/
Torneo Federal C La 2da. plaza la definen entre Circulo Italiano y Victoria

Camioneros de Rio Grande clasifico al Torneo del Interior 2014

Camioneros se coronó por primera vez campeón

d620_W0481m8rsadq86lccibmojm

Tras jugarse parcialmente la penúltima fecha del torneo Oficial de Fútbol, temporada 2012/2013, Camioneros goleó a Club Italiano por 5 a 1 y se convirtió de esta forma en flamante campeón del fútbol doméstico tras un dominio abrumador de Real Madrid que había festejado en las últimas cinco temporadas.

DIARIO EL SUREÑO DE TIERRA DEL FUEGO

Aclaración de Ascenso del Interior: Por Tierra del Fuego clasificaron los dos conjuntos de Camioneros (El de Rio Grande y el de Ushuaia), junto a los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuia y la ultima plaza de Rio Grande serà ocupara por el ganador de Circulo Italiano vs. Victoria.

La supuesta presión que iba tener el Verde ante Italiano, que no se jugaba demasiadas cosas, duró hasta el minuto 24 de la primera etapa, cuando logró el primer tanto por intermedio del goleador Nicolás Galvarini, el desahogo y tranquilidad del marcador, el cual se vio favorecido por una expulsión en el equipo rival antes que la pelota se pusiese en juego tras el punto, y porque dos minutos después Luca Stessens ingresó a empujar al gol una gran corrida de Luis Sea Corpus.

Hasta ese momento, el cotejo era luchado y parejo, sin embargo todo lo que sucedió en 120 segundos cambió la historia pese a que desde ese instante hasta el cierre de la primera etapa, el mejor fue Italiano, que con un hombre de menos tocó más la pelota, se asociaron los chicos de buen pie y sólo le faltó profundidad para inquietar al arquero Oliva.
Con el 2-0 a su favor, Camioneros no se apuró, cuando recuperó la pelota intentó darle destino seguro, no arriesgó para nada, es más, fue curioso ver tan contenido a Jony Torres por el andarivel izquierdo, se juntó mucho más con Julián Pavón para conformar un doble cinco para subir por su banda, y así lo único que le quedó al elenco del Negri Torres fue meter pelotazos para sus tres hombres de punta, pero hubo poca generación de juego en la mitad de cancha.
Pero sobre el cierre de la primera etapa, al Verde se le abrió un interrogante que no tenía en los planes, a la salida de un tiro libre, un centro preciso al corazón del área, la rechazan como pueden, la pelota quedó para el más grande de los Gallo quien envió un centro que se cerró, pegó en la unión del palo con el travesaño y la pelota que quedó justa a Carlos Cuellar que aprovechó para descontar antes de llegar al entretiempo.
Italiano, que al sentirse perjudicado por las determinaciones del juez Machuca en la primera etapa, reclamó todo e intentó ensuciar el partido pese a que si se hubieran dedicado a jugar más, quizás lo hubiesen complicado más al rival, pero al minuto y medio de juego en el complemento no pudieron despejar una pelota de su propia área que le quedó servida a Luis Sea Corpus quien, tras llevársela para su derecha -la pierna menos hábil- sacó un remate mordido que dio en un contrario y descolocó al arquero Retamales para poner el 3-1.
Italiano, que a esta altura estaba más pendiente de las sanciones del juez Machuca que de jugar, como lo había hecho en la primera etapa, tuvo una gran oportunidad de descontar en los pies de Cornejo, pero la pelota dio en el parante cuando Oliva ya no tenía nada que hacer.
Machuca, que estaba a esta altura condicionado por la gran cantidad de amarillas que sacó en el juego, muchas de ellas evitables, se comió la expulsión del chico Jonatán Mansilla por una terrible plancha sobre Mecha Vidal, y ni siquiera amarilla le mostró al agresor.
A esta altura todo era de Camioneros, que tenía espacios para sentenciar el juego, solo había que esperar el momento oportuno para acertar y liquidar definitivamente el pleito, y pareció que ese momento había llegado al minuto 30 de la segunda parte, cuando tras una excelente corrida de Sea Corpus, derribaron al delantero dentro del área y Machuca acertó marcando el punto penal.
La infracción fue ejecutada por el capitán Julián Pavón y Retamales lo contuvo sin problemas, sin embargo el asistente Ortiz lo hizo repetir al entender que el arquero se había adelantado más de un paso en el momento de la ejecución; nuevamente Pavón frente a la pelota pero esta vez en vez de querer colocar el remate como en la primera oportunidad, eligió el palo contrario y lo fusiló, pero esta vez el arquero sin adelantarse voló hacia la pelota y tras tocarla, el balón dio en el poste y fue rechazado por un compañero.
La revancha de Pavón llegó al minuto 35 de la segunda etapa, cuando a la salida de un córner, le quedó un mal rechazo fuera del área y le pegó de primera para sorprender al arquero Retamales que estaba tapado -¿hubo offside de Collman que impidió ver la pelota al arquero?- y fue el 4-1 que cerró la persiana.
De todos modos hubo tiempo para más, otra gran corrida de Luis Sea Corpus por izquierda, le ganó a todos en velocidad, incluso a la salida desesperada del arquero y con el control del balón y el arco libre, habilitó a su compañero Stessens que llegando solo por el medio no tuvo más que controlar el pase y mandar la pelota a la red para decretar el 5-1 final cuando restaban tan solo tres minutos para el cierre del cotejo.
Una vez que el juez pitó el fin del match, los jugadores de Camioneros comenzaron con el merecido festejo, su parcialidad ingresó pacíficamente a festejar el título y a dar la tan esperada Vuelta Olímpica, la primera de su historia, y por ende, la más importante.

Camioneros 5 – 1 Italiano

1. Armando Oliva 1. Nahuel Retamales
4. David Pedrozo 5. Carlos Cuellar
2. Gustavo Gauna 4. Rodrigo Amado
6. Carlos Lazarte 6. Yago Gorosito
3. Jonatán Vidal 3. Maximiliano Coronel
8. Cristian Bustos 8. Nicolás Gallo
18. Julián Pavón 13. Sergio Barrios
17. Jonatán Torres 10. Gastón Gallo
7. Luis Sea Corpus 14. Melvin Ventura
9. Nicolás Galvarini 11. Daniel Salazar
13. Luca Stessens 9. Jonatán Salazar
E: Carlos Torres E: Segundo Burgos.

Arbitro: Sergio Machuca (mal). Asistentes: Froilán Avalos y Miguel Ortiz. Cancha; Césped Sintético Municipal. Goles: 24′ Nicolás Galvarini (Cam); 27′ Luca Stessens (Cam); 42′ Carlos Cuellar (Ita); 47′ Luis Sea Corpus (Cam); 80′ Julián Pavón (Cam) y 87′ Luca Stessens (Cam). Primer tiempo: Camioneros 2-1. Cambios: José Collman por Nicolás Galvarini y Cristian Navarro por Luca Stessens en Camioneros. Leandro Vera por Melvin Ventura, Jonatán Mansilla por Daniel Salazar y Gastón Cornejo por Yago Gorosito en Club Italiano. Incidentes: 25′ expulsado Jonatán Salazar en Club Italiano. Incidencias: 75′ el arquero Nahuel Retamales (Italiano) le atajó dos veces el penal a Julián Pavón (Camioneros).

EL SUREÑO

Lunes 07 de octubre de 2013, 09:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 10 de octubre de 2013, 01:55 · Citar
Yo les cuento lo que paso, se cansaron de que salga siempre campeon y saben lo que hicieron? a la primera que pudieron los sancionaron con un descenso. Hubo unos disturbios en un partido que iba ganando (iba primero real madrid en la liga de rio grande, como siempre gran animador del torneo y gran animador de los ultimos tdi llegando a semis y a finales). Como castigo les dieron quita de todos los puntos y el proximo torneo deben jugarlo en la segunda division de rio grande. La verdad, una verguenza

real madrid qued afuera?


RTA: APARENTEMENTE, SALUDOS

Anónimo · Miércoles 09 de octubre de 2013, 08:33 · Citar

real madrid qued afuera?

RTA: APARENTEMENTE, SALUDOS