/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Unión (MdP) 4 - 2 CAI (Com.Rivadavia)

Unión lo liquidó en cuatro minutos

En un atractivo primer tiempo con seis goles, el elenco marplatense goleó a la CAI de Comodoro por 4 a 2, y sumó su segundo triunfo consecutivo.

Publicada 20/10/2013 | 0 comentarios
 
imagen

Por Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar

Después de pasar varios partidos con incertidumbre y malos resultados, Unión volvió con todo y parece recuperado, más cercano en el rendimiento a lo mostrado a inicio de temporada: el conjunto de Juan Carlos Pirez goleó a la CAI de Comodoro Rivadavia por 4 a 2, por la décima fecha de la zona sur del Torneo Argentino A, y consiguió la segunda victoria consecutiva.

Fue, por lejos, el mejor primer tiempo visto en el José María Minella en mucho tiempo. Al menos por los goles, seis en total, algo muy poco común especialmente en el fútbol de ascenso. El partido fue intenso, y de entrada los dos mostraron claras intenciones de buscar el arco contrario. 

En ese contexto, la visita encontró más facilidades para atacar. De entrada, el zaguero Cristian González se esforzó para redimirse de una entrega fallida y cruzar el remate de Villegas. Es que Unión mostró grietas en la última línea, con dudas entre sus zagueros. Así fue que a los 6´, un pelotazo frontal para Villegas generó el remate del delantero tras superar a Pedroso, pero Seltzer salvó en la línea. Dos minutos después, la CAI volvió a avisar: tiro libre de Aynol, y entre el arquero marplatense y eltravesaño salvaron el gol. A los 13´ el elenco de Comodoro no perdonó: Villegas volvió a complicar con su velocidad, fue a fondo por izquierda, definió, tapó Pedroso, Seltzer no pudo despejar esta vez yPiñero Da Silva aprovechó el regalo para el 1 a 0.

Pero la respuesta de Unión fue maravillosa. Con una contundencia extraordinaria, aprovechando cada una de las posibilidades de ataque. A los dos minutos del gol visitante, llegó un tiro libre en la puerta del área, al límite del penal: Joel Amoroso lo ejecutó con maestría, por el costado de la barrera y con fuerza. Rápido empate. 

La CAI se volcó al empate. Pero a los 19´, tras un córner a su favor, sufrió un nuevo golpe de Unión:contra rápida, “Bibi” González fue por derecha, tocó al centro para la corrida y posterior control de Alessandroni, que luego alargó con lo justo para Albarracín. Allí, el delantero sacó un zurdazo bajo y cruzado, casi mordido, que se metió perfecto en el palo izquierdo de Leguiza. Dos a uno.

El aluvión marplatense continuó escalonadamente: dos minutos después, Unión atacó por izquierda conNicolás Castro, quien jugó una pared, sacó un disparo, tomó el rebote en un defensor y probó de nuevo con un impecable zurdazo, que dejó sin resistencia a Leguiza. Golazo.

Para que la tarde continúe siendo perfecta, en el siguiente ataque Unión marcó el cuarto: otro ataque por derecha, Manzoco cedió a Albarracín, quien giró y tiró una pared con “Bibi” González. La pelota llegó a rebotar en un defensor, y le quedó servida al delantero ex Juventud Unida de San Luis, que definió con un buen derechazo al lado del palo. ¿Qué mejor? Tres goles en cuatro minutos. Contundencia al 100 %.

Desde allí hasta el final de la etapa, Unión intentó jugar lejos de su arco. Joel Amoroso y Nicolás Castro, más sueltos gracias al equilibrio aportado por el tándem Alessandroni-Manzoco, siguieron aportando juego al equipo y llegando con profundidad. Pero la CAI aprovechó una pelota detenida a los 42´: córner desde la izquierda de Morales, y cabezazo certero de Mauro Villegas, a un costado del palo. Cuatro a dos.

Para el complemento, la historia seguía abierta. La CAI intentó recomponerse, pero se topó con un Unión inteligente, que siguió jugando suelto a la pelota. Con buen manejo de la pelota y también con más espacios en campo contrario. A los 6´ Amoroso, de arremetida, ingresó al área y quiso tocar al medio para González, pero Leguiza adivinó la intención. 

Cada intento de la visita, fue bien solventado por una defensa ya mejor asentada en Unión. Al revoleo por momentos, pero con firmeza, el “Celeste” logró alejar el riesgo de su área. En cambio, Unión siguió molestando en cada contra: a los 11´ el árbitro cobró un extraño tiro libre indirecto dentro del área, tras cabezazo de Albarracín, molestado por un defensor: Cristian González remató fuerte, y la pelota se fue cerca tras un desvío. En la acción siguiente, Castro tomó otro rebote en el área pero pateó con su pierna menos hábil, la derecha, afuera.

Las ilusiones de la CAI se derribaron por completo cuando antes de la media hora perdió por roja directa al lateral defensivo Jonathan Morales. Desde entonces, Unión tuvo más de una oportunidad para agrandar el marcador en cada contragolpe, habitualmente bien iniciados en el mediocampo: Albarracín perdió un mano a mano con Leguiza, y Alessandroni obligó a una gran atajada del arquero.

Sobre el final, la CAI cerca estuvo de marcar el descuento. Villegas remató en la puerta del área, y tapó Pedroso. 

Unión celebró con puños apretados la segunda victoria consecutiva. Venía de marcar 4 goles en siete fechas, y en la tarde del Minella marcó esa cifra sólo en 45 minutos. Recuperó juego, y deberá revisar lograr mayor seguridad en defensa. Pero dio un buen paso, al sumar seis puntos de local, antes de dos visitas consecutivas.

Síntesis:

Unión de Mar del Plata (4): Angel  Pedroso;  Alejandro Espinoza, Crisitan González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso,  Juan Pablo Manzoco, Juan Alessandroni y Nicolás Castro; Gabriel González y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pirez.

Comisión de Actividades Infantiles (2): Mauro Leguiza; José Chacón, Pablo Pereyra, Marcos Rilo y Jonathan Morales; Birge, Ruiz y Lautaro Cáceres; Jorge Aynol; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. DT:  Jorge Izquierdo.

Goles: primer tiempo, 13´ Piñero Da Silva, 15´ Joel Amoroso, 19´ Albarracín, 21´ Nicolás Castro y 23´ Albarracín, 41´ Mauro Villegas.

Incidencias: segundo tiempo, 27´ expulsado Jonathan Morales.

Cambios: segundo tiempo, 22´ Méndez por Aynol, 29´ Leandro Velázquez por Marcos Ruiz y Sebastián Benítes por Lautaro Cáceres, 36´ Matías Zbrun por Gabriel González, 44´ Dagoverto Miralles por Manzocco, 45´ Lionel Formaggioni por Espinoza.

Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría).

Cancha: estadio José María Minella.

Bien la cancha

Pese a la lluvia caída este domingo en Mar del Plata, el césped del estadio José María Minella respondió a la perfección, sin influir en el desarrollo del juego.

Rosas para las madres

Como una buena atención por parte de Unión para las mujeres en el Día de la Madre, una bonita chica entregó en las plateas del Minella ramitos de rosas blancas para las damas que se acercaron a ver el partido.

Licencia y dos largos viajes

Unión tendrá descanso hasta el miércoles, día en que volverá a entrenar. Como no habrá fecha el fin de semana por las elecciones legislativas, Unión jugará recién el miércoles 30 de octubre ante Cipolletti. El plantel viajará el lunes 28 a las 18 a Río Negro, para quedar concentrado a la espera de ese compromiso. El fin de semana siguiente, viajará 700 kilómetros hasta San Luis, para visitar a Juventud Unida Universitaria.

