/
Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Villa Congreso (Viedma) Tiro Federal (B.Bca.) SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Liniers (Bahia Blanca) Defensores Buena Parada Bella Vista (BB)

Argentino B 8va fecha Síntesis zona 13

Tiro Federal (B.Bca.) 2 - 4 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo dejó el invicto y la punta en Bahía Blanca
Los viedmenses cayeron 4 a 2 ante Tiro Federal.

FUENTE: NOTICIAS NER

Viedma. Los dirigidos por Adán Valdebenito no pudieron resolver el partido en el complemento después de un gran primer tiempo y Tiro Federal se quedó con la punta de esta Zona 13 al ganar en su casa por 4 a 2.

Los goles de la visita los convirtieron Gastón García, de penal, a los 5' y "Novillo" García a los 38' en el primer tiempo, en tanto para Tiro Federal convirtieron, a los 3' del primer tiempo Leandro Jerva y en el complemento marcó Leandro Filippini a lo 25' y 38', mientras que selló Diego Molina a los 43'.

El primer tiempo arrancó emocionante, cuando a los 3' los locales madrugaron a la defensa "albiceleste", y de cabeza Leandro Jerva marcó el 1 a 0 en Bahía Blanca.

Dos minutos más tarde, de penal, Gastón "Toti" García empató las acciones.

De ahí en más el partido lo comandó Sol de Mayo; generó claras jugadas de gol, que contuvo el arquero local, Emanuel Pontet.

Así fue hasta que el goleador de Sol de Mayo, Claudio "Novillo" García, con un gran remate dejó inmóvil al guardameta de Tiro y puso el 2 a 1 parcial.

En el complemento Tiro Federal salió a buscar el partido, Leandro Filippini marcó el empate a los 25', y ante un Sol de Mayo que no podía generar los espacios, Tiro se puso en ventaja a los 38' (Filippini).

En el cierre la visita no podía con un Tiro Federal que buscó y encontró a los 43' en los pies de Diego Molina liquidar el partidos 4 a 2.

Fue triunfo para Tiro Federal que se quedó con la punta de la Zona 13 y le cortó el invicto a Sol de Mayo.


Ni el Sol pudo terminar con la primavera de Tiro
Con un segundo tiempo fantástico, los turcos vencieron 4-2 a Sol de Mayo y se quedaron con la punta del grupo. Filippini fue la figura.

GERARDO A. LORENZO - LA NUEVA PROVINCIA
     A un pasito de sumar su segunda estrella en la Liga del Sur y único puntero de la Zona 13 del Argentino B. La primavera de Tiro está lejos de darle paso al verano. Y los rayos de sol, que cada vez pican más fuerte en esta época del año, ni lo encandilan. En un partido de locos, los turcos vencieron por 4-2 a Sol de Mayo y se adueñaron de la cima del grupo, al disputarse la 8ª fecha.
     Aunque el aurivioleta encontró la ventaja casi desde el vestuario con un gran cabezazo de Jeva a los tres minutos, el primer tiempo fue todo de Sol de Mayo.
     Tras el 0-1, el albiceleste puso la pelota al piso y desplegó todo su potencial. Con Luquet llevando la batuta, Sol fue un equipo práctico y vistoso, pero poco efectivo.
     ¿Por qué? Porque dilapidó varias chances y se topó con una tarde enorme del pibe Pontet.
     De todos modos, el 1-1 llegó rápido con un regalito de Cendra, quien cobró un penal inexistente del 1 tirense ante Olivera.
     Eso poco le importó a los García. Gastón, que jugó de 4, empató desde los doce pasos y Claudio, el reconocido Novillo (alcanzó su 20ª conquista ante elencos de Bahía), puso el 2-1.
     Los de la capital rionegrina le hicieron precio a su rival y el vuelto no tardó en llegar.
     Con los ingresos de Martínez Miños y Filippini, el local fue otro equipo. Encima, Sol no fue ni la sombra del primer tiempo. Se cayó físicamente y solo arriesgó con algunas corridas esporádicas del ingresado Valdebenito.
     El combo fue letal y, en los últimos 20 minutos, los turcos pasaron por arriba al que llegaba como puntero.
     Filippini, el principal responsable del triunfo, dio vuelta el partido solo con dos grandes definiciones (incluido un golazo de tiro libre).
     Por si faltaba algo, a los 43, Molina le puso la firma a una corajeada de Martínez Miños.
     En pleno noviembre, la primavera de Tiro sigue floreciendo y ni los rayos del Sol la pueden encandilar. La zona, que ya no tiene invictos, se tiñó de violeta y amarillo.


SyD Patagones (CdP) 2 - 2 Villa Mitre (Bahia Blanca)

Punto y a seguir trabajando

Deportivo Patagones y Villa Mitre terminaron igualando esta tarde 2 a 2 en Pedro Luro, donde los “maragatos” debieron hacer de local por la suspensión que tenía su estadio, en el marco de la 8º fecha de la zona 13 del Argentino B.

GENTILEZA DE DEPARTAMENTO DE PRENSA DE DEPORTIVO PATAGONES

En una cancha ajena hubo duelo de “Tricolores”, el de Patagones y el bahiense, donde ambos llegaron con victorias en sus espaldas y con la clara ambición de seguir por esa senda.
La primera parte fue para la visita que aprovecho el respeto que le mostró el Depo, ganó el duelo en mitad de cancha y trató de explotar los laterales: por derecha Mugabure se juntaba bien con Mora para desbordar y llevar peligro, lo mismo que hacia Marinucci por izquierda con un constante desiquilibrio. Con Susvielles pivoteando toda jugada y la sola presencia de Martin Carrillo para generar suma atención en la defensa rival.
Ese dominio en la primera parte de los bahiense se plasmó en que el arquero Cornaló no tuvo jugadas de peligro en contra y de tanto ir hacia al frente, a los 35’ después de un corner desde la derecha ejecutado por Mugabure, apareció la cabeza de Mauro Zanel para conectar cruzado, que el balón se estrelle contra el palo izquierdo de Sebastián Sandoval y se meta para la apertura del marcador.
En el complemento, Patagones cambió inmediatamente, Graso lo mandó a la cancha a Emmanuel Riera por Stubbe, se paró más adelante, se presionó más al rival y al instante empezaron a llegar las jugadas de peligro para el local. Primero fue Morel con un zapatazo que buscaba angulo pero la sacó Cornaló que dos minutos después le sacó un gran cabezazo a Bostal. Luego fue un centro de Cresta desde la derecha que lo dejó solo a Bostal pero cabeceó débil hacia las manos del arquero. Pero la tercera fue la vencida para el 9 del Depo, cuando a los 16’ aprovechó un rebote en el área, tras jugada previa de Luis Morel por izquierda, y remato abajo y cruzado para convertir el 1-1.
A partir de allí nuevamente Villa Mitre se paró en campo contrario con Leonardo Morales repartiendo juego para los costados para volver a acercarse a la valla contraria. Primero la tuvo Carrillo con remate a contrapié del arquero, que Sandoval sacó estirándose sobre su palo izquierda y luego el 1 le ganó en un mano a mano clave a Marinucci. De todas maneras a los 37’ nada tuvo que tras un error de la defensa que junto jugadores en un mismo espacio dejando solo a Martin Carrillo que recibió por delante del punto penal y tuvo tiempo de esperar a Sandoval y tocar sobre su derecha para volver a desnivelar.
Otra vez cuesta arriba para los maragatos que buscaban con muchos pelotazos que fueron abortados por la defensa bahiense y cuando parecía que los tres puntos eran para Villa Mitre apareció un centro desde la derecha de Iogna para que aparezca por el segundo palo Luis Morel y marque el empate final. En el festejo loco el volante se sacó la camiseta y al estar amonestado previamente, vio inmediatamente la roja.
SINTESIS
DEPORTIVO PATAGONES (2): 1- Sebastián Sandoval; 4- Gastón Sosa, 2- Adrián Vejar, 6- Emiliano Carreño, 3- Maximiliano Macedo; 11- Facundo Cresta, 5- Nicolás Sosa, 7- Oscar Stubbe, 8- Luis Morel; 10- Dennis Iogna y 9- Luciano Bostal. DT: Iván Graso.
VILLA MITRE (2): 1- José Luis Cornaló; 4- Adrián Mora, 2- Mauro Zanel, 6- Héctor González, 3- Javier Menéndez; 10- Juan Pedro Mugabure, 5- Leonardo Morales, 7- Juan Ignacio Fittipalidi, 11- Leandro Marinucci; 9- Martin Carrillo y 8- Joaquín Susvielles. DT: Rubén Agüero.
Goles: PT 35’ Mauro Zanel (VM), ST 16’ Luciano Bostal (DP), 37’ Martin Carrillo (VM), 44’ Luis Morel (DP).
Cambios: ST 0’ 14- Emmanuel Riera x O. Stubbe (DP), 16’ 16- Emerson Abbate x 3- M. Macedo (DP), 23’ 15- Nahuel Figueredo x N. Sosa (DP) y 16- Fabián Dawalder x L. Marinucci (VM), 34’ 14- Germán Duran x J.I. Fittipaldi y 18- Juan Pablo Aguilera x J.P. Mugabure (VM).
Amonestados: ST 19’ J.I. Fittipaldi (VM), 21’ F. Cresta (DP).
Expulsado: ST 44’ L. Morel (DP).
Arbitro: Ramón Martínez (Coronel Suarez).
Estadio: Blas Argentino Ciccone. (Pedro Luro). –Local Deportivo Patagones-

Construía un "Fortín", pero Morel se lo derribó
Fabián Rodríguez / "La Nueva Provincia"

El conjunto de Rubén Agüero estuvo dos veces al frente, pero la escuadra maragata se lo empardó cuando se jugaba el último minuto.
     Villa Mitre se fue de Pedro Luro masticando bronca. Lo tenía en el buche, pero se equivocó en un saque de arco y le costó el triunfo. Terminó 2 a 2 contra el Deportivo Patagones y el punto dejó sabor a poco.
     El elenco bahiense fue superior en los primeros 45 minutos, pero el juego se hizo dramático en el complemento. Los dos tuvieron sus opciones, pero la paridad de la escuadra maragata casi en tiempo cumplido dejó sensaciones encontradas.
     Con un buen piso, fue el conjunto villamitrense el que tomó el peso del partido. Mugabure enchufado, fue el eje de los ataques, con Susvielles muy activo y Carrillo siempre atento. Entre ellos tres tuvieron a maltraer a la defensa del Depo.
     Los de Grasso quedaron partidos y, prácticamente, no pudieron imponer su ley. Fue todo esfuerzo y tesón, pero muy lejos de poder abastecer a los de arriba.
     De cualquier manera, hubo que esperar más de media hora para que se rompiera la monotonía de un primer lapso con escasas chances. Mugabure generó un córner por la banda derecha, él mismo lo ejecutó y Zanel metió un cabezazo furibundo. La pelota pegó en el palo izquierdo y entró.
     Así, Villa Mitre se fue al descanso con la tranquilidad del resultado ante un adversario que nunca lo lastimó. Pero, tras el intervalo, Patagones salió renovado. Y se paró más adelante. Apareció el ex Villa San Carlos Facundo Cresta y su elenco lastimó por la derecha. Cornaló, con dos intervenciones notables, evitó la paridad. Primero ante un remate de Morel y luego ante un cabezazo de Bostal.
     El cotejo ganó en intensidad y Villa Mitre también generó tres opciones clarísimas para aumentar la ventaja. Entre el palo y Sandoval lo evitaron, con un Marinucci que no estuvo lúcido a la hora de la definición.
     Y de tanto ir, el conjunto que hizo de local en Fortín, encontró la paridad. Cresta mandó un centro, nadie la pudo sacar y Bostal (un ex Villa Mitre) cruzó el zurdazo para superar a Cornaló, muy tapado.
     A la escuadra de Agüero le entraron las dudas. Pero aún así volvió a retomar el control de la pelota. Y en un saque lateral encontró el segundo. Susvielles le puso un centro al pecho de Carrillo, quien definió con tranquilidad.
     Con casi nada por jugar, parecía que el bahiense se lo llevaba, pero regaló un balón en la salida y lo pagó demasiado caro. Cresta la cruzó de izquierda a derecha y el Pepo Morel le rompió el arco a Villa Mitre y la ilusión de meter la tercera victoria en fila.
     Ya no quedó tiempo para otra resurrección tricolor, que se fue a Bahía Blanca con un gustó agrio en la boca.

Villa Congreso (Viedma) 1 - 1 Defensores Buena Parada

Así se les va a complicar...

Los viedmenses y Buena Parada no se sacaron diferencias.

Villa Congreso todavía no ganó y suma apenas 2 puntos. Defensores de Buena Parada sólo festejó una vez y tiene 6. Anoche, los dos necesitaban la victoria, pero no pasaron del empate y está claro que de esta forma, se les va a complicar para meterse en la pelea de la zona 13 del Argentino B.

El partido abrió la fecha 8 que se completará hoy con dos partidos y en el que Sol de Mayo se mantiene como sólido líder (ver página 44).

En la primera mitad, no pasó demasiado, pero el equipo viedmense se puso en ventaja y después justificó la ventaja. Agustín Santos se hizo cargo de un tiro libre y Walter Faúndez anticipó a los defensores para el 1-0, en el cuarto de hora.

Más tarde Juan Murad tuvo el segundo, con un claro mano a mano ante Fermín Ponte, pero la pelota se fue apenas afuera.

En el complemento, Buena Parada mejoró su imagen y avisó con un remate cruzado de Joan Maldonado a los 4

La visita fue y fue y encontró el empate a los 12. Se mando Ezequiel Rodríguez por izquierda, mandó el centro y Leandro Ilarregui les ganó a todos de cabeza para el definitivo 1-1.

En lugar de tranquilizarse y tratar de aprovechar la localía, Villa se puso nervioso, Matías Barilá marchó a los vestuarios con tarjeta roja y complicó el cierre del partido para su equipo.

En inferioridad numérica Daniel Cellerino casi le da los tres puntos al dueño de casa, pero Fermín Ponte sacó al córner; y en la última de la noche, Buena Parada casi da el golpe, con un mano a mano que desperdició Maldonado. Fue pardas y no le sirvió a ninguno. (AV/AN)

 

Villa igualó ante Buena Parada por 1 a 1


El conjunto de Omar Bretz no se le pasa el dolor de cabeza en el Argentino.
Viedma. Esta noche en el Fioravanti Ruggeri abrieron la octava fecha del Argentino B de fútbol, donde el dueño de casa Villa Congreso igualo con Buena Parada de la ciudad de Río Colorado.
Si bien el comienzo del partido fue favorable para el conjunto local que era quien manejaba la pelota pero no llegaba con profundidad al arco rival. Hasta que a los 15' llegó la apertura del marcador de la mano de Walter Faúndez con un tiro libre ejecutado por Agustín Santos.
Después del gol de Villa el partido no paso mucho más, el conjunto visitante contó con una sola ocasión que fue desperdicia, para ir al entretiempo a favor del Rojo por 1 a 0.
Los primeros 20' de Villa en el segundo tiempo no fueron buenos, debido que a los 12' llego la igualdad del marcador con el gol del delantero de Buena Parada Leandro Ilarregui y cómo si fuera poco a los 19' se fue expulsado Matías Barilá tras una doble amarilla.
Después de los malos 20' el rojo racionó y creo dos cituaciones muy claras de gol, que no fueron convertidas por su delanteros, uno fue Ezequiel Arias que le sacaron su remante debajo de la línea del arco y la segunda de Daniel Cellerino.
El empate fue justo porque el conjunto local tuvo muchas oportunidades de convertir el segundo gol de la noche, pero a su vez Buena Parada contó con tres situaciones muy claras que fueron tapadas por la figura del partido Cristian Caballero.

Bella Vista (Bahia Blanca) 1 - 0  Liniers (Bahia Blanca)

Por la mínima, Bella Vista le ganó a Liniers en la Loma


IMPOSIBLE. El gol de Salgado (fuera de escena) fue inatajable para Fibiger.

LA BRUJULA 24

Luego de la eliminación del torneo Clausura de la Liga del Sur y de tres derrotas consecutivas en el Argentino B, Bella Vista levantó cabeza y venció 1-0 a Liniers.

El encuentro, por la octava fecha de las Zona 13, se definió en el segundo período con la conquista del juvenil volante ofensivo Matías Salgado.

Con este resultado, los albiverdes alcanzaron la tercera colocación de la tabla junto a Independiente de Río Colorado y Villa Mitre, todos con 10 unidades. Liniers, por su parte, quedó con 9 puntos, igual cantidad que Deportivo Patagones.

El venidero fin de semana Bella Vista visitará al escolta Sol de Mayo de Viedma y Liniers será local ante Villa Congreso, también de la capital rionegrina. (Liga del Sur)

La sociedad de los poetas vivos
Sergio Peyssé / "La Nueva Provincia"

     "Para que un equipo funcione debe existir una buena sociedad futbolística entre dos o más jugadores".
     La frase la inmortalizó Roberto Marcos Saporiti, que dirigió a Olimpo en dos procesos distintos en Primera división.
     Ahora, usted se puede preguntar: ¿qué tiene que ver con el partido que ayer sostuvieron Bella Vista y Liniers en la Loma?
     Tuvo que ver. Y mucho. Porque el albiverde ganó 1-0 gracias a una sociedad que no es anónima, sino todo lo contrario, porque mientras Matías Salgado juegue de punta y Fernando Priore esté siempre a su lado, el Gallego va a abrochar los mejores negocios.
     ¿Cuánto vale, hoy, el pase de Salgado?, le pregunté a Roberto Acharez, presidente albiverde.
     Se quedó mudo. Sólo esbozó una sonrisa. Porque sabe que con ese pibe tiene oro en polvo.
     Eso sí, jugando de punta, sin obligaciones de marca y sin la obligación de perseguir a nadie. Como lo está haciendo jugar Darío Bonjour en un equipo que gira alrededor de ese flaquito pero talentoso volante bahiense.
     En el primer tiempo, la sociedad tuvo demasiados adherentes, y entre Salgado, Portela, Priore y Lindner, nunca le pusieron el moño a tantos firuletes y toqueteos.
     Ya en el segundo, la empresa cambió: el Boli se juntó más con Salgado y, potenciando el juego por izquierda, el dueño de casa quebró a un rival que, por estar mal de la cabeza, no pudo hacer funcionar sus pies.
     Y el gol fue un golazo. Priore casi le hace sacar la cadera a Rotondo con un enganche, amagó a tirar el centro y la tocó corta al medio para que el mejor jugador de la cancha la emboque con un derechazo al primer palo.
     El Chivo protestó más de lo que jugó, pero el arbitraje de Gabriel Spinella fue excelente (no fue penal un remate de Arroyo que dio de casualidad en la mano de Lucanera), muy bien acompañado por los asistentes Fernando Marcos y Martín Ferster.
     La visita terminó jugando con 4 puntas, pero si no tiene a nadie que alimente a los de arriba, le va a costar y mucho hacer goles para ganar un partido.
     Ayer, ante tantos pelotazos, hizo agrandar a Diego Trotta (impecable en cada cruce) y a Torman, quien marcó muy bien a Mc Coubrey.
     En fin, los que mejor juegan a la pelota siempre se terminan imponiendo. Y Bella Vista sigue sacando talentos de su cantera. Porque Priore y Salgado son productos genuinos del club. Y juntos formaron una sociedad de responsabilidad... créame, ilimitada de fútbol.
 

 

Viernes 08 de noviembre de 2013, 07:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: