/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Com. Act. Inf. (C. Riv.) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 0 Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Era para cualquiera, pero el que festejó fue Defensores

Torneo Argentino A. En un partido en que los dos tuvieron oportunidades muy claras, con un impecable tiro libre de Leandro Basán en la última jugada del partido, el granate se quedó con los tres puntos al vencer por 1 a 0 a C.A.I. de Comodoro Rivadavia en el Estadio “Salomón Boeseldín”.

La CAI pudo haberlo ganado y terminó perdiendo en Villa Ramallo.


TEXTO: DIARIO EL NORTE - FOTO: EL PATAGONICO

Un partidazo jugaron Defensores y la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia por la sexta fecha del Torneo Argentino A. El visitante estrelló dos remates en los palos y uno en el travesaño en el primer tiempo, y Leguiza tuvo dos atajadas imponentes en la segunda etapa, más alguna otra situación para cada uno hacían que estuviera bien el empate, aunque no sin goles. Pero a los 49 minutos en la última jugada, Basán, con un tiro libre impecablemente ejecutado, le dio el triunfo a los granates.
El primer tiempo fue bastante parejo, aunque Defensores tuvo algo más la pelota, con una buena tarea de campo por izquierda, un prolijo trabajo de Scoppa y algunas apariciones de Torrent, era más, sobre todo hasta los 30, pero no lograba profundizar y no era efectivo en los remates de media distancia. Parecía que se repetía lo de partidos anteriores, porque la visita, con menos control del balón, se quedó más cerca del gol en esa etapa.

CAI estuvo cerca
A los 13 Piñero Da Silva habilitó a Elvio Martínez; el ex jugador de Newell´s la paró con el pecho y sacó un tremendo remate que se estrelló en el travesaño. En aquel momento fue una jugada aislada, pero en los últimos 15 se animó a salir un poco más, y tuvo dos ocasiones clarísimas para convertir. Primero Piñero Da Silva habilitó a Villegas, este remató solo ante Schomberger, que tapó a medias, la pelota pegó en el palo y volvió a las manos del uno local y en la segunda Villegas metió un cabezazo impecable, la pelota dio en el palo derecho del arquero y fue otra vez, a las manos del “uno” granate. La última fue para el local, Cartechini trabó con un rival en las puertas del área (en esa jugada se lesionó) y sacó un remate esquinado que Leguiza con esfuerzo envió al corner.
En el segundo tiempo con Basán por Cartechini. Defensores se fue como una tromba sobre campo rival, y buscó el triunfo por todos lados, por arriba, por abajo, de media distancia, parecía que no había manera de convertir, pero siempre apostó a jugar, hubo un par de situaciones que estuvieron precedidas de diez, doce toques antes del remate al arco. El partido por momentos se hizo de ida y vuelta, la visita volvió a tener su oportunidad, pero el cabezazo de Piñero Da Silva encontró un extraordinaria respuesta de Schomberger, enfrente un remate de campo se fue apenas desviado, Leguiza en una reacción notable desvió al corner un cabezazo de Ferrari, después manoteó un cabezazo de Del Río, la pelota pegó en el travesaño y le quedó otra vez al defensor granate, pero el remate en la segunda oportunidad se fue alto.
De acuerdo al desarrollo no estaba claro, a pesar del dominio que Defensores mereciera el triunfo, si estaba claro que había dado todo para lograrlo, y que no merecía perder.
Golazo de Basán
Cuando expiraba el encuentro, le cometieron falta a Leandro Basán, de buen partido, en las puertas del área, era la última jugada, y el propio Basán, con enorme confianza y precisión la clavó en el ángulo, dejando sin reacción al muy buen arquero de la CAI. Final con gran emoción para los granates por los tres puntos y la broca de la visita porque perdieron un punto en el cierre del partido.
Defensores 1
C. A. I. 0

Estadio: “Salomón Boeseldín”

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján)

Asistentes: Cristian Ramonda (Gral. Pico) – Gisela Bosso (Totoras)
Defensores : Nelsón Schomberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter Del Río, Nahuel Santos; Federico Scoppa, Juan C. Cartechini; Fernando Torrent, Juan Ceballos, Jonathan Campo; Flavio Ciampichett. DT: Gabriel Gómez.
C.A.I : Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Marcos Rilo, Leonardo Velázquez; Sebastián Benítez, Marcos Ruíz, Lucas Reynoso; Elvio Martínez; J. Piñero Da Silva; Mauro Villegas. DT: Jorge Izquierdo.
Gol: ST: 49m Leandro Basán.
Cambios: ST: Inicio: Leandro Basán por Cartechini, 28m Jorge Ainol por Piñero Da Silva, 29m Claudio Francés por Torrent, 41m Jonathan San Martín por Reynoso y 46m Darío Salazar or Benítez.  

 

La CAI se quedó sin nada en el último minuto ante Defensores
En un partido parejo, donde hasta pudo haber ganado, el “azzurro” lo perdió en el instante final, a los 48’ del complemento. El autor del único gol del encuentro fue Leandro Bazán, scon un tiro libre que se clavó en un ángulo. El conjunto comodorense quedó quinto, a siete puntos del líder Santamarina de Tandil, a quien recibirá en la próxima jornada.
EL PATAGONICO


De manera increíble, la Comisión de Actividades Infantiles se quedó sin nada cuando estuvo a punto de llevarse todo. En el minuto 48 del complemento, en el partido frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo correspondiente a la 6ª fecha de la zona sur, una falta al borde del área derivó en el tiro libre del ingresado Leandro Bazán que se clavó en un ángulo.
De esta manera, la CAI quedó en el quinto lugar del grupo -salió de la zona de clasificación- y se le cortó una racha positiva -venía de dos triunfos seguidos-. Todo lo contrario ocurrió con el rival, que había perdido los últimos dos encuentros y ahora le escapó a los puestos del fondo.
El partido arrancó parejo, con dos equipos que intentaron ser claros a la hora de jugar, pero las mejores chances las tuvo la visita, que corrigió a tiempo algunas desatenciones por derecha y no pasó mayores complicaciones.
El enganche Elvio Martínez fue el primero que avisó para los comodorenses, a los 5’, cuando trabó y ganó la pelota pero se apuró para rematar, cuando daba para el pase, y el balón se fue por arriba.
A los 10’ contestó el dueño de casa, con un disparo de Ceferino Santos que se fue afuera luego de que Sebastián Benítez perdiera el control de la pelota.
El partido se hizo intenso, y tres minutos más tarde, Jorge Piñero metió el centro para Martínez y el enlace la paró de de pecho y sacó un zurdazo que dio en el travesaño.
Después el partido se cayó, pero sobre el final del primer tiempo, la CAI tuvo dos chances claras. A los 38’, Piñero ganó la pelota y se la cedió a Mauro Villegas, que punteó y salió gritando el gol que no fue, ya que el balón pegó en el palo. Otra vez Villegas lo tuvo a los 41’, con un cabezazo, y nuevamente el poste le dijo que no.
En el complemento, la CAI perdió la pelota en el medio y Defensores complicó a los comodorenses con las jugadas de pelota parada, como así también metiendo presión en los últimos metros. Allí, el arquero visitante Mauro Leguiza fue determinante.
El “azzurro” también tuvo sus oportunidades claras: se lo perdieron Piñero -atajó Nelson Schomberger de manera espectacular un cabezazo con pique al suelo- y Lucas Reynoso -desde el borde del área chica, con un remate que se fue por arriba del travesaño-. En ambas ocasiones, los pases fueron de Villegas, quien hasta colaboró por momentos en la recuperación.
Pero el local terminó apretando. Lo tuvo Mauricio Ferrari de cabeza, pero la atajada de Leguiza sobre el ángulo fue notable, y luego el arquero visitante también contuvo un tiro de Juan Ceballos.
Había perdido la brújula el equipo de Jorge Izquierdo, y a los 40’, un cabezazo de Walter del Río pegó en el travesaño. En el rebote, se lo perdió David Sadauskas debajo del arco.
Parecía que el arco se les había cerrado a los dos, pero a los 48’, el recién ingresado Darío Zalazar cometió una falta muy cerca del área y Leandro Bazán, que había entrado en el arranque del segundo tiempo, marcó el gol de Defensores de tiro libre, al ángulo. Nada que hacer para Leguiza.
Así, la CAI se quedó sin nada en el último minuto, masticando bronca, porque incluso fue un poco más que el rival en un partido de trámite parejo. Ahora, el “azzurro” intentará desquitarse en su casa ante el líder, Santamarina, que está invicto.

SINTESIS
1 Defensores de Belgrano: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter Del Río y Ceferino Santos; Fernando Torrent, Federico Scoppa y Juan Cruz Cartechini; Juan Ceballos y Jonathan Campos; Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez.
0 CAI: Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Marcos Rilo y Leandro Velázquez; Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero. DT: Jorge Izquierdo.
Gol ST: 48’ Leandro Bazán. Cambios ST: al inicio, Leandro Bazán por Cartechini (DB); 27’ Jorge Aynol por Piñero (C); 28’ Claudio Francés por Torrent (DB); 42’ Jonathan San Martín por Reynoso (C) y 46’ Darío Zalazar por Benites (C). Incidencias: no se registraron. Amonestados: Cartechini, Del Río, Bazán, Scoppa y Ceballos (DB). Martínez, Chacón y Zalazar (C). Cancha: Defensores. Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

 

Lunes 23 de septiembre de 2013, 00:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
granatero · Miércoles 25 de septiembre de 2013, 09:12 · Citar
anonimo. es al reves el barcelona es defensores de belgrano en la liga de españa......
Anónimo · Martes 24 de septiembre de 2013, 23:29 · Citar
¿La historia no decía que eras el Barcelona del Argentino "A"?
violetero · Lunes 23 de septiembre de 2013, 12:50 · Citar
muy contento por el triunfo..pero q manera de sufrir.. generalmente estos partidos los terminabamos perdiendo por una contra.. ayer nos toco festejar al final.. teniendo la pelota, con mucho empuje.. pero con poco peso o claridad en los ultimos metros.. a seguir apostando por este equipo con muchos chicos de aca. ahora habra q ir a ganar a olavarria.nuestro karma antifutbol