/
Torneo Regional Amateur Mitre (Salta) LA NUEVA INCORPORACION DEL CICLON

Aquiles Carrizo, la apuesta de Mitre

El juvenil defensor se formó en Renato Cesarini y River Plate. “Me abrieron las puertas y decidí quedarme”, dijo el jugado r

Con la prioridad de sumar juventud en el plantel que competirá en el Argentino B, Atlético Mitre incorporó a César Aquiles Carrizo, un baluarte salteño que se formó en Renato Cesarini y River Plate.
Como muchos jóvenes de la provincia, en sus comienzos Carrizo intentó incorporarse en uno de los clubes grandes de la capital: Central Norte, pero no fue seleccionado en las pruebas. Lo positivo del examen fallido fue que Pedro Rioja, ex técnico azabache, recomendó al jugador con Jorge Solari, quien llevó al juvenil, a los 14 años, a Renato Cesarini.
Pero el rumbo de Aquiles Carrizo cambió casi instantáneamente ya que, a los pocos días, tuvo la chance de una nueva prueba; esta vez en River Plate. “Cuando me salió la posibilidad de ir a Buenos Aires me preparé en la escuelita de fútbol, donde trabajé con los pocos materiales que tenían”, relató.
Luego, el defensor agregó: “Héctor Caballero -en ese entonces tesorero de River-, conocido de mi papá, me dio la oportunidad de hacer una prueba. Fui en noviembre y me dijeron que vuelva en enero y quedé”.
Más tarde, la ahora nueva promesa del ciclón, por intermedio del técnico Valente, apostó por Almirante Brown, donde solo estuvo un corto lapso. “Tenía que viajar dos horas para llegar el club. Me levantaba a las cinco de la mañana para ir a entrenar y eso me cansó. Después me fui a Defensores de Belgrano”, dijo.
Al dar por finalizada su etapa en Belgrano, Carrizo buscó nuevos horizontes en México: “En mayo de este año fui a Distrito Federal, Pachuca y Guadalajara; pero los dirigentes de estos clubes estaban de viaje y tenía que esperar”. Luego de la frustrada oportunidad, el marcador central confesó: “Surgió lo de Mitre y me pareció una buena opción porque buscaban jugadores locales. Me abrieron las puertas y decidí quedarme acá”.

EL TRIBUNO

Martes 14 de agosto de 2012, 10:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: