/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Gmo. Brown (P.Madryn)

R. Santamarina (Tandil) 2 - 2 Gmo. Brown (P.Madryn)

VIDEO DE LOS GOLES -

Santamarina repartió puntos frente a Brown

Con un rendimiento irregular, el Aurinegro  igualó de local, 2 a 2, con el conjunto chubutense y padeció a un letal Fernando Zampedri, incontrolable y decisivo,  autor del doblete visitante.-

GENTILEZA DE MINUTO91.TV

 

 

Acostumbrados a ganar en casa la gran mayoría de los simpatizantes se fueron con cierta desilusión, pero la lectura objetiva deberá decir que el empate se ajusta bastante a los méritos repartidos  entre los protagonistas, tras noventa minutos en donde de los dos lados se desnudaron falencias varias.

 

 

Santamarina careció de volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante, no supo fabricar espacios para desequilibrar la línea de tres que dispuso Luis Murúa, el actual entrenador del conjunto de Puerto Madryn que acumuló gente en la mitad de cancha e incomodó a su rival.

Si bien el local asumió la iniciativa siempre resultó demasiado previsible, por largos momentos disfrutó del control de pelota (lanzó seis tiros de esquina en la etapa primaria) pero  nunca fue agresivo en los metros finales.

A poco del comienzo, un buen disparo de Pablo Vilchez exigió ala respuesta eficaz del golero Diego Luque, pero esa situación terminó siendo una maniobra aislada que no tuvo correlato con el desarrollo posterior del juego.

En 23 el principal artillero Aurinegro, sorprendió apareciendo en diagonal pero su disparo cruzado salió desviado. Muy poco.

Como también era limitado lo que proponía Brown en gestión de ataque que antes de cumplirse la media hora inquietó a partir de una acertada combinación entre FrancoFlores y Martín Dedyn quien terminó habilitando al peligroso Zampedri (el ex Sportivo Belgrano, aquel del cabezazo que dio en la mano de Diego Bucci y derivó en el penal para el posterior ascenso del equipo de San Francisco) cuyo remate final salió por elevación.

Pero fue como una señal, en la siguiente y tras el largo pelotazo de Nicolás Ballestero,Zampedri le ganó las espaldas a Federico Azcárate, se acomodó y definió con categoría ante la salida estéril de Daniel Bertoya.  

Por suerte la respuesta no se hizo esperar, cuatro minutos más tarde Emmanuel Giménez se soltó por derecha y envió un centro combado que en su intento por rechazar Flores, acabó enviándola al fondo de la red para decretar la igualdad en un gol.

La última imagen antes de concluir la primera mitad dejó una buena aparición de Vilchez, cuyo disparo ingresando al área murió en la parte externa de la red.

 

SIN MEJORAS    

La anemia ofensiva -de un lado y otro- siguió siendo notable. Faltó inventiva y los arcos quedaron demasiado lejos, aunque en ese panorama  las mejores posibilidades las tuvo el visitante porque en apenas seis minutos Flores trepó por su costado y mandó centro que se fue cerrando impactar en el vertical derecho. Más tarde otra vez se aproximó Brown, el envío fue de Zampedri y Alan Moreno que apareció muy sólo no supo resolver.

Santamarina, aparte de los inconvenientes para generar, no se mostraba sólido en el fondo. No obstante Duilio Botella se la jugó por Maximiliano Timpanaro, buscando sumar presencia ofensiva  y ratos más tarde le dio pista a Angel Prudencio, pero parecía ser insuficiente.

Sin embargó a diez del final, encontró el gol. Cristian Pérez se mandó por calle zurda y la cambió hacia el sector opuesto, Jorge Peirone recepcionó y la puso profunda para que con gran gesto técnico Timpanaro deje desairado a Luque clavando  el festejado 2-1.

Pero poco duró la alegría, bastó que Zampedri casi en el punto del penal se acomodara de espaldas al arco, la bajó con el pecho, giró y le dio un zurdazo que se transformó en el definitivo 2 a 2. Un resultado que en rigor a la verdad, no estuvo mal.

 

      SINTESIS      

Santamarina (2): Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Federico Azcárate, Emiliano Capella y Cristian Pérez; Román Strada, Juan Gáspari, Emmanuel Giménez y Diego Bucci; Diego Galeano  y Pablo Vilchez.- No ingresaron: Juan Ijurco, Cristian Vega, Germán Giannaccini, Marcelo Barreña y Gerardo Krüger.- DT: Duilio Botella.

 

 

Brown (2): Diego Luque; Lisandro Beratz, Federico Velázquez y Nicolás Ballestero; Franco Flores, Martín Dedyn, Fabio Giménez y Alan Moreno; Juan Schefer; Exequiel Sequeira y Fernando Zampedri.- No ingresaron: Matías Dituro,  Jorge Massena, Marcelo Ricci y Sandro Troncoso.- DT: Luis Murúa.

 

 

GOLES-

Primer tiempo: 30´ Zampedri (B) y 34´ Flores E/c (S).

 

Segundo tiempo: 35´ Timpanaro (S) y 38´ Zampedri (B).

 

 

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Santamarina: 19´ Maximiliano Timpanaro por Bucci.- 24´ Angel Prudencio por Galeano.-

 

En Brown: Reinicio: Brian Garino por Sequeira.- 31´Agustín Strano por Moreno.- 36´ Emanuel Rojas por Beratz.

 

Tiros de esquina: S (9) – B (1)

 

Amonestados: Gáspari, Strada, Azcárate, Peirone, Timpanaro, Vilchez (S); Zampedri, Luque (B)

 

Expulsados: Segundo tiempo: 42´ Gáspari (S)

 

Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).- Asistentes: Martín Saccone (Miramar) y Darío Rojas (Mar del Plata)

 

 

Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”

      

 

Este punto tendrá mucho valor
Brown consiguió un nuevo punto en la salida de la ciudad, y esta vez lo sumó ante el líder del grupo, Santamarina, en Tandil, al igualar 2-2 en el juego disputado ayer por la mañana. Los tantos de la banda los anotó Zampedri, mientras que Flores en contra y Timpanaro marcaron para el local.
DIARIO JORNADA
 
   
Si bien La Banda sigue sin poder ganar de visitante, la igualdad de ayer ante Santamarina puede considerarse satisfactoria por el rival.
 
No fue un punto más el que consiguió Brown en Tandil. Este tiene gran valor porque lo obtuvo ante quien punteaba la tabla en el comienzo de la fecha y porque además, el equipo del “Pity” Murúa hizo méritos para ganarlo, principalmente por lo hecho en el complemento.

Ahora viene otro rival que pelea arriba en la tabla, como Alvarado de Mar del Plata, y después de eso los portuarios deberán visitar a la CAI en Comodoro Rivadavia, en la que cosechar puntos será clave para seguir de cerca de quienes lideran o pelean por los lugares de clasificación. 

En cuanto al juego en Tandil y en los minutos iniciales, como se esperaba, fueron propiedad del local que generó algunas situaciones sobre el arco defendido por Diego Luque, que se quedó con un par de esos intentos del equipo tandilense.

Brown, que le costaba hacerse del balón, cuando lo hacía llegaba sobre con peligro, aunque era más esporádico que el rival. Zampedri tuvo una clara tirándola por arriba y después también Schefer dispuso de otra situación que no pudo resolver.

Pero a los 29’ apareció el goleador Zampedri (primer gol como visitante de él y del equipo) y desniveló el juego a favor de Brown.

Pero la alegría duró unos minutos, porque Flores, queriendo despejar en la línea del área la metió contra su propio arco dándole la igualdad al local y poniendo paridad en el marcador después un primer tiempo donde los dos buscaron, con sus argumentos, lastimar al adversario.

Terminó igual

En el complemento, Murúa mandó a la cancha a Garino para reemplazar a Sequeira y con él, tener más movilidad y fútbol cerca del arco rival. Flores tuvo a los 5’ el gol para volver a desnivelar pero su remate dio en uno de los palos; más tarde, Beratz, tras centro, remató cerca de un palo, en otra llegada clara de la visita en el segundo parcial. 

Brown era más que su rival en los segundos 45 o al menos en los primeros minutos, y entendiendo eso, el técnico local mandó a Timpanaro (punta) por un volante como Bucci para darle mayor presencia ofensiva al ataque e impedir que los laterales de la Banda pasen permanentemente al ataque. 

Y el atacante que ingresó para darle mayor profundidad al ataque local, apareció Timpanaro a los 35’ para poner el 2-1 para el líder del grupo, que consiguió el tanto para su equipo cuando mejor jugaba Brown.

Pero la Banda tiene a un delantero goleador y otra vez Zampedri la metió para darle igualdad al juego con una media vuelta y posterior zurdazo, a los 38’ del complemento, en un tramo del juego que Brown era más que su rival y que en cada aproximación al área rival creaba riesgo sobre Bertoya.

De todas maneras y por la jerarquía del equipo que lideraba la tabla, el punto puede considerarse como de alto valor que le posibilita a Brown no perder puntos ante un rival que pelea bien en lo alto y que por tramos del partido, fue superior y hasta mereció algo más que la unidad que se viene para Madryn.

Domingo 13 de octubre de 2013, 21:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
orgullo verde · Viernes 18 de octubre de 2013, 17:38 · Citar
CHE, ¿POR QUE DICE QUE SE JUGO EN EL ESTADIO MUNICIPAL? NO ME DIGAS QUE APARTE DE NO TENER HINCHADA TAMPOCO TENES CANCHA?????? me miras por la tele?
orgullo verde · Viernes 18 de octubre de 2013, 17:33 · Citar
CHE, LAS FOTOS ESTAN TRUCADAS O LA GENTE SE ESCONDIA?, A NO , CIERTO QUE ERA A PUERTAS CERRADAS, JUAJUAJUA SIN HINCHADA QUERIAS IR AL NACIONAL B?
anonimo · Viernes 18 de octubre de 2013, 00:42 · Citar
Seguis ayudado por el tucumano mugriento de Argañaraz que te regalo el penal del ascenso ?,empujon y depues cabezazo o ya te olvidaste ?
TE TIENE DE HIJO ZAMPEDRI Y LA VERDE!!!! SEGUI EN EL ARGENTINITO A YO DISFRUTO MI GRAN PRESENTE CONSOLIDANDOME EN LA B NACIONAL PECHAZO FRIOOOOOOOO!!!
JAJAJA SANTAMARICA · Miércoles 16 de octubre de 2013, 19:15 · Citar
TE TIENE DE HIJO ZAMPEDRI Y LA VERDE!!!! SEGUI EN EL ARGENTINITO A YO DISFRUTO MI GRAN PRESENTE CONSOLIDANDOME EN LA B NACIONAL PECHAZO FRIOOOOOOOO!!!
Anonimo · Lunes 14 de octubre de 2013, 18:31 · Citar

Chupame la XXXX vos y Zampedri,ojo mira que el que rie ultimo rie mejor,disfruta ahora no vaya ser que un dia te tengas que meter la lengua en el orrrrr.....

UY... EL LOCO ZAMPEDRI TE VOLVIO A AMARGAR??????? POR SI NO TE ACORDAS ES EL QUE CABECEO EL CENTRO A LAS MANOS DEL ARQUERO BUCCI.¿¿¿ AH, NO ERA ARQUERO??? JUAJUAJUA ¿me miras por la tele?

orgullo verde · Lunes 14 de octubre de 2013, 11:39 · Citar
UY... EL LOCO ZAMPEDRI TE VOLVIO A AMARGAR??????? POR SI NO TE ACORDAS ES EL QUE CABECEO EL CENTRO A LAS MANOS DEL ARQUERO BUCCI.¿¿¿ AH, NO ERA ARQUERO??? JUAJUAJUA ¿me miras por la tele?