/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Andes FC (Gral. Alvear) San Martin (Mte.Coman) San Martín (Mza.)

Arg. B 3º Fecha Síntesis Zona 5

Gutierrez S.C. 1 vs.  Montecaseros 0

Celeste cielo

por  Mario Aguirre

El Cele le gano con lo justo a Montecaseros en su cancha y es puntero de la zona 5 del Argentino B. Alejandro Abba desniveló para el equipo de Scivoletto, que suma 7 de 9.

EL PARTIDO: Dos de los punteros que tenía la zona de los mendocinos se enfrentaron en cancha del Celeste. Ninguno quiso resignar puntos y por eso la lucha fue intensa. El vencedor fue Gutiérrez, que mereció un poquito más desde el PT, pero recién en el segundo pudo sacar ventaja a partir de un tiro libre de Joselito Ortiz, que Alejandro Abba, de cabeza, transformó en gol.

El Perro hizo mejor las cosas y se mostró bien parado en la cancha aunque le costó plasmarlo en el juego y más todavía en el área defendida por Basabe. El Lobo conto con un buen trabajo en defensa pero fallo a la hora de ser punzante para definir. La pelotas paradas fueron las únicas que le dieron emoción a la tarde.

Montecaseros no perdió el rumbo luego del gol de Abba y le costó hacer pie en la cancha de Gutiérrez, sin embargo, Bermegui, buscando el empate, puso más gente en el ataque y el equipo presiono más arriba. Steiner la tiro por arriba y un tiro libre de Grillo se fue desviado en los intentos de gol del visitante. Con esta victoria de local, Gutiérrez suma su segundo triunfo consecutivo y por ahora es el único líder de la zona 5. Montecaseros sigue sin ganar de visitante.

LA SÍNTESIS:

gutierrez Gutierrez Sport Club 1 esc_montecaseros Montecaseros 0
Javier Colli 5 Ezequiel Basabe 5
Alexis Viscarra 6 Lucas Barrera 5
Alejandro Abba 6 Adolfo Tallura 6
Juan Caro 5 Exequiel Vallejo 5
Roberto Falcone 5 Maximiliano Sandoval 5
Mauricio Arce 5 Oscar Giacomelli 5
Osveldo Gullace 6 Facundo Montenegro 5
Franco Olmos 5 Mario Pacheco 6
Gabriel Sanabria 7 Damian Grillo 6
Jose Ortiz 6 Nicolas Mignani 5
Matias Minich 5 Cristian Lucero 5
Sergio Scivoletto D.T. Juan Carlos Bermegui D.T.
Goles
  • ST: 08' Alejandro Abba (G)
Cambios
  • ST: 14' Jorge Steiner (5) x Montenegro (M)
  • 25' Damian Cabrera x Pacheco (M)
  • 26' Nicolas Arce x Sanabria (G)
  • 31' Claudio Silva x Giacomelli (M)
  • 33' Guido Gardeano x Gullace (G)
  • 39' Sebastian Zuñiga x Falcone (G)
Árbitro Manuel Sosa (Tunuyan) (6)
Cancha Gutierrez Sport Club
La figura Gabriel Sanabria
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar


     
Dep. Guaymallen 2 vs.  Andes F.C. 0

El Italiano ganó por primera vez en el torneo.

Almas goleadoras

por  Yamila Correa

El Tricolor sentenció el partido en tan solo dos minutos, Martín Uranga y Mariano Gómez fueron los encargados de dejar los tres puntos en casa, en la tercera fecha del Torneo Argentino B. El match estuvo arbitrado por Luis Martínez. 

EL PARTIDO: Tras el pitazo inicial del árbitro el Guayma salió a romperle los esquemas al Croto, la visita quería ganarlo como sea, y en sus líneas plantó a tres jugadores que habitualmente juegan de 10, Constanzo, Anzorena y Sánchez.  Pero Vázquez perseverante y con la humildad de su equipo se guardó los tres puntos en el bolsillo.

Pasaban los diez minutos en el cronómetro y apareció Uranga tras un centro de Medina para marcar el primer tanto y desatar la locura Tricolor, pero eso no fue todo, a los dos minutos apareció el Tanque Gómez, el juvenil de la cantera Italiana aprovechó que el arquero Barros no pudo sacar el balón de su área y con un fuerte golpe selló  el triunfo en el primer cuarto de hora.

En el complemento el Cacique siguió con hambre de gol y buscó por donde pudo, aparecieron los pases de taquito y algún caño improvisado, la gran intensidad y potencial de Gómez  y a todo eso se le sumaron las triangulaciones certeras entre viejos conocidos; Pereyra, Fernández y Conejero.

La situación más clara del ST nació de los pies del Fideo Fernández cuando desde fuera del área, por derecha remató sin pensarlo dos veces, pero el guardameta Croto voló y desvió el balón. Por el lado de la visita Anzorena y Tissera fueron quienes manejaron los hilos de Andes, pero nada alcanzó. El Tricolor sumó por primera vez de a tres y respira en el medio de la tabla.

guaymallen Dep. Guaymallén 2 andesalvearescudo Andes F.C. 0
Cristian Aracena 7 Dante Barros 5
Diego Pereyra 7 Walter Poblete 5
Brian Sosa 7 Harry Brower 5
Emanuel Sesma 6 Diego Tissera 6
Lucas Álvarez 6 Jonathan Orozco 5
Emiliano Guevara 7 Jonathan Pérez 6
Darío Medina 6 Horacio Anzorena 6
Marcio Conejero 7 Cristian Aguilera 5
Javier Gonzalez 6 Gonzalo Constanzo 5
Martín Uranga 7 Pablo Sanchez 6
Mariano Gómez 8 Andrés Rodríguez 6
Marcelo Vazquez D.T. Nestor Mosiuk D.T.
Goles
  • PT: 12' Martín Uranga (DG)
  • 14' Mariano Gómez (DG)
Cambios
  • PT: 33´David Fernandez x Uranga (DG)
  • ST: 00' Fernando Alonso x Aguilera(A)
  • 19' Juan Quintana x Anzorena (A)
  • 26' Brian Funes x Medina (DG)
  • 30' Franco Moreno x Conejero (DG)
  • 38' Elio López x Poblete (A).
Árbitro Luis Moreno (6)
Cancha Hugo Pedro Alastra
La figura Mariano Gómez
Incidencias No Hubo. 

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 


     
Huracán (S.Raf.) 2 vs.  S. Martin (M.Coman) 2

El encuentro fue entretenido, con varias acciones sobre ambas vallas, y fue justo premio para ambos. (Roberto Salvadores / Los Andes)

El karma del minuto final

Tal como le pasó ante Montecaseros, anoche Huracán SR sufrió en el cierre del juego ante Monte Comán y terminó repartiendo puntos. Buen partido en el Gigante de Pueblo Diamante.

Elbio Sisterna - Especial para MÁS Deportes 

En tres juegos disputados, la situación comienza a convertirse en un karma. Cuando parece que el triunfo es una realidad, aparece un error de último momento y todo se derrumba.

Anoche, ante Monte Comán, era triunfo 2-1 y todo terminó en reparto de puntos a segundos del final.

La visita se mostró más ordenada y precisa a la hora de darle buen destino al balón. Incluso pensó mejor la forma de encarar el partido: decidió saltear el mediocampo y dejó fuera de las acciones a los mejores hombres del local, Díaz y Valori.
 
Ambos, sin tener contacto con el balón, terminaron peleando más de lo que jugaron durante la etapa y el “Xeneize” lo sufrió.

Con la potencia de Álvarez, Monte Coman encontró la llave para complicar a la última línea local y sobre la media hora llegó una rápida salida de contragolpe encabezado por Barroso, falta sobre el delantero y el “9” cambió el penal por gol.

Huracán, donde Piergüidi era el hombre más punzante, encontró la igualdad en un error del arquero González, quien no retuvo un centro y terminó dejando el balón en los pies de Cía.
Con el empate, el local terminó mejor, complicando con pelotazos cruzados y acentuando esa mejoría en el arranque de la segunda parte, cuando se puso arriba en el marcador.

Los de Freire, golpeados en su orgullo, fueron en busca de la igualdad, aunque sin demasiadas ideas para conseguirlo.

Mientras, los cambios de Merlo buscaron darle oxígeno al mediocampo y la ofensiva. Sin embargo, no lo consiguió, retrocedió demasiado y terminó sufriendo su mayor karma: el de los minutos finales.

Fuente: foto y texto: Diario Los Andes (Mendoza)


     
Sp. Pacifico 2 vs.  San Martin (Mza.) 0

El Lobo derrotó al Chaca sobre el final y se prendió.

¡Qué lo parió!

por  Denis Rosales


Para el Lobo del Sur fue un parto: sufrió y lo pudo haber perdido, pero lo ganó 2 a 0 sobre el final ante el Chacarero, que sigue sin poder sumar de a tres y se cae en la tabla de posiciones.

Buxó sabía medianamente lo que iba a pasar. Entendía que aunque el rival de turno tenía una mochila histórica sobre el lomo, el que iba a tener que hacer el gasto era Pacífico. Pero esa idea previa se vio magnificada en el campo de juego y el Lobo tuvo que trabajar y sufrir más de la cuenta ante un San Martín que también pudo haberlo ganado y que casi se sale con la suya si no fuera por el tiempo de descuento.

El equipo local se paró de entrada con un 3-4-1-2 bien ofensivo, con carrileros de marcada tendencia al ataque y un juego constantemente vertiginoso. Y si bien encontró oportunidades de gol, también se topó con los riesgos lógicos que implica un planteo de esas características. Ahí fue donde se lució la figura del arquero Luciano Molini, que fue fundamental en tres oportunidades para evitar la caída de su valla.
El Chacarero nunca tuvo volumen de juego colectivo. Pero sí se mostró muy peligroso en ataque con un Iván Saucedo que, hasta que se cansó, fue lo más picante del partido. El remate de media distancia fue un arma importante para los dos: Marchetti y Clavijo la usaron en los de Buxó, Imperiale para los de Domizzi.

Había situaciones, pero no goles. El encuentro se moría, pero a Pacífico le quedaba un cartucho más. O, mejor dicho, dos. A los 45, Marchetti metió un tremendo zapatazo que tapó Colombo de manera magistral, pero en el rebote la empujó Rubén Pérez para que el balón ingrese pidiendo permiso. En el medio de la desazón, Córdoba se escapó por izquierda y le tiró un centro preciso a Cipriani sobre los 48, para que el goleador le cambie la trayectoria y la mande a guardar. Triunfo sufrido como un parto, pero valedero para despegar del fondo.

esc_pacifico Pacífico 2 sanmartin Atl. San Martín 0
Luciano Molini - Nahuel Colombo -
Alfredo Valdez - Leopoldo De la Vega -
José Luis Zelaye - Cristian Cuffaro Russo -
Iván Marcolini - Gastón Panella -
Marcos Azcurra - Guillermo Aguirre -
David Garay - Nicolás Tersigni -
Mario Marchetti - Bruno Zandanel -
Claudio Clavijo - Daniel Imperiale -
Lucas Pardo - Esteban Goicoechea -
Rubén Pérez - Iván Saucedo -
Luciano Cipriani - Gustavo Reggi -
Miguel Buxó D.T. Cristian Domizzi D.T.
Goles
  • ST 45’ R. Pérez (P), 48’ Cipriani (P)
Cambios
  • ST 8’Ariel Córdoba por Clavijo y Ezequiel Riera por Pardo (P), 18’ Claudio Ojeda por Goicoechea, 28’ Bruno Oviedo por Zandanel (SM) y Ezequiel Gadea por Valdez (P) y 29’ Hernán Palacio por Saucedo (SM)
Árbitro Ezequiel Gerry
Cancha Pacífico
La figura Luciano Cipriani
Incidencias ST 12´exp. Suraci (SM), desde el banco de suplentes

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar


     
Ctro. Empl. Comercio 2 vs.  Gimnasia (Mendoza) 0

Acá estoy

Acá estoy

por  Leonel Alesci

El Comercial sacó chapa y sigue invicto en el Argentino B, donde acumula 7 puntos. Le ganó a un pálido Gimnasia que fue insultado por los hinchas que concurrieron al Gagleardi. Gordillo, ex Lepra, fue figura: gol y asistencia para Altamirano en el segundo. El Lobo, último.

EL PARTIDO: En el día del clásico, el CEC se vistió de Azul y le ganó con comodidad a Gimnasia a partir de una gran actuación de un ex Lepra, Germán Gordillo. El Comercial fue superior en todas las líneas y se aprovechó de un equipo sin ideas ni peso ofensivo, donde Vuanello fue puras ganas y Farías quedó muy solo siempre.

Gimnasia manipuló la pelota durante el inicio del partido y las aproximaciones más claras las tuvo a partir de una buena primera etapa de Garín, lo más clarito del equipo de Arias. El CEC rompió una defensa que hasta el momento no había sufrido mayores alteraciones a partir de Gordillo, que cortó y definió por entre las piernas de Alasia. ¿Justificada victoria? Solo por oportunismo, sí.

El correr de los minutos, lógicamente, le jugó en contra a un Gimnasia que, si bien fue más punzante en el complemento, jamás pudo llegar al empate. Sobre los 33', Amaya pateó al arco, pero el rebote largo generó una contra y a Gordillo no lo agarraron más... El 7 le cedió el gol al recién ingresado Altamirano y el CEC coronó un triunfo, ¿el más importante de su historia?, gigante ante un gigante de Mendoza.

De esta forma, el local se quedó con tres puntos que piden respeto. Trepó a siete y acompaña a Gutiérrez en el primer puesto. En la otra punta quedó Gimnasia, que todavía no gana, que debería tener más que un punto por merecimientos, pero que a fin de cuentas está último. Lo bueno es que todavía tiene demasiado por recorrer y el antecedente inmedianto lo avala. Ah, increiblemente, insultaron a Arias...

LA SÍNTESIS:

cec Club Empleados de Comercio 2 gimnasia Gimnasia y Esgrima 0
Leonardo Márquez 5 Matías Alasia 5
Emanuel Castellano 5 Gerardo Corvalan 5
Carlos Azcurra 6 Marcos Benítez 5
Martín Castro 6 Julio Villarino 5
David Castañeda 5 Luciano Peinado 5
Germán Gordillo 7 Ernesto Garín 6
Ramiro Vélez 6 Maximiliano Montiveros 4
Roberto Meza 6 David Pistone 5
Agustín Roque 6 Sergio Oga 4
Bruno Juárez 6 Genaro Vuanello 5
Federico Díaz 7 Lucas Farías 5
Darío Gianformaggio D.T. Sergio Arias D.T.
Goles
  • PT: 32' Germán Gordillo (C)
  • ST 33' Damián Altamirano (C)
Cambios
  • PT: 45' Jorge Olmedo (5) x Peinado (GyE)
  • ST: 13' Marcelo Rinni (5) x Juárez (C)
  • 10' Oscar Amaya (5) x Pistone (GyE)
  • 23' Germán Gigena (5) x Oga (GyE)
  • 30' Damián Altamirano x Díaz (C)
  • 34' Fernando Toranzo x Vélez (C)
Árbitro Federico Fernández (6)
Cancha Padre Gagleardi
Público 250 personas
La figura Germán Gordillo
Incidencias
  • ST 23' expulsado Darío Gianformaggio (DT) (C)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 


      

Viernes 04 de octubre de 2013, 23:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo alvearense · Lunes 07 de octubre de 2013, 23:35 · Citar
Tranquilidad??? lo que le falta a los jarilleros de Huracan o a los compra árbitros de Gimnasia es HUEVOS!!!!
HUEVOS ES LO QUE SOBRA EN ALVEAR!!!
LOS ESPERAMOS.....
huracanero de alma · Domingo 06 de octubre de 2013, 20:50 · Citar
T-R-A-N-Q-U-I-L-I-D-A-D,,,,,,, PARA LOS HINCHAS Y ESPECIALMENTE PARA LOS DIRIGENTES, EL TORNEO ES LARGO Y SEGURAMENTE "BATATA" LO VA A ENCAMINAR, EN CUANTO LIGUEMOS UN POQUITO NOS VAMOS A LOS PUESTOS DE CLASIFICACION...................