/
Torneo Federal C

LA QUIACA: Racing de Ojo de Agua clasifico al Torneo del Interior 2014

Racing campeón 2013

El equipo de Ojo de Agua entró en la historia grande del fútbol puneño al clasificar al Torneo del Interior 2014.

RACING DE OJO DE AGUA FLAMANTE CAMPEÓN DE LA LIGA PUNEÑA.
RACING DE OJO DE AGUA FLAMANTE CAMPEÓN DE LA LIGA PUNEÑA. 

LUIS BELTRÁN CORRESPONSAL - LA QUIACA

 

El aguerrido equipo de Racing de Ojo de Agua se consagró campeón de la Liga Puneña de Fútbol, al golear a Atlético Argentino por 4 a 1 y logró el pasaporte al Torneo del Interior 2014.
De este modo se convirtió en el segundo clasificado al certamen organizado por el Consejo Federal, el primero fue Deportivo Luján (Liga Jujeña).
Luego de recibir el trofeo como gallardo campeón, los jugadores dieron la tradicional vuelta olímpica y después una nutrida caravana recorrió las principales calles de la ciudad fronteriza desparramando alegría y se fueron rumbo a Ojo de Agua, distante 8 km de La Quiaca, donde todo fue algarabía como reza su slogan “en Ojo de Agua, todo el año es carnaval”.
Dentro de un trámite parejo, Atlético golpeó primero con gol de Josué Quspía (25’), pero tres minutos después Benicio logró la igualdad y a los 33’ Rosales pasó al frente a Racing. Enseguida (34’) se fue expulsado el arquero Jurado de Argentino y eso a la postre, le costó caro a su equipo.
En el complemento, Racing manejó los hilos del partido y con mortíferos contragolpes abrochó una justificada goleada. A los 19’ Quispe aumentó y a los 22’ Toconás selló la victoria final y Racing de Ojo de Agua entró en la historia como un equipo humilde que el año pasado había logrado el ascenso a la primera división y para sorpresa de propios y extraños se coronó campeón, con jugadores nativos más algunos refuerzos de Abra Pampa y El Aguilar.
Sumó 50 puntos, seguido por Gimnasia de Yavi con 45 y Santa Catalina con 44.
Síntesis
Atlético Argentino (1): Jurado; Jairo Serapio, Arnaldo Serapio, Burgos y Daniel Quespia; Montoya, Canavire, Reynaga y Josué Quespía; Ramos y Miguel Canavire. DT: Felix Galindo
Racing de Ojo de Agua (4): Lamas; Benicio, Cussi, Córdoba y Diego Mamaní; Matias Mamaní, Quispe, Balderrama y Cachizumba; Rosales y Toconás. DT: Sub comisión de fútbol.
Goles PT: 25’ J.Quespía (AA); 28’ Benicio (ROA); 33’ Rosales (ROA). ST: 19’ Quispe (ROA); 22’ Toconás (ROA).
Cambio ST: al inicio Burgos por Reynaga y Coca por A.Serapio (AA); Carrazana por Cachizumba (ROA); 16’ Aramayo por D.Mamani (ROA); 30’ Bautista por J.Serapio (AA).
Incidencias PT: 34’ expulsado Jurado (AA).
Estadio: Liga Puneña. Arbitro: Raúl Lamas.

Martes 15 de octubre de 2013, 08:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Que grande! · Miércoles 16 de octubre de 2013, 12:06 · Citar
Que grande el futbol del norte querido! A puro esfuerzo