/
Torneo Federal C

Con el perfume del fútbol

En un hecho histórico, Sonia Sánchez de Mercado fue elegida como nueva presidente de la Liga Albardón-Angaco. 

Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Nada es casual, todo tiene su explicación y en el año de su aniversario 75, en la Liga de Fútbol Albardón-Angaco, están haciendo historia. Desde hace 72 horas, Sonia Sánchez de Mercado se ha convertido en la primera mujer que preside la Liga que nuclea a los clubes de dos departamentos. No es un hecho común y Sonia lo sabe pero esta activa dirigente vecinal que ya fue presidente de Sport Argentino en 2011 y que además reparte sus actividades entre el grupo de oración del Rosario de San Nicolás y en su barrio, no se achica. Tiene planes, sueña a lo grande pero elige ir despacio. Su primera confesión es que nunca se imaginó llegar a la presidencia de la Liga Albardonera: “Yo había tenido un paso por Sport y ahora se gestó todo en tiempo récord. Juan Quiroga, de la ADA, fue el que me propuso este desafío y en tres días hablamos con los diferentes clubes y se dio. Ganamos una elección muy reñida (fue 5-4) pero cuando se terminó todo, recibí un respaldo tan grande que me entusiasmé muchísimo. Ahora, tengo mil planes para la Liga y espero que en estos 2 años de mandato se pueda concretar algunos”, afirmó.

En San Juan, no hay una presidente de Liga de Fútbol y Albardón parece ser pionero en este tema porque ya tiene 3 presidentas de clubes, además de Sonia que dirigió Sport, ya pasaron Alejandra Perona en La Laja y hoy una mujer preside Huracán de Angaco. Para la flamante presidenta el tema no es menor: “Yo nunca imaginé llegar a presidir Sport y me acerqué por mi marido que fue presidente, pero ahora esto era mucho más grande y el desafío es mayor por ser mujer”, apuntó. Los planes de Sonia apuntan a reordenar la Liga y a darle otro impulso: “Estamos cerca del festejo de los 75 años y lo primero que quiero hacer es hermosear la sede. Pintarla, reacondicionarla. Después, vendrá lo administrativo. Tenemos que armar todo el sistema para tener cuenta bancaria y manejar los fondos de otra manera. Además, vamos a ir a buscar el apoyo gubernamental y privado para costear de alguna forma los aranceles arbitrales que hoy por hoy condicionan la economía de todos los clubes. A futuro, mi idea es tratar de construir en la misma sede un albergue para delegaciones, cosa que Albardón pueda recibir equipos visitantes con otra infraestructura. En lo deportivo, yo lo primero que les dije a los consejeros y presidentes de los clubes es que tenemos que darle otro impulso al fútbol nuestro. Ya tenemos lugar en el TDI y tenemos que crecer, apuntar más allá”, destacó.

Sonia no quiso dejar de lado los agradecimientos: “Mi familia es clave en esto. Sin ellos no se podría hacer nada. Es el desafío más grande de mi vida”, cerró.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Jueves 10 de octubre de 2013, 07:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan carlos galarza · Jueves 17 de octubre de 2013, 19:06 · Citar
FELICITACIONES Sra SONIA SANCHEZ DE MERCADO Y LE DESEO UNA BUENA GESTION AL FRENTE DE ESA LIGA.
Martin de Corrienets · Viernes 11 de octubre de 2013, 01:44 · Citar
te digo manejan mejor que los hombres los clubes no es unico caso tenemos el ejemplo en San martin de Burzaco, aca en ctes teenmos la presidenta del club Villa Raquel


Felicitaciones a Sonia