/
Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Villa Congreso (Viedma) Tiro Federal (B.Bca.) SyD Patagones (CdP) Liniers (Bahia Blanca) Independiente (R.C.) Defensores Buena Parada Bella Vista (BB)

Arg. B 7º Fecha Síntesis Zona 13

Liniers (Bahia Blanca)  2 - 2 Tiro Federal (Bahia Blanca)

EMPATE EN LA AVENIDA
Estava chivo, pero salvó las ropas

Liniers reaccionó en el complemento para empardar un marcador desfavorable de dos goles. Hubo una acción polémica que terminó beneficiando al local por expulsión del zaguero 

Daniel Castro. Javier Schwab / La Nueva Provincia

     Parece mentira, pero a este Tiro le cuesta una enormidad vulnerar a Liniers en el certamen regional. Ayer el local parecía derrrotado, casi vencido, pero el orgullo pudo más y logró rescatar una unidad valiosa luego de estar dos goles abajo.
      El chivo reaccionó a partir de la expulsión del zaguero Daniel Castro, quien fue castigado con roja directa por un supuesto penal sobre Mc Coubrey (no se pudo percibir el contacto, aunque el delantero trastabilló y luego malogró la definición) que el jugador de Ascasubi transformó en el descuento.
      Pero antes de eso hubo un partido de tramite aburrido, en el primer tiempo, y emotivo, en el complemento.
      Tiro sacó pecho de movida. Cercó bien a Gastón Arroyo y cortó los circuitos de creación. Ceccani y Leobono se redoblaron en la marca, mientras Molina actuó con un volante adelantado y Schmidt se movió con libertad.
      Así logró controlar al chivo, que sólo se limitó a buscar por arriba a los intermitentes Acosta y Mc Coubrey.
      Cuando el cero parecía sellado, Leobono dibujó una jugada de otro planeta. Recibió el centro de Schmidt, se hamacó para desairar a Iubatti, enganchó desparramando a Nievas y definió de zurda con un toque cruzado.
      En el complemento Tiro potenció su ataque con el ingreso de Martínez Miños y el delantero uruguayo, en la segunda que tocó, transformó en gol un derechazo cruzado tras una corrida fenomenal y un hermoso pase de Ceccani.
      Y cuando pintaba para goleada (se lo perdió Jeva debajo del arco) llegó la acción polémica de un penal mal sancionado --la patada del defensor no llegó a destino-- y la expuslión de Castro. Mc Coubrey descontó con un derechazo esquinado contra el palo derecho.
     Comino trató de reordenar con el ingreso de Tamalet, pero Desideri captó el mensaje y mandó dos delanteros a la cancha: San Martín e Iván López.
     El repliegue tirense surtió efecto, a la vez que crecieron las figuras de Rotondo y Arroyo.
      El ex Grupo Universitario se agigantó en el medio, a la vez que Leobono perdió protagonismo, y armó una jugda de película. Pisó el balón para salir entre dos jugadores y le puso un pase milimétrico a Lagrimal, que en posición de "9" definió con sutileza al palo opuesto de Lezcano.
      Liniers perdió a Nievas por doble amarilla, pero salvó las ropas y hasta pudo haber ganado. Tiro le perdonó la vida. 

Liniers y Tiro Federal empataron por el Argentino B
 

Liniers y Tiro Federal empataron por el Argentino B

Liniers y Tiro Federal igualaron 2 a 2 en la Avenida Alem en un vibrante partido por la séptima fecha de la Zona 13 del Torneo Argentino B.

El Conjunto visitante comenzó mejor parado el encuentro. A los 41 de la primera etapa, Damián Leobono puso el 1 a 0 parcial para Tiro.

A los 14 del complemento, Emanuel Martínez Miños señaló el 2 a 0. Pero Liniers llegaría a la igualdad antes del cierre del encuentro.

Primero, a los 19, Daniel Castro derribó a Mariano Mc Coubrey dentro del área, el juez Gustavo Altuna lo expulsó y el propio Mc Coubrey cambió por gol el tiro desde el punto penal. Y a los 39, Facundo Lagrimal señaló la igualdad definitiva.

En el primer minuto adicionado, Liniers se quedó con diez por la expulsión por doble amarilla de Federico Nievas.

Con este punto Tiro (13) quedó a una unidad del puntero Sol de Mayo (14), su próximo rival que hoy tuvo fecha libre. En tanto que Liniers tiene nueve puntos y la semana venidera visitará en la Loma a Bella Vista.

Fuente: Liga del Sur y Pagina 95

 

 

Defensores Buena Parada 2 - 1  Bella Vista (BB)

Buena Parada le ganó en su casa a Bella Vista y respira.

Pasaron 7 fechas de iniciado el campeonato y “el fortín” obtuvo su primer triunfo en su estadio. Rosales presentó un equipo diezmado por importantes ausencias y con jugadores en puestos no naturales.

Nuevamente los puntos altos lo tuvo el arquero Fermín Ponte que demostró seguridad en las pelotas aéreas y tapó mínimamente 3 mano a mano. Otro que jugó a la altura de las circunstancias fue el defensor Marco Daviccino junto a toda la defensa.

Volvió en el ataque de Buena Parada Johan Maldonado que apenas iniciado el partido convirtió de tiro penal. Nicolás Anduelo reapareció en el medio campo y convirtió en el segundo tiempo para el delirio de la 14.

Marco Rosas descontó a los 37´ ST en la visita. En diálogo con inforiocolorado Rosales señaló que “ganamos el partido que debíamos ganar, con mucho esfuerzo de parte de los jugadores, eso es lo importante”

Buena Parada viajará a Viedma para enfrentar a Villa Congreso.

Planilla en fotos

DSC_7865 (Copiar) DSC_7867 (Copiar)

Escrito por Cristian Damian Goenaga - Inforiocolorado – PH Ikono Digital

LOS DE LA LOMA MERECIERON MAS, PERO COSECHARON SU TERCER TRASPIE CONSECUTIVO
Bella Vista chocó contra un muro llamado Ponte

Un gol en el arranque de cada tiempo y la tremenda actuación del arquero puntaltense le dieron el triunfo 2-1 a Defensores.

LA NUEVA PROVINCIA
     Bella Vista ya no cree en la justicia. Si el fútbol fuera justo o al menos un poco lógico, ayer debería haberse llevado un punto de Río Colorado. Pero perdió y agudizó su flojo presente en el que acumula tres traspiés en fila (4 sin ganar).
     Defensores de Buena Parada llegó cinco veces y convirtió dos goles. El albiverde, en tanto, generó 10 situaciones de riesgo y solo concretó una. En casi todas las restantes se topó con Fermín Ponte, quien tuvo una tarde sin fallas. El elenco de Río Colorado pegó en el arranque de cada tiempo para imponerse por 2-1 en partido correspondiente a la 7º fecha de la zona 13 del Argentino B.
     Los problemas para la visita empezaron temprano. A los 58 segundos, el árbitro pampeano Alejandro Juan sancionó un penal inexistente de Diego Trotta sobre Joan Alexander Maldonado.
     El propio Nº 11, que ayer hizo su debut en la competencia, cambió por gol con un remate esquinado sobre el palo derecho que hizo inútil la estirada de Andrés Bonjour.
     Los de la Loma asimilaron el golpe y salieron decididos a buscar el empate. Pero Ponte tiró al córner un remate de Agustín Trotta a los 12m y a los 18m mostró sus reflejos para contener la aparición de Alejandro Rasmussen por el segundo palo. Y no sólo eso, a los 34, volvió a taparle con el pecho un mano a mano a Trotta.
     Buena Parada generó peligro cuando se juntaron Anduelo y Maldonado. De hecho, a los 29, Bonjour debió arriesgar su físico para salvar su valla y a los 31m. fue el palo el que desvió un remate de Oviedo.
     Rasmussen tuvo el empate en el arranque de la segunda parte. El grandote la recibió tras un centro de Priore, pero le quedó para su pierna menos hábil y su remate de puntín, pegó en la parte exterior de lar red.
     Y para colmo, a los 10m. Anduolo la recibió afuera del área tras un rechazo, acomodó su cuerpo y mostró su jerarquía con un remate bajo, esquinado, que se clavo en el palo más alejado de Andrés Bonjour.
     A Bella Vista le costó recuperarse. Pero hizo el intento. El ingreso de Matías Salgado fue una bocanada de aire fresco y una pesadilla para el fondo albirrojo.
     A los 28m., Salgado llegó al fondo y envió un centro que Rosas no pudo desviar con el arco libre. Pero tuvo revancha, porque en una jugada calcada, pero a los 36m, el Nº 17 volvió a ganar por la izquierda y esta vez Rosas sí pudo conectar para establecer el descuento.
     Sin embargo, el ponerse 1-2 sólo generó más ansiedad en la visita que se nubló adelante y dejó espacios para la contra.
     Fue derrota y una esas que duelen. Pero Bella Vista debe quedarse con la buena imagen que dejó. De eso, debe agarrarse para salir de este pozo.


 


Villa Mitre (BB)  3 - 1 Villa Congreso (Viedma)

EL CONJUNTO DE AGÜERO LOGRO SU SEGUNDO EXITO EN FILA
Villa Mitre no le tuvo piedad al último de la tabla
El tricolor se impuso 3 a 1 en El Fortín, con goles de Adrián Mora, Martín Carrillo y Joaquín Susvielles. Descontó Arias para la escuadra de Viedma.

DIARIO LA NUEVA PROVINCIA
     Luego de una media hora pareja, donde el rival pudo sostener el partido desde lo físico, Villa Mitre apeló a la pelota parada para romper la paridad y luego jugó con tranquilidad para terminar venciendo sin apremios al colista Villa Congreso 3 a 1.
     Así, el conjunto de Rubén Agüero que debe terminar se emsamblarse y generar más seguridad cuando retrocede- cosechó la segunda victoria en fila tras el triunfo en la Loma ante Bella Vista y recuperó terreno en la tabla de posiciones.
     El trámite fue de ida y vuelta en el primer cuarto de hora. Los dos defendieron mal, en línea, pero la visita se apresuró en la última jugada y quedó expuesto a la mayor jerarquía del dueño de casa. Y entonces se tuvo que el ir al descanso con las manos vacías.
     El cero se rompió en un balón parado, tras una maniobra que generó Mugabure --recostado como 8 adelantado-- y que Caballero alcanzó a meter el pie para evitar la segura caída de su valla. El propio Mugabure fue quien mandó el centro al corazón del área y Mora ganó de arriba para romper el empate con un testazo letal.
     El golpe dejó a Villa Congreso muy expuesto. Es cierto que fue a buscar el partido al terreno local y hasta tuvo un par de chances para empardarlo, con Arias como abanderado, pero el asedio visitante duró poco más de media hora.
     Luego, en una jugada preparada en la semana, Mugabure le puso la pelota en la cabeza a Carrillo, quien de emboquillada le dio más aire a su conjunto justo cuando se moría la primera etapa. El 2-0 enterró las ilusiones del equipo más endeble de la Zona.
     En el complemento, los viedmenses ya no tuvieron resto físico y futbolístico para torcer el rumbo del cotejo, aunque un derechazo de Santos besó el poste izquierdo.
     Y antes de la hora de juego, Villa Mitre logró el gol con el que sentenció la historia. Mugabure escapó por derecha y le sirvió el tanto a Susvielles, quien pudo sacarse la mufa tras haber desperdiciado varias ocasiones netas.
     Al cotejo le sobró algo más de media hora. Aunque, en el cierre, el mejor de Villa Congreso encontró el premio consuelo en un balón detenido. Arias cerró una pelota parada que el local defendió muy mal.
     Para entonces, Villa Mitre ya tenía amarrado el éxito, con altibajos y desajustes, pero con más confianza en cuanto a lo numérico.
     Por ahora, el tricolor está lejos de convertirse en serio candidato al ascenso, pero al menos cambió la cara y va recuperando terreno.

Villa Mitre suma otra victoria

Villa Mitre, que venía de conseguir su primer triunfo ante Bella Vista, logró esta tarde otros tres puntos para afianzarse en la tabla de posiciones.

Villa Mitre suma otra victoria

FUENTE: http://pagina95.com/

Los tricolores recibieron a Villa Congreso de Viedma, en cotejo válido por la 7ª fecha de la Zona 13 del Argentino B.

Conforme a la gran actuación del Tricolor, en El Fortín de Maipú y Necochea, consiguió un categórico triunfo por 3-1.

El primer gol llegó a los 18 minutos de que se iniciara el encuentro a través de Rodrigo Mora y a sesenta segundos de que vayan al descanso Martín Carrillo puso otro tanto al marcador.

El tercer grito de la Villa lo conquistó Joaquín Susvielles a 14 minutos de que comenzara la segunda parte.

Luego, el encuentro fue aguantar el pitazo final para disfrutar de un merecido festejo pero que en el último minuto la visita puso el gol del honor mediante Ezequiel Arias.

 

Villa Congreso no hizo pie en Bahía Blanca

Viedma. Villa Congreso no pudo hacer pie en Bahía Blanca y perdió ayer con Villa Mitre 3 a 1 en uno de los encuentros de la séptima fecha de la zona 13 del Torneo Argentino ’B’.

FUENTE: http://www.noticiasnet.com.ar/

Si bien el equipo viedmense tuvo varias chances en el primer tiempo que no supo concretar, el local una vez que se puso en ventaja manejó las acciones y se quedó con una gran victoria.

La primera conquista fue obra de Adrián Mora a los 17’ del primer tiempo y en la misma etapa, Martín Carrillo amplió la ventaja a los 41’.

El 3-0 lo marcó Joaquín Susvielles a los 15’ de la parte final y ya sobre el final, Ezequiel Arias uso el 3-1 definitivo.

En otro de los partidos del domingo, Tiro Federal -de visitante- igualó con Liniers 2 a 2. Damián Leobono a los 43 minutos del primer tiempo y Martínez Miños, a los 14 del complemento hicieron los goles de la visita. Descontó de penal, Mc Coubrey a los 19’ del complemento y Lagrimal empató los 39 de esa etapa.

Por su parte, Buena Parada de Río Colorado le ganó un gran partido a Bella Vista por 2-1, con goles de Maldonado y Anduelo. Rosas descontó para el equipo bahiense.

Vale recordar que el sábado por a noche, Deportivo Patagones venció a Independiente de Río Colorado 1 a 0, en calidad de visitante, con gol de Denis Iogna.

Tuvo fecha libre el líder Sol de Mayo.
En la próxima fecha jugarán: Patagones-Villa Mitre, Villa Congreso-Defensores, Bella Vista-Liniers y Tiro Federal-Sol de Mayo. Libre quedará Independiente (RC).


VILLA MITRE 3 - VILLA CONGRESO 1
Arbitro: Facundo Elgart. Cancha: Villa Mitre.

Villa Mitre: José Luis Comalo; Adrián Mora, Mauro Zanel, Héctor González y Javier Menéndez; Joaquín Susvielles, Leandro Morales, Juan Fittipaldi; Juan Pedro Mugabure; Martín Carrillo y Leandro Marinucci. DT: Rubén Agüero.

Villa Congreso: Cristian Caballero; Enzo Sire, Ariel Pacheco, Wálter Faundez y Pablo Ortega; Dionel Mieville, Matías Barilá y Francisco Santamarina; Agustín Santos; Ezequiel Arias y Hernán Guiñazú. DT: Omar Bretz.

Detalles: Goles: PT: 17’ Adrián Mora (VM), 41’ Martín Carrillo (VM). ST: 15’ Joaquín Susvielles (VM) y 45’ Ezequiel Arias (VC). Cambios: ST: 0’ Daniel Cellerino por Guiñazú (VC), 7’ Fernando Sanz por Santamarina (VC), 26’ Germán Dauwalder por Menéndez (VM), 31’ Germán Durán por Carrillo (VM).


Independiente (R.C.)  0 - 1 s. SyD Patagones (CdP)

DSC_7670 (Copiar) Río Colorado. Independiente cayó en casa frente a Deportivo Patagones en la 7ma del Argentino B.

Independiente perdió 1 a 0 frente a Deportivo Patagones en el Belzagui. Aunque el equipo de Labiano no tuvo un buen rendimiento, el empate era el resultado más acorde. En la primera parte se vio lo mejor del rojo, con una defensa firme, Coimbra cada vez con más confianza, pero con dificultades  mantener la pelota en la mitad de la cancha y abusando del pelotazo.

Patagones se paró de contra, con un medio campo poblado esperando el error de Independiente. Tunessi fue el que se movilizó por el frente de ataque y era el que lastimaba en la defensa .

Garrido llegó un par de veces por el lateral izquierdo paro encontró buena respuesta del arquero Sandoval, al igual que un remate de pacheco que se colaba en el ángulo. Llanos en el arco local también se destacó al desviar un disparo por abajo de Cresta. Finalizando el primer tiempo Tunessi estrelló un disparo en el travesaño, luego de una jugada colectiva para el cuadrito.

El segundo tiempo comenzó trabado en el medio campo, hasta que a los 15´ se fue expulsado Gustavo Monserrat en el local por doble amonestación luego de una infracción en la punta del área grande.Tiro libre efectuado por Denis Ionga que se coló por abajo en el primer palo y puso la ventaja definitiva a los 15´ST.

Hasta el final del encuentro el rojo pudo empatar pero también la visita pudo aumentar ya que la defensa colorada por momentos regaló espacios y de milagro Patagones no convirtió. Los marcadores laterales de Independiente se retiraron lesionados, Garrido y Grandon, los cambios no dieron resultados en el local.

Ficha del partido

Independiente  0

1 Llanos Matías   7
2 Rodríguez Antonio A 7
3 Garrido Adan   6
4 Grandon Héctor A 6
5 Monserrat Gustavo E 6
6 Coimbra Mauricio   7
7 Pacheco Nazareno   7
8 Brandoni Mauro   7
9 Millán Lucas   6
10 Tunessi Maximiliano   8
11 Silisqui Denis   7
DT Eduardo Labiano    

Cambios: Izquierdo Rodrigo (14) por Grandon Héctor (4) – Ponce de León (17) por Garrido Adan (3)

 

Deportivo Patagones  1

1 Sandoval Sebastián   8
2 Vejar Adrian A 7
3 Sosa Cristian E 7
4 Sosa Gastón   6
5 Sosa Emiliano   6
6 Carreño Emiliano   6
7 Stubbe Oscar   7
8 Morel Luis A 7
9 Bostal Luciano A 6
10 Iogna Dennis   8
11 Cresta Facundo   7
DT      

Cambios: Abatte Emerson (17) por Iogna Dennis (10) – Martin Rodolfo (18) por Morel Luis (8)

Estadio: López Belzagui

Público. 200 personas

DSC_7613 (Copiar) DSC_7612 (Copiar)

Fuente: inforiocolorado – Foto Ikono Digital

Puntos de desahogo

Deportivo Patagones consiguió anoche vencer como visitante a Independiente de Río Colorado por 1 a 0 con gol de Dennis Iogna en el adelanto de la séptima fecha de la Zona del Argentino B.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE DEPORTIVO PATAGONES

Luego de una semana difícil tras la eliminación en Copa Argentina con incidentes incluidos, sumado a las suspensiones provisionales a 3 jugadores y 3 integrantes del cuerpo técnico, Deportivo Patagones salió a la cancha con la misión de traerse un buen resultado de Río Colorado. Comenzó tomando la posesión del balón, dominando la mitad de la cancha con Facundo Cresta y Luis Morel punzantes por los costados. Fue justamente Morel quien tuvo la primera con un centro que llegó de la derecha y lo encontró en el segundo palo pero elevó el remate.
El control del partido por parte del “Tricolor” fue hasta los 30’ del primer tiempo cuando Independiente logró adelantarse buscando al desequilibrante Maximiliano Tunessi. De todas maneras la primera la tuvo Adán Garrido cuando pescó un centro un paso por delante del punto del penal pero no la agarró de lleno y el remate lo encontró a Sebastián Sandoval bien parado en su valla.
Sobre el cierre de la etapa inicial tuvo 2 ocasiones clarísimas Tunessi, primero ingresando al área por derecha y rematando cruzado pero se fue besando el palo. Luego el propio Tunessi recibió por izquierda y sacudió el travesaño con su fuerte disparo.
En el segundo tiempo el juego se mostró parejo pero se notaba al local incomodo, Patagones comenzó a dañar por izquierda con los toque entre Morel y Dennis Iogna. A los 15’ Morel hizo la diagonal y lo cortó con infracción Gustavo Monserrat que estaba amonestado. El árbitro Valdez le volvió a mostrar el cartón amarillo y se fue expulsado. El tiro libre a un metro del vértice del área fue ejecutado por Iogna que superó la estirada de Matías Llanos para marcar la apertura del marcador.
El “Rojo” riocoloradense con un hombre menos se fue para adelante tratando de conseguir el empate pero dejando muchos espacios en defensa por lo que cada contra de la visita era peligro de gol.
Los dirigidos por Eduardo Labiano llevaron peligro con pelotas detenidas pero fueron abortados por la defensa del Depo que de contra tuvo varias chances para aumentar en los pies de Morel, Cresta, Riera, Abbate y Marín pero en todas perdonó en la definición.
La última y más clara que tuvo Independiente fue un tiro libre que Sandoval le sacó a Tunessi pero el rebote le quedó en el área chica a Fernando Ponce de León que remató con alma y vida pero le erró al arco.
Fue victoria “tricolor” segunda consecutiva en el campeonato que lo vuelve a meter en la pelea pero que sobre sirve para mejorar en lo anímico y desahogar después de una semana difícil.
SINTESIS
INDEPENDIENTE (0): 1- Matías Llanos; 4- Héctor Grandón, 2- Antonio Rodríguez, 6- Mauricio Coimbra, 3- Adán Garrido; 7- Nazareno Pacheco, 5- Gustavo Monserrat, 8- Mauro Brandoni, 11- Denis Silisqui; 10- Maximiliano Tunessi y 9- Lucas Millán. DT: Eduardo Labiano.
DEPORTIVO PATAGONES (1): 1- Sebastián Sandoval; 4- Gastón Sosa, 2- Adrián Vejar, 6- Emiliano Carreño, 3- Cristian Sosa; 11- Facundo Cresta, 5- Nicolás Sosa, 7- Oscar Stubbe, 8- Luís Morel; 10- Dennis Iogna y 9- Luciano Bostal. DT: Iván Graso.
Gol: ST 15’ Dennis Iogna (DP).
Cambios: ST 20’ 17- Fernando Ponce de León x A. Garrido (I), 21’ 13- Emmanuel Riera x N. Sosa (DP), 30’ 17- Emerson Abbate x D. Iogna (DP), 39’ 14- Rodrigo Izquierdo x H. Grandón (I), 41’ 18- Adrián Marín x L. Morel (DP).
Amonestados: PT 13’ G. Monserrat (I), 25’ L. Bostal (DP), 26’ M. Coimbra (I), 43’ N. Sosa (DP), ST 2’ C. Sosa (DP), 7’ A. Vejar (DP), 8’ H. Grandón (I), 14’ G. Monserrat (I), 41’ L. Morel (DP), 43’ C. Sosa (DP), 45’ A. Marín (DP).
Expulsados: ST 14’ G. Monserrat (I), 43’ C. Sosa (DP).
Arbitro: Alejandro Valdez (Luis Betran)
Estadio: Antonio López Belzagui (Independiente).

Sábado 02 de noviembre de 2013, 00:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: