/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo.Brown (P.Madryn) 3 - 0 Alvarado (MdP)

La Banda estuvo afinada
 
Guillermo Brown, jugando el mejor partido hasta el momento, superó 3-0 a Alvarado en el juego válido por la 10ma fecha del Argentino A y con este resultado el local quedó segundo con 17 puntos. Brian Garino, Diego Giménez y Fernando Zampedri anotaron para el equipo portuario.
 
   
La “Banda” portuaria no desentonó con su eficiente campaña de local y despachó a Alvarado de Mar del Plata.
DIARIO JORNADA

Brown ganó un partido que fue intenso, de ida y vuelta en algún tramo del parcial inicial y parte del complemento; generó más de una decena de situaciones y acorraló a su rival hasta lastimarlo. Sufrió en el arranque del complemento y hasta debió perder a Velázquez por mano y expulsión, pero también es cierto que el arquero Suárez fue la gran figura del juego y de no ser por él, el local podría haber goleado por una diferencia bastante abultada.

La victoria, absolutamente justa más allá de algún sofocón, pone a Brown a un punto de los líderes que juegan hoy entre sí y anima a los dirigidos por Murúa de cara al compromiso del miércoles 30 en Comodoro Rivadavia ante la CAI.

Una máquina

Brown arrancó metiendo a su rival dentro del área y en la primera clara, Ballestero metió un frentazo abajo que tapó Suárez y el arquero volvió a lucirse a los 6’ tapándole un remate que luego dio en el palo a Moreno.

Pero la visita respondió dos veces seguidas e inquietó a Brown, primero con Uribe que mano a mano no pudo con Luque y luego Mathier que reventó el palo izquierdo entrando solo por el centro del área.

Así fueron los minutos de arranque, de ida y vuelta, con Brown jugando por los costados, llegando y creando situaciones, y en otra de esas, Garino la bajó de pecho y enganchó para meter un zurdazo que Suárez volvió a tapar. El local era más y ya el golero marplatense se transformaba en figura en apenas 16’ de juego.

Diego Giménez metió un cabezazo abajo y nuevamente el arquero visitante puso cuerpo y alma y salvó contra un palo, pero en la contra Uribe se fue por derecha y pecó de egoísta al rematar solo contra el arco de Brown cuando un par de compañeros entraban solos por el medio, demostrando también el conjunto marplatense los atributos que lo colocan arriba en la tabla.

Pero se iba a hacer justicia a los 24’ cuando Garino recibió de frente al arco y tras acomodarla metió un remate al medio del arco para desnivelar. Después del gol, Zampedri entró por derecha y exigió a Suárez otra vez que sacó del ángulo izquierdo.

El equipo de Murúa era mucho más que su rival, que aunque también le generaba situaciones, sufría cada vez que el local llegaba cerca del área y Diego Giménez le dio de aire a la última pelota del parcial inicial y se fue apenas desviado sobre el palo derecho.

Después del sofocón, el gol

Alvarado pegó dos tiros en los palos y Brown hizo dos penales en una misma jugada, que ni el juez asistente ni el árbitro vieron y salvaron al local de la igualdad, primero poniendo la mano Velázquez y sacando desde la línea y después Ballestero tirando su humanidad encima de Mathier. Era penal y expulsión que no le dieron a la visita. Después de esas salvadas increíbles, Dituro sacó por encima un remate de Di Martino.

A la vuelta, Diego Giménez recibió por derecha un centro de Moreno y tras acomodar el cuerpo, le dio como venía y la clavó en el segundo palo de Suárez. Tranquilidad para el local después del momento de zozobra en la jugada previa al tanto browniano.

Sebastián Aciar robó una pelota cerca del área y se fue solo contra Suárez, pero su remate fue adivinado por el “1” visitante, quitándole la chance al local de anotar el tercero.

Con el juego otra vez controlado, y Brown siendo bastante más que su rival, el técnico portuario realizó variantes para cerrar el juego.

Schefer tuvo su chance de media vuelta pero su envío se fue por encima del horizontal y en la siguiente que Brown anduvo cerca, Moreno reventó el ángulo derecho del golero marplatense.

Lo liquidó

La Banda estaba encendida, y era claramente superior a su rival, al que desnudó defensivamente y en otra buena maniobra colectiva donde la manejó Garino, habilitó a Diego Giménez que cedió para Zampedri y éste solo la tuvo que empujar para anotar el lapidario 3-0. Brown justifica en la red la superioridad adentro del terreno, jugando, quizás, el mejor partido en el Conti esta temporada. Sólido, inteligente, práctico y sumamente eficaz para dejar sin nada a un rival complicado y que tuvo, en algunos pasajes, chances para convertir que no aprovechó

Alvarado cambió y no le dio resultado

Miori cambió nombres y dibujo para visitar a Brown de Puerto Madryn y sufrió una dura goleada por 3 a 0, por la 10ª del Torneo Argentino A.

022
 
imagen

Fuente: www.0223.com.ar

Luego del triunfo en Comodoro Rivadavia y ya consiguiendo, a priori, lo que había ido a buscar en la travesía por el sur, Alvarado cambió nombres y sistema y no le dio resultado, fue superado ampliamente por Guillermo Brown en Puerto Madryn y cayó por 3 a 0, en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Garino, Diego Giménez yZampedri marcaron para el conjunto de Luis Murúa que está haciendo una fortaleza de su localía.

El local salió mejor parado e inclinó la cancha hacia el arco de Aldo Suárez, que a los 3’ ya había tenido que revolcarse para sacar al córner un gran cabezazo de Ballestero. Brown era el que proponía y Alvarado el que esperaba e intentaba salir rápido de contra. Raro el planteo de Miori para eso, ya que sacó jugadores de recuperación en el medio, quedó muy solo Tántera y Sarraute se tenía que desdoblar para bajar unos metros y darle una mano en una función que no siente. 

El equipo de Murúa estaba decidido y manejaba la pelota de un lado a otro hasta encontrar la forma de penetrar a la firme defensa marplatense. Y si no podía entrar con pelota dominada, probaba de afuera, como hizo Alan Moreno sobre los 10’, para hacer lucir una vez más a Suárez que ya se empezaba a transformar en la figura de Alvarado

El “torito” no lograba avanzar, pero cuando lo hizo fue profundo. Germán Sosa tardó mucho en definir a los 12’ y permitió que Diego Luque le achicara y lo tapara. Enseguida fue Uribe el que quiso repetir lo de una semana antes en Comodoro Rivadavia, pero el palo le negó el gol. Estaba entretenido el encuentro, con llegadas de ambos lados, con mayor control del local, aunque se tenía que cuidar porque la visita no necesitaba del dominio del balón para acelerar y llegar con claridad.

De todas formas, era todo de Brown que merecía abrir el marcador, pero chocaba una y otra vez conSuárez, que dejaba dudas cuando salía a buscar los centros en pelota parada, pero era una muralla cuando lo llamaban a atajar. El planteo local era muy ofensivo y eso le daba lugar a los ataques veloces de Alvarado, que no los aprovechaba porque Sosa no estaba fino en la definición.

Tanto esfuerzo, tanto aguante de la última línea del “torito”, se fue por la borda a los 25’, cuandoCuruchet no terminó de sacar una pelota que iba a llegar a las manos de Suárez, se la dejó servida aBrian Garino y el volante sentenció para poner la merecida ventaja.

Con el resultado a su favor, el conjunto de Murúa manejó aún mejor los tiempos y era claro dominador del partido, mejor plantado, ganando el mediocampo y lastimando con sus volantes y delanteros. AAlvarado le costaba más llegar al arco de Luque, apostando a las corridas por las bandas de Mathiery Di Martino, que iban mucho mejor de lo que volvían. Hasta el final de la etapa, siguió controlando todo el local, que incluso no hubiera estado mal que estire la ventaja. La sacó barata el elenco de Miori, que fue superado en todos los sectores y nunca le pudo encontrar la vuelta al partido.

El técnico no cambió nada para el complemento, apostó a los mismos once y se pararon más adelante, tratando de sacarle la pelota a su rival y yendo de cara al arco de Matías Dituro, el arquero suplente que ingresó por el lesionado Luque. A los 3’, en tres oportunidades pudo igualar el encuentro Alvarado, con un remate de Giménez que fue al travesaño, el rebote de Uribe fue sacado en la línea por un defensor (¿con la mano?) y apareció Tántera, pero otra vez un hombre de Brown pudo despejar antes que se convierta en gol.

Alvarado se despertó, ajustó las marcas y se sintió el dueño del terreno. Después de un primer tiempo tan malo, empezó a llevarse por delante al conjunto de Murúa y Sarraute, en una de sus primeras apariciones de la tarde, hizo lucir a Dituro que le sacó un derechazo bárbaro. Pero en el mejor momento del “torito”, Guillermo Brown pisó el acelerador, Diego Giménez se ubicó donde no estaba Curuchety definió sin problemas para poner el 2 a 0 que volvía todo muy cuesta arriba.

Después del gol todo volvió a ser como en la etapa inicial, el local se adueñó nuevamente del trámite, la defensa marplatense cometía errores y Brown estaba más cerca del tercero que Alvarado del descuento. Apenas un cabezazo de Uribe que Dituro controló sobre un costado y una mediavuelta deSarraute que otra vez encontró una gran respuesta del arquero, fueron diluyendo las opciones del “torito”.

Los minutos corrían sin esperanza de una hazaña del conjunto marplatense, que no sabía cómo llevar peligro al área local, mientras intentaba cortar los circuitos de Brown que cada vez que aceleraba de mitad de cancha en adelante parecía estirar más la diferencia. Y lo hizo. Primero Alan Moreno reventó el palo de Suárez en un tiro libre y, a los 39’, la frutilla del postre para el local, que no se podía ir sin el gol de su goleador, el máximo anotador del Argentino A. La hicieron Garino y Giménez, la empujóFernando Zampedri y Brown decoró el marcador y le puso el broche a un triunfo tan justo como merecido.

Segunda derrota en el campeonato de Alvarado y segundo encuentro en el que le convierten goles. Se fue al Sur por 10 días y, antes de viajar, firmaba traerse tres puntos de los seis. Y lo consiguió. Después se podrá analizar si fue mejor o peor el planteo, si convenía cambiar para probar o era mejor apostar a lo que había dado resultado.

  • Síntesis

Guillermo Brown (Puerto Madryn) (3):Diego Luque; Franco Flores, Federico Velázquez, Nicolás Ballestero y Alan Moreno, Juan Schefer, Fabio Giménez, Martín Dedyn y Brian Garino; Fernando Zampedri y Diego Gimenez. DT: Luis Murúa.

Alvarado (0): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Martín Curuchet; Gustavo Mathier, Pablo Tántera y Mauricio Di Martino; Matías Sarraute; Germán Sosa y Braian Uribe. DT:Carlos Miori.

Goles: 25’PT Garino (GB), 8’ST D.Giménez (GB) y 39’ST Zampedri (GB).

Cambios: 14’PT Marcos Aciar por Dedyn (GB), 0’ST Martín Dituro por Luque (GB), 12’ST Junior Ischia por Curuchet (A), 22’ST Tulio Etchemaite por Di Martino (A), 30’ST Marcelo Ricci por Aciar (GB). 

Árbitro: Pascual Fernández, de Mendoza

Estadio: “Raúl Conti”

Domingo 20 de octubre de 2013, 20:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Miércoles 30 de octubre de 2013, 13:59 · Citar
Zampedri,se te recuerda muy bien por misiones..saludos capo y que sigan los exitos
Anónimo · Jueves 24 de octubre de 2013, 14:29 · Citar
banda de correr lleva un pouito mas de gente a la cancha no eeran ni 200 dejate de joder
bandacapo · Miércoles 23 de octubre de 2013, 13:10 · Citar
que bien,siempre rompiendole el traste a estos muertos.