/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Social Lastenia (Tman.) Union Güemes

Arg. B 3º Fecha Síntesis Zona 2

Atlético Chicoana venció a los tucumanos de Amalia por 2 a 1 en uno de los adelantados. 

Dep. Aguilares  vs.  Concepcion FC 

El “Celeste” Festejó En Su Casa El Clásico Ante Concepción F.C.

Ganó ajustadamente por 1 a 0 con gol de Sebastián Dip, que marcó en el día de su cumpleaños.

 

Foto: Jorge Brito

El “clásico” del sur tucumano en el Argentino “B” fue para Deportivo. Empezó jugando mejor la visita, donde Victor Rodríguez manejaba los hilos en el medio campo, que neutralizaba cualquier intento del local para generar fútbol. Así, el “cuervo” tuvo las mejores situaciones, que se sucedieron en los pies de Tévez, Cristian Fernandez y Leonardo Pérez.

La pasaba mal el “celeste”, y para colmo el jujeño Emilio Romero sufrió una grave lesión en su brazo izquierdo. Mal momento para Deportivo, que no encontraba su juego y era superado en lo futbolístico. Salas puso en cancha a Ignacio Lopez, y la reacción pareció llegar para el local.

Sobre los 39 minutos  combinaron Rattaro con Oscar Alvarez por el sector izquierdo; este mandó un centro perfecto para Sebastián Dip, que ubicado entre los centrales cabeceó en forma implacable para sorprender a un arquero Romero que estaba adelantado. Gol. Cosas que tiene el fútbol, cosas que tiene la vida. Lo gritó el goleador de Ciudad Alberdi en su cumpleños número 29.

En el segundo tiempo el partido tuvo un trámite distinto. Deportivo salió mas confiado y pudo hacer circular la pelota y mostrar un mejor juego colectivo. Ya no manejaba los hilos el  Rodriguez en los cuervos y Escasena no era el socio en la generación de juego. Un cabezazo de Alonso del Conte avisó para Deportivo y el cuervo generó varias contras. En una de ellas, un tiro libre desde la derecha ejecutado por Leo González cayó en el área chica, donde el “Gallo” Pérez puso la mano, intencional a juzgar por Aldo Herrera. Doble amarilla y roja para el goleador.

Seba Dip acaba de vencer la resistencia de Romero y desata la locura en la ciudad de las avenidas. Foto: Jorge Brito

Hubo tiempo para que Nuñez golpeara a Dip y Herrera -de fallos cuestionados a esta altura- sacó sólo amarilla al defensor.  Sergio Lobo vió la tarjeta roja en un episodio en el que intervino un hincha “cuervo” que ingresó a robar una bandera. Por suerte el incidente no pasó a mayores.

El local jugaba mas cómodo con el hombre de mas y tocaba. Concepción lo buscaba de contra. A los 44, López desbordó por la izquierda, combinó con Dip que definió mal de primera ante un Romero derrotado. Era el doblete del goleador que no pudo ser.

El “cuervo” siguió buscando de contra, así Arrieta disparó cerca, y Tévez tuvo su ocasión que evitaron las manos de Carrizo. La suerte estaba echada, triunfo para Deportivo. Goles son amores. El fútbol tiene estas cosas.

 

Síntesis:

Deportivo Aguilares 1: Carrizo, Sosa, Rodríguez, Aguirre y Alvarez, Romero, Lobo, Gómez y Rattaro; Dip y Del Conte. DT: Jorge Salas

Foto: Jorge Brito

Concepción FC 0: Sergio Romero, Fernández, Arrieta, Albornoz y Nuñez; Hoyos, Escacena, Rodríguez y González; Tévez y Pérez. DT; Mauricio Garcia.

Foto: Jorge Brito

Gol: 38PT Sebastián Dip DEP

Arbitro: Aldo Herrera

Cancha: Deportivo Aguilares

TUCUMAN SPORTS

     
Atl. Chicoana  vs.  Atl. Amalia (Tuc.)

Un rival efectivo tumbó a Amalia
Chicoana le infligió el primer traspié a los "villeros".

"Fue un gol de otro partido". Así definió Rubén Duarte, técnico de Amalia, el segundo tanto de Atlético Chicoana, de Salta, que ganó 2 a 1 en el partido adelantado del grupo 2. Fue la primera derrota de los "villeros" en el Argentino B. Pablo Leguizamón había puesto en ventaja a los tucumanos, mientras que Omar Villagra y Leonardo Salas, este último a siete minutos del final, le dieron la victoria a los locales que quedaron como líderes de la zona.
Hasta el minuto final
Preguntado Duarte sobre si el resultado fue justo o no, dijo: "hasta ese gol, era un empate clavado. El trámite fue muy enredado. Luego vino ese zapatazo de Salas que le dio un premio excesivo a Chicoana. Una vez más quedó demostrado que a los partidos hay que jugarlos hasta el minuto final", señaló el entrenador.

A pesar del traspié, Duarte se mostró conforme con el desempeño del equipo. " Lo bueno es que el conjunto nunca perdió el orden. La diferencia estuvo en que nosotros no pudimos cristalizar en la red contraria las opciones que se nos presentaron. En cambio, ellos tuvieron una llamativa eficacia en ese aspecto", explicó el entrenador.

Consultado acerca de lo que le está faltando al equipo para poder celebrar la primera victoria en el certamen, Duarte precisó: "tener la dicha que tuvimos en la temporada anterior, donde éramos más efectivos en ese aspecto", dijo. 

LA GACETA

Amalia Cayó En Salta

 

El Villero hizo un buen partido ante Chicoana, pero sobre el final se quedó con las manos vacías tras el 0-1 en favor de los Salteños. Primera derrota en el Torneo.

 

Foto: Ayee Alfaro-Fútbol Salteño

El conjunto de Rubén Duarte cayó en su visita a Salta y obtuvo su primer revez en el Argentino B. leguizamón había puesto en ventaja a los tucumanos, mientras que con goles de Omar Villagra y Leonardo Salas, Chicoana lo dio vuelta.

Amalia comenzó con todo. En sólo  minutos ya estaba arriba por el tanto de penal de Pablo Leguizamón de penal. Poco le duró la alegría. Chicoana comenzó a avisar y llegó a la igualdad gracias a un preciso tiro libre de Villagra.  De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta y cualquiera podría haberse puesto arriba. Pablo Tapia contó con las mejores chances para los tucumanos.

Foto: Ayee Alfaro-Fútbol Salteño

En el complemento, ambos siguieron contando con chances, mientras Cristian Díaz se transformaba en figura, Tapia no pudo poner arriba a Amalia en dos situaciones claras.

Sobre el cierre, a los 39, Leonardo Salas fue quien definió sin problemas y dejó sin oportunidad a Díaz para darle un triunfo clave a los de Chicoana que ahora miran desde lo más alto a todos en la zona . Esto significa la primera caída de Amalia en el Argentino B, ya que llegaba con dos empates seguidos.

Atlético Chicoana 2:

 

Foto: Ayee Alfaro-Fútbol Salteño

Atlético Amalia 1:

 

Foto: Ayee Alfaro-Fútbol Salteño

Gentileza TUCUMANSPORTS

Atl. Concepcion  vs.  Soc. Lastenia

El “León” Y La “Gloria” No Se Sacaron Ventajas

Ante un colorido marco de público, Atlético Concepción y Lastenia empataron sin goles en el derby bandeño.

 

Foto: Rodrigo Páez Ibañez

El primer tiempo fue bastante parejo. Los jugadores se prestaron la pelota y tardaron mucho tiempo en pisar las áreas. Recién a los 28′, Lastenia tuvo una clara situación en los pies de Gastón Pizzicanella, pero el remate cruzado del “colo” pegó en el palo. A continuación, Isaias Bovi de media vuelta casi abre el marcador.

Lastenia iba a sufrir una baja importante al final con la salida de Juan Lubo por lesión. Los Leones jugaron un poco mejor en el cierre, pero no pudo quebrar la defensa local.

Foto: Rodrigo Páez Ibañez

En el complemento, las cosas siguieron igual. Las ocasiones de riesgo no aparecieron y los protagonistas se terminaron conformando con el empate. La fiesta se la vivió en las tribunas. “Leones” y “aurinegros” pusieron un colorido fantástico al estadio “Ingeniero José María Paz”.

De esa manera terminó el partido, por momentos aburrido y mal jugado. Lastenia sigue como invicto con un triunfo y dos empates, mientras el conjunto de La Bnada aún no pudo conocer lo que es ganar en el torneo y se queda en una situación preocupante en la tabla de posiciones.

Foto: Rodrigo Páez Ibañez

Síntesis:

Atlético Concepción (0): Mena, Jadur, Nieva, Amaya y Juárez; Santillán, Rodríguez, Roldán y Domínguez; Bovi y Villafañe. DT: Daniel Bustos

Lastenia (0): Borquez, Ovejer, Álvarez y Córdoba; Martínez, Riera, Carrizo y Lazo; Lubo; Belmonte y Pizzicanella. DT: Adrián Uslenghi

Árbitro: Daniel Mansilla (bien)

Estadio: Ingeniero  José María Paz

TUCUMAN SPORTS

Libertad (C.Santo)  vs.  Unión Güemes

Unión fue el más “gaucho”

Unión fue el más ?gaucho?
 Unión Güemes hizo un buen papel ante Libertad y le bastó con el gol de Martínez para ganar su primer partido del torneo.
Las realidades que atraviesan Libertad de Campo Santo y Unión Güemes en lo que va del Argentino B se vieron plasmadas en el choque que ambos elencos mantuvieron ayer por la tarde en cancha del loro.

Los dirigidos por Ariel Guantay no encontraron la manera de funcionar correctamente en defensa y lo pagaron con la derrota en el clásico de General Güemes.
Unión, que jugó un muy buen primer tiempo, salió desde el arranque decidido a comerse “crudo” a su rival y a los 21 minutos abrió el marcador. Una jugada elaborada por Burruchaga, en el sector izquierdo, terminó en centro y gol de taquito del delantero Pablo Martínez, quien le ganó la posición a su marca y ajustició al arquero Suárez.
El loro tuvo la oportunidad de igualar a través de un penal, otorgado al local por una falta del defensor Héctor Ignacio a Javier Gallo, pero la suerte no estuvo con Alejandro Solá, quien remató desviado a la derecha de Quiroga.
La falta de ideas en ofensiva y el desorden defensivo que presentó Libertad le permitieron al gaucho crear varias jugadas de peligro a lo largo del encuentro, con las que podría haber aumentado la diferencia. No obstante, la falta de precisión en el último toque y algunas intervenciones del arquero Suárez impidieron que esto sucediera.
Finalmente, fue 1 a 0 a favor del equipo de Adrián Cuadrado, que consiguió su primera victoria en el Argentino B y ahora deberá viajar al Jardín de la República, donde arriesgará su invicto frente al conjunto de Concepción Fútbol Club.

EL TRIBUNO

Libre: Progreso (R.Front.)     

 

Viernes 04 de octubre de 2013, 23:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: