/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Racing (Olavarría)

Racing (Olavarría) 0 - 0 Defensores de Belgrano (VR)

Cuando no se puede ganar...
Racing igualó como local en cero ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Tras un primer tiempo cerrado, en el segundo los dos tuvieron situaciones pero les faltó contundencia. ANÁLISIS, SÍNTESIS, FOTOS
 
Fotos: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna - www.OlaFutbol.com.ar
 
Racing y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se sacaron poca diferencia. Hubo momentos de leve superioridad uno y otro. Los dos llegaron, los dos fallaron. Conclusión: el punto es lo que merecieron.
 
Ahora bien, centrándonos en Racing, el cambio de esquema cumplió con las expectativas a medias. Le dio equilibrio durante más de una hora, hizo descansar más a los defensores centrales pero a la vez, el equipo perdió posesión y protagonismo, y como no hubo profundidad en los volantes externos, se hizo largo en muchos pasajes.
 
Sin el suspendido Alfonso, el entrenador Dabove se inclinó por un doble contención (Teijo-Blanco) combativo y de buen primer pase, con la idea de mayor protección defensiva e intentar ser agresivo con Bruzzone-Vitale por las bandas, Ramírez flotando y el explosivo y potente Ferrara yendo a todas, obligando…
 
Después de un arranque de cierto desconcierto para defender las primeras réplicas de los visitantes, la presión bien arriba empezó a funcionar. El doble ‘5’ se acomodó y la sabida fluidez de la circulación de los Granates se vio poco. 
 
Un pelotazo de 30 metros de Ramírez a la espalda de Santos le dio a Bruzzone una chance de llegar, pero el cabezazo no fue preciso. Enseguida, Ferrara mostró las uñas y su derechazo desde afuera se fue apenas alto.
 
De ahí en más, Racing hizo muy bien la mitad del libreto. Fue ordenado, presionó coordinadamente y no tuvo fallas individuales demasiado evidentes por lo que Mocoroa fue espectador. Pero de cara al arco rival, no pudo encontrar espacios, le faltó fútbol y hasta cerca del final de la etapa no inquietó.
 
En el tramo final, Ferrara (de aceptable trabajo) tuvo dos pero forzadas. Una armada por Ramírez, la siguió Bruzzone y no la pudo terminar Lorenzo y la otra, en buena posición, la pelota le vino incómoda de un remate al arco de Teijo.
 
Desde el amanecer, el segundo tiempo pintó diferente. En muchos momentos los del medio la vieron pasar por arriba y se avanzó por afuera y el juego se hizo dinámico, intenso y de a ratos, de ida y vuelta.
 
Las primeras visitas a un arquero fueron de los de Gómez-Storti. Mocoroa sacó dos remates francos desde fuera del área pero la reacción no esperó. Bruzzone, que fue intermitente pero tuvo algunos aportes ofensivos, se volvió a asociar a Ramírez y Ferrara no pudo finalizarla.
 
El palo por palo permaneció. Desgastados por el enorme esfuerzo del primer tiempo -en cancha pesada-, los dos defendieron en su campo y los delanteros quedaron lejos. Los espacios se agrandaron y las aproximaciones y chances se sumaron.
 
Defensores de Belgrano eligió la zona de Vitale-Janson y encontró facilidades. Racing alternó bandas y también tuvo sus casi-gol, como esa de Vitale, cuyo zurdazo sin ángulo corrió paralelo a la línea del arco (a medio metros de la línea) y nadie la pudo empujar.
 
La pasión pedía más atacantes en cancha para ganar (no es condición), pero el razonamiento de Dabove fue otro. No vio cerrado el camino a Mocoroa (salvó una en doble atajada) y entonces se la jugó con lo mismo.
 
Casi lo gana el Chaira cuando Ferrara por el centro recibió un gran desborde de Ramírez, o cuando en un centro de Buongiorno, el propio Ferrara tocó al gol y Sadauskas  la despejó milagrosamente.
 
 
La mitad vacía del vaso cuenta que se dejaron otros dos puntos en casa, que se está cerca del fondo y que es inevitable que crezca la –mala consejera- ansiedad.
 
La mitad llena, la que preferimos elegir, da como datos objetivos que el rendimiento general es aceptable, que los reemplazos están a la altura de los –importantes- ausentes, que se liga muy poco y que hasta aquí nadie los superó con amplitud o en pasajes extensos del desarrollo de un partido.
 
  
                          SÍNTESIS 
 
ESTADIO: "José Buglione Martinese"
 
ARBITRO: Federico Presa (Mar del Plata)
 
RACING 0: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathias Buongiorno, Franco Janson; Mauricio Bruzzone, Leandro Teijo, Milton Blanco (42'ST Rodrigo Zeolla), Leonardo Vitale (40'ST Rodrigo Lamardo); Nicolás Ramírez, Lorenzo Ferrara. DT: Diego Dabove
 
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, Walter Del Río, David Sadauskas, Nahuel Santos (34’ST Juan Manuel Lovato); Federico Scoppa; Fernando Torrent, Jonathan Rodríguez, Jonathan Campo, Franco Olego (32’ST Leandro Basán); Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez
 
AMONESTADOS: Buongiorno, Blanco, Draghi,y Ferrara (R); Scoppa (DB)
 
                             -----------------------------
 
                             EL PODIO CHAIRA
 
1) LEANDRO TEIJO – MILTON BLANCO
Los dos jóvenes de 21 años tenían una parada brava. Había que controlar a rivales de buena técnica individual y sin posiciones. Aprobaron. Se merecen el lugar por el manejo de la presión en el primer tiempo, el orden en todo el juego, y la tranquilidad para darle destino cierto a cada pelota. 
 
2) MARTÍN MOCOROA
Tras un primer tiempo casi sin participación, en el segundo le llegaron de manera aislada pero peligrosa. Con pelota húmeda y sin poder afirmarse en el piso barroso, hizo la fácil siempre. Sacó dos  de gol y un par de remates de media distancia que podían complicar.
 
3) NICOLÁS RAMÍREZ
Con mayor o menor protagonismo en el juego, cuando la tiene hay que esperar que algo puede pasar. La mayor parte de los ataques profundos de Racing lo tuvieron como partícipe necesario.
  

Domingo 29 de septiembre de 2013, 23:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chaira · Martes 01 de octubre de 2013, 11:44 · Citar
tomatela pelotudo no tenes ni un terreno baldio y te haces llamar club payaso ... y tu clasico quien es '?? camioneros de lujan ??? los 2 equipos de los moyano ???
se viene el clasico a estadio lleno!!! 100 personas por equipo!!


RASINGENTE VS EL CARBONCITO! jajajajajaja
alva es alva · Lunes 30 de septiembre de 2013, 23:24 · Citar
se viene el clasico a estadio lleno!!! 100 personas por equipo!!

RASINGENTE VS EL CARBONCITO! jajajajajaja
chaira · Lunes 30 de septiembre de 2013, 20:34 · Citar
mmmm que olor a marika salaminera sin vida ,sin cancha y sin hinchada
q olor a argentino B por aca
Anónimo · Lunes 30 de septiembre de 2013, 17:59 · Citar
q olor a argentino B por aca
Anónimo · Lunes 30 de septiembre de 2013, 15:57 · Citar
proximo arg b 2014:
Ribadabia de lincon para ocupar el lugar que dejo el linqueño
Rasin de hola barria, para juntarse con los de ferro
central norte para juntarse con river de embarcacion