/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes ganó el clásico y el fútbol puntano dio el ejemplo

Inédito en el fútbol actual, el Juve y el Verde jugaron con las dos parcialidades y al final no se lamentaron incidentes. El visitante, con gol de Nicolás Gatto se quedó con alegría y con su tercer triunfo en el campeonato.

Gatto hizo el gol del triunfo

Gatto hizo el gol del triunfo

Nota: Catalina Ysaguirre  - http://agenciasanluis.com/
Fotos: Marcelo Lacerda.

La pasión quedó adentro de la cancha y el fútbol puntano terminó celebrado el comportamiento de los hinchas afuera. Pusieron el color y el aliento, y demostraron que sí se puede, al menos en San Luis, jugar sin tener que excluir por miedo a la violencia.

En medio de ese marco folclórico, Estudiantes se quedó con el clásico más grande de la provincia: le ganó 1 a0 a Juventud y ahora los dos comparten la misma posición en la tabla con 12 puntos.

Es cierto que el verde sumó 3 puntos valiosos que le permiten pelear entre los primeros del campeonato, pero también fue una inyección anímica para el plantel que llegó a la Punta como visitante y en medio de la lucha por acomodarse en la categoría que lo tiene como debutante.

El clásico fue peleado

El clásico fue peleado

“Los clásicos se ganan”, fue la frase hecha que se escuchó durante toda la semana. El Verde lo consiguió y también hizo méritos. Con un gran gol de Nicolás Gatto a los 40 del primer tiempo (antes el árbitro en una discutida jugada anuló uno de cabeza a Carlos Llamos a los 19) avisó que podía encontrarle la vuelta a Juventud y cerrarle los caminos para que no consiguiera el empate en los segundos 45 minutos. Gatto estaba “afilado”. Encaró por el costado derecho y no perdonó: se encargó de convertir en gol lo que podría haber sido un centro, como tal vez se imaginó Laureano Tombolini. El estadio estalló y el goleador le agradeció al cielo.

El visitante se fue al vestuario con la sensación de que merecía estar ganando por más; y Juventud a ordenar las ideas para equiparar el resultado parcial. Por eso el equipo de Darío Tempesta insistió con las pelotas paradas y las jugadas ensayadas, donde solo le faltó suerte, porque varias fueron muy claras.

Gatto, y la jugada del gol

Gatto, y la jugada del gol

Fue un partido peleado que tuvo al árbitro como el gran cuestionado de la tarde. Un fútbol que estuvo a la altura de las circunstancias y que los hinchas se dieron el lujo de disfrutar por primera vez en un estadio que ofrece todas las comodidades.

Cuando faltaban 25 minutos para el final, el árbitro expulsó a Gatto por doble amarilla. El goleador, a quien se le estaba dando todo en la tarde para ser la figura, se fue aplaudido y tal vez como nunca antes la gente lo despidió coreando su nombre.

En Estudiantes, la lesión de Emmanuel Céliz precipitó el ingreso de Mario Vallejo; y más tarde lo hicieron Daniel Quiroga por Daniel Garro y Gabriel Roth por Roberto Moreira Aldana. Mientras que Juventud usó como variantes del complemento a Mauro Aguirre, Patricio Landagarza y Wilians Peralta, por Nicolás Inostroza, Leonardo Garrido y Marcos Fernández.

El delantero no quiso que fuera centro y venció a Tombolini

El delantero no quiso que fuera centro y venció a Tombolini

La pérdida del jugador comprometió el juego de Estudiantes y favoreció muchos contragolpes de Juventud, que nunca desistió y que tuvo todo para empatarlo. Pero Estudiantes defendió en la última línea, con todo y como pudo. Los minutos finales fueron para el infarto Verde porque todos, inclusive el arquero Laureano Tombolini buscó el gol de cabeza que no pudo ser.

Juventud tuvo un gran recibimiento

Juventud tuvo un gran recibimiento

El colorido y toda la pasión de los hinchas del Juve

El colorido y toda la pasión de los hinchas del Juve

Ampliaremos mas tarde
 

Domingo 13 de octubre de 2013, 21:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
christian · Martes 15 de octubre de 2013, 22:01 · Citar
sos la mentira juverguenza!!! quedo evidente que el verde es el de mas convocatoria !!! cuanto le pagaste al pelado chorro ese!!!
luidias · Martes 15 de octubre de 2013, 00:31 · Citar
Estudiantes hizo 2 goles y le cometieron un penal, pero el árbitro muy malo cobró a favor de Juentud, algo raro,no?. Bueno los dos tienen 12 puntos, pero el "albiverde" debuta en al arg A y el Juve lleva como 13 años de fracasos y derrotas en esta división!!!. Ni cancha tenía y le prestaron la de la Liga para que jugara. Club pobre sin estadio hasta entonces y la plata del gobierno lo inventaron...
daniel · Lunes 14 de octubre de 2013, 22:56 · Citar
no soy de ninguno de los dos.. pero felicito al ganador, y en cuanto al salame DEL CHOLO IBAÑEZ no seas cagon y aparece siempre por que para los de afuera haces quedar mal a la gente de estudiantes...
Dante · Lunes 14 de octubre de 2013, 22:37 · Citar
Felicitaciones a ambas parcialidades, eso ayuda a que vuelva el publico visitante .
muralla verde · Lunes 14 de octubre de 2013, 19:48 · Citar
juve no llores agradecele al pelado arbitro que no nos cobro un gol legitimo si no eran 2 maricon. los clasicos se ganan. chau sin aliento...
claudio · Lunes 14 de octubre de 2013, 17:48 · Citar
espero verde que a hoy lunes ya te hayas bajado del travesaño porque todo el partido estuviste así, tenían la pelota en el pie y les quemaba, van a tener que jugar un poquito mas porque si no vuelven al argentino b de donde son equipo chico y para la próxima llena la tribuna no nos hagan perder lugar a nosotros, la nuestra llena y con gente que no pudo entrar....equipo chico
samuel · Lunes 14 de octubre de 2013, 16:22 · Citar
se quedaron cayado amargos pecho frio a ya ya yay que risa que me da el juve esta de luto estudianes es carnaval!!!
ruben · Domingo 13 de octubre de 2013, 22:20 · Citar
juve una tempestad de lagrimas... y con el arbitro comprado y con uno menos... 12 años esperamos juve demostramos adentro y fuera de la cancha quien es el capo de san luis pecho frio sin aliento. la tenes adentro jajajjajajajajajajajajajajaj.