/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) San Martin (Mte.Coman) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Arg. B 6º Fecha Síntesis Zona 5

Ctro.E.Comercio (Mza) 1 vs. Huracán (S.Rafael,Mza.) 2

Foto: Gentileza Prensa CEC.

Déjame volar

por  Lucas Carrizo

El Globo debió sufrir más de la cuenta para quedarse con los primeros tres puntos del torneo. Darío Ruíz abrió para la visita, Federico Díaz empardó e Ismael Villalba cerró el partido. Pésimo arbitraje de Sosa.

EL PARTIDO: Grite, disfrute. El Globo consiguió su primer triunfo en el certamen y venció a un gran rival como lo es el Mercantil, el local nada pudo hacer ante un Huracán que salió decidido a buscar la victoria, segunda derrota consecutiva para los de El Bermejo.

¿Merecido? Claro que sí, el azul y oro realizó un gran primer tiempo y aguantó lo que más pudo sobre el final del partido (terminó con nueve hombres). El local contragolpeó cuando pudo y, durante algunos minutos, fue dueño y creador del juego. Lo demás fue todo de la visita, que presionó y llevó constante peligro al área local.

La defensa del CEC hizo agua y los del Sur consiguieron el primero de la tarde a través de  Darío Ruíz. El local se topó con el empate gracias a Díaz, a 5’ del final. Pero nuevamente, en una de las últimas jugadas del PT, Villalba clavó un tiro libre al ángulo y le amargo la algarabía a los locales.

En los primeros minutos de la segunda parte, el partido tuvo el mismo ritmo, Huracán buscó liquidar el match y el CEC sin ideas, pero con mucho ímpetu buscó la igualdad, pero las acciones llegaron en los minutos finales. El Globo, con nueve hombres, aguantaba lo que podía, y el CEC lo buscaba por todos los sectores. El partido finalizó y el Globo comienza a volar.

Párrafo aparte para el arbitraje. Miguel Sosa careció de personalidad y en el ST el partido se le fue de las manos, luego sacó amarillas por compensación.

LA SÍNTESIS:

cec CEC 1 esc_huracan_san_rafael Huracán
(San Rafael)
2
Leonardo Márquez 6 Matías Bieli 5
David Castañeda 5 Daniel Giagnoni 5
Carlos Azcurra 5 Guillermo Franco 6
Emanuel Castellanos 6 Mauricio Pérez 6
Marcelo Rini 5 Marcelo Carrizo 6
Ramiro Velez 5 Darío Ruíz 5
Roberto Meza 6 Franco Valori 6
Agustín Roque 5 Emanuel Díaz 7
Lucas Gonzáles 6 Exequiel Villalón 4
Germán Gordillo 5 Antonio Pierguidi 5
Federico Díaz 6 Ismael Villalba 6
Darío Gianformaggio D.T. Andrés Villafañe D.T.
Goles
  • PT: 15' Darío Ruíz  (H)
  • 40' Federico Díaz (C)
  • 46' Ismael Villalba (H)
Cambios
  • ST: 6' Nicolás Cía (5) x Pierguidi (H)
  • 23' Adrían Hidalgo (5) x Villalba (H)
  • 29' Bruno Juárez x Velez (C)
  • 44' Damian Altamirano x Agustín Roque
Árbitro Miguel Sosa (3)
Cancha Murialdo (local CEC)
La figura Emanuel Díaz
Incidencias
  • 23' expulsado Exequiel Villalón (H)
  • 30' expulsado Darío Ruíz (H)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar


Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 vs. Dep. Guaymallen (Mza.) 0

Abran paso

por  Leonel Alesci

Al Lobo por fin se le dio de local: le ganó bien a un pálido Guaymallén con gol del Pájaro Marclay, de penal. Segunda victoria al hilo y presente diferente al de una semana atrás. Guarda que arrancó Gimnasia...

EL PARTIDO: El Pájaro Marclay le dio al Lobo la posibilidad de festejar una victoria en casa por primera vez en la 2013/2014. Que la merecía, no se duda. Que se hizo desear mucho, menos. Que será un envión anínimico importante, tampoco. Del otro lado estuvo Guaymallén, que poco se pareció al que hilvanó tres victorias al hilo. Se empareja la zona 5, sí, cada día más.

Por el buen manejo de la pelota, por administrar bien los tiempos, por haber tenido un rendimiento colectivo alto y puntos individuales en una correcta noche, por haber generado más. La victoria de Gimnasia sobre Guaymallén se justifica en muchos aspectos. La visita fue a esperar más de lo que propuso y, 0-1, no tuvo chispa para empatarlo.

El dominio del Lobo se plasmó en el complemento, tras una primera etapa donde la más clara fue a parar a calle Lencinas. Peinado fue de lo mejor de un equipo que volvió a tener a Garín en buen nivel (le hicieron el penal), que contó con una defensa sólida, con Oga que cambió silbidos por aplausos y Marclay, decisivo, que mojó tras la lesión.

Hecho para sufrir, al Lobo le faltó liquidarlo pero a Guaymallén jamás se le cayó una idea y el resultado fue justo. El Cacique recién comenzó a asociarse al final del partido pero ya era tarde.

Toti Arias cambió a tiempo y su equipo metió algo que, acostumbrado a hacer, se había olvidado cómo era: dos triunfos seguidos. Así, el panorama hoy es muy distinto al de cinco días atrás. La segunda victoria en fila da tranquilidad y pide que abran el paso. Claro, arrancó Gimnasia, y no es un dato menor.

LA SÍNTESIS:

gimnasia Gimnasia y Esgrima  1 guaymallen Deportivo Guaymallén  0
Matías Alasia  5 Cristian Aracena  5
Matías Figueroa  6 Diego Pereyra  6
Raúl Albornoz  7 Brian Sosa  5
Julio Villarino  6 Emanuel Sesma  5
Ernesto Garín  7 Lucas Álvarez  4
Maximiliano Montiveros  6 Marcio Conejero  4
Dante Formica  5 Dario Medina 5
Luciano Peinado  7 Javier González  4
Sergio Oga  6 Emiliano Guevara  5
Sergio Marclay  7 Carlos Uranga  4
Germán Gigena   5 David Fernández  4
Sergio Arias  D.T. Marcelo Vázquez  D.T.
Goles
  • ST: 7' Sergio Marclay -p- (GyE)
Cambios
  • ST: 14' Mariano Gómez x Conejero (G)
  • 24' Lucas Farías x Marclay (GyE)
  • 28' Franco Moreno x Guevara (G)
  • 28' Genaro Vuanello x Gigena (GyE)
  • 35' Fernando Cámara x Álvarez (G)
  • 44' Oscar Amaya x Oga (GyE)
Árbitro Germán Malovini (7)
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
Público  700 personas 
La figura Luciano Peinado
Incidencias  No hubo

Fuente: http://mendozagol.com.ar


San Martin (Mza.) 1vs. Montecaseros (Mza) 0

 

 

 

 

 

 

Una vida más para el vuelo del Pájaro

El León ganó su primer encuentro del torneo ante Montecaseros y Domizi se mantiene en el banco. Reggi hizo el gol del triunfo. ¿Y Bermegui sigue?

Un duelo de necesitados. El título le quedaba justo al choque entre San Martín y Montecaseros.
Ambos con la urgencia de conseguir un triunfo para salir del fondo y darle aire a sus entrenadores.

Con ese panorama, los nervios fueron el común denominador a la hora de intentar jugar un fútbol atildado. Ninguno se quería equivocar y tomaron sus precauciones defensivas y con mucha marca en la mitad de la cancha.

La visita se mostró un poco más prolijo en el traslado del balón y generó la primera ocasión clara frente a Colombo a través de Mignani, pero fue el Chacarero quien pegó primero en el arco rival.

Y quién sino el eterno goleador para encaminar a su equipo: Gustavo Reggi. El delantero aprovechó un centro de Goette y, ante la pasividad de los marcadores de Montecaseros, facturó de cabeza.

La conquista no cambió demasiado el trámite y tampoco terminó por tranquilizar al once comandado por Domizi, que sabía que  ponía su última ficha de continuidad sobre la mesa.

Al Lobo del Norte le costó una enormidad crecer en el terreno, mientras que el Chaca se conformó con la diferencia. Encima Imperiale estaba apagado y así la cuota de fútbol era a cuenta gotas.

Con más empuje que otra cosa, Montecaseros intentó llevarse por delante al local pero careció de profundidad  e inteligencia para lastimar, aún con la posesión del balón y pisando con más asiduidad el campo contrario.

¿San Martín? El gol y nada más.  Demasiado “temor” de quedarse con las manos vacías en su casa, y por eso retrocedió más de la cuenta para conservar la ventaja. 

San Martín se enamoró cada vez más del gol  de la primera etapa y el conjunto de Juan Carlos Bermegui no encontró nunca los caminos para llegar al empate. El DT  movió el banco de suplentes y mandó a todos sus atacantes al ruedo, soñando con alcanzar la igualdad.

Los minutos se fueron consumiendo y el León rugió fuerte por primera vez en el certamen. Dándole una vida más de vuelo al Pájaro  Domizi.

Fuente: foto y texto: Diario Los Andes - Mendoza

 

 

 

 

 

 


San Martin (Mte.Coman) 0 vs. Andes FC (Gral. Alvear) 0

Cerca de las áreas, así se jugó el match en San Rafael

Aunque no ganes o pierdas

por  Denis Rosales


El Ferro y el Croto jugaron un entretenido partido pero no pudieron meterla y así armaron otro empate entre equipos del Sur. Hastá aquí, de cinco duelos sureños, cuatro terminaron en empate. Ah, y en el final hubo polémica con los árbitros, para variar.

EL PARTIDO: Por momentos, atrapante y con acciones. Por otros, sólo baches. San Martín de Monte Comán y Andes empataron 0 a 0 en el estadio Ovidio Bernués por la 6º Fecha de la zona 5 del Argentino b de Fútbol.

Para colmo, el final terminó calentito y con una importante duda en todos los presentes. Cuando en el primer minuto de juego ya había una ocasión de riesgo para cada uno, parecía asomarse un partido entretenido. Pero rápidamente cayó en un pozo y poco más pasó hasta promediar los 20. Siempre con una fuerte paridad, volvieron las situaciones para ambos sin arrojar ningún merecedor del triunfo antes del irse a las duchas.

El complemento tampoco arrojó demasiado. Primero una amplia meseta, luego algunos minutos con intentos estériles de ambos y un final agitadito. Primero por el patadón de Gustavo Espinoza sobre Pablo Sánchez que le significó la roja y segundo por el gol que el árbitro Nelson Benítez le anuló a Lucas Alturia cobrando una dudosa posición adelantada.

Los Ferroviarios no lograron revalidar el triunfo conseguido de visitante ante Montecaseros y por ende no pudieron meterse entre los que pelean arriba. En tanto, el Croto quedó en la zona caliente del descenso con un solo triunfo en seis fechas.

LA SÍNTESIS:

escudo monte coman San Martín (Monte Comán) 0 andesalvearescudo Andes (Alvear) 0
Gabriel González   Dante Barroso  
Facundo Castro   Walter Poblete  
Juan Martínez   Diego Tissera  
Lucas Alturia   Fernando Alfonso  
Cristian Francisco   Javier Orozco  
Oscar Cruz   Harry Brouwer de Koning  
Rodrigo Canales   Jonathan Pérez  
Mauricio Aracena   Horacio Anzorena  
Nicolás Girabelt   Gonzalo Constanzo  
Cristian Mansilla   Pablo Sánchez  
Maximiliano Álvarez   Andrés Rodríguez  
Omar Freire D.T. Néstor Mosiuk D.T.
Goles No hubo
Cambios
  • ST 4’ Gustavo Espinoza x Girabelt (SM)
  • 22’ Franco Rodríguez x Cruz (SM)
  • 23’ Mauricio Castro x Poblete (A)
  • 23´Juan Quintana x Constanzo (A)
  • 37’ Luis Aguilera x J. Pérez (A)
Árbitro Nelson Benítes
Cancha Ovidio Bernués
Público 250 personas
Incidencias
  • ST 40' expulsado Espinoza (SM), x agresión

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar


Pacifico (G.Alvear, Mza) 2 vs. Gutierrez SC (Mza) 0

Lobo más fuerte que Perro

por  Denis Rosales


El Celeste se descolocó con la lesión del árbitro y el ingreso del alvearense Lugea y no pudo revertir la ventaja del equipo alvearense, que fue mejor en el balance general. La dupla Cipriani-Pérez volvió a mojar en el puntero de la zona 5.

EL PARTIDO: Esta vez el trámite fue distinto. Pacífico ya se había acostumbrado a ganar sobre la hora, pero en la noche del Gigante de Cemento al equipo de Buxó sólo le bastó un tiempo para quedarse con una ventaja que lejos de ser revertida por el Celeste, terminó siendo ampliada. Por un lado, por la firme convicción y buen juego del local. Por otro, debido a que Gutiérrez se salió de las casillas con la lesión del árbitro Rubén Figueroa.

Siempre con los albinegros como protagonistas, el primer gol estaba al caer y llegó de la mano de una gran jugada colectiva que tuvo su génesis en los pies de Ezequiel Gadea y terminó con el olfato goleador de Luciano Cipriani a los 23 para poner la ventaja parcial. Sin encontrar demasiado el rumbo, los de Scivletto intentaron poner la pelota al piso con Gullace y compañía, pero las circunstancias no lo ayudarían a mantener la cordura.

Iban 45 cuando el juez paró el encuentro sin aclarar que terminaba el primer capítulo: tenía un fuerte tirón en el tendón de Aquiles y el estadio se llenó de dudas. Más de 40' duró el entretiempo más largo del campeonato. Figueroa se infiltró, probó y vio que no podía. Como indica el reglamento, se convocó a una persona que pueda cumplir la función de asistente. Carlos Lugea, colegiado de la Liga Alvearense que también dirigió en el vigente certamen.

El grito en el cielo no tardó en llegar. El plantel del Perro se indignó y durante un buen rato amenazó con no salir a jugar el complemento. El juego se reanudó con José Luis Castro como impartidor de justicia, pero la visita poco pudo hacer. Pacífico corrió en todos los sectores.  El Lobo fue más fuerte que el Perro. Y el gol de Rubén Pérez sirvió para decorar la jornada.

LA SÍNTESIS:

pacificoga Pacífico 2 gutierrez Gutiérrez
Sport Club
0
Luciano Molini   Javier Colli  
Ezequiel Gadea   Alexis Vizcarra  
José Luis Zelaye   Alejandro Abba  
Iván Marcolini   Juan Caro  
Ariel Córdoba   Fernando Abba  
Marcos Azcurra   Roberto Falcone  
David Garay   Mauricio Arce  
Mario Marchetti   Nicolás Arce  
Ezequiel Riera   Osvaldo Gullace  
Rubén Pérez   José Ortiz  
Luciano Cipriani   Matías Minich  
Miguel Ángel Buxó D.T. Sergio Scivoletto D.T.
Goles
  • PT: 23' Luciano Cipriani (P)
  • ST: 44' Rubén Pérez (P)
Cambios
  • ST: 00' Carlos Alaniz x Cipriani (P)
  • 15' Leandro Valenti x Caro (G)
  • 27' Alfredo Valdez x Gadea (P)
  • 33' Patricio Riquero x Gullace (G)
  • 33' Miguel Rosón x Riera (P)
  • 44' Franco Hita x Ortiz (G)
Árbitro Rubén Figueroa (6) - José Luis Castro (6)
Cancha Gigante de Cemento
Público 800 personas
Incidencias El árbitro Figueroa se lesionó al terminar el PT y fue reemplazado por el asistente Castro. El juez local Carlos Lugea quedó como asistente. El entretiempo duró 40'.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Miércoles 23 de octubre de 2013, 23:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: