/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 0 - 1 Alvarado (MdP)

El "Fitito" de Alvarado es todo terreno

El equipo de Miori se trae un gran triunfo de afuera: en Lincoln, venció a Rivadavia, 1 a 0, con gol de Mauricio Di Martino a 15´ del final. 

Publicada 29/9/2013 | 0 comentarios
 
imagen

FUENTE: http://www.0223.com.ar/

Con solidez, paciencia y contundencia como principales atributos, Alvarado sigue dando que hablar en la Zona Sur del Torneo Argentino A y se trajo tres puntos fundamentales de Lincoln, donde derrotó al colista Rivadavia por 1 a 0. Mauricio Di Martino anotó el único tanto del conjunto de Carlos Miori que alcanzó a Maipú y se acercó a Santamarina, ya que ambos perdieron sus partidos.

En el comienzo del encuentro, el local trató de tomar rápidamente el protagonismo e inclinar la cancha hacia el arco de Aldo Suárez. Pero la juventud los hacia acelerarse demasiado y ponerle velocidad sin precisión e ideas. Del otro lado, el "torito" salió bien plantado, a estudiar el desarrollo y ver en qué momento cambiar el ritmo. Y a los 9', presionaron Uribe e Ischia en la salida, este último capturó y levantó un centro que Lederhos cabeceó apenas afuera.

El partido no era bueno, los dos intentaban sin claridad y les costaba mucho llegar con riesgo a las áreas. Rivadavia tuvo varias pelotas detenidas que no pudo aprovechar, y Alvarado no encontraba en Sarrautte el generador de fútbol que pretendía Carlos Miori. La más clara de la etapa la tuvo la visita a los 26', de lado a lado, centro del volante derecho Minutillo y cabezazo del izquierdo, Di Martino, que se estrelló en el travesaño de Crusat que nada podía hacer.

Parecía que eso podía armar partido, pero fue una ilusión. El tramo final de ese primer tiempo fue pobrísimo, aburrido, con escasas situaciones de gol y la sensación que si Alvarado se animaba un poco más en el complemento se podía traer los tres puntos a Mar del Plata y arrimarse a Santamarina y Maipú que estaban perdiendo en sus visitas a Comodoro Rivadavia y Cipolletti, respectivamente. 

Y vaya si se animó el conjunto de Miori, que antes de los tres minutos estuvo dos veces en posición clara de gol: primero Sarrautte asistió a Uribe que tocó por arriba del arquero y se aprestaba a festejar cuando Colapietro llegó a despejar sobre la línea; un minuto después, apareció en libertad Di Martino, pero lo llegaron a cerrar cuando iba a rematar.

Rivadavia salió del asedio y complicó con desbordes que fueron bien conjurados por la dupla central y Suárez. El encuentro se volvió a equilibrar y tomó el mismo tinte aburrido de la primera parte. Igual, cada vez q el "torito" aceleraba daba la sensación de que la apertura del marcador estaba cerca.

En una jugada de pelota parada, Pablo Giménez (había reemplazado a Ischia) empujó al fondo del arco un buen anticipo ofensivo de Ramiro González, pero Eliseo Acosta anuló por posición adelantada. La situación más clara de Rivadavia llegó a los 18', con Matías Caro que hizo trabajar a Aldo Suárez, que respondió de gran manera.

En dos minutos, el primer gol del partido pudo estar de cualquiera de los dos lados. Colapietro tuvo un retroceso providencial para sacar cortar lo que iba a ser un certero cabezazo de Uribe. Enseguida, Caro volvió a ganar por su banda, Suárez amortiguó y Giménez despejó casi sobre la línea. 

Alvarado era más y, por fin, lo pudo cristalizar en el marcador. A los 29', Tello que entró "fresquito" hizo una buena jugada, Sosa la bajó al medio y Di Martino, que ya había estado cerca en dos oportunidades, definió con tranquilidad por poner el merecido 1 a 0 para Alvarado.

Rivadavia era todo desesperación y el "torito" toda tranquilidad. A su juego lo llamaron, enfrió el partido, jugó lejos de Suárez y dejó que los minutos se fueran diluyendo, acelerando de contra ataque y más cerca de estirar la ventaja que de sufrir el empate. Pero Rivadavia apostó el todo por el todo en las últimas pelotas paradas, en una Suárez la mandó al córner y, de ese tiro de esquina falló el arquero en la salida y Giménez la reventó antes que llegara alguien a empujarla. 

Gran triunfo de Alvarado en Lincoln, para recuperar los dos puntos que se le escurrieron frente a Juventud de San Luis en el Minella, para seguir sumando puntos, cumpliendo con creces el objetivo de estar lejos de las últimas posiciones y para estar cada vez más cerca de la cima de la tabla.

Síntesis:

Rivadavia de Lincoln (0): Emilio Crusat; Gaston Diellos, Joaquín Colapietro, Lucas Macías y Nicolás Camerlinckx; Carlos Villagra, Juan Cruz Gutierrez, Esteban Castaño y Matías Caro; Juan Manuel Tolosa y Martín Blanco. DT: Ricardo Kergaravat.

Alvarado (1): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Ramiro González y Junior Ischia; Gastón Minutillo, Pablo Tántera y Mauricio Di Martino; Mauricio Sarraute; Ariel Lederhos y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

Goles: segundo tiempo 29', Mauricio Di Martino (A).

Cambios: 0' ST Pablo Giménez por Ischia (A), 5'ST Nicolás Verón por Camerlinckx (R), 14'ST Brian Visser por Gutiérrez (R) y Germán Sosa (A), 25'ST Laureano Tello por Sarraute (A).

Incidencias: 40'ST expulsado Kergaravat (DT R), 42'ST expulsado Verón (R)

Árbitro: Eliseo Acosta, de Olavarría

Estadio: “El Coliseo” de Lincoln.


No pega una

Si de por sí la situación económica de Alvarado no es la mejor, que se le rompa el micro en Junín, donde el plantel concentró a la espera del choque con Rivadavia, ya parece mucho. No le quedó otra a la dirigencia del "torito", que tuvo que contratar seis remises para trasladar a la delegación y desembolsar alrededor de $1500. Por suerte, antes del inicio del partido, el omnibus arribó al "Coliseo", ya en condiciones para regresar a Mar del Plata.

Domingo 29 de septiembre de 2013, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
q resentido los pinguinos · Sábado 05 de octubre de 2013, 13:21 · Citar
jajaj linqueeee que en paz descanses, son 5 en tu popular, 20 en la canchaa , y 2 banderas.... jugas la ligaa, xq torneos te invitan y abandonas... lastima dass , no tenes ascenso y te peleas con bayaucaaa...muertoosssssssssssss
rojo Q.E.P.D · Viernes 04 de octubre de 2013, 19:14 · Citar
CHAUUUUUUU ROJOOOOO 2O TU POPULAR ERAN DEJATE DE JODER 5O EN TU CANCHA SOSSSSSS HORRIBLEEEEEE 5 BANDERAS JAJAJAJA. LASTIMA DASSSSSSS MUERTOSSSSSS
Alejandro · Miércoles 02 de octubre de 2013, 14:53 · Citar
jajajajaja...te invitaron y renunciaste!!!! Das lastima idiota.
Claro, el domingo juegan con Atletico de Roberts!!!! Estan muertos pavo...Q.E.P.D

200 PERSONAS EN LA CANCHA....50 ENTRE JUGADORES Y CT, 4 REFERIS, 4 ALCANZAPELOTAS,14 PERIODISTAS, 15 DIRIGENTES DE AFUERA,MASOMENO 100 "HINCHAS" GAYINITAS...ESO ES VERGUENZA
gonza · Martes 01 de octubre de 2013, 17:46 · Citar
jajaj la desgracia de un grande... la felicidad de los mediocrees..
dejen de mirar a rivadavia y fijense el club q tienen ustedes que hace 20 años que lo tienen y no son capases de pintarlo por lo menos... Y de rivadavia llenaron el club de pinguinos EL PRESIDENTE QUE SE TOME EL PALO DEL CLUB SI NO SABE NADA DE FUTBOL!!
CRL · Martes 01 de octubre de 2013, 13:04 · Citar
jajajajajaja, dejate de joder, VERGUENZA es abandonar, segui hablando hijo, lo unico que podes hacer, porque jugar, ni jugadores tienen, sos un descanso linSUEÑO.
LINQUEÑAZO · Martes 01 de octubre de 2013, 00:54 · Citar
200 PERSONAS EN LA CANCHA....50 ENTRE JUGADORES Y CT, 4 REFERIS, 4 ALCANZAPELOTAS,14 PERIODISTAS, 15 DIRIGENTES DE AFUERA,MASOMENO 100 "HINCHAS" GAYINITAS...ESO ES VERGUENZA
alva es alva · Lunes 30 de septiembre de 2013, 23:20 · Citar
jajajaja algunos que comentan y bardean aca son del linqueño???
no tienen VERGUENZA abandonaron un torneo y bardean aca??? dan lastima y verguenza ajena...
albirrojo · Lunes 30 de septiembre de 2013, 15:50 · Citar
ah benito camela, me olvidaba ,pecho frio, no somos los que intentamos jugar un torneo y nos va mal, pecho frio son los que abandonan, los que estan en estos torneos 10 años y no tienen ascensos.-... los que siempre estan abajo de su clasico... los que juegan la liga y ya parece q no quedan hinchas, o se dedican a vivir de los demas. abrazo cornuchi!
albirrojo · Lunes 30 de septiembre de 2013, 15:48 · Citar
muy mal rivadavia, estamos muy complicados, no podemos dar ni 5 pases y atras bastante flojos... pero bueno es lo que nos toca este año- hay que estar unidos y seguir apoyandoo al equipo de la ciudad... vamos rojo todo va a estar bien, como siempre te seguire y como siempre te alentare... en cuanto a vlos pinguinos dejenlos que hablen, su mayor alegria es vernos mal a nosotros, ya que ellos son los que estan muertos jugando la liga!! su equipo es obvio que no los llena y tienen que vivir de papi!! por lo menos intentamos y no abandonamos , AGUANTE EL ROJO
CRL · Lunes 30 de septiembre de 2013, 15:21 · Citar
Fijate en otros comentarios que tambien comente gil, que pendiente estas de nosotros por dios, con el bajo presupuesto que tenemos estamos en el Argentino A, vos donde estas? Seguramente sos algun resentido del linqueño, no podes ni hablar, nosotros perdemos, estamos ultimos, pero damos la cara, segui pendiente de papi, nosotros nos reimos de vos, a me olvidaba, cuidado con Arenaza, haber si les roba el campeonato, jajajajaja
Benito Camela · Lunes 30 de septiembre de 2013, 14:54 · Citar
Che CRL sos nuevo o sos alguno de esos que entran siempre y te da verguenza entrar a hablar de futbol con el viejo nombre .-
Con respecto a eso de que estan en las buenas y en las malas no te lo crees ni vos .
chau.
CRL · Lunes 30 de septiembre de 2013, 13:25 · Citar
En las buenas y en las malas estamos, pasa que los pinguinos quieren que ABANDONEMOS como ellos, pero es imposible, no somos amargos como ellos, yo se que este equipo va a sacar esto adelante, siempre estoy, no me borro, a los putos que sigan hablando, nosotros jugamos el Argentino A, yo me pregunto que juegan ellos..
Benito Camela · Lunes 30 de septiembre de 2013, 13:06 · Citar
jajajajajaja , ya fermatol habla de descender . Te hago saber que la fe es lo anteultimo que se pierde , lo ultimo es el argentino A .-
jajajajajajaja .
Estoy de acuerdo con rojo capo , fermatol aprende de rojo capo que al menos es objetivo si dejar de ser hincha.
chau
rojo capo · Lunes 30 de septiembre de 2013, 11:38 · Citar
Vuelvo a repetir,trajimos 15 jugadores,(mal elegidos) mas los pocos jugadores que tiene el club para este tipo de torneos (se juega con jugadores grandes)NO ME MIENTAN CON EL PRESUPUESTO.Dirigentes y cuerpo tecnico.haganse cargo,asi estamos....
Fermartol · Lunes 30 de septiembre de 2013, 09:31 · Citar
Jajajaja.... seguro que hay giles que se alimentan de lo ajeno. Sigo apoyando, no abandonamos. Si hay que descender, se descenderá, pero con la frente alta! Fuerza Rivadavia, se que estamos muy, pero muy complicados, pero la fe es lo último que se pierde.!!!! Si descendió River, Independiente, Racing y Sand Lorenzo, porque no nosotros? Aguante Rivadavia Carajo!!! Igual lo sigo y lo quiero, lo que digan los demás no me importa...
entiendan · Lunes 30 de septiembre de 2013, 02:39 · Citar
pasa que rivadavia quiere ocupar el lugar que abandolo el linqueño jaja
Benito Camela · Lunes 30 de septiembre de 2013, 01:51 · Citar
Estaba seguro que soy el primero en escribir .-
Estan seguramente todos muertos .-
Y ahora que van a decir .- A ya se , estoy con los chicos , aguante rojo , etc,etc,etc, .
Son unos pechos frios y me imagino que ya muchos se dieron cuenta .-
Quiero ver que escriben ahora rojo pasion , albirrojo , fermatol , Alejandro , rojo Lincoln , e,tc,etc,etc,
chau
Rosario Árbitros