/
Torneo Federal C

Lago Argentino de El Calafate goleó y clasificó al Torneo del Interior 2014

El equipo de El Calafate ganó 5 a 2 a Ferro de La Dorotea de Río Turbio y con ese resultado se quedó con la 3era plaza que clasifica a un equipo más de la Liga Sur de fútbol. El Lago debutaría el 25 de enero en la zona patagónica junto a Defensores del Carmen y Boxing Club de Río Gallegos, falta conocer el cuarto equipo.

lago_Arg_RT

TEXTO Y FOTO: AHORA CALAFATE

Este sábado el Club Lago Argentino emprendió el viaje para sacar el pasaporte al Torneo del Interior 2014 y regresar a este campeonato después de 2 años donde Deportivo Esperanza fue el representante calafateño en este torneo del Consejo Federal de AFA. 
El Lago el domingo pasado había ganado 4 a 1 no dejando la mejor imagen, y sabía que tenía por lo menos que empatar este encuentro para pasar al Torneo del Interior.
Después de pasar la noche, cenar y almorzar en 28 de Noviembre, este domingo al mediodía estaba lloviendo en la Cuenca, por ese motivo los dirigentes y cuerpos técnicos se pusieron de acuerdo y adelantaron el partido una hora comenzando a las 16. El primer tiempo terminó 3 a 2 y en la segunda mitad los calafateños redondearon el resultado consiguiendo el 5 a 2 definitivo.
De esta manera el Lago Argentino obtuvo la 3era plaza de la Liga Sur de Fútbol junto a Defensores del Carmen y Boxing Club, que tienen tiempo hasta el 21 de este mes para confirmar o rechazar la plaza lograda. 
El próximo año, el torneo del interior va a tener un nuevo récord de inscriptos y participantes, ya que se esperan más de 400 equipos de todo el país jugándose. 
También otra novedad, es que la Liga Centro de Santa Cruz tiene desde este próximo torneo 4 plazas, de las cuales ya están clasificados el Club Deportivo Júpiter de Piedra Buena (campeón) y Atlético Santa Cruz de Puerto Santa Cruz (subcampeón), faltan conocerse dos equipos. A su vez la Liga Norte de la provincia aún no postuló plazas y tiene tiempo hasta el 21 de octubre para hacerlo. 
Con este panorama es una incógnita de quien será el cuarto equipo que acompañe a Defensores del Carmen, Boxing Club y ahora el Lago Argentino, a partir del fin de semana del 25 de enero próximo, cuando en esa fecha comience este campeonato versión 2014. 

Lunes 07 de octubre de 2013, 09:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcos · Miércoles 09 de octubre de 2013, 01:04 · Citar
Siempre gana el equipo de El Calafate, la gente del futbol de la Cuenca va a tener que reever como hacen las cosas si es que quieren aspirar a participar, aunque sea, del Torneo del Interior y poder darle un mayor al alcance al futbol, sin constatarlo creo que la ultima vez que un equipo de la cuenca jugo un torneo fue en el 2000, cuando el centro salteño jugo el viejo Argentino B... la mejor para Lago Argentino, espero le pueda ir bien en el TdI...