/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Dep. Maipú (Mza)

Alvarado (MdP) 2 - 0 Dep. Maipú (Mendoza)

Alvarado sigue dando que hablar

El "torito" fue muy superior a Maipú de Mendoza, sufrió en el final y terminó gozando con el 2 a 0 que lo deja como único escolta de Santamarina de Tandil.

 
imagen

Por Sebastián Lisiecki

Fuente: www.0223.com.ar

Con una actuación convincente desde lo colectivo y altos puntos individuales, Alvarado sacó a relucir su mejor versión ante uno de los líderes que tenía el Torneo Argentino A y se quedó con un valioso y merecido triunfo por 2 a 0 sobre Deportivo Maipú de Mendoza, en la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. El conjunto de Carlos Miori fue ampliamente superior hasta los 30’ del complemento, cuando ganaba por la mínima con gol de Fernando Juárez y la visita se lo quería llevar por delante a puro pelotazo. Si bien terminó sufriendo, el final fue a pura fiesta, con la corrida de Molinadesde su propio campo y la definición para sentenciar la historia y dejar al “torito” como único escolta deSantamarina de Tandil.

El encuentro comenzó parejo, con los dos intentando manejar la pelota y buscar por los costados, pero sin profundidad para llegar con peligro a los arcos. El primer disparo fue de Anívole desde afuera, aunque no llevó riesgo porque se perdió lejos del arco de Aldo Suárez. La respuesta de Alvarado fue de pelota parada, con un tiro libre ejecutado por el retornado Francisco Molina que cabeceó Facundo Vega y el balón se fue besando el caño izquierdo de Bonacci.

La gente se levantó y el “torito” se animó más. La derecha era el lugar elegido para atacar, con el tándem Tello-Juárez, que a los 10’ encontró bien parado en la puerta del área a Matías Sarraute, que recibió y sacó un derechazo que se fue cerca. El conjunto de Miori era más, presionaba y recuperaba rápido la pelota, ganó el medio con Tántera y “Lauri” le ganaba ampliamente el duelo Anívole y llegaba al fondo. Las jugadas se sucedían y pudo llegar el primero, si no hubiera sido porque Fernando Juárezle tuvo demasiado respeto a Uribe y en vez definir él prefirió asistir al “9” adentro, que definió con el arquero fuera de acción, pero sobre el cuerpo de Duarte que salvó providencialmente.

El volante derecho era por lejos el mejor jugador del partido, dejaba un surco por su sector y se animaba a meter la diagonal de derecha al centro para después ver si asistir o rematar. A los 20’, hizo esto último, amagó el pase, se metió en el área y sacó un derechazo, tres dedos, que obligó una gran reacción de Bonacci para mandar al córner.

El trámite volvió a ser equilibrado, sin situaciones, pero con Alvarado mejor plantado, ganando las segundas pelotas y dando la sensación de ser más peligroso cuando cruzaba la mitad de la cancha. El “botellero” llevó el partido al terreno que más le convenía, lejos de Bonacci, muy luchado en el medio y sin permitir que Molina y Sarraute pudieran juntarse para generar juego y asistir a Juárez, que ya no tenía el peso del comienzo, ni Uribe que esperaba agazapado su oportunidad para convertir.

En los minutos finales, otra vez inclinó la cancha el elenco local, fue más y pudo haber llegado a la apertura del marcador, pero no tuvo precisión en los metros finales y Uribe no pudo parar una gran pelota que le ponía Molina y lo dejaba cara a cara con Bonacci. Se fueron al descanso con el marcador en blanco, pero una mejor imagen de Alvarado que había sido superior a uno de los grandes candidatos de la zona.

No cambió demasiado a la vuelta del vestuario, el local seguía tomando la iniciativa ante un Maipú que estaba cómodo con el desarrollo y el resultado, esperaba tranquilo, sin mayores sobresaltos y con la seguridad que en algún momento le podía llegar a quedar un contra ataque. Sin llegadas con jugadas elaboradas, a los 6’ tuvo la primera el “torito” con un tiro libre en la medialuna que Sarraute buscó colocar en el ángulo superior izquierdo de Bonacci que solo atinó a mirar como la pelota se perdía apenas encima del travesaño.

La apuesta de Carlos Miori dio sus frutos a los 10’, cuando Sarraute se retrasó y fue a buscar la pelota a campo propio para lanzar un pelotazo quirúrgico a espaldas de Pomba, Fernando Juárez hizo uso de su velocidad y definió con precisión, suave, ante la salida de Bonacci que nada pudo hacery vio como entró pidiendo permiso, tras el gran toque del chico de la primera local, que estaba dando muestras de por qué estaba tenía su oportunidad en el Argentino.

Ahora sí Alvarado conseguía la justa ventaja y el partido se abrió. Porque inmediatamente Sperdutti tuvo que mover el banco y realizó dos cambios ofensivos para salir a buscar el empate, aunque carecía de ideas para la creación. El local estaba bien parado y apostaba a liquidarlo. Pero no pasaba sobresaltos,Maipú no tenía cómo llegar al arco de Suárez, probó un par de veces desde lejos sin complicar al arquero que pasaba la noche más tranquila desde que comenzó el certamen. 

Los “cruzados” se fueron con todos, a puro pelotazo y Alvarado perdió la pelota. La salida de Tello yJuárez le sacó velocidad por la derecha, porque Mathier estaba más preocupado por la contención y a Sosa le costó mucho entrar en partido. Con el ingreso de “coco” Rodríguez Rendón por Sarraute,Miori demostró que lo primordial era sostener el resultado. Reforzó el medio, perdió juego y tanto el “colo” como Uribe quedaron muy aislados de sus compañeros.

A los 31’, Coria tuvo la más clara del partido para su equipo con un tiro libre desde treinta metros que exigió la aparición de Aldo Suárez, que voló sobre su caño derecho y despejó hacia un costado.Alvarado tenía el partido controlado pero la ventaja era muy corta y cualquier jugada desafortunada le podía costar muy caro. Entonces, fiel a su historia, el tramo final fue sufrido, con un tiro libre más cercano aún que el anterior, en el que Coria hizo lucir nuevamente a Suárez.

A los 42’, el “torito” lo pudo definir con una gran jugada colectiva. La robó Rodríguez Rendón, abrió para Mathier que fue encarando hacia el área, pivoteó con Uribe, otra vez recibió el “flaco” que abrió para Molina que, en soledad, sacó el furibundo zurdazo que exigió una gran respuesta de Bonacci para ahogar el segundo.

Fiel a su costumbre, lo que no podía conseguir jugando Maipú lo buscó a lo “guapo”. Prepotente, protestando cada uno de los fallos de Eliseo Acosta (de buen arbitraje) y yéndose encima del líneaAriel Correa, al que no le tembló el pulso para hacer echar al profe Corrente de Alvarado y al técnico y ayudante de campo visitantes, que lo quisieron agredir y se fueron sacados a la fuerza por la policía, tras protestar efusivamente por un gol anulado por una supuesta posición adelantada de Duarte que cabeceaba por el segundo palo y superaba la estirada de Suárez.

En tiempo de descuento, cuando todo era queja y se miraba más lo que pasaba adentro que el final del encuentro, un centro de Coria fue cabeceado por Benítez, el jugador de Alvarado que saltó levantó los brazos, pero Acosta aplicó el siga siga, Tántera alargó para Molina y el “11” arrancó la carrera. Con lo que le quedaba de aire y de piernas, aceleró desde su propio campo, jugó con el pase a Sosa que tenía la cobertura de Carbajal, se metió en el área y sin piernas pero con mucha lucidez, abrió el pie izquierdo y la puso lejos del alcance de Bonacci, contra su palo derecho.

Desahogo y fiesta en el José María Minella de un Alvarado que se armó para mantener la categoría y cerró la primera rueda como único escolta del puntero Santamarina, jugando de igual a igual contra todos, mostrando que sigue dando que hablar y que un plantel que se hizo a base de esfuerzo, en la cancha no resigna ni una gota de sudor, le agrega juego y sigue dando que hablar.

Síntesis
Alvarado (2): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Junior Ischia; Laureano Tello, Pablo Tántera y Francisco Molina; Matías Sarraute; Fernando Juárez y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

Deportivo Maipú (Mendoza) (0) : Luis Bonacci; Federico Pomba, Silvio Duarte y Luis Carbajal; Fernando Morán, Víctor Benítez, Leonardo Costa y Rodrigo Malbernat; Lucas Gamba, Adrián Aranda e Ignacio Anívole. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: 11’ST Juárez (A) y 48’ST Molina (A)

Cambios: 12’ST Sebastián Coria por Anívole (DM) y Mariano Méndez por Costa (DM), 18´ST Gustavo Mathier por Tello (A), 20’ST Kevin Leguizamón por Malbernat (DM) y Germán Sosa por Juárez (A), 30´ST Juan Manuel Rodríguez Rendón por Sarraute (A)

Árbitro: Eliseo Acosta, de Olavarría.

Estadio: José María Minella

El sábado, a las 19

Si bien la dirigencia había pedido el horario de las 21 para recibir el sábado a Estudiantes de San Luis por la duodécima fecha, primera de las revanchas, de la Zona Sur del Torneo Argentino A, el fax del Aprevide llegó con la confirmación de que el encuentro se disputará a las 19 en el José María Minella. De todas maneras, es un buen horario para que mucha gente se pueda acercar a ver al equipo de Miori, que es uno de los protagonistas del torneo.

Por la Copa Argentina hay que esperar

Luego de salir el programa de partidos de la primera fase de la Copa Argentina para los conjuntos del Torneo Argentino A que indicaba que los representantes marplatenses se enfrentarían el miércoles 6 de noviembre, todo cambió. Los dirigentes de Alvarado y los de Unión no se pusieron de acuerdo, los del “torito” estaban conformes con que sea el miércoles, los del “celeste” querían pasarlo al jueves porque volvían de San Luis, y a los de la calle Peña no les convenía porque el viernes viajan a Ramallo. Entonces, buscaron una fecha que le cerrara mejor a los dos y determinaron que el cruce se dispute el miércoles 20 en horario a confirmar.

Llevá a Alvarado en tu celular
En otra de las acciones que viene llevando a cabo la dirigencia de Alvarado para atraer socios, ahora apostaron a la tecnología y crearon una aplicación para que los hinchas y socios del “torito” puedan saber todo lo que pasa en el club a través del celular.
La forma de descargarlo es fácil, se ingresa a la página del club http://www.clubalvarado.com.ar/descargas/com.club.atletico.alvarado.apk y ya podrás empezar a ver las noticias del club, ingresar a tu número de socio, saber cómo está tu cuenta y pagar a través de ahí la cuota mensual.

Jueves 31 de octubre de 2013, 08:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALEXIS · Sábado 02 de noviembre de 2013, 21:06 · Citar
ALVARADO COMPRASTE EL ARBITRO DEL PARTIDO CONTRA ESTUDIANTES, BOMBEARON AL VERDE NO NOS COBRARON DOS PENALES , SON AMARGOS MARPLATENSES Q COMPRAN ARBITRO PARA NO PERDER. PORQUE EL VERDE EN EL SEGUNDO TIEMPO LES PASO POR ENCIMA
alva es alva · Viernes 01 de noviembre de 2013, 12:19 · Citar
jajajaja no tienen verguenza estos de maipu! se quejan de un fallo!
despues de todo lo que hicieron en los ultimos años la mafia de los sperdutti! no pueden ni hablar ya todo el mundo los conoce!!!
jose · Jueves 31 de octubre de 2013, 22:40 · Citar
muy buena la nota. gracias por darnos noticias sobre alva!!!
Anónimo · Jueves 31 de octubre de 2013, 16:11 · Citar
muchachos aca no compramos arbitros apenas hay para viajar y pagarle a jugadores y cuerpo tecnico chau maiputo nos vemos!!!!!!!!!
no se entiende... · Jueves 31 de octubre de 2013, 13:58 · Citar
dice en la nota buen arbitraje...despues un dudoso siga siga por una mano al final..el arbitro...pregunto...de donde es? ah olavarria..cerkita de mardel no? casi local no? 300 km? de seguro alvarado gano bien...pero no se entiende bien lo que expresa el periodista en la nota...dirijio bien o mal al final?
Anónimo · Jueves 31 de octubre de 2013, 13:00 · Citar
Y el gol anulado??? Y el penal no cobrado??? Dejen de vender humo alvahelado!!! Cagones!!!
alva es alva · Jueves 31 de octubre de 2013, 12:29 · Citar
donde estan los que decian que alvarado es moyano?? ALVARADO FUE,ES Y SERA ESTO...SU GENTE,HUEVO GARRA Y CORAZON!!!!
alvamdp · Jueves 31 de octubre de 2013, 10:56 · Citar
Gracias a estos jugadores por volver a darle identidad al equipo ... vamos alva