ahora, Ferro había caído en Mar del Plata 2-1 ante Alvarado en 2009; 2-0 con Racing el año siguiente; y había igualado sin abrir el marcador con Independiente de Tandil y Bella Vista las últimas dos temporadas. A la vera del Paraná, se cortó la racha.

Lo ganó sin objeciones, frente a un rival entusiasta, pero las evidentes diferencias de jerarquía individual y colectiva afloraron, para este arranque 2-0 que no admite discusiones.

Típico partido de primera fecha. Debieron transcurrir varios minutos para que la pelota saliera de la mitad de la cancha y el juego escapara de una monotonía que mantenía a la pelota bien lejos de los dos arqueros.

Pero, con estilos bien diferenciados: Ferro tratando de progresar con la pelota a ras del piso y Hacoaj apostando al pelotazo para los dos delanteros de punta, sin tener demasiado en cuenta a los mediocampistas para la transición defensa-ataque.

Cerca de la media hora creció la figura de Wonner en la mitad de la cancha de Ferro, se afirmó el trabajo de Janson en la banda izquierda y los carboneros hicieron pie en el campo rival.

En un minuto, se calentó el ambiente: de espaldas al arco Cioffi dejó a Piecenti mano a mano con Pan, pero ganó el arquero. Y en el corner lanzado por Janson desde la izquierda, Di Pangrazio saltó mejor y más alto que todos, para poner de cabeza a Ferro en ventaja.

Ese le gol le dio confianza; los locales sintieron el impacto y hasta el descanso los carboneros manejaron el trámite y el resultado sin mayores inconvenientes.

Náutico trató de echar el resto en el arranque del segundo tiempo; intentó encerrar al Ferro, que se defendió bien en el primer cuarto de hora y después hizo uso de los espacios que le regalaban.

En uno de ellos apareció Hugo Janson para capturar un cambio de frente y cerró el resultado, más allá del tiempo remanente, testigo deuna búsqueda infructuosa del local, y de esa pizca de precisión que le faltó a Ferro para regresar con un resultado más amplio.

Aunque ganó, y con eso alcanza y sobra.

Esta es la síntesis del partido:

Náutico Hacoaj: Pan; Dan Morgenstern (PT 28m. Agustín Chervo),  David Cohen, Federico Jamus, Kevin Dabul; Martín Scardino, Ezequiel Felzenstein, Carlos Hermosilla, Andrés Schwartzman; Andrés Faes y Adrián Solonyczny. DT:

Ferro Carril Sud: Gabriel Senzacqua; Lucas Cañón, Fernando Fayart, Morales Páez, Cristian Di Pangrazio (ST 35m Dionisio Schwindt); Leonardo Valli (ST 40m. Di Bello), Eduardo Wonner, Diego Frías, Hugo Janson; Emiliano Piecenti (ST 31m Longhini) y Pablo Cioffi. DT: Claudio Otermín

Gol en el primer tiempo: 37m.Cristian Di Pangrazio

Gol en el segundo tiempo: 22m. Hugo Janson (FCS)

Amonestados:

Fayart, Senzacqua, Valli (FCS); Scardino (NH)

Arbitro: Gonzalo López, con Pablo Postigo y Sebastián López, todos de Junín

Estadio: Náutico Hacoaj, Tigre

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar


     
Sarmiento (Ayac.) 0 vs.  Independiente (Chivilcoy) 1

sarmienchoque_177__Medium__589885937

Independiente comenzó ganando en Sarmiento de Ayacucho

Con un gol de cabeza de Matías Milozzi el equipo de Chivilcoy comenzó con tres puntos de visitante el Argentino B edición 2013/14

No se puede hablar de justicia, ni de merecimientos, pero lo cierto es que los chivilcoyanos ganaron el primer partido de este torneo de nivel nacional, con el cabezazo de Matías Milozzi a los 25 minutos del segundo tiempo en la ciudad de Ayacucho.

Comenzó mejor el rojo, como dueño de la pelota y las acciones, pero desde los 15 del primero y hasta el final de la etapa la figura del partido fue Ivanoff, el arquero de Independiente, lo que significa que Sarmiento fue el dueño de las acciones y hasta pudo convertir aprovechando las ventajas defensivas que ofrecían los chivilcoyanos.

En la segunda etapa las cosas cambiaron, se ajustó mejor el mediocampo, ya no tuvo llegadas Sarmiento, tampoco se puede hablar de dominio de Independiente, pero llegó el gol, principal objetivo en el fútbol que logró Milozzi, aprovechando una peinada de Kees, desorientando a los defensores locales.

Victoria, tres puntos muy importantes para sumar en la zona 12 de la provincia de Buenos Aires.

Arbitrados por Lucas Novelli Sanz de tandil los equipos fueron

Sarmiento Ayacucho (0): Serén, Baquero, Vieri, De la Vega, Barragán (Concha Cortés), otemurro, Harguindeguy, Ciarnero, Roelofs (Sendra), Sosa (Blanco), Olushola.

Independiente Chivilcoy (1): Ivanoff, Lemma, Medina, Juan Manuel Fernández, Manuel García Olmos, Iarossi, Ledesma (Joaquín Sosa), Leonardo Kees (A), Cayuman, Matías Milozzi, Emiliano García (Fassi). DT Viglietti Salvaggio.

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com


     
Libre: Everton (La Plata)     

 

 

Viernes 20 de septiembre de 2013, 23:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el dragon · Domingo 22 de septiembre de 2013, 22:27 · Citar
america el mas grande de que. vamos bicho verde