“Bibi” salió lesionado

A diez minutos del final, Gabriel González dejó la cancha con un “pinchazo” en la cara posterior de su pierna derecha

La CAI se vuelve sin nada de Mar del Plata


Jorge Piñero había puesto en ventaja al equipo comodorense, pero Unión lo dio vuelta en nueve minutos con goles de Emanuel Amoroso, dos de Wilson Albarracín y uno de Nicolás Castro. En el segundo tiempo, el “Azzurro”, que terminó con diez por la expulsión de Jonatan Morales, marcó por intermedio de Mauro Villegas. En la próxima fecha, el miércoles 30 de este mes, la CAI recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que ayer goleó 3-0 a Alvarado.
DIARIO EL PATAGONICO


Jonatan Morales fue expulsado a los 27’ del complemento.
La Comisión de Actividades Infantiles perdió en la tarde de ayer como visitante por 4-2, ante Unión de Mar del Plata. Fue en uno de los partidos que dieron inicio a la décima fecha de la zona Sur del torneo Argentino ‘A’ de fútbol.
Los goles del equipo marplatense fueron anotados por Emanuel Amoroso, Wilson Albarracín –en dos ocasiones– y Nicolás Castro. Los tantos “azzurros” los marcaron Jorge Piñero y Mauro Villegas.
A poco de iniciado el partido, fue el local que tuvo la chance de ponerse adelante en el marcador, con un remate de Amoroso que se fue desviado.
Sin embargo, la CAI respondió mediante su goleador Mauro Villegas, quien remató y el balón fue despejado por la defensa marplatense.
La CAI volvió a tener otra chance clara para abrir el marcador, pero el tiro de Villegas fue despejado del área y así nuevamente Unión pasó zozobra.
Con el correr de los minutos, el conjunto de Jorge Izquierdo siguió siendo mucho más. Jorge Aynol, de tiro libre, estrelló su disparo en el travesaño y así volvió a salvarse el dueño de casa.
Hasta que de tanto insistir, la CAI llegó al gol. El rosarino Villegas remató al arco, tapó el arquero Angel Pedroso, pero el rebote le quedó a Piñero, y el ‘Tanque’ no perdonó para poner el encuentro 1-0.
Sin embargo, Unión llegó rápido al empate y lo hizo a través de un tiro libre de Amoroso dejando el marcador 1-1.

LIQUIDADO EN NUEVE MINUTOS
Unión volvió a castigar, esta vez por intermedio de Wilson Albarracín, que recibió un pase adentro del área para poner el partido 2-1 y dos minutos después, fue Nicolás Castro, que desde el borde del área, la mandó al fondo de la red.
Y el dueño de casa aprovechó las ocasiones ante un rival que lució totalmente desconcentrado y por eso llegó al cuarto, y otra vez por intermedio de Albarracín, que fusiló al arquero Mauro Leguiza para poner el 4-1.
A poco del final del primer tiempo, la CAI descontó por intermedio de Villegas, que aprovechó un centro, encontró el balón y la mandó al fondo de la red para que el “Azzurro” se ponga abajo 4-2.
En el complemento, Unión intentó aumentar en el marcador, y la CAI buscó descontar. Fernando Méndez lo tuvo, pero su remate se fue desviado. Pasaban los minutos y la CAI intentó por todos los medios convertir el tercero, pero no pudo ante un Unión que castigó en los momentos justos y que en sólo nueve minutos liquidó el partido.

SINTESIS
UNION 4 -  CAI 2
Unión: Angel Pedroso; Alejandro Espinoza, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Juan Alessandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Emanuel Amoroso, Wilson Albarracín y Gabriel González.
DT: Juan Carlos Pírez.

CAI: Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Marcos Rilo y Jonatan Morales; Matías Birge, Marcos Ruiz y Lautaro Cáceres; Jorge Aynol; Mauro Villegas y Jorge Piñero.
DT: Jorge Izquierdo.

Goles PT: 13’ Jorge Piñero (C), 16’ Emanuel Amoroso (U), 21’ y 25’ Wilson Albarracín, 23’ Nicolás Castro (U) y 42’ Mauro Villegas (C).
Cambios ST: 20’ Fernando Méndez x Aynol (C), 29’ Sebastián Benites x Ruiz (C) y Leandro Velásquez x Cáceres (C), 37’ Matías Zbrun x González (U), 43’ Dagoberto Miralles x Manzoco (U) y 44’ Leonel Formaggioni x Espinoza (U).
Amonestados: Espinoza y Castro (U). Ruiz (C).
Incidencias ST: 27’ expulsado Jonatan Morales (C).
Figura: Wilson Albarracín (U).
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría).

Domingo 20 de octubre de 2013, 20:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: