/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Dep. Maipú (Mza)

Dep.Maipú 0 - 0 R.Santamarina (Tandil)

Santamarina sumó un buen punto en Mendoza por el Argentino A

Santamarina se hizo fuerte en Mendoza, repartió puntos con Deportivo Maipú y sigue compartiendo con los cuyanos la cima en la tabla de posiciones de la zona Sur del torneo Argentino A.
 

DIARIO EL ECO 

El duelo de líderes terminó 0-0, al cabo de noventa minutos de poco juego y mucha lucha. Típico partido cerrado, con pocas llegadas sobre los arcos, de esos que sirven para crecer. Y dentro de ese panorama, los tandilenses estuvieron más cerca que sus rivales de traerse los tres puntos en juego.

Inicialmente, el desarrollo se caracterizó por una marcada paridad. Más allá de que los locales tuvieron el gol en un contraaaque de Morán, que Anívole no alcanzó a definir llegando por el segundo palo ante la oportuna tapada de Bertoya.

Aunque la iniciativa fue de los mendocinos, el aurinegro supo equilibrar la puja en el sector medio y generó un trámite nivelado.

Firme en la dupla Giménez-Pérez, seguro sobre los costados y sin entregar espacios, Santa no pasó mayores sobresaltos y generó una clara ocasión en los pies de Galeano, quien no alcanzó a darle potencia a su disparo y permitió la intervención de Bonacci. También lo tuvo Vilchez, pero no controló con eficacia un centro medido de Krüger.

La insistencia de Maipú le permitió arrimar la pelota al área de enfrente, pero sin claridad ante un adversario que supo cerrarle los caminos. Del otro lado, en cambio, Galeano llegó con posibilidades y el líbero Duarte lo derribó dentro del área, en penal ignorado por el tucumano Lobo Medina.

El panorama no varió en la segunda etapa. Santamarina tuvo momentos de superioridad cuando gobernó el juego desde la zona central, donde Benítez quedó demasiado solo en la contención.

Y la dupla ofensiva de los aurinegros se juntó en el minuto 19, para generar la ocasión más clara de la noche. La elaboró Galeano, desbordando a Carbajal y mandando un centro perfecto para la cabeza de Vilchez. El frentazo del santafesino, de pique al suelo, hizo impactar la pelota en el poste.

Con el ingreso de Vega por Pérez para el cuarto de hora final, “Kily” fue sobre la derecha, Strada cambió de banda y Bucci se cerró para acompañar a Giménez en la contención.

Inmediatamente después de la variante, lo tuvo Maipú en un lucido pase de Aranda al ingresado Redondo, pero Bertoya volvió a aparecer en notable intervención para evitar la caída de su valla.

De todos modos, en el balance general del juego, siempre el visitante dio sensación de estar más compacto. Aunque Maipú apretó en el tramo final, esa imagen del último cuarto de hora no alcanzó a borrar lo visto en el resto del partido en el estadio Omar Higinio Sperduti.

Lo tuvo Aranda en el descuento, pero su definición fallida dejó todo como al comienzo. A esa altura, Botella había mandado a la cancha a Leonardo Gogna en lugar de Strada, acaso entendiendo la importancia del punto sumado a 1180 kilómetros de Tandil.

Santamarina llegó a cuatro partidos seguidos sin cantar victoria, aunque ratificó su poderío en territorio ajeno y sólo por breves pasajes se vio superado. Tras el parate por las elecciones legislativas, se le vendrán dos cotejos consecutivos en casa (frente a Estudiantes de San Luis -miércoles 30- y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), situación ideal para afirmarse en lo más alto de la zona Sur.

DEP. MAIPU 0

(6)  Luis Bonacci

(5)  Federico Pomba

(6)  Silvio Duarte

(5)  Luis Carbajal

(6)  Fernando Morán

(7)  Víctor Benítez

(4)  Rodrigo Malbernat

(5)  Ignacio Anívole

(5)  Sebastián Coria

(5)  Kevin Leguizamón

(6)  Adrián Aranda

Carlos Sperdutti

 

SANTAMARINA 0

Daniel Bertoya   (6)

Jorge Peirone      (5)

Emiliano Capella      (6)

Marcelo Barreña (6)

Gerardo Krüger  (7)

Román Strada     (6)

Emmanuel Giménez  (6)

Cristian Pérez     (5)

Diego Bucci (6)

Diego Galeano  (7)

Pablo Vilchez     (5)

Duilio Botella

 

Cancha: Deportivo Maipú. Arbitro: Luis Lobo Medina, de Tucumán (4). Cambios: En Deportivo Maipú: ST: 14' Mariano Méndez por Malbernat, 23' Fernando Redondo por Leguizamón y 32' Facundo Reyes por Coria. En Santamarina: ST: 29' Cristian Vega por Pérez, 36' Maximiliano Timpanaro por Galeano y 39' Leonardo Gogna por Strada.

 

La figura

Diego Galeano

Mostró su característico desnivel cuando logró avanzar con pelota dominada sobre los costados. Sacó buenos centros, sobre todo el que terminó con cabezazo de Vilchez y la pelota en el poste.

 

Punta compartida

 

por  Victoria VargasVictoria Vargas

Por MendozaGol.com.ar

 
 

DEP. MAIPÚ 0 - SANTAMARINA de TANDIL 0. Ambos equipos se jugaban la cima de la tabla de posiciones, pero el partido fue parejo y la cancha no se inclinó para ninguno. El Botellero y los tandilenses encabezan la zona sur con el mismo puntaje y Alvarado los sigue de cerca.

EL PARTIDO. El Cruzado se jugaba la vida en este encuentro, la punta del campeonato y obviamente el júbilo por vencer al rival que lo dejó afuera del torneo pasado. Pero nada de esto pasó, los goles no llegaron para ninguno y cada uno se fue con un punto a su casa.

Sin dudas el arranque del partido fue mucho mejor para los locales, que con tan sólo un minuto Anívole ya había avisado a Bertoya que Maipú venía con todo. Los locales por derecha y los de afuera por izquierda, ambos llegaban a los arcos pero el balón se desvanecía cuando llegaba cerca del arquero. Benítez y Coria le daban agilidad y movilidad al encuentro; mientras que Kruger desestabilizaba todo el esquema Cruzado y Galeano intentaba rematar de todos lados. 

La segunda parte no fue muy distinta, por momentos el partido se trababa, ninguno equipo pensaba lo que hacía, jugaban al contacto. Cerca de la media hora del complemento el encuentro empezó a ponerse más activo Vilchez se perdió la más clara para la visita; mientras que el Baty Aranda por su parte arrastró toda la marca y realizó un pase perfecto a Redondo, que no pudo rematarlo como quería. Parecía que todo estaba dicho pero a segundos del final Aranda se pierde lo que podría haber sigo el gol del triunfo y ahogó el grito Cruzado.

Maipú sigue sin perder en su cancha y este fue el primer partido de local en el que no convierte de este torneo. En la próxima fecha visitará a Alvarado de Mar del Plata y comenzará con el tour por el pais con tres partidos seguidos de visitante.

DATO 1. En este encuentro debutó con la camiseta Cruzada, Facundo Reyes. El jugador venía de Argentino y es una de las esperanzas de Carlos Sperdutti.

DATO 2. ¡Quiero jugar! Pues eso parecía, ya que el árbitro del partido interfirió en dos jugadas claves entrometiendose en medio del pase. Para no ser imparcial, jugó para los dos equipos, primero para Santamarina y después para el local.

DATO 3. ¡Roja! No, no.. no está expulsado, mala mía. Cerca del final Emanuel Gimenez del team visitante recibe su primera amarilla del partido y para sorpresa de todos Lobos le saca tarjeta roja sin tener otra amonestación previa. Unos segundos tardó el colegiado en darse cuenta del error y anuló la expulsión antes de que todo Santamarina saltara a increparlo.

LA SÍNTESIS.

maipu

Dep. Maipú

0 escsantamarina Santamarina 0
Luis Bonacci 5 Paul Bertoya 5
Federico Pomba 5 Jorge Peirone 5
Silvio Duarte Emiliano Capella
Luis Carbajal 5 Marcelo Barreña 5
Fernando Morán 5 Gerardo Kruger 6
Víctor Benítez 6 Román Strada 5
Rodrigo Malbernat 4 Emanuel Giménez 5
Ignacio Anívole 5 Cristian Pérez 5
Sebastián Coria 6 Diego Bucci 5
Kevin Leguizamón 5 Pablo Vilchez 5
Adrián Aranda 5 Diego Galeano 6
Carlos Sperdutti D.T. Duilio Botellero D.T.
Goles No hubo
Cambios
  • ST: 13' Mariano Méndez (5) x Malbernat (DM)
  • 24' Fernando Redondo (5) x Leguizamón (DM)
  • 28' Cristian Vega x Perez (S)
  • 30' Facundo Rayes x Coria (DM)
  • 35' Maximiliano Timpanaro x Galeano (S)
  • 38' Cristian Gogna x Strada (S).
Árbitro Luis Lobos Medina
Cancha Omar Sperdutti
La figura Víctor Benítez
Público 3200 personas
Incidencias No hubo.

Martes 22 de octubre de 2013, 08:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 25 de octubre de 2013, 23:54 · Citar
preguntale a Aban si falta en el area es penal caradura. cuando mazon te dio una mano seguro no dijiste nada vos.


A sumar de a tres si o si, y a ver si ponen arbitros que sepan algo del reglamento, falta en el area es penal...Lobo Medina...

Abrazo a todo Tandil y a copar el San Martin.


Aguante Santamarina !!!
Aurinegro.- · Miércoles 23 de octubre de 2013, 23:36 · Citar
A sumar de a tres si o si, y a ver si ponen arbitros que sepan algo del reglamento, falta en el area es penal...Lobo Medina...
Abrazo a todo Tandil y a copar el San Martin.

Aguante Santamarina !!!
Sergio Botellero · Miércoles 23 de octubre de 2013, 13:36 · Citar
Vamos Cruzado!!! A redoblar la apuesta con los 3 de visitante que se vienen!!! Vamos Cruzado Corazón!!!
Aurinegro.- · Miércoles 23 de octubre de 2013, 00:54 · Citar
Vamos el Aurinegro, merecemos la victoria, ahora a triunfar en casa. D.Maipu dificil y siempre candidato. Abrazo a todo Tandil...
Adrian Aurinegro · Martes 22 de octubre de 2013, 15:52 · Citar
Seguro que hablan los putos verdes que nada tienen que hacer aca Sportivo Argañaraz,ahhh lo suspendieron al bobo ese vieron...
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 22 de octubre de 2013, 15:24 · Citar
paul bertoya???es Daniel Bertoya!!!!!
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 22 de octubre de 2013, 15:23 · Citar
esta mal escrito el apellido del DT aurinegro,es Duilio Botella,no Botellero.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 22 de octubre de 2013, 14:31 · Citar
bien aurinegro,punto importante de visitante y en una cancha muy dificil,aunque no venimos bien,pero bueno ahora dos partidos de local para volver a sumar de a 3.tambien reconocer que Dep.Maipu es muy buen equipo,dificil,por algo es uno de los punteros.
Anónimo · Martes 22 de octubre de 2013, 14:27 · Citar
vos ya cobraste mamón!!! Aguante Maipú la concha de tu madre!!!
las dos pu-ti-tas del argentino a,todavia nose como joraca llegaron hasta aca...
jenson button · Martes 22 de octubre de 2013, 13:48 · Citar
las dos pu-ti-tas del argentino a,todavia nose como joraca llegaron hasta aca...
pichichen · Martes 22 de octubre de 2013, 12:39 · Citar
Santamarina perfecto, en todos los partidos de visitante algún punto siempre consigue.
richard franquen · Martes 22 de octubre de 2013, 08:33 · Citar
SEGUIMOS SUMANDO EN EL CAMINO DE ASCENSO A LA B NACIONAL.- BIEN SANTA.-