/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Argentino A

Alvarado 1 - Estudiantes 1

Según que mitad del vaso se mire

Alvarado empató 1-1 como local ante Estudiantes de San Luis. El equipo de Miori ganaba 1-0 y había sido más en la etapa inicial pero se retrasó demasiado y dejó crecer a los puntanos en el complemento, que lo igualaron y pudieron haberlo ganado.

Algunos dejaron el estadio José María Minella con un dejo de alivio al ver que, por cómo se dio el segundo tiempo, Alvarado podría haberse quedado con las manos vacías. Y porque con el punto el equipo de Carlos Miori alcanzaba, al menos hasta que juegue hoy, a Ramón Santamarina en la cima. Pero otros se fueron con una mueca de fastidio porque su equipo no pudo sostener la buena tarea y la ventaja del primer tiempo y terminó dejando una imagen deslucida. Al cabo, más allá del prisma con que cada uno lo observe, Alvarado igualó anoche 1 a 1 con Estudiantes de San Luis, como local, por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol.

El conjunto marplatense fue más que si rival en los primeros 45'. Sin la fluidez en el juego que había mostrado el miércoles ante el encumbrado Deportivo Maipú (2-0) Alvarado fue quien llevó las riendas en esa mitad inicial.

Es que Sarraute se mostraba activo en tres cuartos de cancha, el pibe Fernando Juárez molestaba recostándose sobre la derecha y Molina e Ischia se proyectaban siempre por izquierda.

A los 4' el local tuvo la primera chance clara para marcar cuando Juárez se escapó a su marcador por derecha, llegó al fondo y tiró un centro que Uribe, dentro del área chica, no alcanzó a conectar por centímetros.

No obstante, más allá de su dominio en el desarrollo y de aquella jugada inicial, a Alvarado le faltó profundidad. Pero encontró el gol con una pelota parada. Iban 34' cuando Molina ejecutó con zurda un tiro libre desde la derecha y Uribe, con una volea de derecha sobre el primer palo, anticipó a todos para poner el 1 a 0.

Sobre el final, a los 40', el conjunto marplatense tuvo una chance clarísima para aumentar su ventaja. Sarraute buscó con un pase profundo hacia el área, Juárez la dejó pasar entre sus piernas y habilitó con esa maniobra de distracción a un Ischia que ingresó al área sin marcas y con tiempo para perfilarse y apuntar, pero igualmente le dio mordido y terminó desviando su zurdazo rasante.

Entre esa chance desperdiciada y la lesión en el visitante de un Céliz que se fue reemplazado por Mario Vallejo un minuto más tarde, la historia comenzó a cambiar.

Porque en el complemento Alvarado se fue desdibujando al tiempo que Estudiantes, a partir de las punzantes proyecciones de un Vallejo que se ubicó como volante por derecha, encontró un lugar importante para explotar a las espaldas de Ischia.

La dupla técnica visitante reforzó esa postura más ambiciosa con el ingreso de otro mediocampista ofensivo como Alfio Lorenzo y entonces Alvarado ya no estuvo tan cómodo en el partido. Tuvo que aparecer Aldo Suárez (cuándo no) para salvar su valla con tres muy buenas respuestas ante Lorenzo, Garro y Gatto.

Rodríguez Rendón, que entró por un lesionado Tántera, perdía en el medio ante un rival que había superpoblado la zona y Miori apostó por tomar mayores recaudos buscando cerrarse atrás y salir de contra. Mandó a la cancha a otro zaguero (Facundo Vega) y sacó a Fernando Juárez (delantero). Esta vez la jugada no salió bien. Enseguida, a los 32', Vallejo fue hasta el fondo por derecha, tiró el centro atrás y Garro, en el corazón del área, metió el derechazo que superó a Aldo Suárez y estableció el 1 a 1.

Lejos de conformarse con el empate, Estudiantes siguió siendo más que Alvarado y contó con la chance más clara para quedarse con todo. Fue a los 41', cuando Vallejo "rompió" por derecha, ingresó al área y sacó un disparo bajo y cruzado que se fue besando un poste.

Por eso, por cómo se había dado ese complemento, el punto no fue mal visto dentro del plantel de Alvarado. Para los hinchas, en cambio, las miradas fueron dispares. Algunos vieron el vaso medio lleno y otros se fueron rezongando.

La Capital Mar del Plata

Alvarado se quedó sin nafta en el complemento

El "fitito" de Miori no pudo repetir la actuación del miércoles, cayó mucho en la segunda parte, Estudiantes de San Luis se lo empató y casi se lo gana.

Publicada 2/11/2013 | 0 comentarios
 
imagen

Por Sebastián Lisiecki

Fuente: www.0223.com.ar

Después de un muy buen primer tiempo, Alvarado no pudo sostener la intensidad en el complemento, cedió pelota y terreno y Estudiantes de San Luis se lo llevó por delante para igualar el partido en uno, en la primera fecha de la segunda rueda de la Zona Sur del Torneo Argentino A. El conjunto de Carlos Miori mostró dos caras muy diferentes y en el final estuvo mucho más cerca de perderlo que de ganarlo. Braian Uribe abrió el marcador para el “torito”, mientras que Garro puso el 1 a 1 definitivo para los puntanos. Con este resultado, el equipo marplatense es puntero junto a Santamarina que juega el domingo.

El comienzo del encuentro fue una continuidad de la actitud mostrada el miércoles frente a Maipú. Alvarado quería mostrar que en su casa es el protagonista de los partidos y se adueñó de la pelota, presionando y atacando por los costados. Otra vez, el sector derecho fue el fuerte para lastimar a la defensa puntana, con Juárez que ganó y sacó un centro que Braian Uribe no conectó por muy poco. Tántera era otra vez el pulpo de la mitad de la cancha, recuperaba y salía rápido. Sarraute intentaba ser la manija y también se animó con un tiro libre que, con ayuda del viento, bajó casi sobre el travesaño y el arquero Valentín Brasca sacó al córner. 

En el fondo no pasaba sobresaltos el “torito”, a excepción de algunas fallas que pusieron en apuros a Aldo Suárez que respondió bien con los pies. Uribe era una pesadilla para los centrales y se es escapó sobre los 15’, pero se quedó sin ángulo y su remate pegó en la parte externa de la red. El viento a favor jugaba un papel importante, por lo que el conjunto local sabía que necesitaba desnivelar en la primera etapa. Los jugadores lo entendieron y cuando encontraban el espacio probaban desde afuera, pero sin la dirección indicada. En el partido no pasaba demasiado, Estudiantes equilibró y si bien el que proponía era el local, le costaba acercarse al área de Brasca.

Hasta que a los 34’, Garro le cometió una fuerte infracción a Giménez sobre la derecha, Molina sacó el centro al primer palo para un exquisito anticipo de Uribe que la punteó, sorprendió a Brasca la manoteó pero la pelota se metió arriba, contra el caño izquierdo para darle la ventaja merecida al equipo de Carlos Miori.

Con el resultado a su favor, Alvarado pisó el acelerador e intentó ir por el segundo antes del final de la primera etapa. Y tuvo una clarísima, a los 41’, Ischia buscó tirar una pared con Sarraute, pero el exAldosivi abrió las piernas y la dejó pasar para que Junior se fuera de cara a Brasca, pero el remate del “3” se fue mordido, lejos del caño izquierdo. De todas formas, el objetivo primario estaba cumplido y se fue al descanso con el marcador a su favor.

La mentalidad del local no cambió para el complemento, no se replegó, mantuvo la intensidad y trató de seguir jugando lejos del arco de Suárez. Incluso, fue el primero en llegar al arco rival, con una gran jugada colectiva que Ischia definió demasiado alto. La respuesta de Estudiantes apenas llegó con un córner y el rebote que le quedó a Quiroga que la mandó a la tribuna.

La visita quería adelantarse en el terreno pero Alvarado no lo dejaba y lo obligaba a meter muchos pelotazos que la defensa marplatense controlaba sin demasiados inconvenientes. Entonces, el juego se equilibró en el desarrollo, siempre con supremacía de los de Miori que no pasaban grandes sobresaltos, aunque ya no tenían profundidad a partir de mitad de cancha. Y Estudiantes se animó, con la salida de Tántera el “torito” no hacía pie en la mitad y los puntanos tuvieron dos chances de igualar en una misma jugada: primero, Gatto remató frontal, Suárez despejó con los puños y el rebote fue a la pierna izquierda de Garro que sacó el zurdazo cruzado, otra vez respondió el “1” y Giménez mandó al córner.

Después de los 25’, Alvarado la pasó mal. El arquero se comenzaba a convertir en figura, salió desesperado a achicar un mano a mano con Gatto que le quiso definir por arriba y lo tapó de gran forma, casi cayéndose del área grande. La dupla técnica visitante sumaba delanteros, entonces Miori respondía con otro central como Vega y línea de cinco en el fondo. Pero no lo pudo sostener, Estudiantes estaba haciendo mérito para alcanzar la igualdad y lo consiguió a los 35’, con una gran trepada de Vallejos por derecha, que dejó en el camino a Ischia, el cruce de González y ante la salida de Vega tocó al medio para la diagonal de Garro que de zurda la mandó al fondo del arco y sentenció el 1 a 1.

Alvarado no tuvo reacción. El desgaste del miércoles surtió efecto, el equipo se mostraba cansado y, encima, tenía mayor cantidad de jugadores con características defensivas que de ataque. Y la visita no se conformaba con el empate, iba por más y Bocci hizo parar el corazón de más de uno cuando paró el partido en una barrida sobre Lorenzo que pareció penal, pero amonestó al delantero puntano. Enseguida, Gatto le ganó con el cuerpo a González y fue derribado por el central, lo que provocó las protestas generalizadas de todo el cuerpo técnico y los jugadores verdiblancos.

A esa altura, Alvarado estaba para el cachetazo, Vallejos hizo una gran corrida nuevamente por su carril, le ganó en velocidad a González y ante la salida de Suárez definió bajo, rasante, pero la pelota se fue besando el caño derecho. Los minutos finales mostraron mucho más cerca a Estudiantes y el pitazo final encontró el fastidio de los jugadores de Alvarado que saben que dejaron escapar una posibilidad inmejorable de volver a sumar de a tres, que perdieron dos puntos más por falencias propias que por mérito del rival que los aprovechó, terminó mejor y mereció llevarse algo más del Minella.

Síntesis

Alvarado (1): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Junior Ischia; Laureano Tello, Pablo Tántera y Francisco Molina; Matías Sarraute; Fernando Juárez y Braian Uribe. DT: Carlos Miori

Estudiantes de San Luis (1): Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Gustavo Arrieta, Maximiliano Herrera y Facundo Quiroga; Carlos Llamos, Omar Gallardo, Leonardo Bordón y Daniel Garro; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez-Juan Carlos Puente.

Goles: 34’PT Uribe (A) y 35’ST Garro (E)

Cambios: 41’PT Mario Vallejos por Céliz (E), 14’ST Alfio Lorenzo por Bordón (E), 16’ST Juan Manuel Rodríguez Rendón por Tántera (A), 30’ST Facundo Vega por Juárez (A), 36’ST Gustavo Mathier por Tello (A) y 46’ST Emanuel Becerra por Gatto (E).

Árbitro: Marcos Bocci, de Pergamino

Estadio: José María Minella
 

Domingo 03 de noviembre de 2013, 05:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: