/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Sarmiento (Resist.) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Atl. Laguna Blanca Asoc. Ex Alumnos (Obera) Argentino B

Argentino B 8va fecha Síntesis zona 9

Asoc. Ex Alumnos (Oberá)  2  vs  San Martín Formosa  0

Santo triunfo para Ex Alumnos

El equipo obereño volvió a hacerse fuerte en su casa, y superó al duro San Martín de Formosa por 2-0. Los goles fueron en el segundo tiempo anotados por Daniel Díaz y Eduardo Von Arx, que en la primera que tocó convirtió. Además hubo tres expulsados, dos en la visita y uno en el local. De esta manera los misioneros continúan en alza deportiva y anímica.

 

Ex Alumnos 185 tenía como objetivo principal volver a sumar de a tres, ante la seguidilla de empates y derrotas, no podía dejar más puntos en el camino. Y lo consiguió, derrotó a quien era escolta y uno de los dos invictos de la zona 9 junto a Sportivo Patria.

Fue un excelente rendimiento grupal el que demostró el equipo dirigido por Manuel Dutto, que superó 2-0 a San Martín de Formosa. Ambas anotaciones fueron convertidas luego de una pelota parada y en el segundo tiempo.

El primero de los goles fue a los 26´luego de un centro ejecutado por el delantero Alan Jerke desde la izquierda del ataque, en el primer palo peinó el balón el capitán Gustavo Semino y solo, libre de marca apareció el volante Daniel “Cata” Díaz, que con un toque sutil con su pierna derecha anotó el 1-0 para los locales, que significó el desahogo de todo el equipo.

En tanto que, segundo gol llegó cuatro minutos más tarde, con un tiro libre frente al área de San Martín, el ingresado Ricardo Liesenfeld fue el encargado de ejecutarlo, con mucha precisión, el oriundo de Puerto Esperanza, Eduardo Von Arx cabeceó cruzado, abajo a la izquierda del arquero Antonio, que se esforzó para sacarla pero no llegó y el Exa pasó a ganarlo 2-0, con justicia, consiguió una victoria que costó, se luchó y por ello vale el triunfo ante San Martín, que venía invicto en el campeonato.

DE NUEVO LAS EXPULSIONES

Uno de los principales inconvenientes de Ex Alumnos es la cantidad de jugadores expulsados que tiene en estas 8 fechas, son 7. En la tarde de hoy, volvió a recibir una tarjeta roja el defensor Javier De Olivera, y tiene tres suspendidos, Facundo Semino, Ángel Comes (pueden volver), Patricio Ocampo. Lo que en todo el torneo, para Dutto, fue imposible repetir equipo.

Además, en la visita se fueron expulsados Cristian Coceres y René Begarano.

LO QUE VIENE

Exa tendrá tres compromisos en 15 días, dos por el Argentino B y uno por Copa Argentina, que será el miércoles ante Huracán de Goya, en Corrientes. Donde a priori, ingresarían jugadores que no vienen teniendo minutos en el torneo. Con el objetivo de poder así rotar el plantel y hacer descansar a algunos muchachos.

En tanto que por el Argentino B, por la 9º fecha viajará a Formosa para enfrentar a Independiente, el juego sería el sábado.

FORMACIONES

Ex Alumnos 185

1-Horacio Galeano

2- Gustavo Semino

3- Javier De Olivera

4- Richard Silva

5- Pablo Holc

6- Lucas Vargas

7- Daniel Díaz

8- Marcos Morcillo

9- Richard Nuñez

10- Alan Jerke

11- Nicolás Zapani

Ingresaron: J. Rodríguez por Vargas, R. Liesenferld por Holc y E. Von Arx por Morcillo.

SAN MARTÍN

1-      Diego Antonio

2-      René Begarano

3-      Ramón Franco

4-      Cristian Coceres

5-      Roberto Chaparro

6-      Carlos Benítez

7-      Alejandro Benítez

8-      Carlos Gomez

9-      Alberto Molina

10-   Asatt Nelson

11-   Hugo Larroza

 

Ingresaron: C. López por Larroza, Giménez por Chaparro. 

 

Prensa Ex Alumnos

 

Sarmiento Resistencia 1  vs  Independiente Fontana 0

EL AURIRROJO SUFRIÓ PERO GANÓ CON JUSTICIA 1 A 0 AL INDEPENDIENTE FORMOSEÑO

No debió sufrir demasiado, pero a Sarmiento todo se le hace cuesta arriba en el actual Argentino B. En un partido entretenido, con varias chances claras, el Decano le ganó a Independiente Fontana de Formosa por 1 a 0, con un gol anotado por Julio Cáceres a los 39 minutos del primer tiempo. El Aurirrojo, quien tuvo muchas posibilidades de anotar, aguantó la embestida final de los formoseños y se quedó con tres puntos que le permiten seguir escalando en las posiciones. El encuentro, fue válido por la octava fecha de la Zona 9 del certamen federal.

EL DESARROLLO

Fue el Decano el que propuso jugar en ataque de entrada. Buscando desequilibrar por el lado derecho, de la mano de Brizuela, los locales jugaron cerca del arco de Vellido. Pese a ello, solo un cabezazo de Mosevich y un disparo de Verdún, ambos muy tenues, fueron sus primeras chances.

De la visita, poco y nada, aunque a los 12 minutos, casi abrió el marcador con un disparo de 30 metros de Jara Lunghi que pasó a cerca del palo derecho de Mazzón.

Aunque muy timorato, el Auirrojo era más que el “Rojo” formoseño, que despacio de agrupó atrás y cerró las vías de ataque de los anfitriones. El partido, que ya era opaco en el inicio fue peor de ahí en más. En la única clara, en una buena jugada individual por derecha, Scatularo eludió a su marcador y tras enganchar remató desviado en una buena chance para el local.

Tuvo que pasar 36 minutos, para que el Decano se arrime con peligrosidad. Mosevich, el de mayor actitud, inició una jugada en su sector defensivo que pasó por varios jugadores locales, hasta llegar al extremo del ataque izquierdo de Sarmiento. El centro de Scatularo, no fue aprovechado por Verdún, quien con la marca encima, remató débil y desviado.

 

Esa jugada fue el anuncio de los que vino. A los 38, nuevamente Mosevich se mandó por el carril derecho, y tras eludir a su marcador, tiró un centro preciso que Cáceres cambió por gol, aprovechando la pifia de Verdún. A partir del 1 a 0, el local manejó el esférico hasta que se consumió el primer tiempo.

DE IDA Y VUELTA

En el complemento, Sarmiento manejó el balón en el inicio, pero en una pelota parada, Lucas Caballero casi anotó de cabeza, aunque un seguro Mazzón se quedó con el balón. De ahí en más, el Decano buscó conducir el esférico y lejos de recluirse fue a buscar el segundo. En menos de un minuto, lo tuvo dos veces con Verdún. En la primera Vellido le ganó en el mano a mano, y en la segunda, tras una gran jugada por derecha de Mauro Alegre, quien dejó a dos rivales en el camino, el balón la cayó al paraguayo, quien le cambió la trayectoria pero la pelota dio en el palo derecho de Vellido.

Los formoseños no llegaban, aunque en una pelota parada estuvieron cerca dos veces. Mazzón, en gran volada despejó un tiro libre de Mario Romero que dio en el palo, en el rebote, nuevamente el “1” local le tapó un mano a mano en este caso a Santiago Pérez. De inmediato, Sarmiento volvió a tener una chance, aunque no era la tarde de Verdún. La  visita tuvo otra clara con una corrida del ingresado Martínez, que tras un leve toque de Mazzón, dio en el palo.

De ahí en más, fue todo de Sarmiento. Cáceres, Mosevich y Brizuela no pudieron quebrar la valla de Vellido, en parte gracias a la buena actuación del “1” visitante, pero además, por imprecisiones a la hora de definir.

En el descuento, Mosevich, otro de gran juego, se mandó por derecha pero nuevamente Vellido le tapó el mano a mano. En la siguiente, el que le pego muy despacio fue Ariel Godoy.

Sobre el cierre, con varias pelotas paradas, algunas muy dudosas pitadas por el regular Julio Enrique, Independiente pudo haber igualado, pero Sarmiento despejó cada uno de los centros de la visita. A los 50 minutos del segundo tiempo, el goyano pitó el final, y desató la alegría del plantel y del público que desafió al intenso calor para alentar a un Sarmiento que, de a poco, se acerca a los puestos de vanguardia.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                                         1

Formación Inicial: Cristian Mazzón; Gabriel Mosevich, Franco Basso, Nahuel Iribarren y Ricardo Marín; Hugo Brizuela (32’ ST, Francisco Vega), Mauro Alegre, Gustavo Maidana (17’ Ariel Godoy) y Mauro Scatularo; José Verdún (21’ ST, Ignacio Varela) y Julio Cáceres. DT: Pedro Dechat. Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Ramiro Domínguez, Pablo Costi y Jonathan Vera.

 

Independiente Fontana (Fsa.)         0

Formación Inicial: Favio Vellido; Cristian Jara Lunghi, Lucas Caballero y Daniel Amaral; Gastón Gallo (27’ ST, Daniel Núñez), Javier Cisneros, Isidro Gómez Rodas (10’ ST, Brian Navarro) y Ezequiel Cardozo; Santiago Pérez (17’ ST, Luis Martínez) y Mario Romero. DT: Agustín Galarza. Suplentes que no ingresaron: Fernando Benítez, Enrique Martínez, Pablo Bareiro y Rodrigo Rodríguez.

Goles en el Primer tiempo: 39’ Julio Cáceres (S).

Árbitro: Julio Enrique (Goya-Corrientes).

Asistentes: Antonio Martínez – Francisco Vargas (Goya-Corrientes).

Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

 

Atl. Laguna Blanca  2 Resistencia Central 2

El albo rescató un punto en Formosa

 

 

 

 

 

 

LAGUNA BLANCA (Formosa. Por David Machuca) - Resistencia Central se trajo un empate de Formosa al igualar en dos goles con Laguna Blanca. Daniel Avalos y José Aquino anotaron para el local, Roque Villalosva y Nicolás Perez lo hicieron para el albo.

 

 

 

 

l local tuvo un arranque muy positivo, salió a jugar en campo visitante abriendo los sectores de la cancha y jugando rápido en dos toques. La apertura del marcador llegó a los 15’. Olariage metió un pelotazo cerca del área grande para el grandote Aquino, que ganó en la altura y bajó el balón para la llegada de Avalos que remató de primera, tapo Padua y en el rebote el delantero venció la resistencia del uno.

 

Resistencia respondió con una pelota detenida. Echeverri acomodó el balón y remató para que Pérez con los puños desviara a un costado.

Cuando el albo logró tener un poco más el control, Arce recuperó en mitad de cancha y jugó para Aquino, este sorprendió a Padua y remató de larga distancia anotando el segundo del local. Con dos goles de diferencia bajó un poco la intensidad el local y el albo comenzó a tener el balón, Echeverri comenzó hacer circular m ás el juego, pero faltó profundidad y conexión con los delanteros. Se fueron a los vestuarios ganando bien el local y un Resistencia Central que no pudo hacer pie en el primer tiempo.

En el complemento el albo salió con más actitud y tuvo mayor juego con la entrada de Villalosva. Fue el propio volante creativo el que descontó con una media tijera y aprovechando un rebote del uno formoseño.

El albo aprovechó la desinteligencia de la última línea del local. Villalosva abrió por izquierda para Nicolás Pérez, que ingresó al área y definió entre Gustavo Pérez para estampar la igualdad.

El local entró en un nerviosismo y perdió identidad futbolística. En cambio el visitante siguió manejando el balón y pudo haber dado vuelta el resultado.

Laguna Blanca recién reaccionó mediante una chilena de Aquino impactó en el travesaño. Fue empate, los equipos tuvieron un tiempo para cada uno y donde el albo mereció un poco más por lo demostrado en el complemeto.

Síntesis

Laguna Blanca (2): Gustavo Pérez; Carlos Olichuk, Rolando Espinoza y Abel Olariage; Ever Notario, Marcos Torales, Gustavo Arce, Leandro Ortiz, Daniel Avalos; José Aquino y Juan del Valle. D.T.: Raúl de la Cruz Chaparro.

Resistencia Central (2): Ober Padua; Jorge Quintana, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Pablo Ríos, Nicolás Pérez y Hernán Verón; Juan Escalante y Luis Gómez. D.T.: Christian Talabera.

Cambios: P.T. 21’ Iván Núñez por Daniel Avalos (A.L.B.), Inicio S.T. Lucas Núñez por Arce (A.L.B.), S.T. 4’ Roque Villalosva por Lezcano (R.C.), 9’ Nicolás Pérez (R.C.), 27’ Rodrigo Duarte por Ortiz (A.L.B), 28’ Sebastián Voiquevichi por Escalante (R.C.), 44’ Gabriel Valdez por Gómez (R.C.).

Goles: P.T. 13’ Daniel Avalos (A.L.B.), 22’ José Aquino (A.L.B.), S.T. 6’ Roque Villlosva (R.C.), S.T. 10’ Nicolás Perez (R.C.).

Expulsados: S.T. 46’ José Aquino (A.L.B)

Arbitro: Víctor Vallejo (Corrientes).

Asistente 1: Mario Sánchez (Corrientes).

Asistente2: Roxana Ojeda (Corrientes)

Cancha: Atlético Laguna Blanca (Formosa).

Fuente: foto y texto: Diario Norte - Resistencia

 

Fontana (Resistencia)  0 Sol de América (Formosa) 3

Sol de América hundió más a Fontana

 

 

 

 

 

 

Fontana cayó ante Sol de América por 3 a 0 en el estadio Centenario, en el marco de la octava fecha del Torneo Argentino B. Los goles del equipo formoseño los marcaron Darío Gigena, Hugo Notario y Mario Luna.


En el inicio del partido el equipo de Fontana fue superior a Sol de América, se adueñó de la pelota e intentó ser el protagonista del juego con buenos minutos iniciales de Mauro Estepa y Matías Almirón. Este último tuvo la primera situación clara cuando se acomodó en la puerta de área y sacó un remate cruzado que se fue rozando la portería de Lucas Acevedo.

 

 

 

 

 

Pero pasado el primer cuarto de hora, la visita conseguió la apertura del marcador tras un córner de Renzo Riquelme que cayó en el corazón del área, Fernando Bogarín Rotela salió mal, y el experimentado Darío Gigena con un testazo al medio del arco marcó el primer gol del partido. Con la ventaja obtenida el conjunto formoseño se animó a jugar en el campo “Taninero”, pero solo logró llegar con algo de riesgo mediante la pelota detenida, en el campo de arriba.

A Fontana se le hizo cuesta arriba el partido, le costó mantener el ritmo de los primeros minutos y no fue contundente en las pocas ocasiones que intentó generar por ello el primer tiempo finalizó con la mínima ventaja a favor de Sol de América.

En el complemento el equipo de Oscar Gómez salió más comprometido con el partido, desarrollando su juego en el campo de Fontana. José Romero encaró y ganó sobre la marca de Gustavo Urbina remató a portería, pero su intento se fue pegado al poste derecho de la valla defendida por Bogarín Rotela.

La respuesta del “Taninero” llegó luego de una jugada preparada que Sergio Urbina habilitó al capitán, Roberto Urbina, que probó de media distancia pero se fue desviado. Fontana volvió a manejar los tiempos del partido y a jugar en campo de Sol de América. Rubén Bogado se filtró en la defensa formoseña, Alejandro Álvarez le cometió una infracción de atrás y el juez José Núñez Godoy le mostró sin dudar la cartulina roja dejando al visitante con diez hombres dentro del campo de juego.

Sol de América se replegó en el fondo cediendo pelota y terreno a Fontana que a pesar de contar con el dominio del balón escaseo de ideas a la hora de atacar a su rival. Apostando al contraataque el equipo formoseño logró ampliar el marcador. Hernán Castillo de un lateral habilitó al recientemente ingresado Hugo Notario que en el área eludió a Bogarín Rotela, que nuevamente tuvo una mala salida, y con el arco a su merced marco el 2 a 0.

Sol de América pudo marcar un tercer tanto cuando en un mano a mano Hugo Notario no pudo vencer a Bogarín Rotela le tapó el remate a Hugo Notario. Pero en la última jugada del partido llegó el tercer tanto visitante, José Romero se corrió toda la banda derecha, llegó a metros finales y mandó el centro atrás para el ingreso de Mario Luna que fusiló al uno “Taninero” para poner cifras definitivas a esta dura derrota de Fontana que no gana desde la fecha número dos del Torneo Argentino B y que quedará libre en la próxima jornada.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis

Fontana (0): Fernando Bogarín Rotela; Sergio Urbina, Horacio Correa, Sergio Del Valle, Gustavo Urbina (24’ ST: Pablo Plutt); Roberto Urbina, Claudio Romero, Mauro Estepa (18’ ST: Dardo Kreni); Matías Almirón (35’ ST: Nicolás López); Federico Sundberg y Rubén Bogado. DT: Celso Romero. Suplentes que no ingresaron: Carlos Aquino, Germán Cabral, Facundo Escobar y Miguel Galeano.

Sol de América (3): Lucas Acevedo; Paulo Centurión (36’ PT: Claudio Weinzettel), Alejandro Álvarez, Harold Lescano, Hernán Castillo; José Romero, Mario Luna, Nicolás Bianchini, Jorge Ortega (35’ ST: Hugo Notario); Renzo Riquelme y Darío Gigena (22’ ST: Diego Villalba). DT: Oscar Gómez. Suplentes que no ingresaron: Fabián Campos, Lionel Pietkhewic, Ernesto Barrios y Manolo Sánchez Ocaña.

Goles: 16’ PT: Darío Gigena (SDA), 41’ ST: Hugo Notario (SDA) y 50’ ST: Mario Luna (SDA).

Incidencias: 20’ ST: Expulsado Alejandro Álvarez (SDA).

Arbitro: José Núñez Godoy.

Asistentes: Emiliano Roselli y Roberto Sarasua (Terna de Ituzaingó).

Cancha: Centenario (Local Fontana).

Fuente: foto y texto: Diario Norte - Resistencia

 

Otra Victoria “Maravillosa”

Sol de América volvió a sumar de a tres, derroto en la capital chaqueña a Fontana por 3 a 0 con goles de Darío Gigena, Hugo Notario y Mario Luna, los dirigidos por Oscar “Maravilla” Gómez quedaron a un punto de la zona de clasificación.

Un partido increíble ganó “Sol” y tuvo que sortear varios obstáculos para sumar de a tres, un lesionado, un expulsado y un arbitraje que complicó y mucho al elenco formoseño.

 

En el inicio del partido fue el local el que salió con todo en busca de la apertura del marcador y tuvo la primera en un remate de Matías Almirón que se fue apenas afuera, el diminuto delantero dispuso de otra ocasión en un tiro libre que paso arriba del travesaño.

 

Sol de América lentamente insinuaba y en la primera clara que tuvo fue gol, Renzo Riquelme ejecutó un tiro de esquina y Darío Gigena Ganó por arriba y con un cabezazo ponía uno a cero.

 

No todo era color de rozas para “Sol” porque Paulo Centurión se retiraba lesionado y su lugar era ocupado por Claudio Weisentel, antes del final de la primera mitad tuvo dos más el elenco dirigido por Oscar Gómez, la primera un bombazo de Darío Gigena que sacó al córner el “1” chaqueño y la segunda una media vuelta de Alejandro Álvarez que se fue besando el poste.

 

En el complemento Fontana salió con todo en busca del empate y dejaba espacios que serían aprovechados minutos después por “Sol”, José Romero, Darío Gigena y Jorge Ortega realizaron una jugada monumental pero el remate d eeste ultimo se fue desviado.

 

El local iba con más fuerzas que ideas y Sol de América era practico y lastimaba, Alejandro Álvarez fue al área y ganó por arriba y se fue apenas afuera, José Romero probaba de lejos y pasaba cerca.

 

Los goles que se desperdician en el arco del frente se pagan en el propio dice una frase y suele ser así, Roberto Urbina casi cumplió con la ley del ex ya que su remate se fue cerca del poste, pero lo peor estaba por venir ya que Alejandro Álvarez vio la roja y el panorama se complicaba.

 

Fontana seguía yendo pero no podía y el que si pudo fue Hugo Notario que arrancó en mitad de cancha y tras dejar atrás a Horacio Correa y al arquero Fernando Bogarín Rotela puso el dos a cero, pero eso no fue todo porque otra vez apareció en escena el delantero clorindense que realizo una gran maniobra y se la dio a Mario Luna para que ponga el tres a cero final.

 

Ganó Sol de América demostrando que va de menor a mayor, en el ciclo de Oscar “Maravilla” Gómez sacó ocho puntos de doce disputados y además de estar en zona de clasificación suma cuatro sin perder.

 

 

Síntesis

 

Fontana 0: Fernando Bogarín Rotela; Sergio Urbina, Horacio Correa, Sergio del Valle y Gustavo Urbina; Roberto Urbina, Claudio Romero y Mauro Estepa; Matías Almirón; Federico Sundberg y Rubén Bogado

DT Ojeda, López y Martínez

 

Sol de América 3: Lucas Acevedo; Paulo Centurión, Alejandro Álvarez, Harold Lezcano y Hernán Castillo; José Romero, Mario Luna, Nicolás Bianchini y Jorge Ortega; Renzo Riquelme y Rubén Gigena

DT Oscar Gómez

 

Goles: 16´PT Darío Gigena (SdeA), 41´ST Hugo Notario (SdeA), 50´ST Mario Luna (SdeA)

 

Cambios: 36´PT Claudio Weisentel por Paulo Centurión (SdeA), 16´ST Dardo Kreni por Mauro Estepa (F), 22´ST Diego Villalba por Darío Gigena (SdeA), 25´ST Pablo Plutt por Gustavo Urbina (F), 35´ST Hugo Notario por Jorge Ortega (SdeA), 35´ST Nicolás López por Matías Almirón (F)

 

Expulsado: 20´ST Alejandro Álvarez (SdeA)

 

Arbitro: José Luis Núñez Godoy

Asistentes: Emanuel Roselli y Roberto Sarasua (Terna de Ituzaingó)

 

Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento (local Fontana)

Formosa Futbol

Libre: Sportivo Patria

Viernes 08 de noviembre de 2013, 07:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jaja,, · Viernes 08 de noviembre de 2013, 21:55 · Citar
no es mas 9 d julio,,,es 8 d julio,,,jaja,,q hdp,,se la re mandaron,,Aguante El Uruguayo carajo,,y la recalcada caj,,d la lora...andate barbas la q t pario....hasta cuando vas a robar,,,bastardo..
jojo · Viernes 08 de noviembre de 2013, 11:37 · Citar
te comiste 6 y mira lo que decis ! aprendan a jugar al futbol! esto no es la liga pedorra de reconquista ! adelante fue una mentira las primeras fechas ... chau reconquista ,en esa parte de santa fe no existio nunca el futbol !