/
Torneo Regional Amateur Altos H. Zapla (Jujuy) Enfrenta al Lobo

El primer amistoso de Zapla

Hoy a partir de las 15.3. se enfrentará a la primera local de Gimnasia en Papel NOA. El viernes en Perico se mide contra Talleres.

Con un plantel prácticamente renovado, Altos Hornos Zapla ayer realizó su primer ensayo futbolístico después de la exigente pretemporada. Sabiendo que hoy a partir de las 15.30 en la cancha Nº 3 del Complejo Deportivo Papel NOA se medirá amistosamente frente a la primera local de Gimnasia. Aclarando que primeramente jugará la reserva del “lobo” ante un equipo alternativo del “merengue” y luego será el turno de la primera de Gimnasia contra lo potenciales titulares de Zapla. Aunque se especula que Marcelo Castro fiel a su estilo indescifrable ponga en cancha un equipo mixto. Vale aclarar que el partido se jugará sin la presencia de público.


Sin embargo, en la pasada jornada el plantel comenzó con una serie de pasadas de alargue para continuar con fútbol reducido que fue el puntapié de los 30 minutos de la práctica formal fútbol. En la que el DT mendocino paró a dos equipos: con pecheras verdes estuvieron Gonzalo Vicente; Néstor Aguirre, César Ferrari, José Avilés y Ricardo Lavayén; Sebastián Roi, Elías Paz y Diego Sueldo; Juan Cartello; Carlos Castilla y Darío Arlotta. Mientras que con pecheras azules formaron: Arturo Ortega -arquero a prueba de Herminio Arrieta; Mariano Ghigo, Agustín Carabajal y Pedro Guarez; Viviano Giménez, Jorge Estrada y Emilio Languidey; Facundo Aguirre; Luís Guevara, Antonio Romero y Emanuel Torres.


Pero esta tarde se podrá apreciar un juego más intenso donde el cuerpo técnico podrá empezar a idealizar el once titular con el que se afrontará el Argentino “B”.


Uno de los últimos jugadores que se sumó al plantel “merengue” fue el volante Juan Carlos Cartello. El salteño inmerso dentro del optimismo de sus nuevos compañeros manifestó que “la idea es hacer un papel destacado en el campeonato, estuve hablando con el técnico y con algunos dirigentes que tiene la mente puesta en complementar un buen campeonato.

Lo más importantes es formar un buen grupo humano, hay muy buenos jugadores, pero todos estamos tranquilos trabajando a conciencia para poder sacar todo esto adelante”, sostuvo. El sacrificio y la voluntad serán importantes para el jugador que luego aseguró “con trabajo y un buen grupo todo se hace más fácil.

Seguramente que vamos a intentar hacer bien las cosas para demostrarles a la gente que este grupo esta para cosas grandes y de a poco vamos a ir viendo como se van dando. Pero lo principal es tirar todos para adelante, porque con la unión del grupo se logran grandes cosas”, señaló el “Piojo”.


También anticipó que “en estos primeros amistosos se va a comenzar a ver los primeros movimientos, pero sin desesperarse, porque de a poco vamos a ir encontrando el ritmo futbolístico que desea el profe. Además recién nos estamos conociendo y yo todavía tengo que acoplarme a los trabajos con mis compañeros, porque sólo estuve en el último día de pretemporada, pero mañana -hoy- va a ser una buena prueba para ver como se va conformando el equipo”, sentenció el hábil volante.


En Perico con público visitante


Otro de las novedades que se dieron a conocer recientemente fue que luego de un acuerdo mutuo entre las dirigencias de Talleres y Zapla finalmente el encuentro amistoso del viernes en el “Plinio Zabala” también podrá contra con la presencia de público visitante. La seguridad Policial resguradará la llegada y salida de los simpatizantes palpaleños. El precio de las entradas será de $20.

El Tribuno Jujuy

Miércoles 15 de agosto de 2012, 08:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: