/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sarmiento (La Banda) San Lorenzo de Alem (Cat) Instituto Santiago Atlético Policial (Cat) Union Aconquija (Cat) Unión Santiago

Arg. B 6º Fecha Síntesis Zona 3

Instituto Santiago  0 - 3   Sarmiento (La Banda)

Sarmiento se subió a la cima con una goleada

El Profe venció por 3 a 0 a Instituto Deportivo Santiago en barrio Norte y llegó a la punta de la Zona 3. Juan Pablo Zárate fue el goleador de la tarde.
El Profe logró su segundo triunfo consecutivo. Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán

[25/10/2013] De manera clara y contundente Sarmiento derrotó a Instituto Deportivo Santiago por 3 a 0 por la sexta fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B en el estadio Raúl Seijas.

Juan Pablo Zárate fue la gran figura del partido con un triplete que le permite al Profe bandeño subirse a la punta con 9 puntos, en tanto que los dirigidos por Hugo Corbalán quedaron en mitad de tabla con 5 unidades.

El equipo de la dupla Noriega-Acuña jugó mejor que su rival y se mostró seguro en todo el cotejo. Demostró que el flojo comienzo ya es historia y ahora será protagonista como en los torneos pasados.

El encuentro fue bastante dinámico, en un campo de juego blando y con algunos claros todavía, sin embargo ambos conjuntos se las ingeniaban para generar jugadas de peligro. En dos ocasiones, el local estuvo cerca de convertir pero ni Quinteros ni Gauna pudieron definir tras la buena defensa del visitante.

Sarmiento abrió el marcador a los 10 minutos, Gregorio González metió un pase al área chica y Juan Pablo Zárate ante la marca de dos defensores la punteó para descolocar a Ariel Trejo. Pegaba el elenco bandeño en el momento justo, porque antes el encuentro era parejo.

A partir de allí, el juego fue ampliamente para el Profe que por intermedio del Mono González y Raúl Lettari dominaban la pelota y aparte en el fondo estaba bien parado conteniendo a Paz y Gauna. El medio campo del local no tenía recuperación.

En el segundo tiempo, otra vez el Mono González se las ingenió para dejar cara a cara con Ariel Trejo a Juan Pablo Zárate quien con un remate potente y bajo puso el 2 a 0 a los cinco minutos.

Instituto reaccionó recien pasados los 20 minutos con un cabezazo del Colo Gauna y un remate de Joaquín Quinteros pero en ambas ocasiones, Rodrigo Cervetti se mostró seguro.

De contra, Sarmiento pudo haber ampliado la diferencia, Gregorio González tuvo dos mano a mano pero no definió bien, sin embargo cuando se moría el juego, a los 45 minutos, Femenía ingresó al área, mandó un centro bajo y por detrás de todos, nuevamente Juampi Zárate la mandó a guardar. El tercero en su cuenta personal y el tercero del Profe que logró su segundo triunfo al hilo para pelear bien arriba en la zona 3. Ahora se le viene Mitre en La Banda.

La derrota fue un golpe duro para Instituto Deportivo Santiago que perdió tres puntos importantes de local, pero igual su DT Hugo Corbalán confirmó que seguirá en el cargo. Su próxima cita será en Catamarca ante San Lorenzo de Alem.


Síntesis

INSTITUTO D. SANTIAGO (0): Ariel Trejo; Luis Juárez, Lucas Ramos (C), Leandro Mussi y Franco Ledesma; Nicolás Delgado, Fabián Rojas, Sebastián Luna y Joaquín Quinteros; Carlos Gauna y Juan Paz. DT: Hugo Corbalán.

SARMIENTO (3): Rodrigo Cervetti; Ezequiel Vergara, Juan Carlos Paz, Javier Peyla (C) y Héctor Pérez; Marcos Torres, Jorge Quipildor y Hugo De Marco; Raúl Lettari; Gregorio González y Juan Pablo Zárate. DT: José Noriega-Carlos Acuña.

GOLES: 1T, 10´ Juan Pablo Zárate (S); 2T, 5´ y 45´ Juan Pablo Zárate (S).

CAMBIOS: 1T, 44´ Diego Mánquez por Jorge Quipildor (S); 2T, Al inicio Raúl Castaño por Hugo De Marco (S); 15´ Cesar Rivera por Sebastián Luna (IDS); 30´ Matías Paz por Luis Juárez (IDS); 37´ José Femenía por Raúl Lettari (S).

AMONESTADOS: Luis Juárez, Fabián Rojas, Leandro Mussi, Franco Ledesma y Sebastián Luna en IDS; Marcos Torres y Raúl Castaño en S.

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero.

ASISTENTES: Roberto Martínez y Roberto Juárez.

ESTADIO: Raúl Seijas.

Fuente: Diario Panoram de Sgo. del Estero

 

Union Aconquija (Cat)  1 - 1 San Lorenzo de Alem (Cat)

San Lorenzo le robó un punto a Unión
Llegó a 9 puntos en la tabla, los mismos que tiene Sarmiento (LB)

San Lorenzo le robó un punto a Unión

San Lorenzo le robó un punto a Unión

FUENTE: http://www.elesquiu.com/
San Lorenzo de Alem rescató ayer un punto valioso al empatar 1 a 1 frente a Unión Aconquija en Las Estancias, por la 6ta fecha del Argentino B, en esta Zona 3 que sigue con la paridad como su principal distinción.
A los 7 de la primera parte el defensor Hugo Villalba puso en ventaja a los “Estancieros”, mientras que Wilson Moreno empató las cosas sobre 41 minutos. Este es el segundo gol consecutivo para Villalba en el campeonato, y luego tuvo que ser reemplazado por lesión. Para Moreno, una de las figuras del “Santo”, fue el primer grito del campeonato.
El primer tiempo fue más movido que el segundo, donde San Lorenzo tuvo algunas situaciones con la “Bestia” Romero y Martín Bordonaro, mientras que el catamarqueño Alejandro Carrizo se mostró como el jugador más peligroso de Unión Aconquija.
A fin de cuentas el reparto de puntos fue justo, y vale y mucho para el equipo de Salvador Mónaco, que ahora tiene 9 puntos igual que el recuperado Sarmiento de la Banda (3-0 sobre Instituto Santiago), mientras que Aconquija quedó con 6 en la tabla de las posiciones.

¿Otro DT que se va?
Ayer a la noche estaba prevista una reunión entre la dirigencia de Unión Aconquija y el cuerpo técnico que es encabezado por Adrián Gorostidi. Según los que presenciaron el partido de ayer en Las Estancias, la situación se presenta similar a cuando se despidió a Jorge Rossi, para la posterior asunción de Gorostidi.
Desde su aparición en el plano futbolístico a esta parte, ya es extensa de sobremanera la lista de entrenadores que pasaron por Unión, que con su política que indica que de local “se gana o se gana” no ha llegado muy lejos, más allá de una que otra campaña.
Aunque sólo está a tres puntos de San Lorenzo, puntero al cierre de esta edición, Gorostidi es cuestionado.

Formaciones
Unión Aconquija
Rodrigo Pombo; Martín Arce, Luis Velázquez y Hugo Villalba; Nicolás Castro, Félix Décima, Leonardo López y Silvestre Sacallán; Alejandro Carrizo y Leandro Mancilla; Leandro Ledesma.
DT: Adrián Gorostidi.

San Lorenzo
Julián Espeche; Leonel Carrión, Gonzalo Lizárraga, Fabián Barrionuevo, Guido Rueda; Wilson Moreno, Leonardo Rojas, Matías Cassopero, Gabriel Pajón; David Romero, Martín Bordonaro.
DT: Salvador Mónaco.

Goles: Hugo Villalba 7 pt (UA), Wilson Moreno 41 pt (SL)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Ángel Misael Argañaraz (Santiago del Estero).
Cancha: Unión Aconquija.

San Lorenzo empató y se afianzó arriba
Con este empate, "El Santo" quedó como líder de la tabla con 9Pts., aunque podía ser superado por Policial, que anoche enfrentaba a Unión Santiago.

GRAN PARTIDO. EL QUE HIZO WILSON MORENO EN LAS ESTANCIAS.


Un resultado más que importante se trajo ayer San Lorenzo de Alem de Las Estancias, donde igualó con Unión Aconquija 1-1, alcanzó los 9Pts. y se posicionó como puntero provisorio de la zona 3 del Argentino B, aunque podía ser superado por Policial (8Pts.), que anoche, al cierre de esta edición, enfrentaba a Unión Santiago (ver página 35).
Hugo Villalba (7’ PT) puso en ventaja al local, mientras que Wilson Moreno (41’ PT), que jugó un gran partido, anotó la igualdad para el “Santo” en el encuentro que correspondió a la 6ta. fecha y fue arbitrado por Ángel Misael Argañaraz.
Por su condición de local, Unión Aconquija (5Pts.), que llegaba a este encuentro en el tercer puesto, arrancó con todo. “El Estanciero” buscó el arco rival desde el primer minuto y rápidamente se puso en ventaja con el gol de Hugo Villalba (7’).
Sin embargo, San Lorenzo se despertó rápidamente, se acomodó mejor en cancha y logró emparejar el juego que hasta los 15’ de esa primera mitad, había sido controlado por el local.
“El Santo” empezó a generar mucho más juego desde los pies de Wilson Moreno, quien fue la figura de la cancha, y prácticamente anuló a su rival. Sin embargo, debió esperar hasta los 41’ para alcanzar el empate en los pies del propio Moreno. Así terminó una chata primera mitad en la que el empate terminó siendo justo.
La segunda parte también arrancó con Unión como dominador, pero esa condición le duró tan solo 10’, ya que San Lorenzo rápidamente revirtió su actitud y controló las acciones hasta el final, aunque no logró marcar la diferencia en el tanteador.
Tanto Bordonaro, como Romero y Moreno, contaron con claras chances de convertir la diferencia, pero la suerte no estuvo del lado del “Ocotero”, que debió quedarse con el triunfo pero solo se trajo un empate que también es muy importante para sus aspiraciones.
Con este resultado, el conjunto que dirige Salvador Mónaco se posicionó como puntero de la zona con 9Pts., lugar que comparte con Sarmiento de La Banda, que ayer derrotó a Instituto por 3-0. Sin embargo, ambos podían ser superados por Policial, que anoche enfrentaba al último, Unión Santiago, y en caso de conseguir el triunfo, quedaría como único líder con 11Pts.
Por su parte, en Unión Aconquija aparecieron las preocupaciones por el segundo empate consecutivo como local (en el medio perdió como visitante con Sarmiento por 4-2) y empieza a peligrar el puesto de Adrián Gorostidi como entrenador.


Unión Santiago    1 - 1  Atlético Policial (Cat)

Unión Santiago no pudo con Policial y sigue sin poder festejar

El Trico empató 1 a 1 como local y no pudo conseguir su primer triunfo. Brizuela adelantó a la visita, mientras que Quiroga selló la igualdad definitiva.
El Trico no pudo cantar victoria ante su gente. Foto: gentileza El Liberal
El Trico no pudo cantar victoria ante su gente. Foto: gentileza El Liberal

[25/10/2013] Un empate con sabor amargo apenas consiguió sumar Unión Santiago ante Atlético Policial de Catamarca por 1 a 1 en el estadio Roberto “Tito” Molinari por la sexta fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B. 

El Trico sigue sin poder ganar en lo que va del certamen, por eso se encuentra sólo en el último puesto con 4 puntos, mientras que los catamarqueños comparten la punta con Sarmiento y San Lorenzo de Alem, con 9 unidades cada uno. 

El defensor cordobés, Franco Quiroga empató para el local, Alexis Brizuela había puesto la ventaja para el conjunto visitante. 

No fue bueno el juego, aparte la cancha no estaba en óptimas condiciones y esto incidió en la precisión de los jugadores. Sobre todo en tres cuarto, donde se intentaban generar jugadas de peligro. 

En el primer tiempo, se vio un partido chato y aburrido, el Tricolor no contaba con un buen rendimiento del estratega Darío González por eso se complicaba llegar al arco rival. Apareció una sola vez el enganche González quien habilitó a Cristian Oliveira pero el delantero la hizo larga y el balón lo terminó despejando el golero Salvatore. Por su parte, Atlético Policial prefería esperar para salir de contragolpe. 

Antes de que termine el primer tiempo, sobre los 41 minutos, en un tiro libre se descuidó la defensa de Unión Santiago. No marcó en el primer palo por donde ingresó sólo sin marca Alexis Brizuela y con un certero cabezazo la puso en el ángulo para que Policial se vaya al descanso ganando por 1 a 0. 

Segundo tiempo 

En el complemento, se esperaba una reacción del Tricolor, que de a poco fue inclinando la cancha, sobre todo con el empuje de Raúl Abdala y también por el ingreso de Miguel Ferreyra quien le aportó más ideas a los ataques. 

Pero igual, faltaba el pase final para inquietar el arco de Salvatore. El empate recién llegó a los 21 minutos tras un tiro libre de Ferreyra que conectó Quiroga con un buen frentazo, la pelota se metió en el ángulo. 

Sobre los 36 minutos, Wilson Morales Oller tuvo la chance para ganar el encuentro, el delantero recibió una asistencia de Ferreyra pero no definió bien ante el achique de Salvatore. Wilson le pegó fuerte al cuerpo del golero catamarqueño. 

Así se fue apagando el cotejo, con Unión Santiago buscando su primer triunfo pero que no lo consiguió porque le faltó ideas. Cuando se retiraron los jugadores lo retiraron con algunos aplausos, las recriminaciones cayeron sobre el entrenador Pablo Martel. 

En la próxima fecha, el Tricolor visitará a Villas Cubas de Catamarca. 

Síntesis 

UNIÓN SANTIAGO (1): Jonatan Tessa; Juan Pablo Gómez, Franco Quiroga y Darío Valoy; Raúl Abdala, Claudio Navarrete, Luis Salto y Diego Noguera; Darío González; Cristian Oliveira y Wilson Morales Oller. DT: Pablo Martel. 

ATLÉTICO POLICIAL (1): Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Mario Vera, Matías Sacco y Diego Bogado; David Robles, Carlos Rivero, Alexis Brizuela y Carlos Aldonate; Alexis Vega y Cristian Fernández. DT: Miguel Amaya. 

GOLES: 1T, 41´ Alexis Brizuela (AP); 2T, 21´ Franco Quiroga (US). 

CAMBIOS: En Unión Santiago, Miguel Ferreyra por Diego Noguera; Pablo Ledesma por Darío González; Franco Santillán por Luis Salto; En Atlético Policial, Nicolás Herrera por Alexis Vega; Juan José Sosa por Cristian Fernández; Lionnel Coudannes por David Robles. 

INCIDENCIAS: 2T, 33´ Expulsado Carlos Rivero (AP) por doble amonestación. 

ÁRBITRO: Luis Pesoa (Liga Friense). 

ESTADIO: Roberto “Tito” Molinari.

Fuente: Diario Panoram de Sgo. del Estero
 

Sp. Fernández (Fdz,SdE)     1 - 1    Sp. Villa Cubas (Cat)

Sportivo se tuvo que conformar con un empate

El Albiceleste igualó 1 a 1 ante Villa Cubas en Fernández y sigue sin levantar cabeza.
El Albiceleste no pudo festejar en casa. Foto: gentileza Más Deportes

[25/10/2013] EL PARTIDO 

Un partido que mostro a ambos equipos con planteos ofensivos, más el albiceleste debía aprovechar su localía y el apoyo de su gente para superar los malos resultados obtenidos en las fechas anteriores. 

Fue trabado y de jugadas fuertes y pocas ocasiones claras de gol, desde temprano aparecieron las tarjetas. 

Corría el minuto 12 cuando Raúl Zelaya (VC) logra superar con dificultad a Cristian J. Luna (SF) y ya lo tuvo encima al arquero Cura achicándole los espacios y tapo su remate. 

A los 14’ llegó el gol para Sportivo luego de un tiro de esquina que llega al área, C. J. Luna (SF) la peina y un defensor la saca a la izquierda donde venía Mariano Pavón (SF) y de un zurdazo la manda a la red. 

A partir de ahí el Técnico Catamarqueño cambió el planteo del equipo dejando 3 atrás y adelantando a Carlos Paz para ayudar arriba. 

Aún asi, a ambos equipos les costaba llegar al área. Solo Zelaya (VC) probó desde afuera y Nelson Cura se quedó con el balón sin problemas, ya cuando terminaba la etapa. 

COMPLEMENTO 

Para este tiempo los Técnicos decidieron cambios, en Villa Cubas ingresó Arrieta por Paz y en Sportivo De Marco por Silva. 

A 4’ Ibarra (SF) no alcanza a pegar luego de que “Pucho” Luna llega al fondo y la pasa por abajo. Luego Zelaya (VC) llega a rematar ingresando al área y Nelson Cura bien ubicado se queda con la pelota. 

A los 22’ le anularon un gol al albiceleste por posición fuera de juego. 

Una buena jugada para la visita se dio a los 26’ cuando un avance por derecha de Neri Sigampa, se la pasa a Valatkevicnis y este a Agüero que frente a Cura no puede pegarle y C. J. Luna la saca al córner. 

El gol del empate llegó a los 28’ tras un tiro de esquina por izquierda que Agüero (VC) logra cabecear hasta el área y Valatkevincnic vence al “1” de Sportivo que nada pudo hacer para evitarlo. 

A los 30’ “Pucho” Luna define sobre el arquero y un defensor logra sacarla a la derecha por dónde venía Matias De Marco que tira un pase al área, el balón recorre todo el largo del arco y nadie logra tocarla. 

De aquí hasta el final lo dominó Sportivo. De un lateral que le llega a “Pucho” Luna que estaba al borde del área chica y cabecea hacia atrás y se va por la derecha del arquero, luego un remate de Pavón que se fue sobre el travesaño. 

Así llego el final del partido con un empate con sabor a poco para ambos equipos. 

SINTESIS 

CLUB SPORTIVO FERNANDEZ 1 

01 – Nelson Cura 
02 – Luis Vergara 
03 – Luciano Moreno 
04 – Lucas Mendoza Almirón 
05 – Mario Barcia 
06 – Cristian Javier Luna 
07 – Roberto Ibarra 
08 – Cristian Silva 
09 – Diego Gómez 
10 – Mariano Pavón 
11 – Cristian Manuel Luna 

DT Jorge Woitquivich 

SPORTIVO VILLA CUBAS 1 

01 – José Mancinelli 
02 – Diego Aguilar 
03 – Hugo Barrionuevo 
04 – Carlos Tapia 
05 – Gonzalo Gómez 
06 – Carlos Paz 
07 – Rodrigo Bellido 
08 – Alfredo Sosa 
09 – Nestor Aguero 
10 – Raúl Zelaya 
11 – Estevan Valatkevicnic 

DT Juan Bernuncio 

GOLES: 1T. 15’, Mariano Pavón. 2T. 29’, Estevan Valatkevicnic. 

CAMBIOS: 2T. Fernando Ramirez (SF) por Silva. Matias De Marco (SF) por Ibarra. Alejandro Arrieta (VC) por Paz. Santiago Condori (VC) por Tapia. Neri Sigampa (VC) por Sosa. 

AMONESTADOS: Mariano Pavón (SF). Esteban Valatkevicnic (VC). Cristian M. Luna (SF). Lucas Mendoza Almirón (SF). Carlos Tapia (VC). Diego Aguilar (VC). Julio Arrieta (VC). Raúl Zelaya (VC). Cristian J. Luna (SF). 

ARBITRO: Mareyra, Hugo. ASISTENTES: Galera, Carlos y Retamaso Fernando. 

CANCHA: Sportivo Fernández 

Fuente: Masdeportesfdz.com.ar y Diario Panorama

Miércoles 23 de octubre de 2013, 23:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
que falta de humildad · Sábado 26 de octubre de 2013, 15:22 · Citar
"Desde su aparición en el plano futbolístico a esta parte, ya es extensa de sobremanera la lista de entrenadores que pasaron por Unión, que con su política que indica que de local ?se gana o se gana? no ha llegado muy lejos, más allá de una que otra campaña"

Que política pelotuda, adonde quieren llegar estos, porque no bancan a sus jugadores , que se creen que son el Barcelona (yo pensaba que esa política la iban a usar comprando árbitros de local).