/
Torneo Federal C

San Juan de Tucumán clasificó al Torneo del Interior 2014

Pasaje para uno

San Juan ganó y se clasificó, mientras que en el grupo 1 está todo abierto.
MARCA ASFIXIANTE. Omar Nieto, de Almirante Brown, trata de dejar en el camino a Roger Gerez y Julio López, de San Juan. Gran triunfo "santo" en su casa.  

San Juan se transformó en el adelantado. Venció por 2 a 0 a Almirante Brown y se convirtió en el primer clasificado para las semifinales del anual. La recuperación que tuvo el "santo" del este lo catapultó a ser uno de los grandes candidatos a obtener el título.

Cruz Alta, al igualar sin abrir el marcador con San Jorge, dejó pasar una excelente ocasión para llegar a la fecha 10 con mayores chances de clasificarse. La espectacular tarea del arquero Cristian Trejo evitó que los dirigidos por Marcelo Rubino se llevaran los tres puntos.

En la última fecha, el "expreso verde" deberá vencer a San Juan y esperar que Almirante Brown no sume puntos contra Sportivo.

En el grupo 1 el misterio continuará hasta la última fecha. San Fernando igualó 1 a 1 con Atlético. Alberto Argañaraz, a los 6' del complemento, puso en ventaja a los "decanos". César Dafonseca puso la cuota de justicia al tanteador a los 93'. Bella Vista dio un paso gigante para acceder a las semifinales al ganarle 2 a 1 a Famaillá, en un encuentro jugado en el estadio de los "gauchos". Cuando moría la tarde y la parcialidad local parecía resignada, Gastón Olmos, en tiempo de descuento, le dio el triunfo a los dirigidos por Rodolfo Díaz.

En la última fecha, San Fernando y Bella Vista, sólo con empatar con Famaillá y Marapa, respectivamente, clasificará. Atlético está más complicado: debe vencer a Jorge Newbery y esperar que los "verdes" ninguno de los otros dos sumen de a tres.

Finalmente, el fallo contra Jorge Newbery no se oficializó anoche, pero es un hecho que en el transcurso de los próximos días se conocerá un duro castigo en contra de los "aviadores" por los incidentes que protagonizaron sus simpatizantes en el duelo contra San Fernando. Según trascendió, el Tribunal de Disciplina analiza la posibilidad de descontarle hasta nueve puntos y suspenderle el estadio por lo menos cuatro fechas.

En tanto, se confirmó que entre mañana y el martes se decidirá si se reprograma el duelo entre Sportivo Guzmán y Atlético Concepción. Los directivos de ambos clubes, a través de una nota, le solicitaron a la Liga la suspensión del encuentro por cuestiones de seguridad. Argumentaron que las barras de las entidades se amenazaron durante la semana. Por otra parte, se confirmó que "leones" y "julianos" si jugarán la última fecha de la segunda fase.

LA GACETA DE TUCUMAN

Lunes 21 de octubre de 2013, 20:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: