/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Progreso (Ros. Frontera) Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Social Lastenia (Tman.) Union Güemes

Arg. B 6º Fecha Síntesis Zona 2

Atl. Amalia (Tuc.)  3 - 4  Concepción F.C. (Tuc)

El “Cuervo” Del Sur Voló Alto En Amalia
 

Argentino B. Partidazo en Villa Amalia, Concepción FC venció por 4-3 a Amalia. Un partido en el cuál el conjunto de Mauricio García siempre estuvo abajo, sobre el final lo dio vuelta y sumo tres puntos valiosos para acomodarse en lo más alto del grupo. Los “villeros” siguen si poder ganar y otra vez le apagaron las ilusiones en un partido que parecía controlado. Rubén Duarte presentó la renuncia, suena el nombre de Sergio Décima.


La explosión del banco "cuervo" con el gol de Tevez (4-3) - Foto: Matías Sosa

Concepción FC ganó por 4-3 en Villa Amalia ante el local en un partidazo, con goles de Escacena, García, Pérez y Tevez. Descontaron para el “villero”: Tapia (2) y Nuñez. El “cuervo” del sur dio vuelta un partido desfavorable -lo perdía 2-0 en los primeros 45 minutos- reaccionó ante la merma futbolística del local y en el complemento salió a ganarlo. Con esta victoria los visitantes quedaron provisoriamente en lo más alto del grupo. Amalia dejo escapar otra vez un partido que manejó en gran parte del partido.

Tarde fresca y gris en Villa Amalia, pero no lo suficiente para aplacar la avidez de fútbol en el sur capitalino. Un gran partido en la previa, Amalia buscaba sumas sus primeros tres puntos luego de que se lo empaten sobre la hora en Rosario de la Frontera frente a Progreso. Y Concepción FC, que venía de quedar libre, quería volver a lo más alto de una zona que está más que pareja.


Tapia y Molina lideraban los ataques del "villero" - Matías Sosa

El partido arrancó, de entrada, luego de un ataque a favor de la visita llegó la contra, Tapia recibió el balón y fue derribado por Toledo. El árbitro Rodríguez Fernández no dudó y decretó la pena máxima. Él mismo Tapia se hizo cargo y con un fuerte derechazo puso el 1-0.

Y Amalia empezó a demostrar superioridad en su juego, de la mano del “Curita” Molina que se encargaba de asistir a Tapia y Lazarte en ataque. Al “Cuervo” le costaba pasar de mitad de cancha y cuando lo hacía era a través de algún pelotazo. Pero en el fondo cometía errores defensivos que dejaban expuesto a Romero, que a los gritos buscaba levantar a su equipo.

Recién a los 16 minutos llegó el primer ataque de los del sur, Tevez hizo la personal y forzó la tapada de Cristián Díaz. En una jugada posterior llegó otra salvada en el área local, desborde de Fernández que superó a Díaz, pero Toledo salvó sobre la línea. La suerte parece que estaba del lado del “villero”, que seguía atacando y se perdía ocasiones en los pies de Tapia y Molina.

A los 36 minutos se produjo un cambio en los dirigidos por Duerte, Darío Juan se retiró y fue reemplazado por Raúl Meija. Y en la primera que tocó el “Mudo” asistió y dejó solo a Tapia frente a Romero poniendo el 2-0. El conjunto local era ampliamente superior e incluso en la última de los primeros 45 minutos, Molina volvió a salvar sobre la línea y de esta forma se fueron al complemento.


¿El hombre araña? No, es Tapia quién convirtió los dos goles de Amalia en el PT - Foto: Matías Sosa

En el arranque de la segunda mitad, Mauricio García movió el banco e hizo ingresar a Escacena y Pérez para potenciar el ataque. Parece que los cambios dieron resultados porque Concepción FC comenzó a manejar las acciones e inclinar la cancha. Amalia se quedó en su terreno y ya no atacaba con la misma constancia que en la primera parte.

A los 17 minutos llegó el descuento de Escacena, quién aprovechó desde afuera del área luego de una serie de rebotes para rematar y poner el 2-1. En el local reclamaban que la pelota había ingresado por el sector externo de la red, pero finalmente el gol fue convalidado.

El “Cuervo” revitalizado comenzó a monopolizar las acciones en terreno rival y unos minutos después iba a llegar el empate (2-2) a través del “Gusano” García, que convirtió luego de que los visitantes tuvieran varios córners a favor.


El gol de Escacena devolvió al partido las esperanzas del "cuervo" - Foto: Matías Sosa

Amalia reaccionó, ingresó César Matteucci para recuperar el ataque, el “villero” con amor propio luchó y volvió a inclinar la balanza. A los 29′ llegó el gol de Nuñez para hacer explotar a la tribuna local.

De todas formas a pesar de ir ganando ya el partido no era tan cómodo como en el primer tiempo, cada pelota parada era un parto para los de Duarte. Y de pelota parada justamente iba a llegar nuevamente el empate, “Leo” Pérez remató una pelota que quedó boyando luego de un centro y puso el 3-3.


"Leo" Pérez empató para Concepción FC nuevamente (3-3) - Foto: Matías Sosa

Concepción FC se perdía ocasiones para encontrar la victoria, Amalia estaba desordenado y no encontraba su fútbol. Tévez y Pérez estuvieron cerca de marcar. De contra Matteucci casi vuelve a poner a su equipo al frente pero Romero contuvo sin problemas.

Y cuando ya quedaban 120 segundos del final, un desborde de la visita, centro, la pelota supera a Díaz y cuando parecía que se iba afuera, Tevez con alma y vida se tiró conviertiéndo el 4-3 de la victoria para los del sur. El banco de los “cuervos” explotó y la victoria se concretó.

Final y tres puntos de oro para seguir arriba del grupo, valioso por como se dio el cotejo. Por parte del “villero” desazón porque otra vez no supo cuidar la victoria y si no suma en los próximos partidos la clasificación se convertirá en una utopía, sobre las últimas horas del día se conoció la noticia de que Rubén Duarte presentó la renuncia a la dirigencia, se rumorea el nombre de Sergio Décima para reemplazarlo.


Concepción FC obtuvo un triunfo que lo deja en lo más alto de la Zona - Foto: Matías Sosa

Síntesis:

Amalia (3): 1-Díaz; 4-Herrera, 2-Toledo, 6-Acosta y 3-Darío Juan; 8-Pereyra, 5-Bustos, 11-Nuñez; 10-Molina; 7-Tapia y 9-Lazarte. DT: Ruben Duarte.

 

Concepción FC (4): 1-Sergio Romero; 4-Albornoz, 2-Abello, 6-Carreño y 3-Nuñez; 8-Rodríguez, 5-Arrieta, 11-Herrera; 10-Saavedra; 7-Fernández y 9-Tevez. DT: Mauricio García.

Goles: 1′ y 37′ PT - Pablo Tapia (Amalia),  17′ ST – Escacena (Concepción FC), 23′ ST – García (Concepción FC), 29′ ST – Nuñez (Amalia), 33′ ST – Pérez (Concepción FC) y 43′ ST – Tevez (Concepción FC)

Árbitro: Diego Rodriguez Fernández
1º Asistente: Mansilla
2º Asistente: Lizárraga

Cancha: Amalia

Social Lastenia (Tman.)  0 - 0  Progreso (Ros. Frontera)

Lastenia sumó otro empate de local

 

El "Glorioso" no pudo quebrar el cero ante Progreso de Rosario de La Frontera. Los de Uslenghi carecieron de ideas para llegar al gol.

Gentileza de: http://deportivotucuman.blogspot.com.ar

POCAS OCASIONES. El partido fue parejo.
En el primer tiempo, el dueño de casa salió a proponer su juego e intentar que los tres puntos se queden en casa. Por su parte la visita, se paró de contra en los primeros minutos y esperaba un error de la defensa de Lastenia para lastimar.
A medidas que pasaban los minutos, el juego se hacía aburrido y mal jugado. Los equipos abuzaron del pelotazo y casi no llegaron a las áreas.
EN EL MEDIO.  García persigue de cerca al "Gula" Carrizo.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Lastenia con mucho nerviosismo intentó ganar el partido, pero le faltó el "Juan Lubo" o el creador que asista a los delanteros. Gastón Pizzicanella jugó muy retrazado y los atacantes brillaron por su ausencia.
Progreso tampoco no hizo mucho. Se conformó siempre con el empate y se defendió bien.
La desesperación de la hinchada, por ganar, terminó contagiando a los jugadores que jugaron muy mal en el cierre del partido.
Fue final y los de Uslenghi tendrán que mejorar el juego de cara a lo que se viene. Lo positivo es que la "gloria" sigue invicto en este torneo.
SI NO GANA, EMPATA. Lastenia está invicto en el torneo.

Síntesis

Síntesis
Lastenia (0): Molina, Álvarez, Córdoba, Segura, Carrizo, Lazo, Martínez, Rodríguez, Lamendola, Pizzicanella y Belmonte. DT: Adrián Uslenghi

Progreso (0): Paz, Villanueva, Saquilán, Bethancourt, Farfan, Casasola, Gutíerrez, Vilca, Torrado, García y López. DT: Omar Orellano

Árbitro: Jesús Adelco

Estadio: Saitilla Reynoso

Por Daniel Monteros

 

 

Union Güemes  1 -  1 Dep. Aguilares (Tuc)

Crónica de un empate anunciado

Un escandaloso arbitraje del salteño Javier Bustos le impidió a Deportivo traerse un triunfo de Güemes, Salta. Lo empató el equipo rojinegro a los 54 minutos del segundo tiempo. Dip había abierto el marcador para el “celeste”.

 

Foto: Jorge Brito - TUCUMAN SPORTS

Una jornada que linda con lo extrafutbolístico vivimos hoy en Güemes. Jugaban Deportivo Aguilares y el local, Güemes, que llegaba puntero e invicto de la Zona 2 del Torneo Argentino B. Los locales empezaron mejor en su juego, generando un par de situaciones que le permitieron llegar al arco defendido por Carrizo. Héctor Ignacio cabeceó una pelota que vino de la derecha, y estuvo cerca. Luego fue Gallardo el que ingresando por la izquierda la tuvo en dos secuencias. Primero el arquero Carrizo, y luego Rodríguez impidieron la apertura del marcador.

La visita intentaba de contra, vía “Nacho” López por la derecha y Alonso del Conte por la izquierda. Lobo hacía lo suyo tirándose al piso a recuperar y Luis Gómez trataba de darle claridad al juego. En una de esas “contras”, a los 29, Nacho se escapó por la izquierda, vio a Sebastián Dip entrando sólo por la derecha y la pasó redondita. Ingresó al área el goleador, Quiroga achicó bien en primera instancia pero la pelota rebotó en su pecho volviendo a los pies del “Seba” que –casi sin ángulo- puso la pelota al segundo palo. Gol de Deportivo. Baldazo de agua fría en el estadio María Auxiliadora de Güemes.

Foto: Jorge Brito

A partir de ahí el local siguió intentando pero el “Depo” se planteó bien en defensa a fuerza de sacrificio y un despliegue incansable de sus defensores. Tampoco el local tenía argumentos claros para llegar al gol. Y cuando tenía ocasiones, se daba con la seguridad de Carrizo.

Se jugaba con pierna fuerte y se habían armado algunos “duelos”, como el de Ignacio y Alonso del Conte.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Güemes intentaba, y el Celeste se defendía. En una jugada en defensa, Ramiro González fue golpeado en el cuello, y tuvo que ser retirado en ambulancia. Malas noticias. Ingresó Leiva, y Luis Gómez fue de “central”.

Momento de tensión, cuando salió lesionado Ramiro González, por suerte se recuperó y viajó junto al resto de la delegación. Crónica de un empate anunciado.

Entró De Pauli por Gallardo en Güemes y siguieron los intentos del local. Y las piernas de los defensores más las manos de Carrizo impedían el gol del empate. Cumplido el tiempo reglamentario, el árbitro Bustos adicionó 7 minutos. La tarde caía y el empate no llegaba. Carrizo quedó tirado, y adicionó dos más. ¿Alcanzaban?

Tiro libre en tiempo cumplido, pelota que pega en la barrera y el juez manda a ejecutar de nuevo. Lo que llegó fue lo que Bustos y sus ayudantes buscaban. Un gol bochornoso para el empate local que empujó Palavecino y que desató la euforia. La justificación del robo.

Quizás Gúemes no necesitó de este bochorno para empatar. Pero lo que no pudo futbolísticamente se lo dieron los fallos polémicos y escandalosos de un impresentable Javier Bustos. Fue empate. Tenía que llegar, aunque sea en el minuto 100. Sucede en el Argentino “B”-

Guemes festeja, Depor sufre la injusticia. Foto: Jorge Brito


Libertad (Campo Santo)  2 - 4  Atl. Chicoana (Salta)

Chicoana se recuperó y escaló
 En un gran partido, el blanco superó al equipo güemense en su propia cancha y quedó a un punto de líder, Concepción FC.

Chicoana se recuperó y escaló
Chicoana se recuperó y escaló

En un encuentro entretenido y a puro gol, Atlético Chicoana se recuperó de la primera derrota y se llevó una victoria por 4 a 2 ante Libertad de Campo Santo. Ambos hicieron méritos para llevarse los tres puntos y quizás un empate hubiera sido lo mas cercano a la realidad; pero Libertad pagó por errores defensivos.
El primer tiempo fue para el dueño de casa, pero no logró sacar ventajas; por el contrario, permitió que Chicoana golpeara primero, a través de Ezequiel Zavadsky. Pero el empate no se hizo esperar y llegó sobre el final del primer tiempo, con un zapatazo de Carlos Pastrana.
En el complemento, el DT de Chicoana, José Castro, realizó variantes que le permitieron manejar el mediocampo. Por su parte, Libertad, con mucha garra y amor propio, intentó, consiguió de a ratos inclinar la cancha a su favor. A los 23’ llegó el gol de José Gomila con el que Chicoana se ponía arriba nuevamente; pero el goleador se fue expulsado y al blanco se le hizo cuesta arriba. Minutos más tarde, llegó el empate de Gallo, que ilusionaba al loro; pero el vallisto reaccionó y cerró el marcador con los tantos de Miranda y Gutiérrez, que le permite seguir siendo la revelación de la primera fase.

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA

Miércoles 23 de octubre de 2013, 23:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
victor hugo avendaño · Miércoles 30 de octubre de 2013, 08:35 · Citar
Fuerza Progreso vamos por el buen camino , lograremos estar entre los mejores del ascenso. Me gusta
Dante · Sábado 26 de octubre de 2013, 15:27 · Citar
Fue empate. Tenía que llegar, aunque sea en el minuto 100. Sucede en el Argentino ?B?-

Es muy común en este tipo de categorías cuando jugas de visita (y encima ahora que no permiten publico visitante peor).....a los árbitros o les pagan o se cagan...