/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Douglas Haig

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 0 Douglas Haig

Mariogomecendo

Douglas le jugó a Gimnasia de Jujuy con la misma receta  que caracteriza a los equipos del DT del “lobo”. Puso mucha gente atrás, se defendió en demasía, y resignó al ataque, al que apostó por medio de contras. Y al cederle la pelota a un oponente sin ideas, el partido fue aburrido, y culminó en un justo 0 a 0, que al rojinegro le sirve para sumar en el promedio y en lo anímico. 
 
LA GLORIA O DEVOTO
Hay que verle el lado positivo. Douglas llegó al “23 de Agosto” como punto, y se fue con otra realidad. Es que el rival de turno, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pelea en la zona baja de los promedios, y le hace frente a semejante acontecimiento mezclados con los equipos de vanguardia.
 
Además, el “Lobo” tomó en la previa a este encuentro como definitivo, clave, y lo vivió como una final, al menos hasta el comienzo del mismo, porque tras el silbatazo de Fernando Espinoza la historia fue distinta.
 
La visita salió con la firme idea de cerrar su arco, y lo logró en varios pasajes. Sin embargo, resignó casi en su totalidad a la ofensiva, ya que dejó a Mazza y Cuevas demasiados solos contra toda la última línea de Gimnasia.
 
Esa receta fue idéntica a la preferida en toda su trayectoria por Mario Gómez, coach del local, que quedó sorprendido de arranque con la cantidad de jugadores de corte defensivo que presentó la escuadra pergaminense, y nunca pudo encontrarle la manera de vulnerarlo.
 
El dueño de casa se hizo del balón, y sin ser superior, ni mucho menos claro para distribuir, se fue adelantando, y a los ponchazos se dirigió hasta el área rojinegra, pero encontró en Gioda y Stele-entró a último momento por Quintana-, y salvo tiros desde larga distancia, no inquietó la tarde de Álvarez.
 
A pesar de eso, los de Marcelo Grioni contaron con dos contras que pudieron ser letales. A los 12´ Mazza le dio de lejos y pasó cerca del ángulo izquierdo de Hoyos, y la otra a los 29´, cuando Cuevas recibió de Pablo un pase en cortada, y entrando en la derecha sacó un disparo fuerte por encima del horizontal.
 
Igualmente, antes de la finalización del primer capítulo los norteños arrimaron peligro. Primero por intermedio del gigante Quiroga, que a los 34´ le dio de cabeza, y obligó a una estirada espectacular de Álvarez, que la mandó al córner, y después con un testazo de Bauman, que se fue cerca del caño izquierdo de “Cacho”.
 
En la segunda parte el “Milan de Pergamino” se adelantó en el terreno y cambió. Sin ser más, disputó el cotejo unos metros más arriba, y ahí los de Gómez mostraron sus falencias, sobre todo en la mitad, donde el doble pivot central conformado por Brun y Solís perdieron con los del oponente, Levato-la figura- y Ponce, y en los costados, Urresti y Canuto fueron absorbidos totalmente por Marcolongo y Senegalles, asignados exclusivamente para eso.
 
El match se dirigió hacia la ordinariez. Los dos se prestaron la bola, pero el “Lobo” comenzó a sentir el reproche de su gente, cuando pasaron los minutos, y la maraña de players rojos y negros se tornó invulnerable.
 
Douglas apostó al contragolpe como única arma para llegar hasta Hoyos, aunque a diferencia del primer tiempo, se fueron sumando más protagonistas, tales los casos de Marcolongo en la derecha, y Senegalles y García Basso en el sector contrario.
 
No obstante, las situaciones de riesgo no se presentaron, excepto alguna obligada de Mazza y Cuevas para que se equivoquen los defensores jujeños en la salida.
El ex entrenador de Ferro movió el banco. Puso a Bustos por Brun, lesionado, y luego se la jugó con los ingresos de Vázquez y Espínola por Canuto y Bauman, aunque la modificación del clásico 4-4-2 sólo duró un ratito.
 
Del otro lado, Grioni, a gusto por lo actuado por los suyos, aguardó hasta el cierre para meter modificaciones. Caballuci suplió a Senegalles, dolorido en el tobillo, sobre el epílogo, en tanto que Romero y Defrancesco hicieron lo propio por los extenuados Mazza y Cuevas.
 
Se terminó y los dos se fueron conformes. Gimnasia no jugó bien, y continúa prendido en el lote de punteros, sin descuidar la otra tabla. Mientras que el de calle San Nicolás 44 valoró la unidad sin importar el método en cómo la consiguió.
 
La cuenta resultó favorable. Los del “Pitufo” se llevaron lo que fueron a buscar, sumaron, y cumplieron el objetivo de volver a cerrar su valla, a la cual no le anotaron en los últimos dos matchs. En el debe, habrá que mejorar el aspecto ofensivo, debido a que sólo convirtieron 5 goles en 12 fechas, y es el elenco con menor cantidad del certamen.
 
Síntesis:

Gimnasia: Hoyos; López, Berza, Desvaux, Ruíz; Urresti, Brun, Solís, Canuto; Bauman y Quiroga. DT: Mario Gómez. Suplentes: Petrich, Pajón, y Martinena.
 
Douglas: Álvarez; Serrano, Gioda, Stele, García Basso; Marcolongo, Ponce, Levato, Senegalles; Mazza y Cuevas. DT: Marcelo Grioni. Suplentes: Olivero, Rodríguez, Orfano, y Jaime.
 
Cambios: Bustos, Vázquez, y Espínola, por Brun, Bauman, y Canuto (G). Caballuci, Romero, y Defrancesco, por Senegalles, Mazza, y Cuevas (DH).
 
Amonestados: Cuevas (DH).
 
Árbitro: Fernando Espinoza, de Mendoza.
 
Cancha: 23 de Agosto.
 
Agradecimientos: Esteban Arambarri y Lucas Lucidi.

Lunes 14 de octubre de 2013, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PLINIO · Lunes 21 de octubre de 2013, 16:29 · Citar
Ja ja lobo, te queda cerca el argentino A,
sambuceti · Martes 15 de octubre de 2013, 13:46 · Citar
que silencio! que friooooo..! que cerquita esta el fondooo!! gugla gay jajajaja forros de mostaza! se vuelven a los campeonatos de barrio..! son mas ficticios que real arroyo seco! jajaja la culpa tiene hugmufetiiii !! jajaja
juan · Lunes 14 de octubre de 2013, 12:13 · Citar
grioni se conforma con poco ay DIOS