/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Central Norte (Salta) Argentino A

Gimnasia y Tiro 2 - Central Norte 2

Gimnasia y Central de galera y corazón

El albo ganaba con los tantos de Zárate y Cabrera. El cuervo reaccionó y empató por Altamirano y Fretes.

Tremendo, emotivo y vibrante clásico regalaron Gimnasia y Central Norte. Clásico que se construyó con un gran primer tiempo del albo, en el que ganaba 2 a 0 con tantos de Zárate y Cabrera, y que terminó de armarse con una estupenda reacción del cuervo, que a pura garra logró el empate con los tantos de Altamirano y Fretes.

El albo comenzó a jugar con la tranquilidad que le otorgó un gol tempranero, en apenas tres minutos se equivocó De Giorgi, Acosta se la colgó pero la pelota pegó en el travesaño y Zárate la empujó al vació del arco. Fue casi un golpe de nocaut para el cuervo. La sociedad Ceballos-Acosta-Guglielmi entró mucho más en contacto y Vazzoler se perdió el segundo con un remate apenas desviado.

A Central le costó hacer pie, sin embargo, Magno siempre fue un estorbo, pero Zárate tuvo la oportunidad debajo del travesaño y en otro descuido defensivo del cuervo. Y esas mismas ventajas le permitieron a Cabrera estirar el marcador, de cabeza, tras un tiro libre de Ceballos. Todo era de Gimnasia que jugó, por momentos, en un gran nivel colectivo. En Central, Zurita tuvo serios problemas para manejar la pelota, Medina no tuvo contención y Artura estuvo perdido. Arriba, solo Magno siguió marcando presencia y sacó otro potente remate que Hernández mandó al corner.

Gimnasia tuvo mayor convicción pero no lo pudo liquidar cada vez que Acosta o Vazzoler tomaron la pelota. Y el final del primer tiempo fue una premonición: Magno escapó por izquierda y Martínez mandó un cabezazo que despintó el palo de Hernández.

Central volcó todo su potencial ofensivo en el complemento, inclinó la cancha con mucha actitud y generó varias faltas, ese fue su mejor arma para buscar la heroica. Así, Altamirano (entró por Mendia) no tuvo más que empujar un centro de Díaz para marcar el descuento y así también llegó un tremendo zapatazo de Fretes para marcar el empate. Después, Armella hizo lucir a Cabrera cuando Gimnasia no podía salir de su asombro y de su exceso de confianza.

La imagen actitudinal cambió notablemente, parecía que lo ganaba el cuervo pero fue Zárate el que tuvo la gran chance de liquidarlo.

 las claves del clásico

Cristian Zurita tuvo que abandonar al equipo cuervo por una lesión sobre el final del primer tiempo. El Gigante del Norte no le sienta bien a Lula: en el torneo anterior había sido expulsado en este clásico. Sin Zurita, el cuervo perdía uno de los motores en la generación de juego. -
Gimnasia salió demasiado relajado a jugar el complemento. No tuvo el aporte de los juveniles Villarreal y Guglielmi, Cabrera comenzó a luchar solo y en desventaja y Ceballos fue perdiendo la línea. Por esto también, el ex-Central Norte terminó expulsado cuando bajó a Chmil en un avance peligroso del cuervo.
La sociedad que armaron Acosta y Ceballos fue clave para el gran primer tiempo que jugó Gimnasia. Por momentos, el albo desplegó fútbol de alto vuelo. Además, la garra de Cabrera y Vazzoler le permitieron al equipo del Tano imponerse con autoridad ante la formación de Coleoni.
Diego Magno fue el más acertado en Central durante la primera etapa. En el complemento tuvo más socios para jugar; Fausto Apaza dejó la timidez de lado y terminó cerrando una buena performance. Jonathan Artura, por su parte, levantó su nivel y apareció más en escena.

El Tribuno Salta

Sábado 05 de octubre de 2013, 04:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
granate · Lunes 07 de octubre de 2013, 16:12 · Citar
jajjaja me das risa albo si alguna vez clasificamos te recuerdo que el primer año que ascendimos clasificamos al undecagonal y vos quedaste afuera, el año pasado no clasificamos por diferencia de gol, si nosotros tuvieramos la plata regalada del estado como tienen ustedes estariamos comodos en el nacional b son equipo chico albos
Anónimo · Lunes 07 de octubre de 2013, 15:50 · Citar
ahora se dan cuenta que el tano es pecho frio {por eso lo echamos de aca}como ustedes cuando el año pasado lo veneraban y se creian el barcelona ,va se creian el lobo por que se comparaban que eran grandes ,no existen muertos albosta ningun salteño existe son chiquitos ...pd maxi albo como era eso de que este año ascendias y nos crusabamos pobre segui soñando amargo ,aguante el mas grande del norte por lejos y por {historia}el lobo papa´´
YO DI LA VUELTA EN TU CARA RAMAYO!! · Domingo 06 de octubre de 2013, 19:26 · Citar
granate??? todavia te duelle la cola despues de q le ganamos en pergamino?? como te gusto que te cojamos eh!! cuando alguna vez clasifiques capaz que nos vemos de nuevo gil!! equipo chico si los hay jajaj dejate de joder ramayo?? jajaja anda!!
CJA · Domingo 06 de octubre de 2013, 14:54 · Citar
ALTA AMISTAD EXISTE HAY PORQUE NO SE FUSIONAN PECHOS FRIOS... HACI LE HACEN FRENTE AL CPO DEL NORTE
Grande albo!!!!!!!!!!!! orgulloso de nuestros jugadores y cuerpo técnico! Puntazo el que conseguimos anoche!!!!

A seguir así que el ascenso no se nos puede escapar!!!!!!!!!!

Volvimos a demostrar que somos el más grande
maxialbo · Sábado 05 de octubre de 2013, 21:25 · Citar
que maricon el compadre que se hace pasar por mi...da la cara pedazo de puto...no te das cuenta q jamas pondria semejantes boludeces como las que decis??? vamos gimnasia! jugamos un buen primer tiempo..el tano cagon nos metio atras en el segundo..
rino · Sábado 05 de octubre de 2013, 17:51 · Citar
sapo con vos hasta la b nacional
muyijn · Sábado 05 de octubre de 2013, 17:49 · Citar
Coleoni tiene que seguir por que va a sacar al cuervo de donde esta
maxialbo · Sábado 05 de octubre de 2013, 15:20 · Citar
Grande albo!!!!!!!!!!!! orgulloso de nuestros jugadores y cuerpo técnico! Puntazo el que conseguimos anoche!!!!
A seguir así que el ascenso no se nos puede escapar!!!!!!!!!!
Volvimos a demostrar que somos el más grande
simplemente albo · Sábado 05 de octubre de 2013, 14:41 · Citar
riggio x favor renuncia
granate · Sábado 05 de octubre de 2013, 13:54 · Citar
que paso con los albitos, no escriben mas, estan bajo tierra como el avestruz jajjaa ojala nos volvamos a ver querido albo, y todo sea en paz, las cargadas son el folclore del futbol, los esperamos en ramallo para disfrutar de las playas sobre el parana
Lean · Sábado 05 de octubre de 2013, 13:05 · Citar
Central Norte, mi único héroe...