/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Progreso (Ros. Frontera) Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Social Lastenia (Tman.) Union Güemes

Arg. B 5º Fecha Síntesis Zona 2

Progreso (Ros. Frontera)  1 - 1  Atl. Amalia (Tuc.)

Amalia Se Trajo Un Punto Con Sabor Amargo

Argentino B. El “Villero” empató 1-1 con Progreso en Rosario de la Frontera. El conjunto del “Profe” Duarte ganaba con gol de Pablo Tapia, pero con un polémico penal empató en tiempo adicional Torrado para los salteños.

Por Matías Ezequiel Sosa -  Tucuman Sports

 

Rosario de la Frontera se está volviendo un bastión complicado para los tucumanos - Foto: Liga Salteña de Fútbol

 

Polémico final en Rosario de la Frontera, parecía que Amalia se traía su primera victoria en tierras salteñas. En el primer tiempo Pablo Tapia marcó el 1 a 0, reflejando en el resultado el juego del “villero”.

Los salteños atacaban pero sin poder lastimar en los metros finales, el tiempo se acababa en la segunda parte. Se adicionaron cuatro minutos más.

Cuando ya se cumplieron los cuatro minutos reglamentarios llegó la jugada de la polémica, la pelota pegó en la mano de Valdéz y Juan Pablo Lagoría, el árbitro catamarqueño, indicó la pena máxima. Y Torrado se encargó de convertir el 1-1 final.

Bronca y desilusión en el plantel tucumano que estuvo a segundos de concretar su primera victoria, pero suma un punto con sabor agridulce por como se dio el encuentro.

El conjunto de Rubén Duarte deberá sumar una victoria en la próxima fecha para no quedar demasiado relegado en la tabla de posiciones de la Zona 2 del Argentino B.

 

Progreso es un equipo complicado para los tucumanos - Foto: Jorge Brito

Dep. Aguilares (Tuc)   1 - 1  Social Lastenia (Tucuman)

El Empate Le Vino Mejor A Lastenia

Argentino B. En la bochornosa tarde de Aguilares, empataron 1 a 1 el “celeste” y la “gloria”.

By Jorge Brito - Tucuman Sports

 

Foto: Jorge Brito

Un empate que disfrutó mas Lastenia que Deportivo fue el resultado del partido jugado en el estadio Don Agustin Fernandez. El local se adueñó de la iniciativa desde el comienzo de las acciones. La visita trataba de responder con mucha dinamica y pases cortos y rápidos. Pero el mejor fútbol estaba en los pies de los jugadores celestes quienes plasmaron en buen juego las individualidades de jugadores como Luis Gomez e Ignacio López, el salteño. Alonso del Conte acompañaba los ataques desde afuera y la defensa aurinegra empezaba a sufrir .A los 15 minutos un desborde de Alonso del Conte por derecha, en linda jugada individual, le permitió llegar al fondo y tirar un centro atrás que encontró Dip, pero no pudo concretar por las manos de Molina. Se había armado un lindo partido.

 

Foto: Jorge Brito

A los 20 se tuvo que retirar lesionado Heraldo Aguirre en el local, ingresando Ramiro Gonzalez en su lugar. Deportivo siguió dueño de las acciones. Nacho López estaba intratable por la derecha, y con su velocidad dejaba en ridículo a los defensores de la gloria. Hacia los 36, Dip recibio al borde del área por el sector izquierdo y le pegó cerca, por arriba del travesaño.

El Depo lo tenía y no concretaba. Lastenia esperaba y salía de contra. Así, sobre los 39 Pizicanella capitalizó una distracción en la defensa celeste y puso de cabeza el 1 a 0. Sorpresa para todos.

La reacción celeste fue inmediata. A los 42 un desborde de Nacho Lopez superó a Lazo en la marca, llegó al fondo y mandó un centro atrás para que Pablo Rattaro definiera con un bombazo desde el borde del área. Esta vez Molina no encontró lo que había salido a buscar. Gol. Uno a uno.

El segundo tiempo estuvo de más. El ingreso de Guerrero en Lastenia le dio mayor llegada y tenencia de balón. Pizicanella se vistió de multifuncional, defendiendo, marcando y llegando al arco rival. El empate estaba sellado.

 

Foto: Pablo Daniel Acosta

Al final, aplausos para todos, por las ráfagas de buen fútbol que brindaron pese a los 40° reinantes. Al mejor sabor se lo llevó Lastenia. Deportivo quedó preparando el viaje a Güemes del próximo viernes.

 

Foto: Pablo Daniel Acosta

Atl. Chicoana (Salta)  0 - 1  Union Güemes

UNIÓN GÜEMES TREPÓ A LA CIMA
El gaucho supo capitalizar una de las pocas oportunidades para marcar que tuvo con un cabezazo de Emanuel Correa y se llevó tres puntos valiosos de Chicoana. Quedó como puntero de la zona 2.

Unión Güemes trepó a la cima
Unión Güemes trepó a la cima

EL TRIBUNO DE SALTA
Unión Güemes tuvo una parada difícil en Chicoana, en la que no solo exponía su invicto en el certamen sino que también se enfrentaba ante un rival que estaba en las mismas condiciones y el que ganase quedaría como único puntero de la zona 2. Un poco más de 450 personas se dieron cita en el estadio Nino Bercelino, donde Atlético Chicoana no pudo con el gaucho y se quedó con las manos vacías. El trámite del encuentro comenzó bastante parejo. El blanco, por un lado, intentaba encontrar el gol con sus delanteros Jesús Teruelo y Leonardo Salas, pero el abuso del pelotazo al área no les sirvió de mucho. Unión Güemes tampoco jugaba mejor que su rival en la primera mitad y no llegó a incomodar al portero Angel Mena, por lo que los equipos se fueron al entretiempo sin sobresaltos. Ya en el complemento, las cosas se tornaron un poco más interesantes. Los dirigidos por Adrián Cuadrado comenzaron a llegar con más frecuencia al área de su rival, pero aún les faltaba el último toque para definir cada jugada de riesgo. Sin embargo, una falta conseguida por el gaucho sobre el sector izquierdo, cobrada por el juez Enzo Vivas, fue determinante en el partido para la apertura del marcador. A los 25 minutos del segundo tiempo, Raúl Gorostegui puso un centro preciso a la cabeza de Emanuel Correa, quien se sobrepuso a su marca y anotó el gol para poner en ventaja a Unión por 1 a 0. A medida que se acercaba el final, el juego se fue poniendo más brusco y por eso llegaron las expulsiones de Pedro Guárez y Eduardo Burruchaga por agredirse mutuamente en un tiro de esquina. Luego, Raúl Gorostegui se fue expulsado a 7 minutos del final por propinarle un golpe en el rostro a Omar Villagra. Sin embargo, con un hombre menos en la cancha, Unión Güemes supo aguantar el resultado y se llevó tres puntos que lo colocaron como único puntero de la zona 2. Por su parte, Chicoana se quedó sin invicto y con la sangre en el ojo por haber dejado pasar la oportunidad de liderar la competencia. Unión quedó diezmado Cuadrado tendrá que ver la forma de rearmar el equipo para recibir a Aguilares la siguiente fecha, ya que tendrá que lidiar con las bajas por expulsión de Gorostegui y Burruchaga. Además, esto se suma a los defensores lesionados Fabio Lastra, Héctor Ignacio y al mediocampista Eduardo Gallardo. Pero contará con la presencia de Guillermo Gallardo, quien no estuvo ayer por el deceso de un familiar. Un triunfo que vale mucho Luego de conseguir su segunda victoria en el certamen, Adrián Cuadrado, DT de Unión Guemes, resaltó el resultado obtenido por su equipo, debido a que jugaron con varias bajas entre los titulares. “Nos enfrentamos a un gran rival, pero creo que intentamos jugar durante todo el partido y por eso merecimos el triunfo. Pero más que nada lo valorizo porque vinimos con tres titulares menos y, sumado a las dos expulsiones durante el encuentro, lo hacen mucho más valioso”, finalizó.


Atl. Concepción (Tuc) 4 - 0 Libertad (Campo Santo)

Atlético Concepción jugó un buen partido y goleó a Libertad
Valió la pena esperar para conseguir el primer triunfo del campeonato.

 
POR ACÁ NO. Ariel Décima, de buen partido en los "leones", le gana en lo alto a Miranda, de Libertad de Campo Santo.

DIARIO LA GACETA
Ser hincha de los "leones" es sinónimo de sufrimiento. Los bandeños concurrieron al estadio y allí se dieron cuenta que no había policías. Y después de una hora de espera, de idas y vueltas, el encuentro comenzó a las 17.30 y no a las 16.30, como estaba programado. Y la espera valió la pena. Atlético Concepción se floreó en el campo y goleó a Libertad por 4 a 0.

Esta historia comenzó a escribirse el jueves, cuando el Comité de Seguridad Deportiva de la Policía le informó al Consejo Federal que reprograme el encuentro porque no contaban con los hombres para realizar el operativo. "No se que pasó en el medio, pero el encuentro se organizó y nos llamaron para avisar que nos esperaban para comenzar a jugar. Hicimos un esfuerzo para conseguir los hombres y el partido se jugó", explicó el comisario Jorge Díaz sobre el problema.

Pero más allá de todos los inconvenientes. En Banda del Río Salí hubo fútbol y del bueno. Todo gracias al colombiano Lenin Carlos Castro Gutiérrez que tuvo un flor de debut, ya que condujo al "león" a conseguir su primera victoria y nada menos con una goleada.

El “León” Bandeño Goleó A Libertad

Argentino B. Gran goleada por 4 a 0 por los dirigidos por Daniel Bustos ante Libertad de Campo Santo, los goles fueron convertidos por Villafañe, Nieva, Berta y Roldán. Primera victoria de Atlético Concepción que suma una victoria importante en un grupo muy parejo.

Por Rodrigo Paez Ibañez - Tucuman Sports

 

Foto: Rodrigo Paéz Ibañez

 

El equipo que orienta Daniel Bustos ganó por primera vez en este torneo. Fue un contundente 4 a 0 ante el elenco de Campo Santo.

Se dice que las primeras veces siempre son las mejores y en esta oportunidad no fue la excepción. Pues Atlético Concepción aplastó categóricamente a su rival de turno.

El encuentro no comenzó a la hora pactada (16.30 hs) por la falta de efectivos policiales.

 

Foto: Rodrigo Paéz Ibañez

En el primer tiempo, el dueño de casa salió decidido a quedarse con el triunfo y fue protagonista del primer minuto. Practicamente desde el vestuario, Diego Villafañe anotó el primero con una buena definición.

A los 20′, Mario Nieva, después de un corner, saltó más alto que todos y de cabeza puso el segundo. La visita no la pasaba bien en el Ingeniero José María Paz y nunca inquietó a la defensa local.

 

Foto: Rodrigo Paéz Ibañez

En el complemento, los de Bustos siguieron de la misma manera. A los 13′, el ex San Martín, Carlos Berta con un exquisito remate cruzado liquidaba el pleito y hacía delirar a la hinchada

Lo que quedaba del partido estaba de más, porque el partido ya tenía un ganador. Solo había tiempo para que Nicolás Roldán decore e resultado atraves de un tiro penal.

Fue 4 a 0 y el primer triunfo del bandeño en el Argentino B.

 

Foto: Rodrigo Paéz Ibañez

Al cafetero sólo le faltó hacer un gol para completar una jornada soñada. Buen manejo de la pelota, velocidad, sentido de tiempo y ubicación para habilitar a sus compañeros fueron las virtudes que mostró el enganche que dejo el campo en medio de los aplausos de la hinchada. El gol tempranero de Diego Villafañe le facilitó las cosas. Mario Nieva, Carlos Berta y Nicolás Roldán, de penal, aportaron los otros tantos.

Sábado 19 de octubre de 2013, 00:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: