/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Banfield

Banfield 3 - 0 Boca Unidos (Corrientes)

Boca Unidos fue goleado por Banfield

En uno de los partidos más importantes de la 12ª fecha de la primera B Nacional, Banfield le ganó a Boca Unidos por 3 a 0 por un golazo convertido por el artillero Andrés Chávez a los 10 minutos de la primera parte; un tiro libre de Santiago Salcedo a los 5’; y Ricardo Noir a los 14’, ambos del complemento.DIARIO EPOCA DE CORRIENTES
El Aurirrojo venía de 6 partidos sin derrotas, con 5 empates consecutivos en sus últimas presentaciones y suma 11 puntos. El Taladro es el puntero desde la jornada anterior. El domingo a las 17, Boca Unidos recibirá a Villa San Carlos.
 
Los primeros 45’ fueron de ida y vuelta, con situaciones claras para los dos equipos pero fue el dueño de casa el que supo aprovechar mejor. En tanto que en el complemento el dueño de casa justificó la victoria con creces.
 
A los 9’ Raymonda abrió por la derecha para Raúl Estévez en una buena réplica correntina pero el centro de Raúl Estévez no llegó a ser conectado por Alejandro Toledo que llegaba por el medio.
 
Uno más tarde, tras un tiro libre que cayó desde la mitrad de la cancha, Andrés Chávez apareció por atrás de todos y sacó un remate potente que se metió por arriba de Martínez Gullotta para anotar el 1-0. Además, uno más tarde Noir exigió al uno correntino quien salvó la segunda caída de su valla.

 
Muchas situaciones se dieron en este segmento ya que a los 13’, tras un córner de Alexis Danelón, Rubén Maldonado apareció solo para definir cruzado, tanto que el balón se fue apenas afuera; y a los 14’ Martínez Gullotta le tapó en dos ocasiones el segundo a Noir.
 
A los 17’, Fabián Noguera ganó en el área de enfrente y tras un córner que llegó desde la izquierda, metió un cabezazo que se fue cruzado, apenas al lado del palo izquierdo del arquero del equipo correntino.
 
Así se jugaba la primera parte, a puro vértigo, por lo que los dos tuvieron sus posibilidades. El medio campo no existía, y las situaciones continuaron como a los 24’ cuando Alejandro Toledo ganó la cuerda hasta que Bologna envió al córner su remate sobre el primer palo; y en la jugada siguiente volvió a aparecer el uno ante el disparo de Baroni, en una segunda jugada.
 
En la réplica, Chávez estuvo cerca del segundo pero su remate se fue pegado al palo derecho. Así se fue esta primera parte en la que los dos equipos buscaron decididamente el arco de enfrente, aunque dejaron espacios en la defensa.
 
Luego, cuando iban 33’, Boca Unidos tuvo una doble chance pero ni Santiago Raymonda porque se lo tapó Bologna, ni Alejandro Toledo porque lo rechazó Domingo a la altura del área chica, pudieron marcar el ataque.
 
En el complemento, en la primera que tuvo Banfield no perdonó: fue tras un pase atrás de Maldonado a Martínez Gullotta, éste rechazó mal, la tomó Santiago Salcedo y luego recibió una falta de Moisés en la puerta del área. Del tiro libre se encargó el mismo paraguayo y con un remate al palo del arquero anotó el 2-0 cuando iban 5’.
 
El partido empezó a definirse nueve más tarde cuando, tras un largo saque de Enrique Bologna desde su arco, dejó solo a Ricardo Noir quien, a pura velocidad, dejó a todos en el camino y la picó ante la salida de Martínez Gullotta.

 
Para colmo, a los 18’ Leonardo Baroni por culpa de la impotencia, salió directamente a bajar a Gonzalo Bettini y se ganó la tarjeta roja, dejando con 10 a Boca Unidos. Inmediatamente Úbeda hizo entrar a Alana Pérez por Toledo, defensor por delantero.
 
Ya no fue partido y solo se debió esperar hasta el pitazo final de Pablo Díaz. El primer tiempo fue para cualquiera pero el que supo pegar fue Banfield; en el complemento Boca Unidos ya no fue el mismo y fue superado ampliamente.

 

Formaciones:
 
Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce y  Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
 
Boca Unidos: José Luis Martínez Gullota; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Raúl Estévez, Guillermo Israilevich, Diego Sánchez Paredes y Jonathan Benítez; Santiago Raymonda; y Alejandro Toledo. DT: Claudio Úbeda.
 
Goles: PT 10’ Andrés Chávez (B), ST 5’ Santiago Salcedo (B) y 14’ Ricardo Noir (B). Cambios: ST 11’ Lucas Oviedo x Benítez (BU), 16’ Nicolás Bertolo x Chávez (B), 19’ Alan Pérez x Toledo (BU), 23’ José Devaca x Noguera (B), 29’ Oscar Gómez x Sánchez Paredes (BU) y 33’ Juan García x Domingo (B). Incidencias: ST 18’ Exp. Leonardo Baroni (BU). 
Estadio: Banfield.
Árbitro: Pablo Díaz.

Domingo 13 de octubre de 2013, 22:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: