/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Sp. Patria (Formosa) Sarmiento (Resist.) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Atl. Laguna Blanca Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Arg. B 7º Fecha Síntesis Zona 09

Independiente Fontana (Form) 0  vs. Fontana (Resistencia, Ch)  0

El “Diablo” No Despega

Independiente de Fontana continúa sin ganar, empató 0 a 0 ante Fontana de Resistencia, con esta igualdad el “Diablo” sigue en zona de descenso.

Independiente de Fontana no puede ganar, los tiempos comienzan a acortarse y hasta la continuidad del DT Mario Jara está en duda, ante Fontana de Resistencia empató y sigue sin salir del descenso.

 

En el inicio del partido fue Independiente de Fontana el que salió con todo en busca del gol y tuvo la primera cuando Oscar Cisneros envió un centro y remato Hernán Gallo y salvó el experimentado Horacio Correa, tuvo otra Hernán Gallo en un tiro libre que engañó al arquero chaqueño y dio en el palo.

 

El local iba con todo pero le faltaba la puntada final, tuvo otra que pudo ser gol en un remate de Pedro Valiente pero se fue desviado, todo era del “Rojo” y esta vez el que probo de lejos fue Mario Romero pero Fernando Bogarin Rotela se lució y mando al córner, la última del primer tiempo estuvo en los pies de Luis Martínez que ganó en velocidad y remato pero se fue apenas afuera.

 

En el complemento Independiente de Fontana salió con la misma idea y Fontana se animó un poco más, tuvo tres de seguida el “Rojo” la primera un remate de Oscar Cisneros que paso cerca, la segunda un tiro libre de Nicolás Pautasso que se fue apenas afuera y la tercera un remate de lejos del “5” que también pasó cerca del arco defendido por el ex Sol de América Fernando Bogarín Rotela.

 

Fontana de a poco se anima y aviso con un remate de Mauro Estepa que se fue besando el travesaño, el partido era de ida y vuelta y ambos se animaban, Mario Romero de media vuelta probaba y se iba arriba.

 

Los minutos corrían y ambos buscaban el gol y podía ser para cualquiera, el ingresado Federico “Ñoqui” Sundberg comenzaba a ser una pesadilla para la defensa local, Mario Romero tuvo otra en un remate donde se lució el arquero “Taninero”.

 

Los DT de ambos equipos realizaban cambios y ponían toda la carne en el asador, y la visita tuvo la más clara en un centro que envió Nicolás López y Federico Sundberg se lo perdió solo ante Favio Vellido, en el final Independiente de Fontana tuvo la más clara de todas en un bombazo de Mario Romero que se fue besando el travesaño.

 

Independiente de Fontana empato y sigue en zona de descenso, suma tres puntos de dieciocho, la continuidad de Mario Jara está en duda y en la próxima fecha visita a Sarmiento de Resistencia.

 

 

Síntesis

 

Independiente de Fontana 0: Favio Vellido; Rodrigo Ramírez; Pedro Valiente, Lucas Caballero; Iván Amaral,  Hernán Gallo, Nicolás Pautasso, Oscar Cisneros, Ezequiel Cardozo Luis Martínez, y Mario Romero

DT Mario Jara

 

Fontana 0: Fernando Bogarín Rotella; Sergio Urbina, Horacio Correa, Sergio Del Valle y Gustavo Urbina; Dardo Kreni, Claudio Romero, Roberto Urbina y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Pablo Plutt

DT Rolando López, Gustavo Martínez, Celso Ojeda y Alfredo Fernández

 

Cambios: 17´ST Federico Sundberg por Pablo Plutt (F), 27´ST Brian Navarro por Ezequiel Cardozo (IF), 33´ST Santiago Pérez por Oscar Cisneros (IF), 33´ST Nicolás López por Dardo Kreni (F), 33´ST Cristian Jaralunghi por Hernán Gallo (IF), 44´ST Matías Almirón por Rubén Bogado (F)

 

Árbitro: Javier Magnago

Asistentes: Federico Encina y Nicolás Soto (terna de Corrientes)

 

Estadio: Don Antonio Romero

Formosa Fútbol

San Martín (Formosa) 0  vs. Sarmiento (Resist.)  0

EL DECANO SE TRAJO OTRO EMPATE DE FORMOSA

Desafiando al calor intenso que azotó la capital formoseña en tarde de este viernes, Sarmiento logró un empate sin abrir el marcador ante los locales de San Martín. El encuentro, donde los arqueros de ambos equipos fueron claves para mantener el cero en sus vallas, se jugó en el estadio “Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol y fue válido por la octava fecha del Torneo Argentino B. La incidencia del partido, se dio a los 42 minutos del complemento, cuando el recién ingresado Marcelo Insfrán fue expulsado con roja directa por una fuerte infracción a un rival.

La ausencia de goles no fue un “amargo 0 a 0”, sino la consecuencia de una tarde inspirada de los arqueros, que salvaron situaciones que parecían imposibles. El primero en ser exigido fue Cristian Mazzón ante un remate de Andrés Molina. De inmediato lo tuvo lo tuvo Sarmiento, luego que de Varela, tras un gran pase de Arce, rematara desde el área chica, en el rostro del arquero local Diego Antonio.

Ambas jugadas tuvieron lugar a poco de comenzado el partido y marcaron la tendencia de lo que fue el juego: abierto, intenso y con llegadas. En este último ítem, San Martín creó un poco más de situaciones que el Decano, aunque el trámite fue siempre parejo. Sarmiento inquietaba y mucho cuando la pelota pasaba por sus mediocampistas, aunque con el correr de los minutos, el juego de fue diluyendo. Lo peor de la primera parte, cuando Mazzón debió salir del campo de juego lesionado, y en su lugar ingresó Adrián Arias.

Ya en el segundo tiempo, San Martín salió un poco más decidido a jugar en ataque, aunque sin mucha profundidad. Por el contrario, el Aurirrojo tuvo una clara a los 9, con un cabezazo de Cáceres que enmudeció a la parcialidad local. En otra más para la visita, Arce envió un tiro libre que se fue cerca.

EL local tuvo sus chances con dos jugadas de Carlos Gómez. Con el correr de los minutos pareció que a los dos les quedaba bien el empate, pero a los 42, se fue bien expulsado Insfrán, luego de cometer una dura falta y tras haber estado solamente un minuto en cancha.

Tener un hombre de más, envalentonó al Decano, que en tiempo de descuento tuvo dos chances claras, pero en la primera Iribarren remató desviado un rebote que loe quedó en el área rival, y en la última no pudo el “percha” Godoy. Fue empate, uno más de Sarmiento en el Argentino B. Ahora, para que el punto logrado tenga una valoración especial, deberá ganar nuevamente en el Centenario.

 

Síntesis

San Martín                0

Formación Inicial: Diego Antonio; Cristian Cóceres, Jonny Méndez Cabrera, Carlos Benítez, Roberto Chaparro; Carlos Gómez, Alejandro Benítez, Ramón Franco y Nelson Assat; Carlos García y Andrés Molina. DT: Héctor Chaparro

 

Sarmiento                  0

Formación Inicial: Cristian Mazzón; Franco Basso, Nahuel Iribarren y Ricardo Marín; Gabriel Mosevich, Ariel Godoy, Mauro Alegre, y Mauro Scatularo; Matías Arce; Ignacio Varela y Julio Cáceres. DT: Pedro Dechat.

Incidencias: 42’ del ST. Marcelo Insfrán (SM).

Cambios en San Martín: Oscar Giménez por Franco; Marcelo Insfrán por Gómez; Gustavo Gómez por García.

Cambios en Sarmiento: Adrián Arias por Mazzón; Ramiro Domínguez por Mosevich; Francisco Vega por Matías Arce.

Árbitro: Gastón Ramírez.

Asistentes: Néstor Cabrera y Denis Quiroz.

Importante: El material fueron cedidos por los colegas Javier Velazco, Luis Bentos y Paulo Rossi. Se agradece mencionar las fuentes,

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Resistencia Ctral.  vs. Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Exa sumo su primer punto en condición de visitante

 

El equipo obereño empató 1-1 con Resistencia Central de Chaco. El gol para los locales lo convirtió el delantero Luis Gomes, en tanto que Alan Jerke empató en el segundo tiempo para los misioneros. El arbitraje del formoseño Diego Fernández dejo mucho que desear, al igual que el campo de juego.

 

El primer tiempo fue parejo, Ex Alumnos 185 de Oberá comenzó de mejor manera, controlando el balón en una mitad de cancha con jugadores de buen pie, el DT Manuel Dutto puso en cancha casi el mismo equipo que entre semana jugo copa Argentina y clasificó por penales.

En las jugadas divididas, el árbitro Fernández siempre cobró a favor del local, omitió tres manos evidentes del defensor derecho Jorge Quintana que en una oportunidad toco claramente con su mano en el área chica propia, lo que debió haber sido penal para Exa.

Las muy malas condiciones del campo de juego, impedían que se desarrolle un juego vistoso, por ello se dio friccionado mas que nada en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo, a los tres minutos el delantero Luis Gomes picó en clara posición adelantada, pero el juez dejo seguir la jugada, el nueve la quiso picar, pero el remate fue a media altura y Horacio Galeano lo atajo.

A los 13´juego de un rebote, de un tiro libre nacido de una falta inexistente, la pelota le quedó a Gomes que no tuvo más que marcar el gol. Y puso un injusto 1-0 para los locales.

Luego, Dutto metió tres cambios de manera consecutiva para ir a buscar el partido, Resistencia Central, luego del gol se metió atrás producto de la arremetida del conjunto misionero.

El empate llegó luego de un tiro libre, que provocó un rechazo a media distancia del arquero, la jugada continuó, salió un rebote que Gustavo Semino la guapeó, tiró el centro atrás, Alan Jerke la luchó ante varios defensores y pudo rematar, incómodo de zurda para anotar el 1-1 que llevó calma al equipo.

Un buen empate, el primer punto fuera de casa, por las condiciones en que se jugó y el arbitraje claramente a favor del local, Ex Alumnos se quedo conforme, con una impotencia por tener que luchar con la terna arbitral también.

El próximo rival es San Martin de Formosa, el juego será en Oberá.

Formaciones:

EXA: Horacio Galeano, Gustavo Semino, Javier de Olivera, Richard Silva, Angel Comes, Lucas Vargas, Pablo Holc, Marcos Morcillo, Alan Jerke, Federico de Los Santos.

Resistencia: Reinaldo Rojas, Facundo Escobar, Luis Orzuzar, Jorge Quintana, Pablo Rios, Santiago Gomes, Volquevichi Sebastian, Echeverri Diego, Luis gomes, Villas Loba Roque, Hernan Veron. DT: Talabera Cristian. 

Prensa Ex Alumnos Escuela 185


Sp. Patria (Formosa) 1 vs. Atl. Laguna Blanca  0

Sólido, Puntero E Invicto

En el duelo de invictos el que festejó fue Sportivo Patria que derroto 1 a 0 a Atlético Laguna Blanca, el único gol fue convertido por Maximiliano Chevrot, en la visita se fue expulsado Diego Espínola, con esta victoria el “Decano” es único líder y mantiene el invicto.

 

 

En los primeros quince minutos el juego el trámite del juego fue de ida y vuelta pero sin situaciones de gol en ambos arcos. Y el que aviso primero fue la visita en un centro de enviado por Juan Coyant que le cayó a Diego Espínola y el remate de este fue controlado por Canuto, el “Verde” volvió a avisar a través de Leandro Ortiz que probó y volvió a responder el “1” de Sportivo Patria.

 

La pasaba mal Sportivo Patria pero froto la lámpara y apareció el “Genio” Hugo Troche que se metió y dio un pase que nadie despejó y el que aprovechó fue Maximiliano Chevrot que remato cruzado y a festejar.

 

A partir del gol Atlético Laguna Blanca fue decidió en busca del empate y dejaba espacios para la contra, Hugo Troche cerca estuvo de convertir pero Rolando Espinoza la sacó en la línea, la visita tuvo una en un remate de Ever Notario, en el final las cosas se complicaron para el “Verde” ya que se iba expulsado Diego Espínola por un golpe sobre Junior Agüero.

 

En el complemento Atlético Laguna Blanca salió a matar o morir para lograr el empate y tuvo una de entrada en un cabezazo del “Roly” que contuvo abajo Gastón Canuto, ambos DT comenzaban a realizar cambios para quedarse con lo que pretendían.

 

Sportivo Patria se replegaba y apostaba a la contra trayendo complicaciones para la defensa del “Verde”, Tomás Petry envió un centro y volvió a aparecer Hugo Troche que la paró de pecho y remato arriba del travesaño.

 

Pero tuvo una muy clara Atlético Laguna Blanca en un tiro libre de José Burgos Aquino que tenía destino de red pero Gastón Canuto voló y la sacó al córner, en el final Sportivo Patria encontró más espació ya que la visita buscaba desesperadamente el empate, Hugo Troche habilitó al ingresado Cornelio Vargas que solo ante la salida de Gustavo Pérez definió mal.

 

 

Ganó Sportivo Patria y se escapa, sumo tres puntos más y ya le sacó cinco de diferencia a su escolta.

 

 

Síntesis

Sportivo Patria 1: Gastón Canuto, Milton Álvez, Leandro Fernández, Marcelo Blanc y Alfredo Iker; Maximiliano Chevrot, José Defilippi, Yair Rodríguez y Tomas Petry; Junior Agüero y Hugo Troche

DT Fulgencio Alfonso

 

Atlético Laguna Blanca 0: Gustavo Pérez; Juan Coyant, Gerardo Ferreira, Rolando Espinoza e Isaías Olariaga; Ever Notario, Marcos Torales, Leandro Ortiz y Diego Espínola; Eduardo del Valle y Yamil Núñez

DT Raúl de la Cruz Chaparro

 

Gol: 24´PT Maximiliano Chevrot (SP)

 

Cambios: 14´ST José Burgos Aquino por Yamil Núñez (ALB), 16´ST César Ramírez por Maximiliano Chevrot (SP), 18´ST Rodrigo Britez por Leandro Ortiz (ALB), 28´ST Cornelio Vargas por Junior Agüero (SP), 30´ST Martín Ríos por Gerardo Ferreira (ALB), 47´ST Néstor Palmerola por Hugo Troche (SP)

 

Expulsado: 46´PT Diego Espínola (ALB)

 

Arbitro: Fernando Brillada

Asistentes: Rodrigo López y Miguel Obregón (Terna de Resistencia)

 

Estadio: Don Antonio Romero

 

Formosa Fútbol

Sábado 02 de noviembre de 2013, 00:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
por favor · Lunes 04 de noviembre de 2013, 08:13 · Citar
si los de sarmiento no van mas de 500 personas ... sarmiento y for ever no son chaco,no existen alguna vez fue for ever ,pero 30 añitos atras ! hoy son mas chico que cualquiera
MIGUEL ANGEL · Sábado 02 de noviembre de 2013, 21:17 · Citar
SI SARMIENTO ES CHACO,CARAJO SE FUERON TODOS A VIVIR A OTRA PROVINCIA,YA QUE CADA VEZ QUE JUEGAN DE LOCAL SON 50 NO MAS,COKI URGENTE EMPEZA A LLAMAR GENTE DE OTRAS PROVINCIA,QUE ACA NO QUEDA NADIE
Aurirojo de Villa Alta · Sábado 02 de noviembre de 2013, 14:09 · Citar
Vamos Decano viejo no mas, Ponga huevo y vaya al frente!!!
Jose Luis M. · Sábado 02 de noviembre de 2013, 13:09 · Citar
SARMIENTO es CHACO.. Vamos DECANO nomas!!