/
Nacional B Partidos Nacional B Defensa y Justicia

Defensa y Justicia 1 - 0 Almirante Brown (IC)

Defensa sigue en carrera con triunfo sobre Almirante Brown



Buenos Aires, 21 de octubre (Télam).- Defensa y Justicia continúa consolidándose en puestos de ascenso directo, tras ganarle esta noche a Almirante Brown por 1-0, en Florencio Varela, en un partido correspondiente a la fecha 13 del torneo de la Primera B Nacional.

Foto: Diario Ole


El equipo dirigido por Diego Cocca, que se recuperó después de dos derrotas seguidas (ambas 1-3 ante Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe), cantó victoria por un tiro penal convertido por Emanuel Aguilera, a los 36m. de la segunda mitad.
Con este éxito, el `Halcón` de Florencio Varela llegó a las 28 unidades, sigue en la segunda posición y quedó a 4 de la línea del líder Banfield.
Por su lado, la institución de Isidro Casanova, que venía de ganarle por 1-0 a Independiente, cortó una racha de tres encuentros sin caídas. Prosigue con 15 puntos y está en la zona media de la tabla.
El partido fue parejo, con dos períodos bien diferenciados: en el primero, Almirante lució más ordenado y punzante; en el segundo, Defensa asumió decidido el rol de dominador, presionando más arriba en el terreno.
En el arranque nomás, el equipo de Héctor Rivoira se paró mejor en la cancha y tuvo sus primeras ocasiones para marcar: un desborde de Diego Nadaya encontró mal acomodada a la zaga local y el apurado rechazo de Aguilera se estrelló en el poste izquierdo.
Luego, Almirante dispuso de otra situación clara con un remate de Sergio Pérez Visca que superó la línea del arquero Fernando Pellegrino y, casi sobre la raya, el citado Aguilera rechazó el balón.
La más clara del `Halcón` en esos 45m. iniciales estuvo en los pies del goleador Juan Manuel Lucero, que obligó a una excelente respuesta del arquero Ezequiel Cacace, que descolgó la pelota del ángulo y la mandó al corner.
En el segundo capítulo, el elenco de Cocca se adelantó en la cancha, presionó por las bandas y buscó la victoria. Por el contrario, Almirante empezó a conformarse, a enamorarse de la igualdad.
Dentro de ese contexto, Defensa exigió y convirtió en figura a Cacace, hasta que a los 35m. el lateral Cristian Báez armó una apilada de ensueño: eliminó cuatro jugadores de derecha al centro y cuando entraba al área fue derribado por Sergio Meza Sánchez. El árbitro Fernando Rapallini sancionó el penal y la ejecución de Aguilera, abajo y a la derecha, desató la algarabía del público en el estadio Norberto Tito Tomaghello.
De este modo, con justicia pero en forma ajustada, el equipo de Florencio Varela continúa alimentando su sueño de ascenso.


-Síntesis-
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Diego Yacob, Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Juan Lucero y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.
Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Hernán Ortiz, Federico Carballo, Sebastián Ibars y Ezequiel Garré; Sergio Pérez Visca, Sergio Meza Sánchez, Germán Basualdo y Francisco Grahl; Diego Nadaya y Rodrigo Aillapán. DT: Héctor Rivoira.
Gol en el segundo tiempo: 36m Aguilera (DyJ), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Luciano Olguín por Pérez Visca (AB); 16m. Brian Fernández por Guerra (DyJ); 25m. Emmanuel Olivera por Ortiz (AB); 28m. Gonzalo Díaz por Bustamante (DyJ); 37m. Héctor Olmedo por Grahl (AB); 41m. Axel Juárez por Lucero (DyJ)
Cancha: Norberto Tomaghello
Arbitro: Fernando Rapallini. (Télam).-

Martes 22 de octubre de 2013, 08:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: