/
Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Jorge Ross (La Carlota) J. Newbery (Vdo. Tuerto) Ferro (Gral. Pico,LP) F.C. Tres Algarrobos Estudiantes (Río Cuarto) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes

Arg. B 1º Fecha Síntesis partidos Zona 10

Estudiantes R.IV 0 vs.  Alianza C.Moldes 2

Alianza fue mucho más que un apático Estudiantes

El tricolor fue netamente superior al celeste y se impuso por 2 a 0 con los goles de Rivadero y Núñez. La actuación del equipo de Martellotto fue una gran decepción para la muy buena cantidad de público

Estudiantes dejó una muy pobre imagen ante un Alianza en todo momento supo como jugar y se impuso con total claridad por 2 a 0 en el primer partido del Torneo Argentino B. Los goles fueron anotados en el primer tiempo por Rivadero y Núñez de penal.

Desde el primer minuto de juego Alianza impuso condiciones y fue el dominador de las acciones ante un Estudiantes muy errático y sin poder desarrollar el juego que venía mostrando en los amistosos. Claro que no fue el mismo equipo que en la mayoria de los amistosos. Martellotto se decidió por Lucero y Gómez  por las bandas y quedaron afuera los mellisos Flordelmundo.

Rivadero fue el encargado de abrir el marcador en una gran definición ante la salida de Cárdenas, cuando Alianza ya había hecho méritos para estar en ventaja. Más allá de retroceder algunos metros Alianza siempre tuvo el dominio del encuentro y llegó el segundo en una jugada polémica. Maxi Gómez intenta conectar la pelota con el hombro y según la optica de Claudio Pavón la pelota le da en el brazo y sanciona la pena máxima ante la protesta de todo Estudiantes. En el repaso de las imágenes se observa que la pelota pega en el hombro y no en la mano, más allá de esta jugada puntual Alianza justificaba estar dos goles arriba de Estudiantes. Núñez ejecutó con mucha clase para poner el 2 a 0.

En el segundo tiempo Estudiantes intentó reaccionar pero se encuentro con un equipo muy concentrado y que después de un gran primer tiempo adinistro los tiempos del partido a su antojo. Martellotto ensayó variantes, Colazo reemplazo a Aimar, e ingresaron los mellisos Flordelmundo pero poco pudieron hacer en un trámite absolutamente adverso.

La pálida imagen de Estudiantes fue consecuencia de un gran planteo táctico de Alianza que siempre se mostró como un equipo ordenado y que sabía a la perfección como había que jugar el partido.

Fuente: http://www.lv16.com.ar


     
J.Newbery (V.Tuerto)  vs.  S. Rivadavia (VT)

El clásico entre Jorge Newbery y Rivadavia terminó en empate
 
 
Por la primera fecha del Torneo Argentino B, en el marco de la Zona 10 igualaron 1-1 Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia en el clásico de Venado Tuerto, que contó con unos 1.600 espectadores que le dieron un gran marco al partido. Los goles llegaron en el segundo tiempo y fueron convertidos por Juan Manuel López para la “V” y Orlando Caruso para el Tricolor.
 
Con algunas caras nuevas (varios jugadores se lo perdieron porque no les llegó la habilitación) y las expectativas renovadas, los dos conjuntos de Venado Tuerto tuvieron su estreno en este certamen nacional y se fueron conformes con el empate, que en definitiva se ajustó bastante a lo que ofrecieron en el campo de juego.
 
En el primer tiempo Rivadavia fue un poco más. Encontró por la punta izquierda con Canelo y Alves el lugar para atacar al dueño de casa, que mostraba dificultades para contener los avances. Ya antes del minuto lo tuvo José Canelo que no terminó bien la jugada y después el equipo de Osella le fue generando zozobras al fondo local, donde en más de una ocasión se tuvieron que exigir los centrales y el arquero Portigliatti para desbaratar el peligro. No obstante, a Rivadavia le costó encontrar el último pase para dejar a un hombre de cara al gol.
 
Jorge Newbery tuvo muchos problemas para controlar la pelota y a pesar de la constante rotación de posiciones de los volantes, siempre se impusieron Paganelli y Rotondo por el medio, y el brasileño Alves tirado unos metros atrás fue un problema sin solución.
 
En definitiva las situaciones más claras de ese primer tiempo fueron una escalada de José Canelo que llegó hasta el fondo y metió el centr al primer palo que conectó López, salvando Portigliatti con lo justo y después el delantero no pudo empujarla desde el piso. Para el Aviador lo más peligroso fue un cabezazo de Emanuel Torres entrando por el segundo palo, que salió apenas arriba.
 
Después hubo algunos remates desde afuera del área, como uno de Alves que se fue alto y un tiro libre de Caruso que inquietó a Santa Cruz. El primer tiempo tuvo mucho ritmo e intensidad y un Rivadavia que estuvo más cerca de abrir el marcador.
 
En el segundo tiempo bajó el ritmo, el juego se hizo más pausado y la tenencia del balón estuvo más repartida. Sin embargo, a los 17' se rompió el empate: contra de Rivadavia iniciada por el centro, Alves abrió las piernas y le dejó la pelota a Aglieri que condujo la jugada por el centro, avanzó varios metros y metió una pelota perfecta para la entrada de López por izquierda, que tocó suave ante la salida del arquero para el 1-0.
 
Rivadavia no logró aprovechar su momento y Jorge Newbery logró el empate cinco minutos más tarde: Ruiz dejó corta una pelota saliendo del área, la capturó Orlando Caruso que avanzó un par de metros y clavó un tremendo remate de punta que dejó sin posibilidad de reacción a Santa Cruz.
 
Tras la igualdad, el equipo de Taffarel se animó un poco más, pero sin lograr inquietar al arquero rival; mientras que la “V” también buscó cerca del final y casi lo gana con un gran cabezazo de Ramiro Rocca, que encontró una respuesta excelente de Portigliatti. En definitiva, el empate terminó conformando a los dos porque lograron sumar en el debut y no se fueron con las manos vacías del clásico.
 
 
 
Juan Miserere
 
 
 
Jorge Newbery 1
 
Sebastián Portigliatti
 
Alejandro Carbonetti
 
Fernando Pons
 
Ignacio Durán
 
Federico Fernández
 
Facundo Canelo
 
Enzo Villalba
 
Pablo Mingorance
 
Orlando Caruso
 
Leonardo Acosta
 
Emanuel Torres
 
DT. Adrián Taffarel
 
Suplentes: Gutiérrez, Poliotto, Hervot, Sanz, Moreno, Franulich, Gaitán
 
 
 
Sp. Rivadavia 1
 
Hernán Santa Cruz
 
Matías Ruiz
 
Federico Lussenhoff
 
Damián Zadel
 
Ezequiel Enriquez
 
Rodrigo Aglieri
 
Cristian Paganelli
 
Jorge Rotondo
 
José Canelo
 
FERNANDO ALVES
 
Juan M. López
 
DT. Javier Osella
 
Suplentes: Sayavedra, Neumayer, Moreno, Rodríguez, Studer, Rocca, Gómez
 
 
 
Goles: ST 17' López (SR), 22' Caruso (JN)
 
Cambios: ST 8' Moreno x F.Canelo (JN), 11' Hervot x Acosta (JN), 24' Gaitán x Torres (JN), 34' Rocca x López (SR), 36' Rodríguez x Ruiz (SR), 41' Studer x J.Canelo (SR)
 
Amonestados: Villalba, Pons y Caruso (JN); Lussenhoff, Paganelli y López (SR)
 
Arbitro: Mario Collado (bien)
 
Asistentes: Martín Maidana y Eduardo Ramírez
 
Estadio: “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery

INFORME Leandro Gabriel Palomieri 
     
Jorge Ross 3 vs.  Alumni (V.Maria) 0

Flor de triunfo

Flor de triunfo

Jorge Ross debutó con una sonrisa  en el torneo Argentino “B”,  ya que en su estadio  venció  a Alumni de Villa María por 3 a 0.  El estadio del “Puente” lucía renovado y  una gran concurrencia acompañó a los dos  equipos, y Ross  al minuto y medio de iniciado el partido se pone en ventaja por intermedio de Blanco que de tiro libre por abajo (con roce en un defensor) vence al arquero Scalzo. Alumni se sintió tocado y empezó a tener el dominio de la pelota, pero demasiado acelerado y sin pausa, encontrándose con la firme defensa del local y sin riesgos para Belbuzzi (de buen partido y con mucha seguridad), salvo una entrada de Rami por derecha   a los 9 que pasó cerca del palo derecho del uno de Ross. Un  Ross que no perdía el orden y presionaba en todos los sectores y en el minuto 31  “Leo” Martinez le gana la posición a una dubitativa defensa” rojiblanca” y entrando por derecha manda el centro para que a la carrera Santillán coloque el 2do. gol  para el delirio de su parcialidad. Los primeros 25 minutos del 2do. Tiempo  Alumni  presionó  y tuvo algunas llegadas, pero Belbuzzi no tenía errores  y Grossi  empezaba a redondear un buen partido en el fondo, hasta que los  27 “El Puente” sella  la victoria con una jugada que nace en Romero por izquierda habilitando a Delgado que luego de un rebote en un defensor lo  fusila al arquero “Villamariense”.  Siguió insistiendo Alumni (cabezazo de Rami afuera a los 34, doble atajada de Belbuzzi a los 39  y cabezazo  en el  palo de Barboza a los 42), pero  “Nico” Fernández contesta  a los 42 ½   también con tiro en el palo. Ganó Jorge Ross y justificó la victoria por ser ordenado, con pocos errores y porque tuvo efectividad que le sirvió para dejar una buena imagen para lo que viene y  derrotando  a un  Alumni  que seguramente no pensó encontrarse con un rival tan incómodo  como fue el equipo de Gustavo Zalazar.

Jorge Ross (3): Belbuzzi- Grossi- Zárate- Alcaraz- Blanco –G. Martinez-Delgado- L. Martinez- Santillán-Romero y Medina. Suplentes: Garrido- Moreno-Bolinger-Narvaja- Bustos- Fernández y Barbero -D.T. Gustavo Zalazar

Alumni (0): Scalzo-Molina – Raponi-Laprieta-Sartor-Godoy-Baroni-Antonino-Rami-Sanjurjo y Barboza Suplentes: Benítez- Vega- Arias-Toresani- Aloi- Bonaveris y Jensen – D.T. Julio Cesar  Toresani

Cambios en Ross: Fernández x Santillán, Bustos x Medina y Barbero x Delgado

Cambios en Alumni: Jensen x Baroni y Aloi x Godoy

Goles: 1  p.t. Blanco  de tiro libre (Ross),  Santillán 31 p.t. (Ross) y Delgado 27 s.t. (Ross)

Arbitro: Eduardo Rodríguez

Asistentes: Walter Frías y Federico Nieto.

Fuente: foto y texto: http://fmestrella.com


     
F.C. Tres Algarrobos 0 vs.  Ferro C. O. (G.Pico) 0

Equipo de Ferro de pico - foto: Rogelio Herández

Debut con empate para Ferro de Pico

El equipo de Barrio Talleres terminó igualando 0 a 0 frente a FBC Tres Algarrobos en la apertura de la fase clasificatoria del Torneo Argentino B. El encuentro se jugó en tierras bonaerenses y fue dirigido por Carlos Guiotto. El equipo pampeano tuvo una buena presentación y logró sumar como visitante un valioso punto.

Los dos equipos presentaron un planteo similar parados con un 4 -3-1-2. Por el lado del local, Sebastián Santos ofició de enganche y fue quién capitalizó y dirigió la mayoría de los ataques.  Por él pasó siempre la pelota y supo distribuirla con buen criterio cuando el equipo local atacó. Por su parte en Ferro a Lisandro Silva le costó hacerse el dueño del ataque y el referente del equipo de tres cuartos de cancha hacia arriba, necesitando del aporte de los carrileros López y Barzola.

En ese contexto, Tres Algarrobos, principalmente en los primeros veinte minutos , fue el  que más inquietó en los últimos metros del campo de juego. La velocidad de Sepúlveda, más  el aporte de Millares le ocasionaron  dificultares a la defensa ferrocarrilera.

Por su parte Ferro era peligroso de contra. Sin tanta participación de Silva en el armado de los ataque, aparecieron Ignacio Barzola y Alexis Ramos que sobre los 40 minutos desperdició dos opciones  claras de gol. La primera con una excelente intervención del arquero local  y la segunda con un cabezazo defectuoso que se fue por arriba del travesaño cuando todos gritaban gol por anticipado. En apenas dos minutos de diferencia, Ferro no pudo concretar las situaciones más claras gol de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el segundo a los 4 minutos, FBC Tres Algarrobos, tuvo la primera opción de gol en el partido. Tras un tiro de esquina, Sepúlveda le ganó a los defensores visitantes  y estrelló su cabezazo en el travesaño.

Sobre los 15 minutos, el local tuvo una segunda situación de gol clarísima en los pies de Santos, que tras recibir un pase de Millares, intentó definir ante la salida de Boto, pero el número uno de Ferro tapó en forma brillante.

Ferro tuvo la posibilidad en la  cabeza de Raguza que desperdició una posibilidad clara, después de un centro de Formigo. En los últimos diez minutos, nuevamente el equipo local generó situaciones de riesgo sobre el arco de Matías Boto, que respondió de acuerdo a las exigencias de las intervenciones. El empate final es justo por lo realizado en el terreno de juego por los dos equipos.

SINTESIS
FBC TRES ALGARROBOS 0  – FERRO DE PICO 0

FBC Tres Algarrobos: Carreras; Bornes; Arce, Echeverría y Quintana; Luques; Dalmao, Fernández, Santos; Sepúlveda y Millares. D.T:M. Tabasso

Ferro : Botto; Pedernera, Barreña; Vidal y González; López; Bazán , Barzola y Silva; Ramos y Raguza. D.T: S. PriseajniucGoles:
Cambios: En Ferro Formigo por Barzola, Mauri por Bazán y Arriola por López.
Incidencias:
Arbitro: Carlos Guiotto
Cancha: FBC Tres Algarrobos

Fuente: foto y texto: http://www.pampadeportiva.com


     
Libre: J. Newbery (V.Merc.)     

 

Viernes 20 de septiembre de 2013, 23:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
charly · Domingo 29 de septiembre de 2013, 15:14 · Citar
aguante la v hoy lo comemos a estudiantes hasta el argentino a no paramos tenemos un equipaso
daniel · Jueves 26 de septiembre de 2013, 16:50 · Citar
petrucheli no seas tonto si sabes q no fuimos mas por que no podíamos.. 300 pers ? llevas.. eso lo llevamos a bahía q queda tres veces mas lejos... si tenias miedo q valla la 17.. si tenemos mas hinchas q vos habitantes en esa aldea...
Yo no soy como esos que se quedan en casa escuchando la radio para ver lo que pasa... Locales? 100 personas trajeron, nosotros Pico llevamos 300 minimo!. Que radio escuchaste? ahhh, si... la de picoooo! jaja, sabes lo que significa Diario de Irigoyen?. Cambia de radio y sabras que llevaron poca gente y que fueron una banda!
Petrucheli · Miércoles 25 de septiembre de 2013, 21:03 · Citar
Yo no soy como esos que se quedan en casa escuchando la radio para ver lo que pasa... Locales? 100 personas trajeron, nosotros Pico llevamos 300 minimo!. Que radio escuchaste? ahhh, si... la de picoooo! jaja, sabes lo que significa Diario de Irigoyen?. Cambia de radio y sabras que llevaron poca gente y que fueron una banda!
daniel · Martes 24 de septiembre de 2013, 17:38 · Citar
entonces en la radio escuche otro partido el domingo... vamos ferro ya perdimos dos puntos de local.. por q fuimos locales fcta no tenes gente...
Ferro de Pico, equipo chico que se la paso haciendo tiempo, una verguenza pocas veces vista la manera que se aferraron al 0 a 0. el arbitro un saca partidos impresentable. A FCTA le falto insistencia y contundencia para ganar el encuentro pero jugo mejor que su rival, un equipo limitadisimo. pensar que perdimos una final con Kimberley de Mar Del Plata en el TDI, pero ese demostro ser un equipo infinitamente superior a este ferrito.
luis de pico · Martes 24 de septiembre de 2013, 08:24 · Citar
la canchita esa de tres algarrobos da lastima, no se puede jugar ahi, es un campo arado, ningun equipo va a poder jugar en ese chiquero, no hay estadios como el coloso de pico.
eduardo · Martes 24 de septiembre de 2013, 06:33 · Citar
que lastima que la gente de newvery no pudo ver el clasico en venado tuerto !!! ahhhhhhh son esos nada mas jaaaaaaaaaaa perdon!!!!!!!!
Petrucheli · Lunes 23 de septiembre de 2013, 23:09 · Citar
Ferro de Pico, equipo chico que se la paso haciendo tiempo, una verguenza pocas veces vista la manera que se aferraron al 0 a 0. el arbitro un saca partidos impresentable. A FCTA le falto insistencia y contundencia para ganar el encuentro pero jugo mejor que su rival, un equipo limitadisimo. pensar que perdimos una final con Kimberley de Mar Del Plata en el TDI, pero ese demostro ser un equipo infinitamente superior a este ferrito.
LA 17 · Lunes 23 de septiembre de 2013, 20:56 · Citar
ferro este año se nos da!!! aguante el verdolaga!!
Diego · Lunes 23 de septiembre de 2013, 15:19 · Citar
Entiendo tu alegrio tricolor, primera vez que le ganas al Celeste!! Hay que ser pacientes porque lo que se vio ayer quiero creer que no es Estudiantes.
Muy bien ganado por Alianza (pese a que le regalaron un penal) pero eso no justifica que el Cele merecio perder y bien.
Es el peor partido que le vi a Estudiantes en años. Horrible se jugo, no pasamos mitad de campo y fuimos muy livianitos.
Alianza lo gano con presion en el medio y garra nada mas. Nosostros sin juego, sin actitud. Y un Martelotto que cambio el equipo el equipo que tan bien venia jugando los amistosos. Inentendible que habra pensado esa cabeza.!! Los jugadores tienen que poner mas la patita, mas garra porque ayer dieron verguenza!!.
Y Alianza muy bien, con orden y garra pero tienen de contra que el Dt es un amargo y viene de 3 descensos consecutivos, asi que ojo que ya esta acostumbrado a perder la categoria ese.
Berde · Lunes 23 de septiembre de 2013, 14:37 · Citar
Ferro equipo chico! el arquero Bobo haciendo tiempo todo el partido! jaja
aguante tricolor · Lunes 23 de septiembre de 2013, 11:39 · Citar
CELESTES MUUUEEERRRRTOOOSSSS mayor presupuesto del arg B favoritos ascenso dan risa ,la unica verdad es que son unos PECHOS FRIOS le pegamos un baile historico en esa cancha FRIZZER aguante ALIANZA MOLDES esta FELIZZ