/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A San Jorge (Tuc) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro (Salta) 4 - 2 San Jorge (Tuc)

IMNASIA LE GANO A SAN JORGE 4 A 2; UNA NOTABLE REMONTADA Y ACTITUD

Zárate apagó las llamas

 El albo perdía 2 a 0 en el primer tiempo y el Gigante del Norte hervía, pero apareció la Chancha para silenciar los insultos.
 

 LEANDRO ZARATE YA SACO UN SOBERBIO DERECHAZO QUE INFLO LA RED.

 LEANDRO ZARATE YA SACO UN SOBERBIO DERECHAZO QUE INFLO LA RED
 

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA
Como un “bombero” salvador que emerge entre la nada y la desolación de las cenizas con brutal oportunismo para salvar las “papas” y rescatar a Gimnasia y Tiro del mismísimo infierno. Así prevaleció anoche la figura de Leandro Zárate, quien silenció los insultos y cambió silbidos por aplausos cuando el Gigante del Norte era un hervidero. La Chancha apagó las llamas del cuestionamiento colectivo con un doblete y recobró la memoria en la red, haciéndole recordar al hincha -aquel que insultó durante casi todo el primer tiempo- esos buenos tiempos del 2012, cuando el 9 marcaba la diferencia.
Pero claro, no solo Zárate aportó el torrente de aguas mansas para apagar el fuego, porque fue también la notable levantada moral y actitudinal de todo un conjunto la que ayudó a inclinar la balanza para gestar la notable remontada del albo anoche ante San Jorge de Tucumán. 4 a 2 fue la victoria final del millonario luego de un primer tiempo de “pesadilla” en el que se encontró 0-2 abajo en apenas 33 minutos de partido.
El clima se cortaba con el aire en la Vicente López, y los constantes reproches de los plateístas y de la popular no contribuían para nada. Sin embargo, como en Chaco, el albo superó una nueva prueba de carácter, pese a que el árbol no tapa el bosque y el equipo de Riggio desnudó muchas falencias, expresadas en tono más fuerte en el segundo gol de San Jorge. La actitud para sobreponerse a la adversidad luego de una semana difícil y del circunstancial 0-2 fue la mayor virtud de un equipo que también mejoró en el juego.
Luego de un buen arranque del local (Acosta reventó el palo de Caprio al minuto de juego) que presagiaba una noche sin sobresaltos, aparecieron los fantasmas en las desaveniencias defensivas y en la furibunda pegada de los volantes tucumanos. Ricardo Tapia sorprendió a todos a los 23’, luego de un remate de Carrasco que contuvo a medias Hernández. Luego el mismo Carrasco estrelló un remate en el travesaño y tras cartón, a los 34’, tras la pasividad defensiva de Gimnasia, Abel Olmos, de cabeza, marcó el 2 a 0 que parecía sepultar toda esperanza. A partir de allí, como una onda expansiva, la semilla del malestar general se desparramó por todo el estadio y los murmullos comenzaban a transformarse en una elocuente manifestación de bronca. Hasta que apareció Ceballos (43’), con un magistral tiro libre, una “caricia” a la red que retroalimentó la fe con un gol de alto valor anímico. El complemento mostró la mejor versión de un albo voraz decidido a remontar la malaria, pero en defensa seguía padeciendo y parecía ser frágil y permeable a cada contra del expreso. Pero el Tano dio en la “tecla” con un cambio acertado: ingresó Vazzoler, y así Zárate encontró en el santafesino el socio perfecto para hacer estragos. Antes, Pancho robó una pelota casi perdida para habilitar a Guglielmi, que puso el empate con un sablazo. Luego, el mismo Vazzoler abasteció a la Chancha en el tercero (14’), pero no era todo: porque el voraz y “salvador” Zárate, encendido como en sus mejores noches, robó un balón de intrépido, ensayó una notable corrida y definió con clase (30’), para sentenciar la historia.
El Tano “pidió perdón”
Durante la primera etapa el clima en el Gigante del Norte pintaba bastante caldeado para el Tano Riggio. El DT del albo fue blanco de insultos de los hinchas, que con el marcador adverso ante los tucumanos perdieron la paciencia y multiplicaron los reclamos. Ya en el complemento, cuando la Chancha Zárate dio vuelta la historia y puso el 3 a 2, el Tano explotó y se desahogó contra algunos plateístas que lo habían insultado. Pero a instancia del juez de línea (Correa) fue expulsado por el árbitro Espinoza. A pesar del triunfo, el Tano se fue caliente del vestuario y evitó enfrentarse a los periodistas. Ante la requisitoria de El Tribuno, muy escuetamente dijo: “Solo quiero pedirle perdón a la gente por cómo reaccioné”, luego se fue presurosamente sin dar más explicaciones.
Por otro lado, Leandro Zàrate, el “hombre de la noche”, autor de dos goles en la remontada de Gimnasia, remarcó la actitud del equipo. “Fue importante poder marcar porque no le venía aportando mucho al equipo, por suerte se dio pero sin la ayuda de mis compañeros esto no hubiese sido posible” y agregó: “El equipo demostró actitud y ganas para dar vuelta el resultado y eso me deja tranquilo. Nunca pienso si voy a ser titular, solo trabajo para hacer goles”, cerró.
Apatía, insultos y piñas al por mayor
El hincha de Gimnasia y Tiro mutó en cuestión de minutos de la furia al desahogo, de la ira y el desencanto al alivio, luego de la notable remontada de su equipo.
Con el transitorio 0-2, el Gigante era decepción y escepticismo, mientras que el DT Víctor Riggio (se fue expulsado) y el colaborador Ricardo Carnielli reaccionaban tras los insultos de la platea. Pero la apatía fue lo que volvió a predominar en el Gigante del Norte. Una gran porción de hinchas del fútbol dejó hace un considerable tiempo de acompañar al albo, sofocado por decepciones múltiples, y eso se nota. Menos de dos mil personas le dieron un tono gris y apático a la Vicente López. Y para colmo de males, la estupidez humana ganó en la bandeja de calle Leguizamón, por una disputa de facciones de la hinchada que terminó a las piñas limpias. Dos grupos se tomaron a golpes de puños durante varios minutos ante la pasividad policial.

: FICHA DEL PARTIDO: GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 4 - SAN JORGE (TUCUMAN) 2

FUENTE: http://www.arengadeportiva.com.ar/

Ficha del partido:

Gimnasia y Tiro 4 vs. San Jorge 2

Formaciones:
Gimnasia y Tiro: 4

Titulares: 1- Ernesto Hernández, 2- Federico Rodríguez, 3- Rubén Villareal, 4- Rodrigo López, 5- Luciano Cabrera, 6- Gastón Suso, 7- Claudio Acosta, 8- Matías Guglielmi, 9- Conrado Besel,  10- Matías Ceballos  y 11- Leandro Zárate. Suplentes: 12- Martín Perelman, 13- Nicolás Aguirre, 14- Pablo Saucedo, 15- Tomás Basualdo, 16- Franco Asencio, 17- Gonzalo Rovira y 18- Francisco Vazzoler. Director Técnico: Víctor Riggio

San Jorge: 2

Titulares: 1- Nicolás Caprio, 2- Jorge Scolari, 3- Franco Zambrano, 4- Fernando Fontana, 5- Lucas Bossio, 6- Rodrigo Herrera, 7- Daniel Carrasco, 8- Ricardo Tapia, 9- Abel Olmos, 10- Jesús Vera y  11- Juan Chanquía. Suplentes: 12- Franco Bordón, 13- David Lencina, 14- Víctor Cejas, 15- Jesús Soraire, 16- Emir Ojeda, 17- Abel Méndez  y 18- Álvaro Jiménez. Director Técnico: Osvaldo Bernasconi .

Goles:  Primer tiempo 26 min. Ricardo Tapia (SJ), 34 min. Abel Olmos(SJ) , 45 min. Matías Ceballos (GyT). Segundo tiempo 11 min. Matías Guglielmi (GyT), 14 min. Leandro Zárate (GyT) y 30 min. Leandro Zárate (GyT).

Cambios en GyT: Inicio del ST Francisco Vazzoler por Corrado Besel, 25´ST Franco Asencio por Claudio Acosta y 30´ST Pablo Saucedo por Luciano Cabrera. En San Jorge: Inicio del ST Jesús Soraire por Jesus Vera. 20´ST Abel Méndez por Daniel Carrasco, 32´ ST Emir Ojeda por juan cheuquia.

Amonestados: En GyT: 16´ST Luciano Cabrera, 18´ST Gastón Suso, 21´ST Claudio Acosta y 45´ST Rodrigo López. En San Jorge No Hubo.

Arbitro: Fernando Espinoza (Mendoza). Asistente 1:  Ariel Correa,  Asistente 2:  Laureano Leiva

Estadio: Gimnasia y Tiro "El Gigante del Norte"

Hora de Inicio: 22 horas

Público: 2000 personas aproximadamente. 

San Jorge Fue Fulminado Ante El “Albo”
El conjunto de Osvaldo Bernasconi lo ganaba como visitante y terminó recibiendo una paliza en la segunda mitad. Fue 4 a 2 en La Linda. Partidazo de Zárate, que fue la pesadilla del expreso.


Foto: Diario El Tribuno

Por cosas mas que lógicas, los buenos resultados traen confianza para encarar un nuevo desafío y eso es lo que San Jorge planteó de entrada. Fue a hacer su juego y tuvo para sumar de a tres, pero esta vez la chapa de local pesó mas que la de puntero y terminó con un trago amargo en la provincia vecina.

Desde el comienzo se vio a un local que iba con todo. Claudio Acosta, Matias Guglielmi y Leandro Zárate tuvieron las suyas, incluyendo una pelota que El Betito estrelló en el palo con tan solo un minuto de juego. Sin embargo, San Jorge haría las suyas y concretó la primera que tuvo, cuando Ricardo Tapia la mandó a guardar, dejando duro a todo El Gigante del Norte.

Para colmo, Daniel Carrasco reventó el travesaño en un tiro libre, luego el palo superior volvería a temblar tras un remate de Juan Simón Chanquía. La tercera fue la vencida y Abel Olmos conectó una pelota proveniente del tiro de esquina para poner el 2 a 0, sacandose de esta manera una mala racha de 17 partidos sin convertir, mala cifra para un centrodelantero.

El primer tiempo no cesaría de emociones, ya que casi sobre el final Matías Ceballos descontaría para el albo. Aunque no sabían la magnitud de tal golpe para la segunda parte. Pese a ello, Carrasco volvería a reventar el fierro de arriba, un primer tiempo que fue mas que variado.

Once minutos pasarían desde el arranque del complemento para que las cifras del marcador queden iguales. Francisco Vazzoler quitó una pelota con gran actitud para que Matías Gugliermi ponga el empate y haga enloquecer a su público. Gimnasia y Tiro estaba mas vivo que nunca e iría por mas.

Fue escaso el tiempo que el cotejo se mantuvo empatado, ya que inmediatamente Leandro Zárate sacaría su instinto goleador y lo daría vuelta, ahora estaba todo 3 a 2 y un cambio de rumbo total.

No sería todo lo que haría La Chancha, ya que mas tarde pondría el cuarto el solo, primero robando una pelota y mas tarde encarando al arquero visitante Nicolás Caprio prácticamente solo y sin perdonar, dandole al encuentro las cifras definitivas.

De esta manera, todo terminaría de la manera menos esperada. San Jorge fue a sacar su chapa de líder de la zona y no le fue del todo bien, dejando cosas que replantear, pero sin negar que la campaña sigue por el momento siendo formidable.

FUENTE: TUCUMAN SPORTS

Sábado 21 de septiembre de 2013, 08:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
BARCELONA DEL INT E.R IOR · Domingo 22 de septiembre de 2013, 15:03 · Citar
CAYATE BEN JUR, GIL. LE TENES ENVIDIA AL GRAN JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU PORQUE ES MUCHO MAS QUE TU EQUIPITO PEDORRO. FUERA BEN JUR, A COMENTAR AL ARG B
AHORA NOSOTROS LOS DEL JUVE GANAMOS Y QUEDAMOS PUNTEROS ABSOLUTOS HASTA EL FINAL DEL CAMPEONATO, DEJAREMOS DE SER PUNTEROS SOLO CUANDO ESTEMOS EN LA B NACIONAL EL PROXIMO AÑO Y EMPIECE EL CAMPEONATO DESDE CERO. AHORA NADIE PARARA AL BARCELONA DEL INTERIOR, JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU, EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DEL FUTBOL DEL INTERIOR
cja · Domingo 22 de septiembre de 2013, 00:10 · Citar
Otra vez a puertas cerradas?jajaja estos viven de la hístoria y donde esta la gente q te iva a ver en primera? A cierto eran de central la mitad,los pinguino7 de la provincia
este es un comentario con identidad robada · Sábado 21 de septiembre de 2013, 21:42 · Citar
> AHORA NOSOTROS LOS DEL JUVE GANAMOS Y QUEDAMOS PUNTEROS ABSOLUTOS HASTA EL FINAL DEL CAMPEONATO, DEJAREMOS DE SER PUNTEROS SOLO CUANDO ESTEMOS EN LA B NACIONAL EL PROXIMO AÑO Y EMPIECE EL CAMPEONATO DESDE CERO. AHORA NADIE PARARA AL BARCELONA DEL INTERIOR, JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU, EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DEL FUTBOL DEL INTERIOR
BARCELONA DEL INT ER IOR · Sábado 21 de septiembre de 2013, 18:50 · Citar
AHORA NOSOTROS LOS DEL JUVE GANAMOS Y QUEDAMOS PUNTEROS ABSOLUTOS HASTA EL FINAL DEL CAMPEONATO, DEJAREMOS DE SER PUNTEROS SOLO CUANDO ESTEMOS EN LA B NACIONAL EL PROXIMO AÑO Y EMPIECE EL CAMPEONATO DESDE CERO. AHORA NADIE PARARA AL BARCELONA DEL INTERIOR, JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU, EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DEL FUTBOL DEL INTERIOR
Anónimo · Sábado 21 de septiembre de 2013, 15:18 · Citar
jajaja vacia la cancha, que equipo chiquitito por dios...
claudio · Sábado 21 de septiembre de 2013, 15:13 · Citar
grande albo!!! vamos por mas
simplemente albo · Sábado 21 de septiembre de 2013, 13:56 · Citar
aguante el albo loco y vos q t reis de la gente d quien carajo sos hincha
fede · Sábado 21 de septiembre de 2013, 13:26 · Citar
Vamos los albos lpm...
maxialbo · Sábado 21 de septiembre de 2013, 13:06 · Citar
que grande gimnasia querido!! casi se me revienta la garganta!! los clubes son grandes por historia papa!!! jugamos 2 veces en primera!! uds muertos?? campeones del anual???jajaja...puro huevo y corazon..asi te quiero albo querido!!
juajuaaaaaaaaaa · Sábado 21 de septiembre de 2013, 11:43 · Citar
menos de 2000 personas? jajajajaja qe muertossssss y ustedes son grandes jajaja.