/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur A.D.25 de Mayo Alianza Cutral Co Atl. Regina (V.Regina) Belgrano (Esquel) Circulo Italiano Deportivo Roca Estudiantes Unidos (Bariloche) Petrolero Argentino (P.Huincul)

Arg. B 6º Fecha Síntesis Zona 14

Petrolero Argentino (P.Huincul)   2 - 1   Circulo Italiano

Se cortó la mala racha
El Matador ganó por primera vez en el Argentino B: 2-1 a Círculo.

LA MAÑANA NEUQUEN

Plaza Huncul >  El 30 de septiembre se vistió de fiesta con la primera victoria del Matador en el Argentino B. Luego de tres empates y dos derrotas, Petrolero Argentino venció 2 a 1 a Círculo Italiano por la sexta fecha de la zona 14 de Argentino B, tomó aire del fondo y transformó una ventosa tarde en un hecho histórico para el club: el primer triunfo en el torneo federal. Sobre el final la parcialidad naranja recordó con cánticos el clásico que se jugará en siete días, en el marco de la Copa Argentina.
Desde el arranque el conjunto local tomó las riendas y dominaba los tiempos ante un rival que supo pararse muy bien de mitad de cancha hacia atrás y encontró sus puntos más altos en Sergio Rocha y los hermanos Napolitano.
Las jugadas claras de Petro no se hicieron esperar y llegaron por medio de Joaquín Pereyra, uno de los jugadores más desequilibrantes del Matador, quien tuvo un mano a mano a los 10m pero no pudo definir y después avisó nuevamente con un disparo de 30 metros que Pérez envió al corner. De esa jugada llegó la primera alegría de la tarde, ya que el tiro ejecutado por el propio Pereyra fue  despejado por Rocha y el rebote cayó en los pies de Nicolás Cattaneo que, desde la medialuna, conectó un zurdazo rasante que pasó entre las piernas del arquero para poner el 1 a 0.
Tras ponerse en ventaja Petro sacó el pie del acelerador, permitió que Círculo creciera y llegara con claridad.
Recién a los 42 de la parte inicial el Granate se arrimó con claridad y consiguió un tiro libre cerca del área, ideal para poner en práctica una jugada preparada. El visitante no dejó pasar la oportunidad y llegó a la igualdad.
Un centro pasado al segundo palo fue conectado por David Napolitano, que le dejó el balón servido a Ramiro Montenegro para poner el 1 a 1 de cabeza y amargar parcialmente la fiesta de Petrolero.
Sin embargo la respuesta llegó rápido. Ni bien se reanudó el juego, Miguel Grandi cruzó un balón largo a la banda derecha para la entrada en soledad de Damián Hernández, quien definió perfecto ante la salida del arquero para el 2 a 1.
En el complemento la visita buscó emparejar el trámite, pero el joven arquero Pablo Medel tuvo una estupenda actuación y fue determinante para mantener la ventaja.
Petro no supo liquidarlo y sufrió hasta el final. Recién con el pitazo final llegó el desahogo de todos los jugadores, que se fundieron en un largo abrazo por la victoria.

Se dijo

"Veníamos trabajando duro y los resultados no se daban. Este era el momento para despegar y no preocuparnos tanto por el fondo y el descenso. No se jugó tan bien pero por suerte ganamos". (M. Ochova)

"Gracias a Dios se me dio la posibilidad de ser titular y tuve un buen partido. Marcos (Ochova) me da mucha confianza, en el entretiempo me marcó algunas cosas que me sirvieron para mejorar". (Pablo Medel)


A.D.25 de Mayo     2 - 1     Belgrano (Esquel)

PARA GANAR HAY QUE SABER SUFRIR

A pesar de no haber jugado bien en el segundo tiempo, de sentir el desgaste de la seguidilla de partidos 25 de Mayo le ganó en un partido muy complicado 2 a 1 a Belgrano de Esquel, el visitante comandó las acciones en los primeros 20 minutos del encuentro, la inteligencia de García sumado a la peligrosidad de Barrera complicaron a la defensa pampeana.

Gentileza de https://www.facebook.com/25deportivopasionporeldeporte

Justamente estos jugadores se encontraron para abrir el marcador, a los 4 minutos buena jugada de Barrera centro hacia atrás y García que suave de zurda deja sin chances a Coria, no encontraba la pelota Granelli tampoco Martino, el peligro solo llegaba por alguna intervención individual de Moran, hubo si algunos intentos desde afuera del área que no afectaron al seguro Bahamonde, sin embargo a los 24 llegó la paridad en el marcador, corner corto de Martino, Cuellar que recibe la pelota engancha y de zurda pone el balón lejos del alcance del golero, esos instantes fueron los mejores de 25 de Mayo hasta que llegó la sorpresa de la tarde, lo que parecía un centro se transformó en un golazo, Salomone intentó habilitar a Romero el viento que ayuda y la pelota que se incrusta en el ángulo derecho del arco visitante. En el segundo tiempo fue Belgrano el que propuso a través de la tenencia del balón, 25 de Mayo se fue limando físicamente, es por eso que Ludueña probó con los ingresos de Valledor y Pineda, Belgrano se hizo dueño absoluto del balón aunque no dispuso de situaciones claras de gol, sólo en pelotas paradas y sorprender con algún tiro desde afuera del área, en el final lo tuvo Barrera pero su cabezazo se fue junto con las esperanzas al saque de meta.

SINTESIS:
25 de Mayo
Matías Coria; Fernando Salomone, Carlos Gonzalez, Adrian Flores, Lautaro Cuellar; Matías Martino, Franco Granelli, Adrián Ugarriza, Elías Olmedo; Jonathan Moran, Jorge Romero. DT: Juan Ludueña.

Belgrano de Esquel
Fabio Bahamonde; Ignacio Goyeneche, Juan Yañez, Damián Willhuber, Ariel Yañez; Alin Lorenzi, Cristian Barcelona, Cristian Segundo, Lucas García; Sebastián Barrera, Matías Willhuber. DT: Sebastián Garat.

Goles: PT, 4 García (B), 24 Cuellar (25dM), 42 Salomone (25dM).
Cambios: ST 20 Gustavo Guarda por Barcelona (B), 24 Cesar Pineda por Martino (25dM), José Valledor por Granelli (25dM), 26 Gustavo Payal por Lorenzi (B), 30 Javier García por Olmedo (25dM), 32 Gastón Lopez por Ariel Yañez.
Árbitro: Bruno Martinez. Cancha: 25 de Mayo

25 de Mayo y tres puntos muy valiosos

A pesar de no haber jugado bien en el ST, quizás por el desgaste de la seguidilla de partidos, 25 de Mayo le ganó 2-1 en un partido complicado a Belgrano (E).

DIARIO RIO NEGRO

La visita abrió rápido el marcador. A los 4' una buena jugada de Barrera encontró a García quien con toque suave de zurda dejó sin chances a Coria.

El local no podía hacerse del balón y sólo llevaba peligro con alguna intervención individual de Moran. Sin embargo a los 24 llegó la paridad. Córner corto de Martino para Cuellar, quien enganchó y de zurda puso el balón en un ángulo.

Esos instantes fueron los mejores de 25 de Mayo hasta que llegó la sorpresa de la tarde. Lo que parecía un centro se transformó en un golazo. Salomone intentó habilitar a Romero, el viento lo ayudó y la pelota que se metió a Bahamonde.

En el complemento fue Belgrano el que propuso. 25 de Mayo se fue limando físicamente, y es por eso que Ludueña probó con los ingresos de Valledor y Pineda.

Belgrano se hizo dueño absoluto aunque no dispuso de situaciones claras. Sólo en el final, lo tuvo con Barrera pero su cabezazo se fue cerca.


Deportivo Roca     3 - 1    Atl. Regina (V.Regina)

El Depo se quedó con todo ante un desconocido Albo

Venció a Atlético Regina, que llegaba líder, invicto, y sin goles en contra.

Pachorra Castro, una del as figuras, convirtió el tercer gol del Deportivo Roca, cuando peor jugaba.

DIARIO RIO NEGRO

En un partido muy emotivo, intenso, a veces demasiado agresivo y pocas veces bien jugado, el Deportivo Roca bajó a Atlético Regina de la punta, le quitó el invicto y le marcó los primeros tres goles en el torneo. Fue 3-1 del Naranja, que se mantiene escolta junto con el Albo, de Alianza (13), único líder de la Zona 14.

Merecido triunfo parcial se llevó el Deportivo Roca. Con una presión constante por todo el campo ahogó a Atlético Regina. Gran trabajo en el mediocampo de Adrián Castro y Alejandro Monsalve, clave en la recuperación de la pelota y en el dominio estratégico del campo. También sobresalió Diego Guevara, de cuyo pie derecho salieron las asistencias para los dos goles del Naranja.

Primero, a los 16 minutos, un tiro libre ejecutado por el lateral derecho, le pica antes al arquero Leo Serrano, fue un remate débil pero aún así se le escapó y de atropellada Adrián Castro la mandó adentro. Después, a los 31, un centro preciso de Guevara que Braian Canales cabeceó en el primer palo anticipando a todos para el 2-0.

Todo fue del Deportivo Roca en el primer tiempo, menos la jugada de los 26 minutos, cuando José Luis Cáceres jugó una pelota al medio del área local para el remate de Marcelino García que en gran forma sacó el arquero Facundo Crespo con los pies.

El segundo tiempo comenzó con ciertas distracciones defensivas del Depo que le dieron vida a Atlético. A los 10 minutos, avisó la visita con un fuerte remate de Cáceres desde la medialuna que Crespo atrapó con eficacia. Y a los 15, la visita no perdonó: de contra, Marcelino García convirtió el descuento. Cuando peor jugaba Roca y cuando era inminente el empate de Atlético, Castro, desde 35 metros, clavó un golazo en el ángulo derecho que cerró el partido.

Con un Castro inspirado, el Naranja bajó al Albo
Deportivo Roca venció 3 a 1 a Atlético Regina por la sexta fecha de la zona 14 del Argentino B. El mediocampista hizo doblete.

LA MAÑANA NEUQUEN

General Roca > De a poco Deportivo Roca va  encontrándose con su mejor versión. Ayer despachó a uno de los líderes e invictos que tenía la zona 14 del Argentino B. El Depo venció 3 a 1 a Atlético Regina, en el Luis Maiolino, y alcanzó la línea del conjunto reginense tres puntos por debajo del líder Alianza. El encuentro tuvo un gran marco de gente porque ambos conjuntos llevaron muchos hinchas a la cancha.
El encuentro comenzó con mucho ritmo y presión en la mitad del campo y aunque el Albo generó la primera situación a los 2m, con un centro peligroso de Cáceres que nadie alcanzó a conectar, fue el conjunto de Diego Landeiro el que pegó de entrada. A los 16m un centro cruzado de Valenzuela generó un rebote largo del arquero, que  le dejó servido el gol a Castro, que sólo la empujó para el 1 a 0.
El conjunto reginense sintió el impacto y tardó un poco en acomodarse, hasta que a los 26m tuvo la situación más clara del primer tiempo. García quedó mano a mano con Facundo Crespo y el arquero neuquino, a puro reflejo, tapó la chance de gol. Cinco minutos más tarde llegó el tanto de la tranquilidad para el conjunto local. A los 31m  Guevara, el mejor Naranja en el primer capítulo, desbordó por derecha, centró y Canales aprovechó una salida lenta de Serrano y a la carrera se anticipó en el primer poste para poner la frente y mandarla al fondo de la red (2 a 0). No pasó mucho más en la primera parte.
Los dos equipos  intentaron y jugaron un interesante encuentro. Con este resultado parcial se fueron al descanso.
En el complemento el Albo arrancó mejor y llegó al descuento a los 15m con un tanto de  Rubén García que le puso emoción a la noche roquense. Sin embargo otra vez apareció Castro, a los 28m, para darle el 3 a 1 y liquidar el encuentro con un tremendo golazo de larga distancia.
En el otro encuentro del grupo 14, 25 de Mayo le ganó 2 a 1 a Belgrano con goles de Cuellar y Salomone. García anotó para los de Esquel.


Alianza Cutral Co  3 - 2  Estudiantes Unidos (Bariloche)

Alianza ganó y quedó solo arriba

El elenco de Cutral Co perdía 2 a 0 pero primero lo empató y en tiempo de descuento se llevó una gran victoria en su cancha.

Cutral Co > Alianza ganó 3 a 2 un partido épico ante Estudiantes Unidos de Bariloche, después de ir perdiendo 2 a 0 por la fecha 6 del grupo 14 del Argentino B. Con los tres puntos el Gallo quedó en soledad en la cima.

LA MAÑANA DE NEUQUEN

Fue un partido vibrante y lleno de emociones el que se dio ayer por la noche en el Coloso del Ruca Quimey. Alianza fue netamente superior todo el encuentro pero el visitante se las arregló para sacar diferencias. En los primeros 15 minutos el local pudo haber marcado en varias ocasiones, sin embargo Matías Martínez, del Albirojo, silenció al estadio con el 1 a 0.
A la visita le funcionó el planteo que llevó a Cutral Co, esperando agazapado para después contraatacar. Por su parte, Alianza siguió siendo incisivo pero no tuvo la suficiente puntería para empatar.
En el segundo tiempo el Celeste siguió dominando el partido, pero con la misma fórmula Estudiantes llegó al gol. El volante Ramiro Isern remató de media distancia y marcó el 2 a 0.
A pesar de la  desventaja el local no se rindió y teniendo más la pelota fue a buscar la remontada histórico ante la expectante mirada de sus hinchas.
La historia comenzó a cambiar a los 12 minutos. Cristian Martínez marcó un penal que le cometieron a Alexis Esparza y puso el 1-2.
Con mucha intensidad y desprolijidad el Gallo fue a buscar el empate, que llegó de la mano de Leopoldo Cisneros. El delantero saltó desde el banco de suplentes y convirtió a los 46m de volea después de un rebote y puso el 2 a 2.
Pero Alianza no se conformó con la igualdad y siguió buscando. Su fe dio resultado ya que un centro pasado terminó en los pies de Esparza, quien sin ponerse nervioso colocó la pelota al segundo palo del arquero para desatar la locura Celeste.

Se dijo

“Tuvimos mucho más la pelota y ellos llegaron tres veces y nos hicieron dos goles. En esta cancha van a salir todos a jugar de contra. Lo único que tenemos que mejorar es la efectividad”. (Alexis Esparza)

“Estoy muy contento por el partido que hicimos, si bien perdíamos nos mentalizamos en que el partido dura noventa minutos y lo pudimos dar vuelta. Fuimos superiores”. (Leopoldo Cisneros).

Alianza tuvo una reacción memorable

Esparza fue el héroe de la noche en el Coloso. El equipo del Bambi Flores es líder de la zona 14.

Alianza metió un triunfo de esos que pueden marcar a fuego una campaña. Lo perdía 0-2 ante Estudiantes Unidos de Bariloche, pero reaccionó y lo ganó por 3-2, con un agónico gol de Alexis Esparza, cuando se jugaban tres minutos de adición.

DIARIO RIO NEGRO

De esta forma, el equipo del Bambi Flores festejó a full en el Coloso del barrio Ruca Quimey y no es para menos, porque el Gallo sigue en lo más alto de la zona 14 del Argentino B.

Contra todos los pronósticos, el Pincha jugó un gran primer tiempo y sorprendió con su planteo. Le jugo de igual a igual al dueño de casa y en varios pasajes lo superó. Por eso no sorprendió el gol de Matías Martínez apenas pasado el cuarto de hora.

Abajo en el marcador, Alianza no encontró la manera de llegar a la igualdad, antes de ir a los vestuarios. Fue al frente, pero careció de ideas, ante un rival que se paró muy bien y que, incluso, sorprendió cuando salió de contra. Atacó con mucha gente y tuvo ocasiones para aumentar las cifras en el marcador.

En el arranque del complemento, se repitió la historia y la visita sorprendió con un gol de Ramiro Isern, luego de un grueso error del Cristian Figueroa. Así, Estudiantes tuvo nocaut al Gallito, que revivió a los 13, con un penal que la Bruja Martínez cambió por gol.

A partir de ahí, con el Estu Gutiérrez como su mejor jugador, Alianza fue por el empate, pero se le negó varias veces. Parecía una misión imposible, pero al final, con Martínez de 9, llegó el milagro. La Bruja se la bajó a Leopoldo Cisneros que anotó el 2-2 y a los 48, Esparza, por derecha, definió cruzado para el definitivo 3-2.

Fue delirio de Alianza y mucha bronca de Estudiantes, que dejó escapar una gran chance.

En el final del encuentro se registraron incidentes. Primero entre el DT visitante Marcelo Muena y algunos plateístas; y después entre hinchas locales y los integrantes de una radio de Bariloche. (AZ/AN)

Miércoles 23 de octubre de 2013, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JUAN · Sábado 26 de octubre de 2013, 17:50 · Citar
SI EL CONSEJO INVITO 36 EQUIPOS POR QUE NO VA A DEJAR LAS CANCHA DE TIERRAS , SI A ELLOS LO QUE LE INTERESA ES LA PLATA Y NO LO CLUBES QUE PARTICIPAN

de quien es la cancha impresentable de tierra ? dejen de joder estos clubes no pueden jugar... das verguenza consejo y estos clubes tambien ... vulevan a la liga de origen hermano


RTA: TENE EN CUENTA LAS CONDICIONES DE CLIMA LOCALES. SALUDOS

JUAN · Sábado 26 de octubre de 2013, 17:49 · Citar
SI EL CONSEJO INVITO 36 EQUIPOS POR QUE NO VA A DEJAR LAS CANCHA DE TIERRAS , SI A ELLOS LO QUE LE INTERESA ES LA PLATA Y NO LO CLUBES QUE PARTICIPAN

de quien es la cancha impresentable de tierra ? dejen de joder estos clubes no pueden jugar... das verguenza consejo y estos clubes tambien ... vulevan a la liga de origen hermano


RTA: TENE EN CUENTA LAS CONDICIONES DE CLIMA LOCALES. SALUDOS

naaaaaaaa · Viernes 25 de octubre de 2013, 10:26 · Citar

de quien es la cancha impresentable de tierra ? dejen de joder estos clubes no pueden jugar... das verguenza consejo y estos clubes tambien ... vulevan a la liga de origen hermano

RTA: TENE EN CUENTA LAS CONDICIONES DE CLIMA LOCALES. SALUDOS