/
Torneo Federal C

Itatí de Posadas se anima a jugar el Torneo del Interior 2014

Si bien el primero en inscribirse para participar en el Torneo del Interior del año próximo fue Jorge Gibson Brown, en las últimas horas se confirmó que el Club Atlético Itatí, que milita en el certamen de ascenso de la Liga Posadeña de Fútbol, aceptó participar del campeonato que organiza en el Consejo Federal.

Según la nota que mostró el actual presidente de la entidad, Guillermo Cabrera, la institución, que se gestó en la Capilla Itatí de Posadas un 27 de febrero de 2004, cumplirá 10 años de existencia y es por ello que emprenderá el desafío más importante de su corta existencia, desde el punto de vista deportivo.



El entrenador de Atlético Itatí es el recordado defensor de Guaraní, José Alberto “Beto” Maxenchuk. El DT, al ser consultado por Primera Edición con respecto a la chance de jugar el Torneo del Interior, manifestó que está todo en encaminado.
“Si, el ´presi´ – por Cabrera- confirmó que vamos a jugar, es una gran noticia. Hace como dos años que venimos trabajando en este proyecto. Estamos trabajando en serio, con chicos que tienen un promedio de edad que van de los 18 a los 22 años”.
“Más adelante, el entrenador, que hace poco estuvo como ayudante técnico de Sandro Bárbaro en Sol de Mayo de Colonia Liebig en el Torneo del Interior, expresó que la prioridad de Itatí en la actualidad pasa por pelear el ascenso en la primera B.
En realidad, el elenco de la Capilla pertenece a la primera C y si llegara a ganar el Clausura alcanzaría el ascenso a la B.
Trabaja por la noche
Por el momento, Atlético Itatí entrena en horario nocturno. “Muchos de nuestro jugadores van a la escuela industrial, otros trabajan, por eso decidimos entrenar de noche en Santa Rosa. Muchos chicos del barrio que tenía otros hábitos, se dedicaron ahora a hacer deportes y se integraron a nuestro equipo. Tratamos de trabajar con seriedad, como lo hacen otros equipos, junto con el ´profe´ ‘Dani’ Cuenca”, agregó entusiasmado Maxemchuk, quien no descartó que para el TDI forme una dupla técnica con Sandro Bárbaro.
Sin embargo, a partir de la decisión del Consejo Federal de abrir la inscripción para todos los clubes que quieran participar del TDI 2014, la chance de Itatí se potencia, pues tiene tiempo hasta el próximo 21 de octubre para ratificar su inscripción y recién allí se conocerá cuántos equipos jugarán el certamen.
Hasta el momento eran 408 elencos inscriptos. Posadas solicitó 3 plazas, pero pueden ser más equipos a partir de la apertura del CF para todos los clubes. Se especulaba también con la chance que podrían jugar Mitre y La Picada, pero esta cuestión no está confirmada.


Fuente: Primera Edición - Foto: Facebook de Itatí

Martes 22 de octubre de 2013, 19:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Futbolero · Jueves 24 de octubre de 2013, 22:31 · Citar
Ya es cualquier cosa esto... ya le resta importancia el jugar las ligas locales de cada ciudad, y también le quita jerarquía al Torneo del Interior. Antes por lo menos había que luchar el campeonato en la Primera división de la liga local para tener el derecho a jugar una categoría de más importancia (en el caso de Misiones, la posibilidad de jugar el Torneo Provincial de la UMIFU y de ganar ese campeonato provincial, la chance de jugar el TDI que otorga plazas para el Argentino B)

Ahora lo que se plantea es que cualquier equipo que cuente con una plantilla de al menos 15 jugadores y un técnico pueda participar en un torneo nacional, sin importar que haya contado con méritos deportivos para llegar a esa instancia, si cuenta con una adecuada infraestructura o si cuenta con suficientes fondos económicos para afrontar un torneo de estas características (que se sabe muy bien que hay que realizar muchos viajes y que a la vez ello demanda de gastos económicos).

Es una vergüenza.. Hubiera felicitado a este equipo que alcance a jugar el TDI pero porque haya demostrado logros deportivos para llegar a esa instancia.. no por una simple postulación a participar y nada más. (Y no es una critica a este humilde club -como tanto otros clubes en el interior del país- sino que es una crítica al Consejo Federal por vapulear y quitarle jerarquía al Torneo del Interior como también lo hicieron con el Argentino B)

Pero bueno,así se maneja hoy el fútbol.. mientras haya dinero de por medio, todo vale.